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Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

Notapor chinosport » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Compañeros del foro:mi eco tiene equipo de GNC instalado ya hace un año y me surgio un inconveniente que gracias a dios lo detecte antes de que fuera mas grave.
Si se fijan en las mangueras de calefaccion que entran en la cabina desde el motor,alli las cortan y les instalan una te plastica para derivar agua caliente al equipo y evitar el congelamiento del gas.en mi eco detecte que cada tres dis tenia que agregar refrigerante en el vaso,pero no encontraba la perdida,fue cunado limpie el motor que descubri que por una coneccion en esa te perdia y al intentar ajustar la brida vi una fisura en el plastico a punto de romperse,la gente del GNC utiliza de materiales plasticos,que en mi caso se fue deformando hasta fisurarse y perder.yo las reemplaze por dos te de bronce que me fabricaron en una casa de mangueras y quedo perfecto,espero que quien tenga inatalados estos elementos puda reemplazarlos antes de que se rompan.
agrego algunas fotos para que se vea mejor.
saludos a todos y que les sirva.

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Notapor el-cere » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Excelente dato, eso fue exactamente lo que pasó cuando tenía el ka 1.6 con GNC.

A los 3 años y 35000 km de GNC comenzó esa pérdida casi imperceptible, me dí cuenta porque la fucking gotita caía sobre el múltiple de escape y cuando me bajaba del auto en un lugar cerrado sentía el olor al antigongelante evaporado.
Cuando desarmamos, la unión T literalmente se deshizo en 5000 pedacitos. Evidentemente no están hechas del material correcto para bancarse la temperatura de trabajo y la del motor.

Controlen bien, que si se revienta larga cualquier cantidad de refrigeranchi!!!

Salu2. Rodrigo.
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Notapor EduSport » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

exelente dato y mucha suerte que te diste cuenta!!

pregunta por ignorancia el gnc no le hace levantar mas temperatura al motor?
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Notapor el-cere » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

EduSport escribió:pregunta por ignorancia el gnc no le hace levantar mas temperatura al motor?


No se si el el GNC que le hace levantar más temperatura por el hecho de ser combustible seco o si la temperatura al entrar en combustión es mayor a la de la nasssta, pero por ahí anda. Si alguno tiene la posta, se agradecerá la data.

Igualmente, quedate tranqui que Ford ya saca los motores con retenes y asientos de válvulas y demases para que el GNC no de problemas (al menos en los motores que ya salen con GNC de fábrica)

Salu2. Rodrigo
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Notapor otto » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

A TENERLO EN CUENTA RARO Q PONGAN COSAS DE PLASTICO SIENDO Q ESTE SISTEMA TRABAJA A PRESION
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Notapor chinosport » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Compañeros:
Yo instale el GNC en verano y vieje bastante por las sierras sin problemas de temperatura ,aun con al aire acondicionado a full,tengo entendido que desde el 2004 las eco vienen preparadas para GNC,y asta el momento ningun inconveniente solo lo que les comente en este post.
Dato,para que ande mejor hay que sacarle el caño de plastico que viene dentro del filtro de aire como lo lei en algun post,le da mejor reaccion y velocidad final,yo la camine con gas a 165 km/h,solo pero cargado con elementos de trabajo.

Saludos
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Notapor MONTAÑA » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

MUY BUEN DATO, SE VALORA ES MUY IMPORTANTE ESA PIEZA COMO PARA SER DE PLASTICO .
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Notapor Rodri » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Chicos, yo respeto las ideas de todos y, el bolsillo y las utilidades que le dan a su vehiculo, pero soy de los que piensan que el GAS es para la cocina. Espero no ofender a nadie, pero tuve experiencias cercanas desagradables y prefiero que los vehiculos queden como salen de fabrica.

Saludos!!!
Rodri
 

Notapor Eco-Duende » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Gracias chinosport, muy buena información, aunque mi Eco no tenga equipo de GNC, es muy valioso el dato que aportás.

Saludos !!!
Eco-Duende
 

Notapor alnetonline » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Rodri el gas es para los sopletes tambien
alnetonline
 

Notapor el-cere » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Rodri escribió:Chicos, yo respeto las ideas de todos y, el bolsillo y las utilidades que le dan a su vehiculo, pero soy de los que piensan que el GAS es para la cocina. Espero no ofender a nadie, pero tuve experiencias cercanas desagradables y prefiero que los vehiculos queden como salen de fabrica.
Saludos!!!


Respeto tu opinión pero no la comparto. Entiendo que pienses así si tuviste una mala experiencia.

En mi casa hemos tenido muchos autos nafteros con GNC (antiguedad año 1996 para atrás) y la realidad es que a la corta o a la larga, con los motores de viejas generaciones, el GNC te termina trayendo inconvenientes, sobre todo de juntas/tapa por el asunto de la temperatura. Creo que tu criterio es aplicable mayormente para estos casos.

Ahora bien, para los motores de nueva generación (ej: Ford a partir del 2004, cuando comenzaron a sacar con GNC de fábrica y la preparaban los asientos de válvulas, retenes, etc para el trabajo) ya ese concepto de GNC problemático, a mi criterio, no se aplica.

Siempre y cuando compres un BUEN equipo y lo instalen como correponde y si hacés los controles correpondientes a tiempo, no vas a tener problemas y se puede economizar mucho con el combustible.

A modo de ejemplo:
- Con Peugeot 505 ´89 / Peugeot 505 ´92 / Duna Weekend ´94 / R11 `93 / Laguna ´96 tuvimos todos los problemas que te comenté anteriormente. Mi viejo se pudrió y cambio a gasoleros a partir del Laguna.
En cambio, con mi Ka 1.6 2004, le instalé un equipo a los 5.000km. Atenti, que el equipo para inyección promedio en esa época rondaba los $1000/$1100 y el que puse yo me costó $1.900. Lo instaló gente seria que tiene mucha trayectoria (obvio, así me fajaron también), pero la inversión valió la pena. Cuando compré mi actual Eco, se lo vendí a un amigo, ahí le hicimos el cambio de la famosa T de plástico y se terminó. Hoy el tutú ya tiene 60.000 km hechos con GNC y la cantidad de problemas que trajo fue exactamente 0. Solamente 2 puestas a punto del equipo en 4 años (de rompetarlipes que soy nomás) y 0 repuestos "no originales". La única diferencia fue cambiar las bujías a los 30.000 en lugar de a los 40.000 (y también las cambién de jodido que soy, porque tenían para tirar bastante más).

Bueno, espero haber aportado algo con mi experiencia. Yo resumo el asunto a la calidad del equipo y cómo se instala.

Salu2. Rodrigo.

PD: no quice desvirtua, si no, abrimos un tema aparte para "seguir la pelea"

PD2: sí, son las 7am y estoy postenado... so what?
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Notapor Rodri » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

el-cere escribió:
Rodri escribió:Chicos, yo respeto las ideas de todos y, el bolsillo y las utilidades que le dan a su vehiculo, pero soy de los que piensan que el GAS es para la cocina. Espero no ofender a nadie, pero tuve experiencias cercanas desagradables y prefiero que los vehiculos queden como salen de fabrica.
Saludos!!!


Respeto tu opinión pero no la comparto. Entiendo que pienses así si tuviste una mala experiencia.

En mi casa hemos tenido muchos autos nafteros con GNC (antiguedad año 1996 para atrás) y la realidad es que a la corta o a la larga, con los motores de viejas generaciones, el GNC te termina trayendo inconvenientes, sobre todo de juntas/tapa por el asunto de la temperatura. Creo que tu criterio es aplicable mayormente para estos casos.

Ahora bien, para los motores de nueva generación (ej: Ford a partir del 2004, cuando comenzaron a sacar con GNC de fábrica y la preparaban los asientos de válvulas, retenes, etc para el trabajo) ya ese concepto de GNC problemático, a mi criterio, no se aplica.

Siempre y cuando compres un BUEN equipo y lo instalen como correponde y si hacés los controles correpondientes a tiempo, no vas a tener problemas y se puede economizar mucho con el combustible.

A modo de ejemplo:
- Con Peugeot 505 ´89 / Peugeot 505 ´92 / Duna Weekend ´94 / R11 `93 / Laguna ´96 tuvimos todos los problemas que te comenté anteriormente. Mi viejo se pudrió y cambio a gasoleros a partir del Laguna.
En cambio, con mi Ka 1.6 2004, le instalé un equipo a los 5.000km. Atenti, que el equipo para inyección promedio en esa época rondaba los $1000/$1100 y el que puse yo me costó $1.900. Lo instaló gente seria que tiene mucha trayectoria (obvio, así me fajaron también), pero la inversión valió la pena. Cuando compré mi actual Eco, se lo vendí a un amigo, ahí le hicimos el cambio de la famosa T de plástico y se terminó. Hoy el tutú ya tiene 60.000 km hechos con GNC y la cantidad de problemas que trajo fue exactamente 0. Solamente 2 puestas a punto del equipo en 4 años (de rompetarlipes que soy nomás) y 0 repuestos "no originales". La única diferencia fue cambiar las bujías a los 30.000 en lugar de a los 40.000 (y también las cambién de jodido que soy, porque tenían para tirar bastante más).

Bueno, espero haber aportado algo con mi experiencia. Yo resumo el asunto a la calidad del equipo y cómo se instala.

Salu2. Rodrigo.

PD: no quice desvirtua, si no, abrimos un tema aparte para "seguir la pelea"

PD2: sí, son las 7am y estoy postenado... so what?


Puede que tengas razon, que con los cuidados y services ande perfecto y es mucha la gente que lo usa y les debe dar resultados positivos, pero en ese sentido, tengo un pensamiento cerrado y se POSITIVAMENTE que el cerrado y el negativo para este tema soy yo.

Saludos y agradezco que no me mataron por pensar distinto y eso es barbaro para la democracia de este foro.
Rodri
 

Re: Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Notapor perico » Sab Dic 10, 2011 8:00 pm

La semana pasada tuve que llevar la ECO 1.6 al taller para cambiarle las pastillas de freno. Despues de arreglar los frenos, el mecánico hizo una revisión general de la ECO y se percató que perdía un poco de líquido refrigerante por una de las "T" usadas para derivar agua caliente al reductor de GNC. En mi caso, las dos "T" eran de plástico. La opción más lógica era reemplazar las dos "T" plásticas por dos "T" metálicas.

No obstante, con el mecánico nos dimos cuenta que la manguera finita de retorno del termostato al depósito de expansión, tiene circulación de agua permanente y además tiene el mismo diámetro que las conexiones de agua del reductor de GNC (marca BRC, en mi caso). Por lo tanto, llegamos a la conclusión que en el motor 1.6 NO ES NECESARIO CORTAR las mangueras de calefacción para derivar agua caliente al reductor de GNC, simplemente debe cortarse la de retorno al recipiente de expansión y hacer pasar el agua por el reductor. De ese modo, nos evitamos colocar las famosas “T” (que son un peligro latente) y nos ahorramos 4 abrazaderas.

En mi caso, compré las dos mangueras que van del termostasto al entrada de la calefacción (marca YACO) e hicimos la modificación sobre la manguera de retorno. De paso cambiamos todo el líquido refrigerante. El trabajo quedó espectacular, visualmente quedó mucho mejor, y además existen menos probabilidades de pérdida de agua. El equipo de GNC anda perfecto, igual que antes de hacer la modificación.

Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
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Re: Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Notapor adolfo1962 » Sab Dic 17, 2011 1:33 am

Acabo de revisar la mia.
El instalador le corto la manguera del recuperador del tachito de agua, asi que no tengo ninguna T de plastico.
Al fin una buena :mrgreen:
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Re: Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Notapor ECOwagen » Mié Ene 04, 2012 9:43 am

Por la manguera de recuperación del tacho de expansión circula poca agua debido a la presencia de un gicleur (agujero calibrado que en este foro se lo conoce como "pituto"), además que sólo circula el volumen de fluído producto de la expansión de este, en frío y a temperatura media no hay circulación.

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A mi criterio, el caudal es insuficiente para calefaccionar el reductor-
Pregunto: ¿se les congela el reductor en ruta?

Por otro lado, les cuento que empecé a tener un leve consumo de refrigerante, algo así como 1/4 litro cada 5.000 km.
Gracias a este foro, verifiqué las T de la calefacción y me encontré con una leve transiración en ellas.

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Obsérvese el manómetro en la parte inferior de la T, con un pegote de glicoles y polvo, indicio de que llegaba a gotear sobre dicho manómetro.

Viendo lo que se dijo en este hilo, pasé por una casa de repuestos automotor genérica y compré sendas "T" para GNC,
$ 5 c/u, de chapa galvanizada. Son universales ya que las mangueras de calefacción y de entrada de agua al reductor son siempre las mismas, sea un Fiat Uno o una Ecosport.

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También compré refrigerante

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Antes de cambiar, intenté apretar las abrazaderas con destornilador, en frío no giraron, pero en caliente giraron una vuelta sin romperse la T plástica, ya que se acomoda mejor en caliente. Posteriormente chequé después del arranque del electro y no hubo más pérdida. Se los comento por si necesitan hacer un ajuste de emergencia.

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Después de andar un rato, no se ven pérdidas y el manómetro inferior está limpio.
Ford Ecosport XLPlus - Año de Fabricación: 2008
GNC Salustri, 5ta Generación de 14 m3 (2 x 30 l)
Zetec Rocam 1.600 cm3 - Bosch Motronic PCM
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Re: Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Notapor geroso » Sab Abr 21, 2012 6:59 pm

todo depende qien coloca el equipo y quien lo regula , en mi caso particular hace 20 años que ando a GNC ,tuve 9 autos a gas y solo instale 3 equipos los otros 6 ya estaban colocados y en todos los casos MUY MAL REGULADOS ,despues de muchos kms , porque los uso para viajar unos 1200 kms x semana .ningun problema ,en cuanto a la colocacion de tees plasticas en la calefa hay que evitarlas no solo por las perdidas sino que ademas es MUY dificil de purgar el sistema a la hora de cambiar el refrigerante OJO!!!!!!! colocado en el sistema de retorno anda perfecto y no genera problemas :banana-wrench:
dejemos el mundo en mejor condicion de lo que lo encontramos
A COMPRARSE UNA ECOSPORT! QUE LO DEMAS NO IMPORTE NADAAAAA!!!!!!!!
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Re: Ojo,para los que tienen equipo de GNC.

Notapor perico » Mar Ene 29, 2013 4:17 am

Yo tengo conectado el equipo de GNC en el sistema de retorno hace mas de un año y anda perfecto. No tengo problemas de temperatura y no consume nada de liquido refrigerante.
saludos.
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