Rodri escribió:Chicos, yo respeto las ideas de todos y, el bolsillo y las utilidades que le dan a su vehiculo, pero soy de los que piensan que el GAS es para la cocina. Espero no ofender a nadie, pero tuve experiencias cercanas desagradables y prefiero que los vehiculos queden como salen de fabrica.
Saludos!!!
Respeto tu opinión pero no la comparto. Entiendo que pienses así si tuviste una mala experiencia.
En mi casa hemos tenido muchos autos nafteros con GNC (antiguedad año 1996 para atrás) y la realidad es que a la corta o a la larga, con los motores de viejas generaciones, el GNC te termina trayendo inconvenientes, sobre todo de juntas/tapa por el asunto de la temperatura. Creo que tu criterio es aplicable mayormente para estos casos.
Ahora bien, para los motores de nueva generación (ej: Ford a partir del 2004, cuando comenzaron a sacar con GNC de fábrica y la preparaban los asientos de válvulas, retenes, etc para el trabajo) ya ese concepto de GNC problemático, a mi criterio, no se aplica.
Siempre y cuando compres un BUEN equipo y lo instalen como correponde y si hacés los controles correpondientes a tiempo, no vas a tener problemas y se puede economizar mucho con el combustible.
A modo de ejemplo:
- Con Peugeot 505 ´89 / Peugeot 505 ´92 / Duna Weekend ´94 / R11 `93 / Laguna ´96 tuvimos todos los problemas que te comenté anteriormente. Mi viejo se pudrió y cambio a gasoleros a partir del Laguna.
En cambio, con mi Ka 1.6 2004, le instalé un equipo a los 5.000km. Atenti, que el equipo para inyección promedio en esa época rondaba los $1000/$1100 y el que puse yo me costó $1.900. Lo instaló gente seria que tiene mucha trayectoria (obvio, así me fajaron también), pero la inversión valió la pena. Cuando compré mi actual Eco, se lo vendí a un amigo, ahí le hicimos el cambio de la famosa T de plástico y se terminó. Hoy el tutú ya tiene 60.000 km hechos con GNC y la cantidad de problemas que trajo fue exactamente 0. Solamente 2 puestas a punto del equipo en 4 años (de rompetarlipes que soy nomás) y 0 repuestos "no originales". La única diferencia fue cambiar las bujías a los 30.000 en lugar de a los 40.000 (y también las cambién de jodido que soy, porque tenían para tirar bastante más).
Bueno, espero haber aportado algo con mi experiencia. Yo resumo el asunto a la calidad del equipo y cómo se instala.
Salu2. Rodrigo.
PD: no quice desvirtua, si no, abrimos un tema aparte para "seguir la pelea"
PD2: sí, son las 7am y estoy postenado... so what?