Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido
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Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido
Rotura de radiador y paragolpes
bueno, les paso a contar brevemente un mal momento que pase con la eco:
la semana pasada venia con la eco "paseando" por un tramo de la ruta 11 a unos 20 km al sur de mar del plata, ya casi de noche, cuando repentinamente se cruzo un perro bastante grande desde la mano contraria, justo en el instante en el que venia otro auto de frente. Cuando vi al perro debe haber estado a unos 5-7 metros. El perro cruzo y pense que lo iba a atropellar el otro auto, pero le pasa al lado milagrosamente y se me mete adelante del auto, justo en el instante cuando me cruzo con el otro vehiculo. Todo esto paso en 2 o 3 segundos, y no me dio tiempo a nada. No obstante, por esas cosas extrañas que a veces tiene la mente, en menos de 1 segundo "analice" casi intuitivamente todas las posibilidades: a la derecha no tenia banquina, a la izquierda tenia de frente al otro vehiculo, y si clavaba los frenos y otro auto venia desde atras, me pasaba por encima. Ademas, me imagine frenando y que se me bloqueara una de las ruedas con el perro atascado en ella y me fuera a la mi*rda. En fin, ante este panorama, lo unico que hice fue sacar el pie del acelerador y agarrar firme el volante para mantener la direccion y afrontar el impacto. De mas esta decir que la sensacion es horrible. El golpe fue justo en el medio del paragolpes, y afortunadamente venia relativamente "despacio" (unos 70-80 kph). Hice unos 200 mts mas desacelerando y me detuve a evaluar los daños. Sabia que eran casi inevitables, porque un amigo con su eco habia atropellado un perro (mas pequeño) en la ruta el año pasado. Vi el radiador hundido y chorreando liquido y como no era tan grande la perdida, decidi hacer unos 2-3 km mas (controlando la temperatura) hasta encontrar un lugar mas adecuado para dejar parado el vehiculo (estaba con la flia). Ya cuando lo deje, chorreaba mas cantida de liquido, hasta que se vacio el deposito. La flia siguio viaje en micro y yo me quede esperando la grua.
Resumen: todo el mundo dice que la saque "barata", que muchos accidentes fatales ocurren por un perro (ni que hablar de animales mayores), ya sea por maniobras instintivas bruscas para esquivarlos o porque comprometen la direccion de desplazamiento del vehiculo despues del impacto, y por otro lado, porque las roturas que sufrio el auto son relativamente "leves" comparadas con otras, donde literalmente se "rompe todo el frente".
vamos a los numeros de lo que se daño:
fui a una agencia ford, lo vieron, y las partes comprometidas son las siguientes:
radiador
radiador del aire acondicionado (se doblo)
marco del electroventilador
paragolpes (se rajo y se rompio uno de los puntos de agarre inferior)
precio aprox: 4000 $ (si, leyeron bien) mas la mano de obra.
ese "pedazo de plastico negro" que lleva adelante, llamado "paragolpes", vale 1300 $. Encima, hay que llevarlo a pintar porque viene en gris.
lo que hice, previa consulta con mi mecanico: lo lleve a una casa especializada en radiadores, me cambian el radiador del motor por el repuesto original, me enderezan el radiador del aire ( yo no lo sabia, por lo general se arreglan y hasta se pueden soldar...), me sueldan con plastico la rotura en el marco plastico del electro y en el marco del radiador, tambien de plastico. Me habian hecho un presupuesto estimativo de 600$ con mano de obra y liquido incluido, tal vez salga un poco mas, pero estoy en casi el 20 % del presupuesto oficial (sin incluir la mano de obra !). Obviamente que preferiria la colocacion de "todo nuevo", pero por el momento no hay otra solucion que la que mencione, ya en buenos aires vere que hago. Por lo que me comentaron, los paragolpes rotos tambien se "sueldan".
Pregunta: alguien sabe de algun lugar donde se puedan conseguir paragolpes nuevos a un precio que no sea tan disparatado ????
Consejo: ojo con los perros ... por el afecto que les tenemos y por el tamaño relativamente "chico" que tienen, habitualmente no creemos que puedan llegar a producir semejante "desastre" ( e insisto, por la cantidad de anecdotas que me fueron contando en estos dias, realmente la "saque barata"....)
un abrazo.
Ecosporter
bueno, les paso a contar brevemente un mal momento que pase con la eco:
la semana pasada venia con la eco "paseando" por un tramo de la ruta 11 a unos 20 km al sur de mar del plata, ya casi de noche, cuando repentinamente se cruzo un perro bastante grande desde la mano contraria, justo en el instante en el que venia otro auto de frente. Cuando vi al perro debe haber estado a unos 5-7 metros. El perro cruzo y pense que lo iba a atropellar el otro auto, pero le pasa al lado milagrosamente y se me mete adelante del auto, justo en el instante cuando me cruzo con el otro vehiculo. Todo esto paso en 2 o 3 segundos, y no me dio tiempo a nada. No obstante, por esas cosas extrañas que a veces tiene la mente, en menos de 1 segundo "analice" casi intuitivamente todas las posibilidades: a la derecha no tenia banquina, a la izquierda tenia de frente al otro vehiculo, y si clavaba los frenos y otro auto venia desde atras, me pasaba por encima. Ademas, me imagine frenando y que se me bloqueara una de las ruedas con el perro atascado en ella y me fuera a la mi*rda. En fin, ante este panorama, lo unico que hice fue sacar el pie del acelerador y agarrar firme el volante para mantener la direccion y afrontar el impacto. De mas esta decir que la sensacion es horrible. El golpe fue justo en el medio del paragolpes, y afortunadamente venia relativamente "despacio" (unos 70-80 kph). Hice unos 200 mts mas desacelerando y me detuve a evaluar los daños. Sabia que eran casi inevitables, porque un amigo con su eco habia atropellado un perro (mas pequeño) en la ruta el año pasado. Vi el radiador hundido y chorreando liquido y como no era tan grande la perdida, decidi hacer unos 2-3 km mas (controlando la temperatura) hasta encontrar un lugar mas adecuado para dejar parado el vehiculo (estaba con la flia). Ya cuando lo deje, chorreaba mas cantida de liquido, hasta que se vacio el deposito. La flia siguio viaje en micro y yo me quede esperando la grua.
Resumen: todo el mundo dice que la saque "barata", que muchos accidentes fatales ocurren por un perro (ni que hablar de animales mayores), ya sea por maniobras instintivas bruscas para esquivarlos o porque comprometen la direccion de desplazamiento del vehiculo despues del impacto, y por otro lado, porque las roturas que sufrio el auto son relativamente "leves" comparadas con otras, donde literalmente se "rompe todo el frente".
vamos a los numeros de lo que se daño:
fui a una agencia ford, lo vieron, y las partes comprometidas son las siguientes:
radiador
radiador del aire acondicionado (se doblo)
marco del electroventilador
paragolpes (se rajo y se rompio uno de los puntos de agarre inferior)
precio aprox: 4000 $ (si, leyeron bien) mas la mano de obra.
ese "pedazo de plastico negro" que lleva adelante, llamado "paragolpes", vale 1300 $. Encima, hay que llevarlo a pintar porque viene en gris.
lo que hice, previa consulta con mi mecanico: lo lleve a una casa especializada en radiadores, me cambian el radiador del motor por el repuesto original, me enderezan el radiador del aire ( yo no lo sabia, por lo general se arreglan y hasta se pueden soldar...), me sueldan con plastico la rotura en el marco plastico del electro y en el marco del radiador, tambien de plastico. Me habian hecho un presupuesto estimativo de 600$ con mano de obra y liquido incluido, tal vez salga un poco mas, pero estoy en casi el 20 % del presupuesto oficial (sin incluir la mano de obra !). Obviamente que preferiria la colocacion de "todo nuevo", pero por el momento no hay otra solucion que la que mencione, ya en buenos aires vere que hago. Por lo que me comentaron, los paragolpes rotos tambien se "sueldan".
Pregunta: alguien sabe de algun lugar donde se puedan conseguir paragolpes nuevos a un precio que no sea tan disparatado ????
Consejo: ojo con los perros ... por el afecto que les tenemos y por el tamaño relativamente "chico" que tienen, habitualmente no creemos que puedan llegar a producir semejante "desastre" ( e insisto, por la cantidad de anecdotas que me fueron contando en estos dias, realmente la "saque barata"....)
un abrazo.
Ecosporter
- ogt
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
Bueno, pues dentro de todo administrador, estás bien y es lo importante. De la ecosport pues pudo ser peor, así que ánimo!
- EcoFana
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
Me alegro de que no les haya pasado nada ; ni a vos ni a la flia.
Y el perrito.... ya tengo juntados cinco de la ruta. A la ultima me la tuve que quedar yo por que mis viejos ya con cuatro que les lleve antes; me sacaron volando con uno màs. Hay cada mal nacido que los tira y pasan estas cosas. Y es cierto lo que te dijeron; la sacaste barata; a veces de viaje he cruzado caballos y vacas sueltos.
UN DESPROPOSITO LO QUE SALE EL PARAGOLPES POR DIOS!!!
Saludos.
Y el perrito.... ya tengo juntados cinco de la ruta. A la ultima me la tuve que quedar yo por que mis viejos ya con cuatro que les lleve antes; me sacaron volando con uno màs. Hay cada mal nacido que los tira y pasan estas cosas. Y es cierto lo que te dijeron; la sacaste barata; a veces de viaje he cruzado caballos y vacas sueltos.
UN DESPROPOSITO LO QUE SALE EL PARAGOLPES POR DIOS!!!
Saludos.
- Esteban
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
Que mal che... que mala suerte... Ahora... estan locos los del concecionario Ford? me parece que se abusan...
Respecto de la anecdota, tuve una parecida con el primer Clio (de las primeras versiones) que tuvo mi viejo... Venia por la ruta 19 a 120 km/h y se cruza un zorro, si un zorro persiguiendo un cuis.
Estaba cruzando, ya habia cruzado 3/4 de calle cuando un auto detras mio se tira a pasarme, lo incandila y el zorro vuelve... Para ese momento ya no habia tiempo de nada... y me paso igual que vos... Volantear a la izquierda no podia porque me estaban pasando, volantear a la derecha tampoco porque no habia banquina... clavar los frenos ni hablar, no me dio tiempo asi que largue el acelerador y agarre fuerte el volante... Patapufete, un pedazo de zorro a la derecha y otro a la izquierda... El clio pego un saltito pero no se movio...
Resultado? paragolpe despedazado y radiador inservible...
Saludos,
Respecto de la anecdota, tuve una parecida con el primer Clio (de las primeras versiones) que tuvo mi viejo... Venia por la ruta 19 a 120 km/h y se cruza un zorro, si un zorro persiguiendo un cuis.
Estaba cruzando, ya habia cruzado 3/4 de calle cuando un auto detras mio se tira a pasarme, lo incandila y el zorro vuelve... Para ese momento ya no habia tiempo de nada... y me paso igual que vos... Volantear a la izquierda no podia porque me estaban pasando, volantear a la derecha tampoco porque no habia banquina... clavar los frenos ni hablar, no me dio tiempo asi que largue el acelerador y agarre fuerte el volante... Patapufete, un pedazo de zorro a la derecha y otro a la izquierda... El clio pego un saltito pero no se movio...
Resultado? paragolpe despedazado y radiador inservible...
Saludos,
Esteban
- Pappu
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
un garron lo que paso lo mas importante de todo es que la flia y vos estan bien sin dudas es lejos lo mas importante. Los fierros se arreglan o se tiran lo mas importante son las personas de adentro
Si no viste mi post, te comento por aca sr admin hablando con un amigo, fue al cesvi en pilar y se trajo un motor de fiat uno 1.3 mpi a $1600, las butacas del swift 150$.- Porque no te haces una tirada hasta ahi? capas q conseguis repuestos originales a muy buen precio yo cuando vuelvo de las vacas me hago una tirada a ver el chapon
pobrecito el perro
Si no viste mi post, te comento por aca sr admin hablando con un amigo, fue al cesvi en pilar y se trajo un motor de fiat uno 1.3 mpi a $1600, las butacas del swift 150$.- Porque no te haces una tirada hasta ahi? capas q conseguis repuestos originales a muy buen precio yo cuando vuelvo de las vacas me hago una tirada a ver el chapon
pobrecito el perro
- hepugh
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
A mi me paso con la anterior Eco, me sono el celular...me distraje (iba despacio 35km/h) y freno el de adelante.... En mi caso puse todo original (paragolpes, alma del paragolpe y optica), los precios eran caros, asi que busque un amigo de Ford y a ellos le hacen descuento (creo que un 15% promedio pago en efectivo) con todo eso fui al taller de chapa y pintura (habia doblado el capot) y me arreglaron todo mas barato que en taller oficial.
Me aconsejaron que si andaba el radiador del aire acondicionado doblado que no lo enderezca porque ahi se puede romper y andar soldando eso es un quilombo. Asi que fijate si podes zafar el del aire asi... por lo que te paso con el del radiador supongo que no.
El precio del paragolpe en ese entonces era de unos $900. calcula que los de Ford hacen el mark up o recargo sobre los productos que mas se rompen y no por costo de producción.
Saludos
Me aconsejaron que si andaba el radiador del aire acondicionado doblado que no lo enderezca porque ahi se puede romper y andar soldando eso es un quilombo. Asi que fijate si podes zafar el del aire asi... por lo que te paso con el del radiador supongo que no.
El precio del paragolpe en ese entonces era de unos $900. calcula que los de Ford hacen el mark up o recargo sobre los productos que mas se rompen y no por costo de producción.
Saludos
Re: Rotura de radiador y paragolpes
Hola ECOSPORTER, un garronazo sin dudas, pero bueno, vos y la flia. están bien, la ECO se va a recuperar, pero el mal momento no te lo quita nadie... excelente tu actitud al volante, y bueh, ahora caminar para la recomposición de la ECO... te mando un abrazo y avisá si necesitas algo...
PD: Muchos reniegan de las defensas en U y prefieren los cubrecarter, pero para estos casos la defensa sirve mucho, ya que vean la chapa que tapa el tema radiador y bajos...
PD: Muchos reniegan de las defensas en U y prefieren los cubrecarter, pero para estos casos la defensa sirve mucho, ya que vean la chapa que tapa el tema radiador y bajos...
- leitomdp
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
Suerte q estas bien ni hablar!
me alegro que esten bien vos y tu flia.
Yo antes tenia un Ecort, el cual al ser bajito varias veces lleve a soldar el paragolpes el cual se rajaba, quedo bien, pero realmente cuando tenia algun proximo inconveniente se abria en los lugares anteriores que me habian soldado. Asi que estimo q lo mejor seria comprar uno nuevo. Suerte bueno como dice el dicho los fierros se arreglan. Claro q da bronca y mas con los valores tan caros. Bue tranqui y pregunta a tu mecanico de confianza, q seguro q sabe donde conseguir el paragolpe y demas a precios mas logicos! abrazo!
me alegro que esten bien vos y tu flia.
Yo antes tenia un Ecort, el cual al ser bajito varias veces lleve a soldar el paragolpes el cual se rajaba, quedo bien, pero realmente cuando tenia algun proximo inconveniente se abria en los lugares anteriores que me habian soldado. Asi que estimo q lo mejor seria comprar uno nuevo. Suerte bueno como dice el dicho los fierros se arreglan. Claro q da bronca y mas con los valores tan caros. Bue tranqui y pregunta a tu mecanico de confianza, q seguro q sabe donde conseguir el paragolpe y demas a precios mas logicos! abrazo!
- ECOCAM
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
ME ALEGRO QUE LA SACASTE BARATA VOS Y TU FLIA.
LAS CHAPAS SE ARREGLAN DE UNA FORMA U OTRA , PERO EL BRONCON QUE AGARRAS NO TE LO SACA NADIE.
SUERTE!!!!!!
EcoCam.-
LAS CHAPAS SE ARREGLAN DE UNA FORMA U OTRA , PERO EL BRONCON QUE AGARRAS NO TE LO SACA NADIE.
SUERTE!!!!!!
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Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
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- Ecosportero Fundador del FEC
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
muchachos, ante todo muchas gracias por las respuestas, fueron un enorme consuelo para mi "depresion pos-perro" !!! ... jajaj
El fin de semana llegue a nuestra querida y calurosa buenos aires, y recien ahora estoy logrando la readaptacion despues del "shock urbano" que produce bajar de la autopista...
En fin... paso a contarles como termino la historia:
Hice todos los "arreglos" posibles en el taller de radiadores de Mar del Plata (despues veo si abro un topico de "direcciones utiles", donde podamos poner todos los lugares que podamos recomendar por trabajar mas o menos bien, y que nos puedan sacar de un apuro como en este caso), los que fueron los siguientes:
- cambio de radiador del motor, por su repuesto original (valeo)
- "enderezamiento" (hasta donde les resulto posible) del radiador del aire acondicionado (zafó!)
- "soldadura plastica" del marco del electroventilador (se habia roto)
- "soldadura plastica" del marco del radiador (se habia roto tambien)
- arreglaron el soporte inferior interno de la optica izquierda con un fleje de chapa ( son de plastico, y se habia quebrado ! )
- fijaron cables que se habian soltado de la parte inferior interna del paragolpes (se rompio) con precintos.
- cambio de liquido refrigerante (se perdio con la rotura del radiador)
- recarga del gas del aire acondicionado (eso solo eran 180 $, apenas un poco mas caro que en bs as)
Bueno, por suerte aca termina la lista... ( nada modesta por un pequeño "incidente" rutero, no ????... )
Total: 860 $
realmente quede muy conforme con el laburo que hicieron, mas alla de que obviamente hubiera querido poner todas las partes nuevas y originales. Todavia me queda por arreglar o cambiar el paragolpes. Despues, con mas tiempo, veo que hago con eso y si decido cambiar alguna pieza mas por su original. Desde el punto de vista del funcionamiento no he detectado inconvenientes hasta ahora, hice un viaje de 460 km con el aire encendido casi todo el tiempo y exigiendo bastante el motor, y no note nada extraño. No obstante, creo que un dia de estos me doy una vuelta por lo del Dr. Hosso, para un asesoramiento mecanico-espiritual...
salu2 !
Ecosporter
van fotos del estado actual de la eco:
El fin de semana llegue a nuestra querida y calurosa buenos aires, y recien ahora estoy logrando la readaptacion despues del "shock urbano" que produce bajar de la autopista...
En fin... paso a contarles como termino la historia:
Hice todos los "arreglos" posibles en el taller de radiadores de Mar del Plata (despues veo si abro un topico de "direcciones utiles", donde podamos poner todos los lugares que podamos recomendar por trabajar mas o menos bien, y que nos puedan sacar de un apuro como en este caso), los que fueron los siguientes:
- cambio de radiador del motor, por su repuesto original (valeo)
- "enderezamiento" (hasta donde les resulto posible) del radiador del aire acondicionado (zafó!)
- "soldadura plastica" del marco del electroventilador (se habia roto)
- "soldadura plastica" del marco del radiador (se habia roto tambien)
- arreglaron el soporte inferior interno de la optica izquierda con un fleje de chapa ( son de plastico, y se habia quebrado ! )
- fijaron cables que se habian soltado de la parte inferior interna del paragolpes (se rompio) con precintos.
- cambio de liquido refrigerante (se perdio con la rotura del radiador)
- recarga del gas del aire acondicionado (eso solo eran 180 $, apenas un poco mas caro que en bs as)
Bueno, por suerte aca termina la lista... ( nada modesta por un pequeño "incidente" rutero, no ????... )
Total: 860 $
realmente quede muy conforme con el laburo que hicieron, mas alla de que obviamente hubiera querido poner todas las partes nuevas y originales. Todavia me queda por arreglar o cambiar el paragolpes. Despues, con mas tiempo, veo que hago con eso y si decido cambiar alguna pieza mas por su original. Desde el punto de vista del funcionamiento no he detectado inconvenientes hasta ahora, hice un viaje de 460 km con el aire encendido casi todo el tiempo y exigiendo bastante el motor, y no note nada extraño. No obstante, creo que un dia de estos me doy una vuelta por lo del Dr. Hosso, para un asesoramiento mecanico-espiritual...
salu2 !
Ecosporter
van fotos del estado actual de la eco:
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- Ecosportero Fundador del FEC
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
ah, me olvidaba !! menos mal que tenia el chapon cubre carter, si no, seguramente hubiera roto mas piezas plasticas que pululan por ahi abajo !! no duden en colocarlo, y si no, vean todo lo que "asoma" abajo esperando un cascotazo...
Re: Rotura de radiador y paragolpes
Que bueno ECOSPORTER que la ECO ya está rodando nuevamente, lo del paragolpes mucho no se nota, pero bueno, uno sabe que está así y le da vueltas por la cabeza todo el tiempo... eso cualquier cosa lo podés solucionar más adelante... y si te decidís a colocar defensas, creo que seguro te tapa la rajadura, ya que el caño pasa por ahí...
Bueno, te mando un abrazo y bienvenido a la ciudad nuevamente!!!
Bueno, te mando un abrazo y bienvenido a la ciudad nuevamente!!!
- EcoFana
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- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: Rotura de radiador y paragolpes
La verdad que te quedo muy bien; lo del paragolpe si vos no lo señalas se nota poco! y lo del chapon es cierto; hay que tenerlo; y te vas a reir; pero toda la vida lo conoci como "mataperro" jajajaja; no como "cubrecarter"; que es el nombre "cientifico". Saludos!
Re: Rotura de radiador y paragolpes
Amigo ECOSPORTER, fijate acá http://thorneplast.com.ar/, habría que ver cuanto sale la reparación y comparar... Tienen retiro y entrega a domicilio sin cargo...
Thorne 529/43 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4631-2676
Juan B. Alberdi 1555 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4431-3628
Lautaro 1055 (1406) Buenos Aires Tel:(54-11) 4631-0452
Un abrazo!!
Thorne 529/43 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4631-2676
Juan B. Alberdi 1555 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4431-3628
Lautaro 1055 (1406) Buenos Aires Tel:(54-11) 4631-0452
Un abrazo!!
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Rotura de radiador y paragolpes
don admin, no se lo ve muy cachado al paragolpes, porque no probas con un buen soldador de plasticos?
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- Ecosportero Fundador del FEC
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- Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am
Re: Rotura de radiador y paragolpes
muy buenos los datos ! Hosso, la tecnica del alambre de tejido con el soldador esta barbara, cuando termine de evaluar todas las opciones veo si me animo a desarmar el paragolpes y meter mano, no es que arrugue ante estas cosas, en otros autos hasta he desarmado, arreglado y vuelto a armar cerraduras, pero en la eco, asi nuevita, me da como cosa, vio ?... jajaj. De cualquier manera parece que la Eco ya estaba en edad de merecer y perdio su "virginidad", lastima que fue por zoofilia...
Oscar, hoy llame a http://thorneplast.com.ar, interesante el lugar, y ya me lo agende para las "direcciones utiles" ! Les describi lo que tenia el paragolpes y me pasaron un presupuesto de 400 $ con pintura incluida. Se noto que entendian perfectamente del tema y estaban al tanto del precio de uno nuevo. Hasta "reconstruyen" las partes que faltan (en mi caso, dos de los tres anillos de agarre que trae para atornillar la parte inferior del paragolpes a la parte inferior del marco del radiador). Es un lugar que vale la pena tener en cuenta para cualquier cosa que nos pase en la chapa y plasticos de nuestros autos, en la web hay un video en el que se los puede ver laburando. Faltaria saber que se consigue en warnes y a que precio. De cualquier manera hasta mediados de marzo no voy a poder tomar una decision y dedicarme a full al tema, porque tengo que terminar con algunos laburos con los que vengo atrasado y de los que no puedo zafar... Luego, si o si a resolver la "cosmetica" de la "niña" !
saludos !
Ecosporter
Oscar, hoy llame a http://thorneplast.com.ar, interesante el lugar, y ya me lo agende para las "direcciones utiles" ! Les describi lo que tenia el paragolpes y me pasaron un presupuesto de 400 $ con pintura incluida. Se noto que entendian perfectamente del tema y estaban al tanto del precio de uno nuevo. Hasta "reconstruyen" las partes que faltan (en mi caso, dos de los tres anillos de agarre que trae para atornillar la parte inferior del paragolpes a la parte inferior del marco del radiador). Es un lugar que vale la pena tener en cuenta para cualquier cosa que nos pase en la chapa y plasticos de nuestros autos, en la web hay un video en el que se los puede ver laburando. Faltaria saber que se consigue en warnes y a que precio. De cualquier manera hasta mediados de marzo no voy a poder tomar una decision y dedicarme a full al tema, porque tengo que terminar con algunos laburos con los que vengo atrasado y de los que no puedo zafar... Luego, si o si a resolver la "cosmetica" de la "niña" !
saludos !
Ecosporter
Re: Rotura de radiador y paragolpes
Ok, seguro que la niña volverá con todo su esplendor...
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
Amigo Hosso probe tu tecnica del mosquitero incrustado en plastico, es una maravilla.. , reconstrui partes del tablero de un antiguo Datsun que estaban quebradas y tenian ya varias reparaciones, ninguna de ellas les dio la resistencia que tu metodo me dio.hosso escribió:...... recomiendo el soldador que se usa para electronica y lo que se hace con esto es:
Recortar un pedazo de mosquitero de metal y con el soldador del lado de adentro del paragolpes se va enterrando, cosa qu e quede la tela del mosquitero dentro del plastico,...........
claro que estropee la punta de mi soldador Weller de los años 80, pero el resultado lo vale, no se donde ni como, pero tendre que conseguirle otra punta
Que buen tip para soldar plastico, hasta pude rellenar algunas grieteas y reponer faltantes
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rotura de radiador y paragolpes
si señor, yo probe con varios plasticos, y el que me sirvio fue el de los ganchos para la ropa , con el soldador se derrite, y se vuelve como plastilina, con eso y un buen esqueleto de mosquitero repuse los faltantes y reforze las grietas, hasta tape un hoyo en el tablero de un antiguo montaje de Estereo
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Radiador pérdida por el lado izquierdo
Bueno.. la cosa es así:
he estado con problemas de pérdida de liquido refrigerante, y he leído todos los pos del foro al respecto. Pero no le doy en la tecla...
He sacado el chapon en esta última oportunidad y he podido observar que en el radiador en su ángulo inferior izquierdo visto desde la posición de manejo, caen unas gotas que estarían saliendo por el lateral, justo donde el radiador tiene una especie de burlete de goma... ese que está entre el cuerpo del radiador y la tapa lateral de aluminio.
He observado que cuando hace calor y empieza a calentar el motor empieza la pérdida... ahora cuando no calienta, es decir no prende el electro, no pierde...
Mi pregunta es...
Esa pérdida es porque el radiador esta roto o porque tiene aire, la tapa del depósito mal, o mucho líquido etc....y por algún lado tiene que tirarlo ?
Si es el radiador... tienen idea cuanto sale ?
Es muy dificil cambiarlo uno mismo ?
Amigos...Espero sus respuestas y experiencias al respecto...
Gracias.-
he estado con problemas de pérdida de liquido refrigerante, y he leído todos los pos del foro al respecto. Pero no le doy en la tecla...
He sacado el chapon en esta última oportunidad y he podido observar que en el radiador en su ángulo inferior izquierdo visto desde la posición de manejo, caen unas gotas que estarían saliendo por el lateral, justo donde el radiador tiene una especie de burlete de goma... ese que está entre el cuerpo del radiador y la tapa lateral de aluminio.
He observado que cuando hace calor y empieza a calentar el motor empieza la pérdida... ahora cuando no calienta, es decir no prende el electro, no pierde...
Mi pregunta es...
Esa pérdida es porque el radiador esta roto o porque tiene aire, la tapa del depósito mal, o mucho líquido etc....y por algún lado tiene que tirarlo ?
Si es el radiador... tienen idea cuanto sale ?
Es muy dificil cambiarlo uno mismo ?
Amigos...Espero sus respuestas y experiencias al respecto...
Gracias.-
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
ok, primero gracias...
Entonces vos me aconsejás que lo use con la tapa salida o a media rosca...?
Pero, me aclarás que de esta manera va a perder líquido (sin Tapa). ?
Porque ahora esta perdiendo por el radiador, es decir hay alguna diferencia ?
Perdoname por la ignorancia o no entendí bien.
Entonces vos me aconsejás que lo use con la tapa salida o a media rosca...?
Pero, me aclarás que de esta manera va a perder líquido (sin Tapa). ?
Porque ahora esta perdiendo por el radiador, es decir hay alguna diferencia ?
Perdoname por la ignorancia o no entendí bien.
- PENDULO
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
tirale un poco de pimenton al radiador que te tapa la fuga.
- El Tama
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
Una mas que me quedó !
Vos decís "para salir del paso usala sin la tapa, si el radiador está roto va a perder, sino no tiene porque perder nada....
Antes mas arriba en tu comentario entendí que si el radiador tiene una rotura mas abajo que el nivel del depósito, no perdería si la uso con la tapa a media vuelta.... ¿es así como lo entendí ?
Gracias Hosso !!
Vos decís "para salir del paso usala sin la tapa, si el radiador está roto va a perder, sino no tiene porque perder nada....
Antes mas arriba en tu comentario entendí que si el radiador tiene una rotura mas abajo que el nivel del depósito, no perdería si la uso con la tapa a media vuelta.... ¿es así como lo entendí ?
Gracias Hosso !!
- Ruben
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
El Tama: si es pequeña la fuga, como dice PENDULO, hacé la prueba con pimentón y santo remedio.PENDULO escribió:tirale un poco de pimenton al radiador que te tapa la fuga.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- El Tama
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
Che .. no se enojen pero les parece PIMENTON ! ?, no sé de lo que hablan y ni siquiera sé si no haremos una macana mayor con eso...
expliquen como es eso un poco mas detalladamente... es decir por donde lo ponen al radiador etc... igual no creo que me anime a eso...Prefiero que Hosso me siga dando detalles de su método..
Todo bién... Gracias muchachos !!!
expliquen como es eso un poco mas detalladamente... es decir por donde lo ponen al radiador etc... igual no creo que me anime a eso...Prefiero que Hosso me siga dando detalles de su método..
Todo bién... Gracias muchachos !!!
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
llavala con un experto, por aqui habian dicho que le ponen untapon igual con una valvula para inflar llantas, asi se presuriza el sistema, pero a la vez esta frio como para no quemarse, y sin el ruido del motor, asi tienes todo a tu favor para encontrar la fuga sin tanto peligro
- Ruben
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
En varias oportunidades lo he visto y lo pude comprobar con un radiador nuevo que le había puesto a una VW Kombi a la cual de adapté un motor de Renault, porque el VW era refrigerado por aire, se lo tiré por el recipiente de apuro cuando estaba de vacaciones y la usé así cuatro meses hasta que me decidí a hacerlo arreglar, pero hasta ese momento no había perdido mas, logicamente es una reparación provisoria, pero te puede dar un poco de tiempo hasta que puedas comprar un radiador, porque estos radiadores de aluminio en contados casos tienen reparación.
Otra alternativa es lo que dice hosso, pero al no estar presurizado el circuito lo mas probable es que empiece a hervir el líquido.
Te cuento que en una oportunidad perdí la tapa del recipiente del líquido refrigerante de un fiorino que tenía y casi termina fundiendose, porque al hervir el líquido por no estar presurizado la bomba de agua tira en falso y empieza a tirarte toda el agua por la boca del recipiente, por suerte no rompí nada, lo único que hice fué comprar la tapa y completar el líquido que le faltaba.
Espero no haberte embarullado, pero son cosa que me pasaron.
Otra alternativa es lo que dice hosso, pero al no estar presurizado el circuito lo mas probable es que empiece a hervir el líquido.
Te cuento que en una oportunidad perdí la tapa del recipiente del líquido refrigerante de un fiorino que tenía y casi termina fundiendose, porque al hervir el líquido por no estar presurizado la bomba de agua tira en falso y empieza a tirarte toda el agua por la boca del recipiente, por suerte no rompí nada, lo único que hice fué comprar la tapa y completar el líquido que le faltaba.
Espero no haberte embarullado, pero son cosa que me pasaron.
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- El Tama
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
ok, gracias---
- PENDULO
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
vos tirale pimenton rojo, y si no es grande la fuga, el pimenton al llegar ahi et lo tapa....quedate tranqui que no apsa nada y funciona perfecto, no pierde mas .....despues cuando tengas tiempo lo llevas a reparar.El Tama escribió:Che .. no se enojen pero les parece PIMENTON ! ?, no sé de lo que hablan y ni siquiera sé si no haremos una macana mayor con eso...
expliquen como es eso un poco mas detalladamente... es decir por donde lo ponen al radiador etc... igual no creo que me anime a eso...Prefiero que Hosso me siga dando detalles de su método..
Todo bién... Gracias muchachos !!!
- El Tama
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
Gracias Hosso...
El radiador no lo puedo reparar porque es descartable practicamente... es de plastico y aluminio.. osea debo cambiarlo...
Cuanto puedo tirar con esta pérdida hasta cambiarlo ?
El radiador no lo puedo reparar porque es descartable practicamente... es de plastico y aluminio.. osea debo cambiarlo...
Cuanto puedo tirar con esta pérdida hasta cambiarlo ?
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
Tig con varilla de aporte
tambien hay este otro
Link
claro que se repara, el chiste es preguntarle a la persona adecuada
-
- Ecosportero de Corazón
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
PROBA HACER ARTE CON UN POCO DE POXIPOL.
LO DE LA SOLDADURA POR ESTOS DIAS DEBE DE ESTAR CARO MAS SI ES CON ALUMINIO.
CHEQUEA ESTAS WEBS
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7996&IDRepuAnio=11406
ASO ES LO Q VALE UN RADIADOR NUEVO.
LO DE LA SOLDADURA POR ESTOS DIAS DEBE DE ESTAR CARO MAS SI ES CON ALUMINIO.
CHEQUEA ESTAS WEBS
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7996&IDRepuAnio=11406
ASO ES LO Q VALE UN RADIADOR NUEVO.
- El Tama
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Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo
ok, gracias...voy a ver que puedo hacer.
- MDEVA
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Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!
buenas tardes gente
tengo el radiador fisurado y necesito cambiarlo, empece a desarmarlo y y vi que tiene delante el condensador del aire acondicionado adosado.
alguien tiene algun tuto fotografico para iluminarme, desarmarlo, cambiarlo y no morir en el intento?
muchas gracias
tengo el radiador fisurado y necesito cambiarlo, empece a desarmarlo y y vi que tiene delante el condensador del aire acondicionado adosado.
alguien tiene algun tuto fotografico para iluminarme, desarmarlo, cambiarlo y no morir en el intento?
muchas gracias
- roberto sucom
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Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!
Hola Mdeva de Paisandu, tu eco es 1.6 o 2.0 igualmente es dificil en las dos, te diria que hay que desarmar casi toda la trompa, hay que sacar el travesaño donde esta la traba del capot, para esto hay que sacar la parrilla, es facil tres tornillos 10 mm y despues la parte baja de la parrilla son como unas lenguetas que traban en el paragolpe, siguiente sacar las opticas, tres tornillos, los focos o solo los enchufes, y el travesaño dos tornillos sobre los guardabarros y cuatro al costado del radiador, el electro y la resistencia traen enchufe, desconectas las mangueras y tiene que salir, sino sale hay que soltar el paragolpe cuatro tornillos por debajo del guardabarro de cada lado, algunos a la altura de la optica, y si tenes buscahuella desconectas los enchufes, despues de sacar el paragolpe, atras hay un travesaño mas de hierro, es donde esta soldado el ganchu de remolque, viene agarrado con cuatro tornillos de cada lado al falso chasis, no desconectes el radiador del aire porque vas a perder el gas, este calza en unas guis a cada costado y no recuerdo si trae algun tornillo.
A esta altura ya tenes que tener el radiador en la mano, sale el viejo, entra el nuevo y armar todo de nuevo.
Si tenes una maquina atornilladora de esas que se usan para tornillos autoperforantes, se te alivia vastante y agiliza, igual hay tornillos incomodos y te llevan tiempo, aun con llave tipo crique o matraca se usan mucho tubos chicos de 8 y 10 mm solo algunos de 13 mm, para las abrazaderas una pinza de fuerza las saca y las coloca, al armar colocale grasa a las mangueras y tornillos.
Que tengas suerte, contanos como lo arreglaste.
A esta altura ya tenes que tener el radiador en la mano, sale el viejo, entra el nuevo y armar todo de nuevo.
Si tenes una maquina atornilladora de esas que se usan para tornillos autoperforantes, se te alivia vastante y agiliza, igual hay tornillos incomodos y te llevan tiempo, aun con llave tipo crique o matraca se usan mucho tubos chicos de 8 y 10 mm solo algunos de 13 mm, para las abrazaderas una pinza de fuerza las saca y las coloca, al armar colocale grasa a las mangueras y tornillos.
Que tengas suerte, contanos como lo arreglaste.
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- MDEVA
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Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!
gracias roberto por la respuesta!!
al final termine haciendo esto que me dijiste y estoy ahora en fase de colocacion. Cuando empiece subo algunas fotos para compartir
slds
al final termine haciendo esto que me dijiste y estoy ahora en fase de colocacion. Cuando empiece subo algunas fotos para compartir
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- roberto sucom
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Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!
Yo tambien tengo la eco 2.0 desarmada, no quiero sacarle fotos porque parece que la hubiera chocado de frente, sin paragolpe, sin faros ni parrilla, y con los cables amontonados como venderlos al kilo.
Pero mañana le voy a sacar fotos para el recuerdo.
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Radiador bota refrigerante por debajo
Buenas Tarde: tengo un problemita el radiador me bota refrigerante por debajo, saque la manguera de abajo la revise y cambie la abrazadera, pero siguió botando, revise detenidamente y bota por la margen derecha de la manguera, no se si es el radiador o el tanque de almacenamiento lateral del lado del chófer. necesito la opinion de ustedes para tener una idea de cual de los dos podría ser el dañado. gracias
(Un Abrazo)
- roberto sucom
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Re: Radiador bota refrigerante por debajo
Hola Damaso de Venezuela, en mi eco 1.6 tube el mismo problema hace unos meses, mi hijo le cambio la manguera y siguio perdiendo, sacamos el radiador afuera, y estaba rota la boquilla para la manguera en el tanque lado chofer, manguera de abajo, se le cambio radiador y solucionado.
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Re: Radiador bota refrigerante por debajo
Damaso, comentas que:
No entiendo bien a bien a qué tanque de almacenamiento del lado del chofer te refieres.Damaso Montilla escribió:... revise detenidamente y bota por la margen derecha de la manguera, no se si es el radiador o el tanque de almacenamiento lateral del lado del chófer...
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Re: Radiador bota refrigerante por debajo
En eso no estoy muy claro, no se si la mia el radiador los lleva lo revise y el color es gris metal pero no logro asociar bien, en mercado libre aparece (Tanque Radiador Fiesta Power Ecosport Sincronico Entrada) voy a tener que sacarlo y afuera ver en definitiva si los lleva o no, me gustaría que no los llevara ya que son muy caros y si es el radiador roto se podría soldar con soldadura autógena y me saldria a lo mejor mas barato, cualquier informacion de ustedes la agradeceria ya que ustedes tienen una gran experiencia en mecánica. El motor es duratec 2.0l. gracias
(Un Abrazo)
- roberto sucom
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Re: Radiador bota refrigerante por debajo
Hola Dalmaso, las eco escoesport traen el radiador con el panel de aluminio, y los tanques laterales de `plastico, tambien las boquillas de las mangueras, estans con el tiempo de fisuran, y pierde por alli hay que sacarlo, para esto tenes que sacar el electroventilador, y soltando el radiador del A/A sale y afuera lo revisas o lo llevas a limpiar y prueba.
O tambien podes sacar todo el paragolpe, el travesaño superior que traba el capot, y soltar el radiador del A/A y sale, pero es mas trabajo.
O tambien podes sacar todo el paragolpe, el travesaño superior que traba el capot, y soltar el radiador del A/A y sale, pero es mas trabajo.
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Re: Radiador bota refrigerante por debajo
Genial roberto sucom, voy a sacarlo con la opción uno que me das ya que pensaba sacar el cara e vaca y el para choque, ?y esos tanques como se ensamblan en el radiador o sea puedo colocarlos yo sin ningún problema, o hay que tener una herramientas especial para esto. gracias amigo despejo mi duda
(Un Abrazo)
- roberto sucom
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Re: Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido
Se cambia completo, aca en Arg. vale 50 Usd yo compre uno para la 1.6 hace unos meses.
Aparte de fisurarse los tanques laterales, se tapa en su interior los caños, por eso conviene cambiarlo completo, y no correr el riesgo de perdidas.
Al colocarlo fijate que asiente bien en los tacos de goma, y que nada quede rozando tanto el radiador como el disipador del A/A a los enchufes del electroventilador, rociale algun aceite en aerosol, como WD40 para que no le entre humedad, y no falle el arranque del electro.
Aparte de fisurarse los tanques laterales, se tapa en su interior los caños, por eso conviene cambiarlo completo, y no correr el riesgo de perdidas.
Al colocarlo fijate que asiente bien en los tacos de goma, y que nada quede rozando tanto el radiador como el disipador del A/A a los enchufes del electroventilador, rociale algun aceite en aerosol, como WD40 para que no le entre humedad, y no falle el arranque del electro.
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- roberto sucom
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Re: Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido
Sacale fotos antes de desarmar asi te guias al armar, y si encontras la fisura del radiador viejo subilas aqui asi queda para otros.
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