Electroventilador no corta hasta apagar el motor. Varios

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
joseluispi
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Electroventilador no corta hasta apagar el motor. Varios

Mensaje por joseluispi »

Enciende 2a velocidad del electro y no corta. Termostato

BUENAS LES CONSULTO ES MI PRIMERA ECO, ANDA DE DIEZ, LO UNICO QUE NOTO ES QUE CUANDO PRENDE LA SEGUNDA VELOCIDAD DEL ELECTRO NO CORTA, ENCIMA ESTA BASTANTE FRESCO EL CLIMA Y ME LLAMA LA ATENCION QUE NO CORTE, RECIEN CUANDO LA APAGO Y LA VUELVO A ENCENDER DEJA DE FUNCIONAR.
YA HICE LIMPIAR EL CIRCUITO DE REFRIGERANTE, LIQUIDO NUEVO


SERA NORMAL?
Ecomania

Re: Enciende 2a velocidad del electro y no corta. Termostato

Mensaje por Ecomania »

Presentate por el lugar para presentarse asi te saludan todos...

y de paso revisa que este bien purgado el sistema depues del cambio de ref. que te hicieron ;)

eso para arrancar con el ABC :D
Avatar de Usuario
joseluispi
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Re: Enciende 2a velocidad del electro y no corta. Termostato

Mensaje por joseluispi »

DISCULPA ECOMANIA NO SE BIEN COMO FUNCIONA ESTO DE LOS FOROS,
BUEN DIA A TODOS LOS DEL FORO, SOY JOSE LUIS Y COMPRE MI PRIMERA ECO, LES CONSULTO EL TEMA
Ecomania

Re: Enciende 2a velocidad del electro y no corta. Termostato

Mensaje por Ecomania »

Nada por lo cual disculparse ;)

Asi como encontraste el tema este de "sistema de refrigeracion", arriba de todo en el foro encontraras el tema "presentaciones"... alli podes hacerlo y conoceras a muchos otros Ecosporteros a los cuales podras ayudar con tus experiencias y de los cuales tambien recibiras el enriquesimiento de las suyas ;)

Ya probaste las recomendaciones que te hicimos con Ecopocho y hosso?
Avatar de Usuario
joseluispi
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Re: Enciende 2a velocidad del electro y no corta. Termostato

Mensaje por joseluispi »

ESTABA FUNCIONANDO MAL EL TERMOSTATO, CAMBIE Y PUSE ORIGINAL Y SANTO REMEDIO, GRACIAS POR TODOS
Avatar de Usuario
chena
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 03, 2010 7:00 am

Electroventilador en alta a los 20 segundos

Mensaje por chena »

Hola a todos, ojala puedan orientarme, tengo una eco 2005, el problema q tengo es que al encender la camioneta despues de algunos 20 segundos, comienza a funcionar el electroventilador en alta, ya sea con el AC encendido o apagado, el problema es q no se detiene, o no vuelve a la velocidad baja. Como puedo solucionar este problema, ya q esto provoco un ruido q me alarmó??

Saludos
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Electroventilador en alta a los 20 segundos

Mensaje por kaoo2150 »

Hola, mira eso puede ser causa de la resistencia que se quedó pegada, aqui hay un post sobre la resistencia.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub

Aquí otro que te puede servir ;)
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1459&mforum=EcoSportclub


Ojala sea eso nada mas, Suerte y mantennos informados!!

Saludosss!! :lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador en alta a los 20 segundos

Mensaje por EcoSportMéxico »

chena, en otras palabras, si el ventilador se enciende en la velocidad alta la cual es muy ruidosa, pero se apaga y momentos después vuelve a entrar, significa que si desconectas el conector de la resistencia en la parte inferior del ventilador por la parte de atrás, verás que tanto el conector de los cables como el conector de la resistencia misma se están sobrecalentando e incluso ya están 'flameados' y derretidos en cierta proporción.

Si el ventilador te queda en alta y nunca se apaga, es el segundo post que te puso kao2150 el que debes seguir ya que es un reelevador:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2687

Si es el primer caso, aquí te dejo dos post que te pueden orientar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2682

Avisa por favor si queda claro o te confundimos en algo.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Ene 12, 2011 9:58 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Electroventilador en alta a los 20 segundos

Mensaje por ale_gaba »

Gente:
Puede ser de aparte de que tenga la resistencia del electro mal, tenga tambien algo mal en el sistema de enfriamiento?

Me suena raro que luego de 20 mins de prendida la Eco necesite prender el Electro?

Chena, revisaste el nivel de refrigerante?

Saludos
ale :)
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Electroventilador en alta a los 20 segundos

Mensaje por Clay »

:lol: Yo hera un infeliz!! jajaja (Grandes Lelutiers) quise decir, a mi me paso lo mismo, y segui los pasos que comentan y quedo joya por suerte yo pude arreglarlo con mucha tranquilidad y de paso me ahorre unos morlacos.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
CARLOSPORT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:25 am
Ubicación: COLOMBIA

Re: Electroventilador encendido siempre. Termostato Eco 2.0L

Mensaje por CARLOSPORT »

Efectivo hosso era el termostato! pero que dificil es llegar a el no pude! entonces al taller toco llevarla pero listo el pollo ! como dicen en mi pais ,gracias por su ayuda.
Cordialmente,
carlosport
Avatar de Usuario
fefo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 03, 2010 7:26 am

Se prende el electro y no se apaga

Mensaje por fefo »

Hola gente, soy nuevo en el club, tengo una eco 2007 1.6 xls, mi consulta es la siguiente: En los ultimos dos dias me viene pasando que se prende el electro y no se apaga, solo me pasa con la camioneta en marcha, cuando la apago deja de acerlo. Lo note porque hacia un ruido muy fuerte el ventilador, cosa que nunca me habia pasado.Controlo constantemente los fluidos de la eco, por lo tanto me tiene muy preocupado este tema, en marcador de temperatura siempre se encuentra a la mitad, por lo tanto no distigo si la temperatura aumenta o no. Si alguien puede informarme que puede ser estaria muy agradecido.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se prende el electro y no se apaga

Mensaje por IP161314 »

:lol: hola que tal.. de entrada bienvenido... aunque no es obligatorio, seria muy cortez de tu parte pasar por el sub-foro de presentacion para dejar un saludo.....

te pongo el tema donde va.... y te comento que por lo que describes, creo que necesitas leer esto para que conozcas la rais del problema
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2682


este para saber como repararlo en caso de ser reparable
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675


este como identificacion de lo que escuchas
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2678

:law-policered:
Imagen
Avatar de Usuario
sarapura
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:16 am

No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por sarapura »

Gente..
antes de llevar a un mecanico me gustari consultar con ustedes.
desde ayer cuando arranca el electroventilador(en la temperatura que debe hacerlo) ..no para mas..
debo para el motor y volver arrancar para que deje de funcionar..pero luego se vuelve a repetir el sintoma.
no veo que tenga alta temperatura el motor..tampoco falta liquido..
me podrian dar una idea..

desde ya mil gracias.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por Ruben »

1º) Hay que ver en que velocidad prende y no apaga mas, en baja o en alta del electro.
2º) Si arranca en alta, tiene algun problema la resistencia de la velocidad baja.
3º) Si funciona solamente en baja, es probable que el relay o el maxifusible que lo alimenta esté quemado.
4º) Puede PASAR que alguno de los dos relay se quede pegado.
5º) Si el termostato se queda trabado, puede ser que el ventilador no apague porque el agua no circula.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sarapura
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:16 am

Re: No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por sarapura »

Hola gracias por tu respuesta.
Arranca siempre en alta del electro.
El electro de ahi en adelante no para..la temperatura siempre al medio .
Solo unada duda a que te referis con le resistencia de la velociadd baja.(que es?)
desde ya muchas gracias..
Mañana lo llevo al mecanico.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por Ruben »

La velocidad baja del electroventilador funciona con una resistencia, esta arranca a menor temperatura que la velocidad alta y está diseñada para que el motor se enfrie en un ciclo lento y parejo.
Hacé click en este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675

Debajo de donde dice emergencias en el camino, vas a poder ver la figura con la ubicación de los relay del electro. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=8704
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sarapura
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:16 am

Re: No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por sarapura »

mil gracias Ruben por la info..
Avatar de Usuario
sarapura
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:16 am

Re: No para el electroventilador. Termostato

Mensaje por sarapura »

Hpy termino mi recorrido..
Fui al electricista recomendado por un amigo..reviso me dijo no son los relay ni la resistencia.
me derivo a un mecanico amigo..
revisaron..(punto a favor del amigo RUBEN) .. termostato.. por recomendacion cambiaron termostato.caja donde van termostato y abrazaderas .
todo 500 redondo..
Para su info la caja del termostato salio 270 pesos..

gracias .
Avatar de Usuario
jUANjOSE2005
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:54 am
Ubicación: Capital Federal

Electro sin parar 1.6L. Purga y reacomodo de termostato

Mensaje por jUANjOSE2005 »

Buenas Gente tengo un kilombo con mi eco 1.6 2004 con gas y no encuentro por donde va la cosa ,

1ro , todo comenzó luego de que tuvo un problema con el soporte de termostato y el termostato, a los pocos meses de cambiarlo empezó con esta falla cuando recorro 20 kilómetros prender el electro o cuando arrancaba a la mañana de estar en cochera a las 25 cuadras también el electro queda 2da sin que pare hasta que la apago el coche y se apaga también , lo raro es que la temperatura no sube de la mitad siempre estuvo apenas debajo del medio y ahora está en el medio , aparte para mi desgracia tengo gas y tiene problema por el cambio a gas en 1 y segunda velocidad de la caja de cambio , en este momento me sacaron el termostato y no lo volvió a hacer no prendió el electro salvo en un momento y corto enseguida , aparte el cambio a gas no tiene problema , pero eso no es lo mejor para mi ver que este sin esto , se que le verificaron el bulbo y los sensores , sacaron el liquido y probaron si circulaba y lo hizo , lo único que note que cuando lo estaban acelerando con el capot Abierto el liquido refrigerante hacia espuma y burbujas y lo que me dicen que esto puede ser por un soplo de la junta , la verdad no se que más poder hacer , si alguien le paso será bienvenido , si no también , muchas gracias a todos
:pray:
Última edición por jUANjOSE2005 el Mié Ago 17, 2011 1:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro sin parar 1.6L. Purga y reacomodo de termostato

Mensaje por Ruben »

Ante un recalentamiento la junta puede soplarse de varias maneras, por lo que comentás, creo te está pasando la compresión al agua y esto impide que el agua circule, de ninguna manera este motor puede funcionar sin termostato.
Lo del gas bien no te lo entendí.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Electro sin parar 1.6L. Purga y reacomodo de termostato

Mensaje por JLFECO »

JUAN,LA PRUEBA QUE TE VOY A DECIR,ASELO CON EL MOTOR FRIÓ,TENES QUE PONERLA EN MARCHA Y SÁCALE LA TAPA DEL BIDÓN DE REFRIGERANTE,SI AL ACELERAR (Hasta 2500 Rpm.Aprox.) EL LIQUIDO SE SALE DE BIDÓN TENES LA JUNTA SOPLADA Y SI BAJA EL NIVEL ES PORQUE RECIRCULA EL LIQUIDO ESTARÍA BIEN Y SOBRE EL TERMOSTATO SE LO TENES QUE COLOCAR POR VARIOS MOTIVOS;MOTOR FRIO MAYOR CONSUMO,TE FALLARÍA CONSTANTEMENTE, CALEFACCIÓN.ETC. COMÉNTAME LUEGO QUE PASO.UN ABRAZO !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
jUANjOSE2005
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:54 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Electro sin parar 1.6L. Purga y reacomodo de termostato

Mensaje por jUANjOSE2005 »

Muchas Gracias por las Respuestas ,la verdad es que me sirvieron como guia , les comento que la Solucion fue 1ro una purga en el sistema de enfriamiento , y 2do se saco y volvio a colocar el Termostato , ya que el Bidon estaba ok , el pituto tambien , los sensores tambien , el bulbo tambien , el radiador ok , espero que le sirva a otra persona si les pasa esto mismo , saludos a todos
Avatar de Usuario
LEITO
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:54 pm

Electro a mil, temperatura a la mitad. Termostato

Mensaje por LEITO »

Hola a todos , hace unos dias se dispara el electro a mil , con la temperatera indicando a la mitad y si no paro el motor este no corta , podran darme una respuesta ??? desde ya muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro a mil, temperatura a la mitad. Termostato

Mensaje por Ruben »

LEITO escribió:Hola a todos , hace unos dias se dispara el electro a mil , con la temperatera indicando a la mitad y si no paro el motor este no corta , podran darme una respuesta ??? desde ya muchisimas gracias
5º) Si el termostato se queda trabado, puede ser que el ventilador no apague porque el agua no circula.
puede ser una de las causas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LEITO
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:54 pm

Re: Electro a mil, temperatura a la mitad. Termostato

Mensaje por LEITO »

Mil gracias Ruben , el problema era el termostato , lo cambiamos el finde pasado y todo volvio a la normalidad .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro a mil, temperatura a la mitad. Termostato

Mensaje por Ruben »

LEITO escribió:Mil gracias Ruben , el problema era el termostato , lo cambiamos el finde pasado y todo volvio a la normalidad .
Me alegro LEITO.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dariem24
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2011 6:14 am

No para el electroventilador

Mensaje por dariem24 »

buenas noches
soy nuevo mi nombre es yohanna Palma, desde chile, y quiero comentarles mi problema para saber si me pueden ayudar
" hace unos años me compre una ford ecosport 2005 que hasta el momento no habia presentado problemas pero de un rato que esta funcionando el ventilador de sobremanera en la segunda velocidad, lo que me causo cuidado porque nunca la habia oido, llego un momento en que el ventilador corria corria hasta que detenia el motor y recien paraba, revise la resistencia del ventilador la cual se encontraba en buenas condiciones asi que culpe al termostato, compre un termostato alternativo (ya que el original era demasiado caro en chile) y el orginal estaba calibrado a la misma temperatura de apertura, los comprobe antes de instalarlos (tanto el nuevo como el viejo) y los dos trabajaban, asi que instale el nuevo, despues de eso el auto trabajo normal dos dias y de un derepente comenzo a trabajar el ventilador a la maxima velocidad y la temperatura subio al máximo, comenze a chequear el vehiculo y estaba bien el nivel del refrigerante, lo que si el deposito de espansión tenia una pequeña fisura por lo que cambie el deposito de expasión y el sensor de temperatura y ralize las pruebas correspondientes y volvio a presentar las mismas fallas temperaturas al maximo, lo que si note es que habia una gran diferencia de termperatura entre las mangueras del radiador ( el bote superior estaba mas caliente que la del bote inferior) y me causo cuidado pensando que quizas el termostato que instale tuvo algun defecto o no correspondia, lo saque e instale el antiguo ya que estaba en optimas condiciones, volvi hacer las pruebas con el vehiculo y nuevamente la temperatura se fue al máximo.
tambien he notado que la bomba de agua debe estar buena porque en la caja del termostato va una manguera que llega al deposito de expasion y esa manguera tira el agua al deposito y al acelarar el vehiculo lo hace mas rápido asi que creo que la bomba esta buena! el sistema electrico tambien considero que esta bueno ya que ambos sensores estaban marcando temperatura normal y el ventilador esta trabajando sus dos velocidades, pero como la temperatura es tan alta trabaja poco la primera y mas la segunda, lo que he notado cuando he estado con vehículo con la temperatura alta para ayudar a enfriarlo mejor acelero el motor al 200 rpm y baja la temperatura y como le explicaba recien las mangueras tienen diferentes temperatura , será que puede ser la junta de la culata???? por favor ayuda, mi vida gira entorno al eco
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No para el electroventilador

Mensaje por Ruben »

Lo mas leve que puede estar pasando en tu eco, es que el sistema esté mal purgado y por ese motivo el refrigerante no circula y esto causa que el termostato no habra.
Otra cosa que puede estar pasando pero mas grave, es que la junta de la tapa de cilindro o culata esté quemada o soplada.

Para descartar problemas, yo la probaría sin el termostato y bien purgado el sistema con agua de la canilla para probar donde está la falla.
Si no calienta mas, solamente tenés un problema de mal purgado, entonces : volves a armar el termostato, purgás bien el sistema con refrigerante nuevo y listo.
Si la falla persiste sin el termostato, JUNTA QUEMADA. :cry:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NANDOMDP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:18 am
Ubicación: MAR DEL PLATA ARGENTINA

Re: No para el electroventilador

Mensaje por NANDOMDP »

HOLA SOY NANDO DE MAR DEL PLATA TENGO MÁS O MENOS LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TUVISTE EN ABRIL CON TU ECO APARENTEMENTE TENIAS TODO OK(RESISTENCIA RELEE) Y DESPUÉS QUE CAMBIASTE EL TERMOSTATO SE TERMINÓ EL PROBLEMA ? SI PODES CONTESTARME ESTARÍA BUENO POR QUE ANDO UN POCO PERDIDO . MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
leandrink
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 15, 2012 8:12 am

Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por leandrink »

hola chicos, luego de llegar a la temperatura normal, noto que prende la 2da vel del electro y no para a menos que apague el motor. la temperatura me marca normal en el medio y el nivel del agua lo veo bien. que me estara pasando? aclaro que nunca ensendia la 2 da velocidad en ciudad, por eso me preocupa. gracias por su ayuda!!!!
Última edición por leandrink el Jue Oct 04, 2012 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por PABLO D »

HOLA LEANDRO !!! :greetings-waveyellow:

Fijate acá en este post :

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

No olvides de entrar por Presentacion de Nuevos Miembros, completa tu perfil así te saludamos todos. Gracias

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
leandrink
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 15, 2012 8:12 am

Re: Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por leandrink »

gracias por el post, otra pregunta, a alguno le paso q no pare la 2da vel, salvo cuando la paro?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por Ruben »

Generalmente no para, cuando se traba el termostato.
En otros casos el electroventilador tampoco para, después de alguna reparación en la cual el sistema queda mal purgado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
leandrink
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 15, 2012 8:12 am

Re: Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por leandrink »

al final era el termostato, el cual estaba liquidado y hacia que el electro trate de enfriar el motor como podia. gracias por sus ayuda y a tener en cuenta que si no hace una temperatura elevada afuera , si se escucha el electro en 2 da velocidad, tenemos un problema que usualmente es el termostato liquidado. compre la caja completa de origen brasilera y me costo $360. un abrazo
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Prende la 2da vel del electro y no para. Termostato

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :banana-wrench: :banana-dance: :text-bravo: :text-bravo:

Buenisimooo, te esperamos por Presentación :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
marcosceba
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 05, 2012 7:33 am

Electro prende 2da velocidad y no apaga hasta apagar Eco

Mensaje por marcosceba »

buenas,espero me puedan ayudar tengo una eco 2008 2.0 y desde hace poco tiempo estoy teniendo problemas con la temperatura de la eco, les comento todo empezo cuando estaba en una cola por mucho trafico y note que la temperatura empezo a subir a 3/4 apague el aire acond y la temperatura se normalizo pero notava que el electro funcionaba mucho en la 2da velocidad busque opinion de un mecanico y me sugirio cambiar el termostato cosa que hicimos automaticamente y aprovechamos de limpiar la mangueras y el radiador dandonos cuenta que entre el radiador y el condensador estaba una bolsa plastica entre las 2 no permitiendo que el electro sacara el aire caliente o enfriara el refrigerante armamos todo y la eco quedo exelente pero con una novedad cuando estoy en una cola el electro prende la 2da velocidad y no apaga solo cuando apago la camioneta y despues de apagarla si trato de prenderla en unos 5 minutos noto que la temperatura esta a 3/4 y enseguida prende el electro a 2da velocidad y normaliza la temperatura. me podran ayudar acepto opiniones?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro prende 2da velocidad y no apaga hasta apagar Eco

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcosceba, ¿si te enciende la 1er velocidad del ventilador?. Estando fría la Eco (p. ej. por la mañana), al encenderla y alcanzar la temperatura de operación que es a la mitad del indicador de temperatura, debería encender.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro prende 2da velocidad y no apaga hasta apagar Eco

Mensaje por Ruben »

marcosceba escribió:buenas,espero me puedan ayudar tengo una eco 2008 2.0 y desde hace poco tiempo estoy teniendo problemas con la temperatura de la eco, les comento todo empezo cuando estaba en una cola por mucho trafico y note que la temperatura empezo a subir a 3/4 apague el aire acond y la temperatura se normalizo pero notava que el electro funcionaba mucho en la 2da velocidad busque opinion de un mecanico y me sugirio cambiar el termostato cosa que hicimos automaticamente y aprovechamos de limpiar la mangueras y el radiador dandonos cuenta que entre el radiador y el condensador estaba una bolsa plastica entre las 2 no permitiendo que el electro sacara el aire caliente o enfriara el refrigerante armamos todo y la eco quedo exelente pero con una novedad cuando estoy en una cola el electro prende la 2da velocidad y no apaga solo cuando apago la camioneta y despues de apagarla si trato de prenderla en unos 5 minutos noto que la temperatura esta a 3/4 y enseguida prende el electro a 2da velocidad y normaliza la temperatura. me podran ayudar acepto opiniones?
En principio, tu problema parece deberse al mal purgado del sistema. fijate si no está tapado el pituto, ubicado en la manguera superior de entrada al tanque de expansión.
Imagen

Pituto motor 2.0
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pabloecox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:19 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Contactar:

Electroventilador no corta...

Mensaje por Pabloecox »

Buenas noches a todos! Necesitaria una ayudita con la chata. Les comento, el domingo pasado por la tarde salimos a dar una vuelta y conecte el AA y el electroventilador del motor arranco en la segunda velocidad como siempre, nunca tuve la primera, (como ya lo venia haciendo dias anteriores), pero en esta ocasion, el electro nunca dejo de funcionar. Nunca levanto temperatura, lo cual, si estuviese tapada alguna manguera o rota, lo primero que haria, es justamente llevar la aguja al rojo, y por el contrario la aguja no supera el 1/4 de reloj, ni siquiera llega al medio ( y estamos con dias de 30°c). Ahora por la mañana la enciendo, con el motor frio y lo mismo, apenas le doy arranque y prende el electro y no para mas hasta que la apago :x . Me fije los reles que estan en el radiador y aparentemente estan bien, el amarillo y el negro, les limpie las terminales (patitas), que descubri que estaban un poco sulfatadas y con oxido y sigue igual :( . :angry-banghead:

Lo que descubri tambien es que en la foto de IP, tiene 1 rele negro, 1 amarillo y 2 marrones, yo tengo 1 negro, 1amarillo y 1 marron. Sera por eso que no tengo la primer velocidad del electro? :?

Espero haberme explicado bien.

Dejo la imagen de IP, para que me entiendan.

Imagen

Gracias de antemano.
Pabloecox.-

PD: Perdon IP que no te pedi permiso por el uso de la imagen, pero es solo para que ubiquen de lo que estoy hablando. Espero que no me demandes por el Copyright. :law-policered: JAJAJA
PD2: Espero poder solucionarlo, justo ahora se vienen las vacaciones y el mecanico me va a cortar la cabeza!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador no corta...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pabloecox, tengo un poco de confusión con tu problemática:
1. ¿Qué motor y año modelo es tu Eco?.

2. ¿Tienes el manual del propietario de tu Eco?, yo creo que no y esto lo creo por que en el Manual vienen las imágenes de las cajas de reelevadores y fusibles a un lado del radiador y la tabla explicativa de lo que controla cada uno. Bájate el correspondiente a tu año modelo de la sección 'Manuales':
- 2004-07 (páginas 116 y 120) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711
- 2008-10 (página130) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8832

3. ¿Tienes el manual de taller de la Eco?. Si no, bájatelo de la sección 'Manuales':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

4. En este post comentabas que se había resuelto tus problemas de temperatura y electro:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 11#p177511
¿entonces nunca se solucionaron?.

5. Si ya tus mecánicos han hecho todo lo que has relatado, se me antoja que tu problema sea el sensor de temperatura.
6. En ambos 'Manuales del Propietario' 04-07 y 08-10 los dos reelevadores color café (marrón) y no están relacionados con el ventilador. Son, el no. 2 (el izquierdo) para el embrague del AA y el no. 3 (el derecho) para los faros antiniebla.
7. Me llama la atención que menciones:
Pabloecox escribió:… Me fije los reles que estan en el radiador y aparentemente estan bien...
¿Revisaste que actuaran? El no. 4 (el amarillo) es el de la velocidad baja del electroventilador. Esto suponiendo que tu Eco sea manual (sincrónica) y no automática.

No dejes de comentarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco para continuar aprendiendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Pabloecox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:19 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Contactar:

Re: Electroventilador no corta...

Mensaje por Pabloecox »

Hola EcosportMexico, te cuento. Es una 2006, sincronica o manual, como dices y tiene motor 1.6 zetec rocam. Tengo el manual de usuario (nunca lo lei, jajaja), pero no el de taller. En cuanto al post anterior, con el tema de temperatura, el tema estaba solucionado, de hecho no levanto nunca mas temperatura. Me referia a que revise los reles y los contactos del interior no estaban pegados, pero otra cosa no vi. Lo del sensor de temperatura, me tengo que fijar. Pero donde lo busco?

Gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador no corta...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pabloexcox, léete el Manual del Propietario… ayuda de vez en cuando :grin:

Encuentras imágenes del sensor de Temperatura (ECT) dentro del Manual de Taller (Manual de Reparaciones de la Eco) en el enlace que te puse en mi respuesta anterior en el punto No. 3. Ya que lo hayas bajado, dirígete a la:

- Sección 'Refrigeraci¢n del Motor 1.0L 1.6L y Supercharger', páginas 5 y 19. En esta sección verás también un flujograma muy interesante de 'Síntomas' y posibles causas.

- También verás imágenes del ECT en la Sección 'Motor 1.6L Zetec Rocam' en las páginas 55 punto 8, 76 punto 11 o en la página 93 punto 45.

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador no corta...

Mensaje por Ruben »

El relay negro de 70 ampéres es de la velocidad alta del electroventilador, el amarillo de 40 ampéres es el de la velocidad baja. seguramente te falta un marrón porque no tiene faros antiniebla de serie.
Generalmente cuando no funciona la baja, es por problemas en la resistencia.
Cuando el electro no corta, las causas mas comunes son : termostato trabado o sistema mal purgado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pabloecox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:19 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Contactar:

Re: Electroventilador no corta...

Mensaje por Pabloecox »

Buenas noches gente. Acá desvelado por otro tema, pero voy a preguntar en el lugar correspondiente. Ahora bien, les cuento que el problema en cuestión, mágicamente desapareció y volvió a funcionar todo tal cual estaba, sin tener que tocar nada. Me alegro que allá sido así, pero me queda ta intriga de porque fallo y porque ahora se arreglo solito solito. Gracias a todos por sus ayudas. Algún día, me gustaria poder darles una mano yo a Uds.!

Gracias nuevamente, y ahora me voy a el thread de audio y electrónica.
Abrazo.

Pablo.-
Avatar de Usuario
master71
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 16, 2013 3:46 pm
Ubicación: QUITO, ECUADOR

ELECTRO VENTILADOR FUNCIONA PERMANENTE

Mensaje por master71 »

Saludos cordiales

estimados amigos tengo una eco naftera del año2004, que se queda con la velocidad alta del electro apenas le enciendo unos segundos, y no para hasta que se le quite el contacto , Y el motor esta totalmente frio.

Pense que era problema de la ecu, que mandaba a activar el rele, pero ya la cambie con otra y lo mismo , prendo y a los pocos segundos arranca el electro en alta velocidad.

Ya revise continuidad en los cables del sensor NTC hasta la ecu y todo parece normal, conecto el sacnner DEC, y en valores son normales, en frio me marca 25 a 30 grados , Pero lo raro es que cuando le desconecto el sensor me deveria marcar -40grados(negativos)verdad no?

Si alguien me puede dar una guia de donde hacer mas pruebas , de ante mano les agradesco

atte
Oliver
Avatar de Usuario
armando coches
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 12, 2013 1:02 am
Ubicación: Guadalajara,Jal

Re: ELECTRO VENTILADOR FUNCIONA PERMANENTE

Mensaje por armando coches »

que tal amigo master71, se me ocurre que fuese el termostato que no esta abriendo o simplemente una pequeña fuga que tengas en mangueras o en el deposito de llenado del refrigerante ya que eso hace que prenda el ventilador y no se apague, o también checar el sensor de temperatura que ya no esta detectando la señal o la temperatura y eso también le esta afectando a la ECU (como quien dice le esta mintiendo) y por eso no se apaga chécalo y con gusto estamos aquí para ayudarnos desde Guadalajara Jalisco, Mexico

saludos
Avatar de Usuario
CarlosDaitt
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 22, 2013 2:45 am
Ubicación: Caracas Venezuela

Electro se queda pegado y no se apaga

Mensaje por CarlosDaitt »

Buenas Noches tengo una pregunta a los mas verdugos en Eco, Mi vehiculo no quiere hacer los ciclos de enfriamiento del motor, En la Velocidad baja se queda pegado y no se apaga cuando la temperatura llega a su estado normal. Ya se le cambio los tres relex que se encuentran debajo radiador y se le cambio también la resistencia del electroventilador. no tiene ningún fusible quemado. Mucho les sabria agradecer ya que no sabmos que pueda estar pasando.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro se queda pegado y no se apaga

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlos Dalt, empecemos por el principio, pone de donde sos aqui todos nos identificamos en nuestro avatar, la ficha que se llena al anotarse, y podes hacerlo desde panel de control de usuario.
y por el ventilador te pregunto cambiaste la ficha que va cerca del ventilador? o fijate a la entrada a la cajade relais que va al lado izquierdo del radiador, este se enciende la primera velocidad al prender el aire y la 2" al pasar los 80 Grs, pero si te fundio la resistencia puede que te hayan vendido otra resistencia parecida pero no la original, aveces son parecidas pero el enchufe no conecta lo mismo.
Contanos como se arreglo. :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Ventilador no se apaga

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola berenicemz, debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”