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Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

Bueno, el jueves 1/Abr/10 le hice el cambio a la Eco 2006 de la Manguera inferior del radiador porque fugaba líquido de su unión con el Radiador y de una unión que le hicieron en el primer ‘codo’ después de esta conexión con el radiador. La manguera la compré desde hace tres meses usada en $150 pesos ($11.53 dólares). Después descubrí que la manguera inferior del radiador nueva en marca Gates costaba $259 pesos ($20 dólares). La original es la N/P 2N15-8B273-AE y cuesta $1,100 pesos ($91.28 dólares a $12.05) lo cual me parece una locura en comparación con la Gates. Les describo el cambio.

1. Manguera usada a colocar:
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2. Vista de la manguera en su conexión en la parte inferior del radiador. En esta foto pueden apreciar como el anterior dueño la cortó y la unió con dos abrazaderas ‘sin fin’:
Imagen

3. Recorrer ‘hacia atrás la abrazadera (la de la unión con el radiador). Como recomendación, usar lentes protectores y guantes:
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4. Jalando un poco la manguera hacia atrás:
Imagen

5. Se desprende de su unión con el radiador. Se deja drenar el líquido el cual en esta ocasión solo era agua con mucho óxido ya que el dueño anterior no le había puesto más nada:
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6. Para quitar el tapón de purga del radiador con una pinza de presión chica la cual me faltó en el cambio de la Manguera de la Calefacción y solo me costo $120.99 pesos ($10 dólares). Casi me costó lo que la manguera usada:
Imagen

7. Se coloca la pinza así en la abrazadera del tapón (no quité el faro derecho):
Imagen

8. Se saca el Tapón de Purga del Radiador:
Imagen

9. También desprendí del radiador la Manguera Superior del Radiador ubicada en la parte izquierda del mismo:
Imagen

10. Una toma de esta Manguera Superior pero desde abajo:
Imagen

11. Desconecto la Manguera Superior del Radiador para soplar desde ahí y echar agua hasta que ésta saliera limpia por la parte inferior del Radiador para intentar limpiar lo más posible el óxido y posibles sólidos:
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12. Si quieren ver a dónde va la Manguera Superior del Radiador en el motor:
Imagen

13. Conecto la Manguera Superior al Radiador. No tiene caso poner foto.

14. Ahora a desconectar la Manguera Inferior de su conexión con el Termostato para retirarla. Esta es una vista desde arriba la cual solo se obtiene desarmando todo el frente pero no lo hice en esta ocasión. Solo pongo esta foto de archivo como referencia:
Imagen

15. Esta es una vista desde abajo de la manguera y su conexión con el Termostato. Con la pinza de presión la quité desde este punto del lado derecho del Frente de la Eco. Me costó algo de trabajo:
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16. Ya suelta, tontamente desatornillé la lámina de soporte. Y digo tontamente porque la lámina soporte tiene una abertura y pude sacar la manguera anterior por esa abertura. No tomé foto pero en esto me llevé varios minutos.

17. Aquí está la manguera ya desmontada:
Imagen

18. Aquí está la manguera ‘nueva’ ya colocada en la parte inferior del Radiador:
Imagen

19. Termino el relleno del líquido Refrigerante tomando como base el Post ‘Cambio del Liquido Refrigerante ’a partir del punto 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2676
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

:shock: woowww excelente.....mmmmm oie y de pura curiosidad....se maneja bien "esta" Eco.....veo que tiene el chasis apachurrado :oops:
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

Jajajajaja, si IP, tiene dobladas las placas que tiene al final de los largueros y que son las que sostienen el refuerzo de la defenza. No tiene doblado el cuerpo del refuerzo de la defensa pero en alguna foto te enseñaré que estúpidamente cortaron una de esas placas. Aparte tiene cierto doblés cerca de la punta de los mismos largueros como se puede apreciar. Se maneja muy bien y se siente sólida. Ya la manejé en la ciudad y en carretera. Antes de que le cambiara la bieleta de la barra de estabilidad inferior (puse un post al respecto) se sentía rara, como que se balanceaba mucho de izq. a der. en las depresiones de las avenidas sobre todo a 80 Km/h pero al ponerle la bieleta quedó muy bien y este efecto desapareció. Estoy seguro que quedará excelente cuando la lleve a que la suban al robot para que le enderecen los largueros y le coloque la barra estabilizadora de refuerzo superior (tu sabes, la que vá arriba de los soportes de los amortiguadores delanteros). Estoy cada vez más cerca de terminar la reconstrucción.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

IP y Ecopocho, tengo que aceptar que pienso que fué un 'buen palazo' de frente. Cuando me dí de alta al club eso les comentaba, la compré usada con buena apariencia y no revisé nada. A mi hija le encantó y bueno... el resto fué tontería mía. Aquí se las muestro un poquito:

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Es pura coincidencia que no la muestre por el frente. El frente está sin problema alguno por fuera, las partes dentro del vano del motor es otro rollo. Luego quitó esta entrada porque luego dicen que 'divaga' uno en los post, jajajaja.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EduSport » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

IMPECABLE LABURO!
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

:D ahhhhhhhhh!!!! y es blanquita!!!!!!!!! :D
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor rhdzguitar » Lun Oct 11, 2010 8:00 pm

Voy a preguntar algo obvio pero, cuál es la función del tapón de purga del radiador ?

Saludos !
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 12, 2010 12:41 am

Ricardo,
Yo me imagino que es un punto natural o diseñado en el cual se puedan acumular las burbujas de aire en el sistema para que sea fácil su expulsión (purga). Debido a que este sistema debe estar presurizado, no hay por donde salga el aire. Te comento que yo en tres trabajos que he hecho relacionados con el líquido refrigerante a mis dos Ecos, nunca he tenido 'la fortuna' de que me quede aire en el mismo siguiendo el procedimiento.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor IP161314 » Sab Oct 16, 2010 10:48 am

:mrgreen: aver aca mi buen rdhzguitar me encargo la manguera inferior... la consegui en marca Gates por la modica cantidad de $225 pesotes :grin:
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te voy a poner aca el codigo Gates para la manguera
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como se ve incluye el numero de parte Ford 2N15-8B273-AE pero se me corrio un poco con el sudor de las manos :oops:

y unas letras que trae grabadas
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a diferencia de la original, no incluye abrazaderas, ni el soporte de metal
:grin: :grin: :grin:
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor EcoSportMéxico » Sab Oct 16, 2010 9:00 pm

Genial IP, esas mangueras Gates son económicas si tomas en cuenta el precio de la original de alrededor MXN$1,100 (USD$91.28). Ojalá duren porque yo compré recientemente e hice un post sobre el cambio de la manguera superior y la sustituí por una Gates también. De hecho la que yo compré usada me salió más cara que la que tu le compraste a Ricardo. Yo la cambié porque goteaba de la unión con el radiador y de la unión con las abrazaderas sin fin que le pusieron. ¿A rdhzguitar se le fisuró?.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)

Notapor IP161314 » Sab Oct 16, 2010 9:52 pm

:grin: de hecho trae una reparacion como la que tenias :lol: y gotea :lol:
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