Bueno, el jueves 1/Abr/10 le hice el cambio a la Eco 2006 de la Manguera inferior del radiador porque fugaba líquido de su unión con el Radiador y de una unión que le hicieron en el primer codo después de esta conexión con el radiador. La manguera la compré desde hace tres meses usada en MXN$150 (USD$11.53). Después descubrí que la manguera inferior del radiador nueva en marca Gates costaba MXN$259 (USD$20). La original es la N/P 2N15-8B273-AE y cuesta MXN$1,100 (USD$91.28) lo cual me parece una locura en comparación con la Gates. Les describo el cambio.
1. Muestro un croquis de las mangueras del sistema de enfriamiento (refrigeración) del motor 2.0L para ubicar la manguera a cambiar que en este caso es la No. 6 que va de la parte inferior del radiador y en su otro extremo se conecta al termostato:
2. Manguera usada a colocar:
3. Vista de la manguera en su conexión en la parte inferior del radiador. En esta foto pueden apreciar como el anterior dueño la cortó y la unió con dos abrazaderas sin fin:
4. Recorrer hacia atrás la abrazadera (la de la unión con el radiador). Como recomendación, usar lentes protectores y guantes:
5. Jalando un poco la manguera hacia atrás:
6. Se desprende de su unión con el radiador. Se deja drenar el líquido el cual en esta ocasión solo era agua con mucho óxido ya que el dueño anterior no le había puesto más nada:
7. Para quitar el tapón de purga del radiador con una pinza de presión chica la cual me faltó en el cambio de la Manguera de la Calefacción y solo me costo $120.99 pesos ($10 dólares). Casi me costó lo que la manguera usada:
8. Se coloca la pinza así en la abrazadera del tapón (no quité el faro derecho):
9. Se saca el Tapón de Purga del Radiador:
10. También desprendí del radiador la Manguera Superior del Radiador ubicada en la parte izquierda del mismo:
11. Una toma de esta Manguera Superior pero desde abajo:
12. Desconecto la Manguera Superior del Radiador para soplar desde ahí y echar agua hasta que ésta saliera limpia por la parte inferior del Radiador para intentar limpiar lo más posible el óxido y posibles sólidos:
13. Si quieren ver a dónde va la Manguera Superior del Radiador en el motor:
14. Conecto la Manguera Superior al Radiador. No tiene caso poner foto.
Nota aclaratoria: La desconexión de la manguera vieja de su unión con el termostato y la conexión de la nueva (usada), la hice desde abajo tirándome en el frente cerca de la esquina inferior derecha del radiador. El cambio así es muy incómodo pero es posible hacerlo. Si se les hace imposible, entonces tendrán que hacer un desarme parecido al referido aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684 desde el paso 1 al 17.
15. Ahora a desconectar la Manguera Inferior de su conexión con el Termostato para retirarla. Esta es una vista desde arriba la cual solo se obtiene desarmando todo el frente pero no lo hice en esta ocasión. Solo pongo esta foto de archivo como referencia:
16. Esta es una vista desde abajo de la manguera y su conexión con el Termostato. Con la pinza de presión la quité desde este punto del lado derecho del Frente de la Eco. Me costó algo de trabajo:
17. Ya suelta, tontamente desatornillé la lámina de soporte. Y digo tontamente porque la lámina soporte No. 7 del croquis del paso No. 1, tiene una abertura y pude sacar la manguera anterior por esa abertura. No tomé foto pero en esto me llevé varios minutos.
18. Aquí está la manguera ya desmontada:
19. Aquí está la manguera nueva ya colocada en la parte inferior del Radiador:
20. Termino el relleno del líquido Refrigerante tomando como base el post Cambio del Liquido Refrigerante a partir del punto 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
woowww excelente.....mmmmm oie y de pura curiosidad....se maneja bien "esta" Eco.....veo que tiene el chasis apachurrado
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
Jajajajaja, si IP, tiene dobladas las placas que tiene al final de los largueros y que son las que sostienen el refuerzo de la defenza. No tiene doblado el cuerpo del refuerzo de la defensa pero en alguna foto te enseñaré que estúpidamente cortaron una de esas placas. Aparte tiene cierto doblés cerca de la punta de los mismos largueros como se puede apreciar. Se maneja muy bien y se siente sólida. Ya la manejé en la ciudad y en carretera. Antes de que le cambiara la bieleta de la barra de estabilidad inferior (puse un post al respecto) se sentía rara, como que se balanceaba mucho de izq. a der. en las depresiones de las avenidas sobre todo a 80 Km/h pero al ponerle la bieleta quedó muy bien y este efecto desapareció. Estoy seguro que quedará excelente cuando la lleve a que la suban al robot para que le enderecen los largueros y le coloque la barra estabilizadora de refuerzo superior (tu sabes, la que vá arriba de los soportes de los amortiguadores delanteros). Estoy cada vez más cerca de terminar la reconstrucción.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
IP y Ecopocho, tengo que aceptar que pienso que fué un 'buen palazo' de frente. Cuando me dí de alta al club eso les comentaba, la compré usada con buena apariencia y no revisé nada. A mi hija le encantó y bueno... el resto fué tontería mía. Aquí se las muestro un poquito:
Es pura coincidencia que no la muestre por el frente. El frente está sin problema alguno por fuera, las partes dentro del vano del motor es otro rollo. Luego quitó esta entrada porque luego dicen que 'divaga' uno en los post, jajajaja.
Es pura coincidencia que no la muestre por el frente. El frente está sin problema alguno por fuera, las partes dentro del vano del motor es otro rollo. Luego quitó esta entrada porque luego dicen que 'divaga' uno en los post, jajajaja.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
IMPECABLE LABURO!
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
ahhhhhhhhh!!!! y es blanquita!!!!!!!!!
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
Voy a preguntar algo obvio pero, cuál es la función del tapón de purga del radiador ?
Saludos !
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
Ricardo,
Yo me imagino que es un punto natural o diseñado en el cual se puedan acumular las burbujas de aire en el sistema para que sea fácil su expulsión (purga). Debido a que este sistema debe estar presurizado, no hay por donde salga el aire. Te comento que yo en tres trabajos que he hecho relacionados con el líquido refrigerante a mis dos Ecos, nunca me ha quedado aire en el mismo siguiendo el procedimiento.
Yo me imagino que es un punto natural o diseñado en el cual se puedan acumular las burbujas de aire en el sistema para que sea fácil su expulsión (purga). Debido a que este sistema debe estar presurizado, no hay por donde salga el aire. Te comento que yo en tres trabajos que he hecho relacionados con el líquido refrigerante a mis dos Ecos, nunca me ha quedado aire en el mismo siguiendo el procedimiento.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
aver aca mi buen rdhzguitar me encargo la manguera inferior... la consegui en marca Gates por la modica cantidad de $225 pesotes
te voy a poner aca el codigo Gates para la manguera
como se ve incluye el numero de parte Ford 2N15-8B273-AE pero se me corrio un poco con el sudor de las manos
y unas letras que trae grabadas
a diferencia de la original, no incluye abrazaderas, ni el soporte de metal
te voy a poner aca el codigo Gates para la manguera
como se ve incluye el numero de parte Ford 2N15-8B273-AE pero se me corrio un poco con el sudor de las manos
y unas letras que trae grabadas
a diferencia de la original, no incluye abrazaderas, ni el soporte de metal
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
Genial IP, esas mangueras Gates son económicas si tomas en cuenta el precio de la original de alrededor MXN$1,100 (USD$91.28). Ojalá duren porque yo compré recientemente e hice un post sobre el cambio de la manguera superior y la sustituí por una Gates también. De hecho la que yo compré usada me salió más cara que la que tu le compraste a Ricardo. Yo la cambié porque goteaba de la unión con el radiador y de la unión con las abrazaderas sin fin que le pusieron. ¿A rdhzguitar se le fisuró?.
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Re: Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
de hecho trae una reparacion como la que tenias y gotea
- Migue82
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Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
Saludos a todos en el foro, mi Eco 05 esta tirando el anticongelante por una manguera que esta rozando con el radiador, esta manguera tiene terminales metálicas, por el momento ni siquiera eh podido ver de donde se desconecta, de un lado se piede en la parte inferior del motor y por el otro debajo del faro derecho, no se si alguien me pueda ayudar, y si me dijeran como subir las fotos para que sepan de que manguera les hablo.
Gracias.
Gracias.
- Ruben
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Re: Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
Seguí las instrucciones de este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=17773" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
Muchas gracias Ruben, muy buena información
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Re: Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
Migue82, he cambiado las tres mangueras del radiador y no recuerdo ninguna con 'terminales metálicas'.
Por si te ayuda, te dejo tres posts:
'Manguera Superior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=7098
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Eco 2.0L (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
'Manguera Inferior de Radiador. Motor 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2720
No dejes de mostrarnos fotos de la manguera de tu Eco que vas a cambiar.
Por si te ayuda, te dejo tres posts:
'Manguera Superior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=7098
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http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
'Manguera Inferior de Radiador. Motor 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2720
No dejes de mostrarnos fotos de la manguera de tu Eco que vas a cambiar.
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Re: Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
yo me acuerdo que hugo puso fotos de esa manguera, al menos en la 1.6 y era una manguera del AC
- Migue82
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Re: Fuga anticongelante por manguera. Inferior de radiador
Efectivamente, la manguera que comente con terminales metálicas es la del aire acondicionado, ya revise a detalle de donde era la fuga y es de la manguera inferior del radiador, aunque tendré que revisar la del aire también ya que esta rozando con el radiador y creo también tiene una pequeña fuga porque esta manchando el radiador.
Muchas gracias por sus comentarios EcoSportMéxico e IP161314, checare los post.
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