Manguera Inferior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)
Publicado: Sab Ago 28, 2010 9:58 pm
Bueno, el jueves 1/Abr/10 le hice el cambio a la Eco 2006 de la Manguera inferior del radiador porque fugaba líquido de su unión con el Radiador y de una unión que le hicieron en el primer codo después de esta conexión con el radiador. La manguera la compré desde hace tres meses usada en MXN$150 (USD$11.53). Después descubrí que la manguera inferior del radiador nueva en marca Gates costaba MXN$259 (USD$20). La original es la N/P 2N15-8B273-AE y cuesta MXN$1,100 (USD$91.28) lo cual me parece una locura en comparación con la Gates. Les describo el cambio.
1. Muestro un croquis de las mangueras del sistema de enfriamiento (refrigeración) del motor 2.0L para ubicar la manguera a cambiar que en este caso es la No. 6 que va de la parte inferior del radiador y en su otro extremo se conecta al termostato:
2. Manguera usada a colocar:
3. Vista de la manguera en su conexión en la parte inferior del radiador. En esta foto pueden apreciar como el anterior dueño la cortó y la unió con dos abrazaderas sin fin:
4. Recorrer hacia atrás la abrazadera (la de la unión con el radiador). Como recomendación, usar lentes protectores y guantes:
5. Jalando un poco la manguera hacia atrás:
6. Se desprende de su unión con el radiador. Se deja drenar el líquido el cual en esta ocasión solo era agua con mucho óxido ya que el dueño anterior no le había puesto más nada:
7. Para quitar el tapón de purga del radiador con una pinza de presión chica la cual me faltó en el cambio de la Manguera de la Calefacción y solo me costo $120.99 pesos ($10 dólares). Casi me costó lo que la manguera usada:
8. Se coloca la pinza así en la abrazadera del tapón (no quité el faro derecho):
9. Se saca el Tapón de Purga del Radiador:
10. También desprendí del radiador la Manguera Superior del Radiador ubicada en la parte izquierda del mismo:
11. Una toma de esta Manguera Superior pero desde abajo:
12. Desconecto la Manguera Superior del Radiador para soplar desde ahí y echar agua hasta que ésta saliera limpia por la parte inferior del Radiador para intentar limpiar lo más posible el óxido y posibles sólidos:
13. Si quieren ver a dónde va la Manguera Superior del Radiador en el motor:
14. Conecto la Manguera Superior al Radiador. No tiene caso poner foto.
Nota aclaratoria: La desconexión de la manguera vieja de su unión con el termostato y la conexión de la nueva (usada), la hice desde abajo tirándome en el frente cerca de la esquina inferior derecha del radiador. El cambio así es muy incómodo pero es posible hacerlo. Si se les hace imposible, entonces tendrán que hacer un desarme parecido al referido aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684 desde el paso 1 al 17.
15. Ahora a desconectar la Manguera Inferior de su conexión con el Termostato para retirarla. Esta es una vista desde arriba la cual solo se obtiene desarmando todo el frente pero no lo hice en esta ocasión. Solo pongo esta foto de archivo como referencia:
16. Esta es una vista desde abajo de la manguera y su conexión con el Termostato. Con la pinza de presión la quité desde este punto del lado derecho del Frente de la Eco. Me costó algo de trabajo:
17. Ya suelta, tontamente desatornillé la lámina de soporte. Y digo tontamente porque la lámina soporte No. 7 del croquis del paso No. 1, tiene una abertura y pude sacar la manguera anterior por esa abertura. No tomé foto pero en esto me llevé varios minutos.
18. Aquí está la manguera ya desmontada:
19. Aquí está la manguera nueva ya colocada en la parte inferior del Radiador:
20. Termino el relleno del líquido Refrigerante tomando como base el post Cambio del Liquido Refrigerante a partir del punto 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
1. Muestro un croquis de las mangueras del sistema de enfriamiento (refrigeración) del motor 2.0L para ubicar la manguera a cambiar que en este caso es la No. 6 que va de la parte inferior del radiador y en su otro extremo se conecta al termostato:
2. Manguera usada a colocar:
3. Vista de la manguera en su conexión en la parte inferior del radiador. En esta foto pueden apreciar como el anterior dueño la cortó y la unió con dos abrazaderas sin fin:
4. Recorrer hacia atrás la abrazadera (la de la unión con el radiador). Como recomendación, usar lentes protectores y guantes:
5. Jalando un poco la manguera hacia atrás:
6. Se desprende de su unión con el radiador. Se deja drenar el líquido el cual en esta ocasión solo era agua con mucho óxido ya que el dueño anterior no le había puesto más nada:
7. Para quitar el tapón de purga del radiador con una pinza de presión chica la cual me faltó en el cambio de la Manguera de la Calefacción y solo me costo $120.99 pesos ($10 dólares). Casi me costó lo que la manguera usada:
8. Se coloca la pinza así en la abrazadera del tapón (no quité el faro derecho):
9. Se saca el Tapón de Purga del Radiador:
10. También desprendí del radiador la Manguera Superior del Radiador ubicada en la parte izquierda del mismo:
11. Una toma de esta Manguera Superior pero desde abajo:
12. Desconecto la Manguera Superior del Radiador para soplar desde ahí y echar agua hasta que ésta saliera limpia por la parte inferior del Radiador para intentar limpiar lo más posible el óxido y posibles sólidos:
13. Si quieren ver a dónde va la Manguera Superior del Radiador en el motor:
14. Conecto la Manguera Superior al Radiador. No tiene caso poner foto.
Nota aclaratoria: La desconexión de la manguera vieja de su unión con el termostato y la conexión de la nueva (usada), la hice desde abajo tirándome en el frente cerca de la esquina inferior derecha del radiador. El cambio así es muy incómodo pero es posible hacerlo. Si se les hace imposible, entonces tendrán que hacer un desarme parecido al referido aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684 desde el paso 1 al 17.
15. Ahora a desconectar la Manguera Inferior de su conexión con el Termostato para retirarla. Esta es una vista desde arriba la cual solo se obtiene desarmando todo el frente pero no lo hice en esta ocasión. Solo pongo esta foto de archivo como referencia:
16. Esta es una vista desde abajo de la manguera y su conexión con el Termostato. Con la pinza de presión la quité desde este punto del lado derecho del Frente de la Eco. Me costó algo de trabajo:
17. Ya suelta, tontamente desatornillé la lámina de soporte. Y digo tontamente porque la lámina soporte No. 7 del croquis del paso No. 1, tiene una abertura y pude sacar la manguera anterior por esa abertura. No tomé foto pero en esto me llevé varios minutos.
18. Aquí está la manguera ya desmontada:
19. Aquí está la manguera nueva ya colocada en la parte inferior del Radiador:
20. Termino el relleno del líquido Refrigerante tomando como base el post Cambio del Liquido Refrigerante a partir del punto 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676