Temperatura alta ventilador arriba

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pipeO »

Hola amigos,
tiempo sin postear por no tener problema alguno en mi eco, pero ahora me paso lo siguiente:
el martes en uno de mis trayectos diarios, se subio la temperatura por sobre la mitad del radiador y echo a andar el ventilador a full, no corto hasta que pare y apague la eco por un rato, era demasiado alta la temperatura, me preocupe...
Al levantar capo y revisar me percate que perdia agua por el deposito, basicamente por la tapa, llegue a casa y lo lleve al taller, donde al esperar que enfriara revisamos el deposito y tenia una pequeña fuga, lo cambiamos..
hice las pruebas y luego de 20 minutos se volvio a subir la temperatura y esta vez a punto de llegar a la primera linea roja, el mecanico me dijo que podia ser el termostato que estaba dañado, lo saco y por precaucion se cambio, se aprovecho de cambiar el refrigerante y ajustar las mangueras, todo bien en la prueba.
Sin embargo, el dia miercoles anduve bastante en la eco, y la temperatura al estar en la mitad empezo a funcionar a full el ventilador, asi estuvo por cerca de 15 minutos y no cortaba hasta que apague la eco, al volver a casa comenzo a funcionar el ventilador por 10 minutos y corto, antes de llegar a casa volvio a funcionar pero esta vez corto a los 5 minutos.
Que puede estar pasando , me dice el mecanico que deba cambiar el bulbo, revise en algunos post donde decia revisar el fusible que esta al lado de la bateria (el cual estaba bien) que mas debo revisar... favor sus comentarios de ayuda.

:)
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por crowfiesta »

Hola, fíjate si enciende la primera velocidad, cuando esta no funciona arranca directamente en segunda velocidad. Cambia también la tapa del deposito de refrigerante y asegúrate que este bien purgado.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por EcoSportMéxico »

pipeO, ¿y la 1er velocidad funciona en forma correcta?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pipeO »

crowfiesta escribió:Hola, fíjate si enciende la primera velocidad, cuando esta no funciona arranca directamente en segunda velocidad. Cambia también la tapa del deposito de refrigerante y asegúrate que este bien purgado.

Saludos
Si enciende la primera velocidad, lo raro es que al llegar la aguja a la mitad prende el ventilador a full por mas de 10 minutos y la aguja se mantiene ahi mismo, el deposito junto a la tapa fue cambiada por una nueva, adjunto fotos de 10 minutos con aguja a la mitad y ventilador a full.
Imagen
sube fotos

Imagen
imagenes gratis
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pipeO »

EcoSportMéxico escribió:pipeO, ¿y la 1er velocidad funciona en forma correcta?
Si, funciona en forma correcta, el sensor y el fusible estan bien, no filtra agua por ninguna parte, sera que estara tapado el radiador??
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por PABLO D »

:think: :think: Para mi es aire en el circuito, controlaste que se haya hecho con el cambio de deposito?? :think: :think:

Avisa que onda :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pipeO »

PABLO D escribió::think: :think: Para mi es aire en el circuito, controlaste que se haya hecho con el cambio de deposito?? :think: :think:

Avisa que onda :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Te refieres asi vaciamos el radiador al momento del cambio del deposito?
la respuesta es si.. me queda por revisar el sensor del radioador para descartar que este dañanado, aunque lo dudo porque entiendo que no prenderia la primera velicidad y menos la segunda velocidad al llegar a mitad de aguja.
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por JorgeAusti »

Hola como estas, yo tuve una xls 1.6 2006 durante 4 años, y renegue mucho con dos cosas , el primero la resistencia del electro, hay q puentearla, es la unica manera de q no te joda mas, hay post en el foro de como hacerlo, decile a tu mecanico q no te la cambie porq es tirar la palta, al ser de plastico se derriten los conectores x el calor y luego se empieza a derretir la resistencia, y por eso se prende la segunda velocidad del electro constantemente, porq el sensor ceree q esta recalentando cuando en realidad es un problema del material, la segunda, el recipiente del agua, se raja de nada, y por lo gral de costado, y muchas veces la perdida es infima y no llega a verse porq las gotas q caen se evaporan con el calor, y la mayoria de las vcs como la rajadura esta de costado solo pierde cuando el auto esta en movimiento, entonces te vuelve loco, porq lo paras y no pierde, lo andas y no ves la caida el agua, pero todo los dias tiene un poco de menos, lo mejor es ponerle liquido refrigerante de color (amarillo mejor) , porq te queda manchada la manguera o el piso por donde cae, suerte
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pipeO »

Hola,
he resuelto el problema, el problema no estaba en la resistencia (el cual funciona en perfecto estado), sino estaba en la posicion del bulbo de temperatura que cambiamos y que no estaba bien puesto, la presion de calor hacia que activara el ventilador de 2da cada 10 minutos, se corrigio la posicion y listo se arreglo el problema.-
Le hice un check al computador y la temperatura estaba entre un 90 y 101% manteniendose la aguja en su estado medio sin activar el ventilador por mas de 1 hora de funcionamiento.

Saludos a todos.
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Activación Ventilador 2da.

Mensaje por pipeO »

Hola de nuevo, les cuento que hace 5 meses atrás hice cambio de termostato y bulbo de temperatura a mi eco debido a que se subía la temperatura a mas de la mitad del tablero (acá esta post y solución a ello: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; )

Sin embargo, desde ayer, nuevamente se eleva la temperatura y se activa el ventilador en 2da pero sin subir de la mitad de la aguja, a que se deberá esto? de nuevo tendré que cambiar termostato?? debo revisar radiador si esta tapado??, el agua circula de forma correcta..

Una observación, el ventilador se enciende como a los 15 minutos del trayecto.
Alguien me puede orientar.

Saludos.
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Activación Ventilador 2da.

Mensaje por fabian31 »

te funciona la 1ra velocidad?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Activación Ventilador 2da.

Mensaje por pipeO »

fabian31 escribió:te funciona la 1ra velocidad?
Hola, si funciona..de hecho al parar motor queda funcionando unos minutos..
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Activación Ventilador 2da.

Mensaje por pipeO »

Amigos, cambie termostato y bulbo de temperatura y aún continúa activándose la 2 velocidad por 3 minutos, para y vuelve activarse por 3 minutos más, todo con la aguja en la mitad, no se que puede ser, me dicen que probablemente sea el radiador que este tapado, las mangueras están ok...
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Activación Ventilador 2da.

Mensaje por pipeO »

Amigos, necesito de su ayuda, ya no sé qué más hacer con la temperatura de mi eco, he cambiado bulbo, termostato, hoy revisamos la bomba de agua y está en perfecta condiciones, no se ven fuga de agua y la temperatura sube más de la mitad y el ventilador en 2da por más de 15 minutos, lo único que falta es revisar y limpiar el radiador, pero que podrá ser...
Al cambiar los accesorios y revisar la bomba de agua, hicimos los pasos para sacar el aire que pueda quedar en el sistema..
Favor sus comentarios...
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
ropax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
Ubicación: guadalajara jalisco

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por ropax »

se jodio la junta de la cabeza¡¡¡¡¡
la mia andaba casi igual¡¡¡¡¡
hasta que se cambio la junta,santo remedio¡¡¡
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Temperatura alta ventilador arriba

Mensaje por pietraroja »

Hola Pipeo... la mia empezo a hacer algo parecido, la aguja llegaba a posicion vertical, hasta un ancho de aguja antes de la vertical es controlada por el termostato y el ventilador en baja... ya en vertical, el ventilador prede en alta.
Eran el catalizador y el silenciador tapados con ollin, ahora en ciudad, en verano no pasa de un tercio de escala.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”