Buenas!!
Estoy teniendo un problema.... tengo una eco 2007 1.6 y esta prendiendo muy seguido el electroventilador. Hago 10/15 cuadras y arranca o tal vez no prende en todo el dia. Es raro porque estamos en pleno invierno y no deberia prender tan seguido. No sube la temperatura mas de la mitad (solo una vez subio a 3/4 y bajo enseguida).
Me dijeron q puede ser el agua del radiador, el burro del elctro.... la tengo q llevar a hacer ver
Pero mi gran duda es porque que tengo q viajar de La plata a Mar del Plata y no hago tiempo de hacerla ver antes.Puedo viajar igual?, sin pasarla de velocidad, viajando tranqui en la ruta o puedo mandarme una macana grande???
Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?
- Mariela MDQ
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- crowfiesta
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Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?
Hola, lo ideal seria que no, menos sin saber que lo ocasiona. La temperatura nunca debe subir mas de la mitad, ni en verano y aun usando el aire. Tendrías que fijarte si prende la primer velocidad del electro, que este bien purgado el sistema y ya de ultima desarmar para ver como están el bulbo y el termostato.
Saludos
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- fabian31
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Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?
no tendras encendido el desempañador o calefaccion? si no levanta temperatura podes viajar sin drama
Todo pasa!!
- frio2
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Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?
El rango de temperatura de trabajo del motor es entre el mínimo y el máximo, mientras se maneje en ese rango no debería haber problemas, dependiendo del clima, esfuerzo del motor etc., teniendo siempre la precaución de que no ingrese en la zona "roja" e ir controlando con más asiduidad.crowfiesta escribió:Hola, lo ideal seria que no, menos sin saber que lo ocasiona. La temperatura nunca debe subir mas de la mitad, ni en verano y aun usando el aire. Tendrías que fijarte si prende la primer velocidad del electro, que este bien purgado el sistema y ya de ultima desarmar para ver como están el bulbo y el termostato.
Saludos
Lamentablemente estos indicadores de temperatura no estan graduados en grados centígrados, lo que genera una angustia inconciente cuando esta supera la mitad, que no sabemos cuantos grados son.
Si supieramos a cuantos grados corresponden la mitad de la escala seguramente nos asombraríamos.
Tengamos en cuenta también que largos períodos con temperaturas cerca del máximo y/o subas y bajas bruscas, en zonas o estaciones frías, nos indican que es hora de revisar el sistema.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
- Juancae
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Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?
Este post es un poco viejo pero creo que vale la pena actualizarlo. Mariela hace una consulta porque sabe que esta sucediendo algo que no es normal para ella y lo plantea claramente, el electro funciona mas seguido, cosa que antes no pasaba. El problema concreto es que hay formacion de sarro en el circuito de refrigeracion del motor, puede ser por uso indebido de refrigerante, agua destilada sola, agua de la canilla, refrigerante barato, mezcla de refrigerantes, no limpiar periodicamente el sistema, ademas de renovar el refrigerante. La acumulacion de residuos (sarro) se forma en todo el circuito pero el mayor problema se presenta en el radiador por ser el elemento de menor seccion de pasaje en cada uno de los conductos. El sintoma es inequivoco, el radiador tiende a taparse por lo que el electroventilador funciona mas seguido, el refrigerante no pierde temperatura por que la misma no puede ser disipada por el radiador. Solucion: la mas cara cambiar el radiador. La mas barata: limpieza del radiador con vinagre. Desconectar las mangueras y llenar el radiador con vinagre, dejar el mayor tiempo posible (24 Horas) luego hacer circular agua para sacar el vinagre y todo el sarro que se haya removido, conectar las mangueras y llenar el sistema con refrigerante y probar, puede que haya que hacer nuevamente la limpieza, yo tuve que hacerlo tres veces y desaparecio el problema. Si bien el vinagre es un acido no es tan agresivo como para corroer el aluminio, si aparecen perdidas en el radiador es porque los residuos atacaron el metal y el vinagre disolvio dichos residuos. Entonces no queda otra cosa que poner un radiador nuevo, pero el causante no fue el vinagre, el daño ya estaba.