Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
Mariela MDQ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 14, 2013 7:13 pm
Ubicación: Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Mensaje por Mariela MDQ »

Buenas!!
Estoy teniendo un problema.... tengo una eco 2007 1.6 y esta prendiendo muy seguido el electroventilador. Hago 10/15 cuadras y arranca o tal vez no prende en todo el dia. Es raro porque estamos en pleno invierno y no deberia prender tan seguido. No sube la temperatura mas de la mitad (solo una vez subio a 3/4 y bajo enseguida).
Me dijeron q puede ser el agua del radiador, el burro del elctro.... la tengo q llevar a hacer ver
Pero mi gran duda es porque que tengo q viajar de La plata a Mar del Plata y no hago tiempo de hacerla ver antes.Puedo viajar igual?, sin pasarla de velocidad, viajando tranqui en la ruta o puedo mandarme una macana grande???
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Mensaje por crowfiesta »

Hola, lo ideal seria que no, menos sin saber que lo ocasiona. La temperatura nunca debe subir mas de la mitad, ni en verano y aun usando el aire. Tendrías que fijarte si prende la primer velocidad del electro, que este bien purgado el sistema y ya de ultima desarmar para ver como están el bulbo y el termostato.

Saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Mensaje por fabian31 »

no tendras encendido el desempañador o calefaccion? si no levanta temperatura podes viajar sin drama
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Mensaje por frio2 »

crowfiesta escribió:Hola, lo ideal seria que no, menos sin saber que lo ocasiona. La temperatura nunca debe subir mas de la mitad, ni en verano y aun usando el aire. Tendrías que fijarte si prende la primer velocidad del electro, que este bien purgado el sistema y ya de ultima desarmar para ver como están el bulbo y el termostato.

Saludos
El rango de temperatura de trabajo del motor es entre el mínimo y el máximo, mientras se maneje en ese rango no debería haber problemas, dependiendo del clima, esfuerzo del motor etc., teniendo siempre la precaución de que no ingrese en la zona "roja" e ir controlando con más asiduidad.
Lamentablemente estos indicadores de temperatura no estan graduados en grados centígrados, lo que genera una angustia inconciente cuando esta supera la mitad, que no sabemos cuantos grados son.
Si supieramos a cuantos grados corresponden la mitad de la escala seguramente nos asombraríamos.
Tengamos en cuenta también que largos períodos con temperaturas cerca del máximo y/o subas y bajas bruscas, en zonas o estaciones frías, nos indican que es hora de revisar el sistema.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Enciende muy seguido el electro. PUEDO SALIR A LA RUTA?

Mensaje por Juancae »

Este post es un poco viejo pero creo que vale la pena actualizarlo. Mariela hace una consulta porque sabe que esta sucediendo algo que no es normal para ella y lo plantea claramente, el electro funciona mas seguido, cosa que antes no pasaba. El problema concreto es que hay formacion de sarro en el circuito de refrigeracion del motor, puede ser por uso indebido de refrigerante, agua destilada sola, agua de la canilla, refrigerante barato, mezcla de refrigerantes, no limpiar periodicamente el sistema, ademas de renovar el refrigerante. La acumulacion de residuos (sarro) se forma en todo el circuito pero el mayor problema se presenta en el radiador por ser el elemento de menor seccion de pasaje en cada uno de los conductos. El sintoma es inequivoco, el radiador tiende a taparse por lo que el electroventilador funciona mas seguido, el refrigerante no pierde temperatura por que la misma no puede ser disipada por el radiador. Solucion: la mas cara cambiar el radiador. La mas barata: limpieza del radiador con vinagre. Desconectar las mangueras y llenar el radiador con vinagre, dejar el mayor tiempo posible (24 Horas) luego hacer circular agua para sacar el vinagre y todo el sarro que se haya removido, conectar las mangueras y llenar el sistema con refrigerante y probar, puede que haya que hacer nuevamente la limpieza, yo tuve que hacerlo tres veces y desaparecio el problema. Si bien el vinagre es un acido no es tan agresivo como para corroer el aluminio, si aparecen perdidas en el radiador es porque los residuos atacaron el metal y el vinagre disolvio dichos residuos. Entonces no queda otra cosa que poner un radiador nuevo, pero el causante no fue el vinagre, el daño ya estaba.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”