Pérdida de refrigerante/Temperatura/Vapor. Tapa de depósito
- El Tama
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Pérdida de refrigerante/Temperatura/Vapor. Tapa de depósito
Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Amigos!:
Raro...pérdida de un líquido rojizo vizcoso.. en la parte delantera del lado del conductor, entre la rueda y el radiador encontré la mancha en el piso.
Lo raro es que hace un mes le cambié el depósito del líquido refrigerante y tiene un color parecido, pero está del lado derecho el depósito!!
Alguién tiene idea de que puede ser ?
Muchas gracias !!!!!!!!! de antemano por lo que puedan aportar..
Amigos!:
Raro...pérdida de un líquido rojizo vizcoso.. en la parte delantera del lado del conductor, entre la rueda y el radiador encontré la mancha en el piso.
Lo raro es que hace un mes le cambié el depósito del líquido refrigerante y tiene un color parecido, pero está del lado derecho el depósito!!
Alguién tiene idea de que puede ser ?
Muchas gracias !!!!!!!!! de antemano por lo que puedan aportar..
- forastero
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Tama buenas noches controlaste el liq. hidraulico????
Por ahi pude ser la conex. de alguna mang. o algo por el estilo
Saludos
Por ahi pude ser la conex. de alguna mang. o algo por el estilo
Saludos
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Ok, lo voy a revisar con linterna... si se les ocurre algo mas... avisen !
Muchas tenkiu !!
Muchas tenkiu !!
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Muy bueno!!!
Con aportes así puedo ir descartando varias cosas !
Muchas Tenkiu !!
Con aportes así puedo ir descartando varias cosas !
Muchas Tenkiu !!
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
ves algo manchado o chorreado, podria ser de la caja de velocidades
rojo...............mmmmmmmm
el fluido de la direccion hidraulica es rojo, salvo que este muy sucio
mmmmmmmm
se me acabaron las ideas "rojas y vizcosas"
rojo...............mmmmmmmm
el fluido de la direccion hidraulica es rojo, salvo que este muy sucio
mmmmmmmm
se me acabaron las ideas "rojas y vizcosas"
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
YO ME INCLINARIA POR ACEITE HIDRAULICO DE LA DIRECCION.
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Amigos, sigo preocupado... paso a detallar:
Resulta que lo primero que hice luego de charlar con ustedes, fue asegurarme que el líquido perdido sea refrigerante. Bien CONFIRMADO !
Ahora, he agragado líquido hasta el nivel recomendado, para tratar de no hacer macanas, y siguiendo algunos post de aquí, prendí la calefacción al mango, y esperé que prendiera el electro.... teóricamente esto es para que no quede aire en la cañería... en fin, la verdad no entiendo nada... porque la manguerita de retorno del depósito nunca trajo liquido de vuelta al mismo. Además cuando prendía el electro el liquido subía en el deposito casi mhasta la tapa del mismo y cuando se apagaba el electro, bajaba al nivel intermedio.
Al otro día de esta operación, me voy inmediatamente a la mañana a ver el nivel del líquido segun lo recomendado, ya que se dice que siempre baja un poco.... oHHHHHHHH! que veo ?
El depósito casi vacío, le faltan 5 cm para vaciarse por completo, abajo en el piso, mancha con líquido, no tan grande como para que se vacíe todo, tal cual la vez anterior!!!!!
Entonces me hago de una linterna, miro de frente al auto, lado derecho, osea el del conductor, al lado de la optica manguera del radiador IMPECABLE, SECA !, sigo abajo otra manguera tan gruesa como la anterior, IMPECABLE DE SECA !!, sigo mirando hacia el chapon mas abajo.. todo mojado, como goteando, pero no puedo ver de donde sale el líquido !!!!!!!!, solo se puede observar que el chapon se ve mojado casi exclusivamente en el angulo derecho del radiador, a esa altura, debajo de las mangueras antes dichas, que estan SECAS.!!!!
QUE ESTA PASANDO !!
Esta claro que no es facil ver en la eco 2.0, esa parte del radiador , por todo lo que tiene... pero lo básico esta relatado tal cual lo veo...
Para peor mi mecánico se fue hoy de vacaciones y yo tendría que salir el lunes que viene de viaje... así que estoy en el horno.
Lo único que no sé es si sigue teniendo aire y como sacarlo verdadderamente, ojalá sea eso nada mas...
A ver si se les ocurre algo muchachos !!!
Gracias!!
Resulta que lo primero que hice luego de charlar con ustedes, fue asegurarme que el líquido perdido sea refrigerante. Bien CONFIRMADO !
Ahora, he agragado líquido hasta el nivel recomendado, para tratar de no hacer macanas, y siguiendo algunos post de aquí, prendí la calefacción al mango, y esperé que prendiera el electro.... teóricamente esto es para que no quede aire en la cañería... en fin, la verdad no entiendo nada... porque la manguerita de retorno del depósito nunca trajo liquido de vuelta al mismo. Además cuando prendía el electro el liquido subía en el deposito casi mhasta la tapa del mismo y cuando se apagaba el electro, bajaba al nivel intermedio.
Al otro día de esta operación, me voy inmediatamente a la mañana a ver el nivel del líquido segun lo recomendado, ya que se dice que siempre baja un poco.... oHHHHHHHH! que veo ?
El depósito casi vacío, le faltan 5 cm para vaciarse por completo, abajo en el piso, mancha con líquido, no tan grande como para que se vacíe todo, tal cual la vez anterior!!!!!
Entonces me hago de una linterna, miro de frente al auto, lado derecho, osea el del conductor, al lado de la optica manguera del radiador IMPECABLE, SECA !, sigo abajo otra manguera tan gruesa como la anterior, IMPECABLE DE SECA !!, sigo mirando hacia el chapon mas abajo.. todo mojado, como goteando, pero no puedo ver de donde sale el líquido !!!!!!!!, solo se puede observar que el chapon se ve mojado casi exclusivamente en el angulo derecho del radiador, a esa altura, debajo de las mangueras antes dichas, que estan SECAS.!!!!
QUE ESTA PASANDO !!
Esta claro que no es facil ver en la eco 2.0, esa parte del radiador , por todo lo que tiene... pero lo básico esta relatado tal cual lo veo...
Para peor mi mecánico se fue hoy de vacaciones y yo tendría que salir el lunes que viene de viaje... así que estoy en el horno.
Lo único que no sé es si sigue teniendo aire y como sacarlo verdadderamente, ojalá sea eso nada mas...
A ver si se les ocurre algo muchachos !!!
Gracias!!
- EcoFana
- Ecosportera Honorifica
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- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Tama!!! no tenes algun mecanico amigo con fosa; para poder ver mejor de abajo? y si no ves nada; hace de tripa corazon y llevala a la concesionaria; a ver que es lo que le anda pasando a la niña.
Beso
Beso
- El Tama
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
La verdad... tendría que agachar la cabeza e ir a un mecanico que no es el mio tradicional... pero me resisto, porque te matan batiendo cualquiera para cobrarte mas...
- Rosco
- Ecosportero Superior
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
Hola El Tama, es mucho el líquido ??, secaste el chapón del lado de arriba, no sera que te a quedado sucio del cambio y justo en la posición que esta estacionado en la cochera chorea?
Saludos y suerte, Rosco.
Saludos y suerte, Rosco.
- El Tama
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida refrigerante entre rueda/radiador. Tapa depósito
gracias Rosco por la preocupación, pero no... no es el chapón.. ya lo verifiqué.
Solo espero que no este pinchado el radiador!!!!!!!!!!
Solo espero que no este pinchado el radiador!!!!!!!!!!
- Juanito
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Pérdida de refrigerante. Tapa de depósito
Estimados amigos....hosso escribió:Yo en tu lugar le desenrosco o le saco el taón al depósito de plástico para que no genere temperatura y viajaría controlando el reloj y la temperatura del motor.
En el tacho no puede subir ni bajar tanto el nivel del liquido cuando enciende o apaga el electro, la razon puede ser que el electro arranca en la velocidad alta, antes que hierva el agua, hace que levante teperatura y genere vapor y por ende presion, por eso te digo que le saques el tapon o lo dejes flojo pero que no se pierda.
Si hay una perdida en una manguera o por culpa de una abrazadera floja, cuando levanta presion empieza a paeder por ahí y al estar en la parte baja del nivel de agua sale agua, si le sacás o le aflojas el tapon amarillo no hace presión y poe eso no va a perder agua (yo tenía un 205 con el dadiador con un poro que hacia perder agua y nunca le ajusé el tapon y así varios años y nunca jodió.
Por el retorno NO DEBE VOLVER AGUA, es solamente para purgar el aire en la parte superior del radiador.
Como comente en el post de mi problemilla con la prendedera y apagadera de las luces testigo del tablero.... pues ya desarme el tablero y revise los cables... saque buenas fotos ..(que subire mas tarde..)ajuste los contactos y espero ahorta salir a probarla... con respecto del encendido del testigo de temperatura..como dijo Hosso....breviose el nivel del liquido refrigerante.. y ... magia.. so era asi..nivel muy bajo... lo rellene y hot al revisar de nuevo me encuentro con lo mismo.. nivel bajo..
Baje el deposito palstico y esta bien...revise y ajuste las mangueras que entran a este.. y estan bien.... pero al revisar la eco por debajo encuentro que gotea... y como la Eco tiene tantas tripas por debajo..pues no se puede ver que sera lo que pasa.. por donde sera la fuga.. ojala no sea la bomba del agua....o el radiador roto....
Que se les ocurre muchachos..
- El Tama
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Re: Pérdida de refrigerante. Tapa de depósito
JUANITO: Pudiste dar en el clavo y saber que es lo que era en definitiva.?
Porque sería bueno que nos contaras con lujo de detalle como lo resolviste, ya que no sos el primero al que le pasa algo parecido.
Saludos.-
Porque sería bueno que nos contaras con lujo de detalle como lo resolviste, ya que no sos el primero al que le pasa algo parecido.
Saludos.-
- Juanito
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida de refrigerante. Tapa de depósito
Estimados CyberEcosporteros........
La tapa.....la Maldita Tapa.....
Casi me saco un ojo.. y bueno toco aflojar unos pesos..
Estuve donde un mecanico... carerisimo por cierto.... le colocamos (yo estaba ahi fisgoniando encima de la cosa) una tapa en el hueco..donde va la tapa del tanque recuperador... esa tapa va conectada a una manguera y a su vez a un embolo y un manometro... se le aplico presion para poder verificar que no hubiese perdidas por alguna manguera o componente del sistema... o por el mismo tanque....encontrando que no habia fyga alguna...
Conclusion.... la Maldita tapa del tanque.....
la revisamos y ... claro..el empaque de caucho estaba algo cedido lo que hacia que al haber presion en el sistema.... se perdiera el refrigerante por el movimiento y sobre todo por evaporacion ....
Cambiamos la tapa y.... al pelo todo... La tapa esta por mas o menos $50.000 colombianpos o 25U$..
Saludos y por favor revisen la maldita tapa...
La tapa.....la Maldita Tapa.....
Casi me saco un ojo.. y bueno toco aflojar unos pesos..
Estuve donde un mecanico... carerisimo por cierto.... le colocamos (yo estaba ahi fisgoniando encima de la cosa) una tapa en el hueco..donde va la tapa del tanque recuperador... esa tapa va conectada a una manguera y a su vez a un embolo y un manometro... se le aplico presion para poder verificar que no hubiese perdidas por alguna manguera o componente del sistema... o por el mismo tanque....encontrando que no habia fyga alguna...
Conclusion.... la Maldita tapa del tanque.....
la revisamos y ... claro..el empaque de caucho estaba algo cedido lo que hacia que al haber presion en el sistema.... se perdiera el refrigerante por el movimiento y sobre todo por evaporacion ....
Cambiamos la tapa y.... al pelo todo... La tapa esta por mas o menos $50.000 colombianpos o 25U$..
Saludos y por favor revisen la maldita tapa...
- El Tama
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Re: Pérdida de refrigerante. Tapa de depósito
GRACIAS JUANITO... A mi me está pasando algo parecido y no doy n el clavo... ahora voy a ver lo de la tapa amarilla del recipiente...
Saludos.-
Saludos.-
- NINOAES
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- XLS-2006
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Pérdida anticongelante (refrigerante)/Temperatura. Tapa rota
Ayer me llegó el tapón para mi depósito, ya que el viejo tenia una rajadura, pero el que llego tiene forma distinta, aunque calza igual.
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Fuga de refrigerante Caso Difícil. Tapa de depósito
Buenas, se que ya tiene meses este post sin que nadie comente, pero tengo un caso con mi tapa del recipiente.. bueno, desde hace un par de meses noté una fuga de liquido refrigerante por debajo de mi Eco, luego de revisar junto con el mecánico logramos ver que era la bomba de agua, la cual le cambiamos y listo, problema resuelto, (al menos eso creí), otro día iba normal en la vía cuando noto que estaba saliendo vapor de la cajuela, pero la temperatura estaba normal en el tablero, pero cuando abrí noto que la manguera de retorno del refrigerante estaba rota, resolví al momento con un tubo y abrazaderas y a los días la cambié.
Otro día ando de nuevo en mi Eco y me paro en un estacionamiento y veo que tengo otra fuga de refrigerante, no le vi de dónde le salía por lo que la llevo al mecánico nuevamente, me dice que son los tanques del radiador, por lo que me decidí a cambiar el radiador, bueno, su explicación fue esta: La resistencia del electroventilador se dañó e hizo que el mismo se quedara pegado Encendido, generando alta presión y reventando los tanques del radiador, y a su vez se dañó el electroventilador. así qué compré el Electro y el Radiador. y se le montó.
Bueno, a la semana vuelvo a notar que se me va el refrigerante pero no hay charco en el suelo, ni nada por el estilo, lo noté porque cuando iba en la vía la aguja de la temperatura subía y bajaba de manera descontrolada, no se quedaba arriba ni intermedia. cuando abro el capó no había nada de refrigerante en el envase de este, no sabía por donde lo estaba botando, lo lleve de emergencia al concesionario Ford y les conté todo ésto, me dijeron que estaba mal purgado el sistema, lo hicieron, lo llenaron nuevamente, y cuando llegué a casa, sorpresa, de nuevo la aguja loca y SIN REFRIGERANTE.!
Al día siguiente saqué el envase y no noté fugas hasta que vi LA TAPA! tiene una pequeña grieta en una goma color carne que tiene dentro, pero no vi grieta en el plástico amarillo de la misma tapa, sólo en esa goma, entonces lo llené nuevamente, deje que hubiera presión y a continuación le derramé un poco de agua con jabón y efectivamente hizo burbujas, había fuga! pero ahora mi pregunta es, será la tapa la que me ocasionó esta perdida de liquido y la subida de la aguja de la temperatura errática? el electroventilador arranca y la resistencia es nueva al igual que el mismo electroventilador y el radiador. AYUDA POR FAVOR! y de verdad que me extendí, pero es que estpy desesperado y quiero dar todo detallado para que no haya ninguna falta de información. Gracias
Otro día ando de nuevo en mi Eco y me paro en un estacionamiento y veo que tengo otra fuga de refrigerante, no le vi de dónde le salía por lo que la llevo al mecánico nuevamente, me dice que son los tanques del radiador, por lo que me decidí a cambiar el radiador, bueno, su explicación fue esta: La resistencia del electroventilador se dañó e hizo que el mismo se quedara pegado Encendido, generando alta presión y reventando los tanques del radiador, y a su vez se dañó el electroventilador. así qué compré el Electro y el Radiador. y se le montó.
Bueno, a la semana vuelvo a notar que se me va el refrigerante pero no hay charco en el suelo, ni nada por el estilo, lo noté porque cuando iba en la vía la aguja de la temperatura subía y bajaba de manera descontrolada, no se quedaba arriba ni intermedia. cuando abro el capó no había nada de refrigerante en el envase de este, no sabía por donde lo estaba botando, lo lleve de emergencia al concesionario Ford y les conté todo ésto, me dijeron que estaba mal purgado el sistema, lo hicieron, lo llenaron nuevamente, y cuando llegué a casa, sorpresa, de nuevo la aguja loca y SIN REFRIGERANTE.!
Al día siguiente saqué el envase y no noté fugas hasta que vi LA TAPA! tiene una pequeña grieta en una goma color carne que tiene dentro, pero no vi grieta en el plástico amarillo de la misma tapa, sólo en esa goma, entonces lo llené nuevamente, deje que hubiera presión y a continuación le derramé un poco de agua con jabón y efectivamente hizo burbujas, había fuga! pero ahora mi pregunta es, será la tapa la que me ocasionó esta perdida de liquido y la subida de la aguja de la temperatura errática? el electroventilador arranca y la resistencia es nueva al igual que el mismo electroventilador y el radiador. AYUDA POR FAVOR! y de verdad que me extendí, pero es que estpy desesperado y quiero dar todo detallado para que no haya ninguna falta de información. Gracias
- Octa1970
- Curioso Lector
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- Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:36 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Temperatura/vapor. Tapa recipiente liquido refrigerante
Buenos días a todos.
Quiero compartir con ustedes lo que me paso hoy por la mañana.
Viniendo al trabajo la Eco levanto temperatura a 3/4 del marcado del tablero.
Paré rapidamente y al levantar el capot, salio vapor del recipiente del liquido refrigerante.
Para hacerla corta lo volvi a llenar con liquido y no perdía por ningún lado. La deje en marcha y después de unos minutos veo salir vapor por la tapa del recipiente.
En resumen la tapa está rota y el tapon de goma que lleva dentro duro como una piedra.
En proceso de cambio por tapa nueva.
Quería subirles la foto de como estaba la tapa pero la verdad no sé como hacerlo.
Abrazos
Octa
Quiero compartir con ustedes lo que me paso hoy por la mañana.
Viniendo al trabajo la Eco levanto temperatura a 3/4 del marcado del tablero.
Paré rapidamente y al levantar el capot, salio vapor del recipiente del liquido refrigerante.
Para hacerla corta lo volvi a llenar con liquido y no perdía por ningún lado. La deje en marcha y después de unos minutos veo salir vapor por la tapa del recipiente.
En resumen la tapa está rota y el tapon de goma que lleva dentro duro como una piedra.
En proceso de cambio por tapa nueva.
Quería subirles la foto de como estaba la tapa pero la verdad no sé como hacerlo.
Abrazos
Octa
- crowfiesta
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Temperatura/vapor. Tapa recipiente liquido refrigerante
Si, parece raro que la tapa provoque que levante temperatura, pero es verdad. La tapa tiene una válvula que regula la presión del deposito y su mal funcionamiento puede provocar que se eleve la temperatura.
Saludos
Saludos
- DanielEco2013
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
- Ubicación: C.A.B.A. - Liniers
Re: Temperatura/vapor. Tapa recipiente liquido refrigerante
En un Escort que tuve pasó lo mismo, por lo que me dijeron en la casa de repuestos, las válvulas de esa tapa tienen el equivalente a la función de un fusible, una vez que cedieron hay que reemplazarlas.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Pérdida de refrigerante/Temperatura/Vapor. Tapa de depós
Hola a todos, mi Eco 2006 se calentó a 3/4 y arrojó vapor del lado de derecho por donde está el depósito. Mi hija la apagó inmediatamente. Al revisarla, había consumido prácticamente todo el contenido del depósito. Apenas se alcanzaba a ver por el tubo de salida hacia la manguera inferior y había yo revisado el nivel tres semanas antes cuando le repuse un poco. Le rellené casi al nivel máximo y me la llevé a casa. Al revisarla bien, la tapa (tapón) amarilla estaba fisurada por la parte de arriba como si se estuviera separando la parte superior. Compré la tapa nueva original Ford por MXN$403 (USD$20.7) y la tuve en uso y observación tres días, no se calentó más, no perdió líquido ni arrojó vapor.
Tengo fotos del tapón, lo veo muy mal como si se lo hubieran cambiado pero mi hija no la lleva a taller alguno así es que, seguro era el original. Cuando yo resuelva el hosting de mis fotos, subiré algunas para referencia. El N/P es 2S65-8100-AA
Tengo fotos del tapón, lo veo muy mal como si se lo hubieran cambiado pero mi hija no la lleva a taller alguno así es que, seguro era el original. Cuando yo resuelva el hosting de mis fotos, subiré algunas para referencia. El N/P es 2S65-8100-AA
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006