Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
nahumartinis
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2016 10:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucumán, Tucumán

Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Mensaje por nahumartinis »

Hola a todos, soy nuevo en el club.. Tengo una eco 1.6 modelo 2010 que hace un tiempo me viene levantando temperatura (aclaro que la tengo desde 0km) la lleve al mecánico y me cambiaron el termostato. Aún asi seguia consumiendo "agua" y levantando temperatura. El mismo mecánico me dijo que le haga limpiar el radiador para ir descartando posibilidades y me dijo que si seguia levantando temp. Me iba a tener que abrir la tapa de cilindro o algo asi para cambiar la junta. Realmente no entiendo mucho sobre el tema pero me ayudarian mucho si me asesoran bien para que no me estafen y saber bien que es lo que tiene. Aclaro que levanto temperatura 3 veces! Y si es que me tienen que cambiar la junta y abrir la tapa.. si tienen idea de cuanto me puede llegar a costar! Soy de San miguel de Tucuman! Muchas gracias de antemano
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Mensaje por Chuluka »

En tu lugar comenzaria haciendo limpieza de circuito refrigerante, obviamente eso incluye el radiador. Desconozco cuanto costara destaparla... pero no debe baja de $ 8000.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
nahumartinis
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2016 10:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucumán, Tucumán

Re: Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Mensaje por nahumartinis »

Ya le hice limpieza de circuito completa incluyendo radiador! Sólo se me ocurre que destapen la tapa de cilindro y la cepillen.. tambien cambio de junta! Pero no estoy seguro.. no se si habra otro motivo por el cual consume liquido refrigerante..
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Mensaje por crowfiesta »

Hola, fíjate si no lo esta perdiendo por algún lado. En caso de que se soplara la junta, tendría que haber aceite en el refrigerante o refrigerante en el aceite. Donde suele perder con mayor facilidad es la caja termostática, la entrada al block que viene del deposito del refrigerante o en el ultimo de los caso fíjate que no estén mojadas la alfombras, en ese caso estaría perdiendo por el radiador de la calefacción.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ecosport 1.6 consume liquido refrigerante (agua)

Mensaje por EcoSportMéxico »

nahumartinis escribió:... no se si habra otro motivo por el cual consume liquido refrigerante...
nahumartinis, no me queda claro por qué es que si consume refrigerante, directamente se fueron a cambiar al termostato y después la limpieza del sistema. ¿Has corroborado que las dos velocidades de tu electrovetilador enciendan? De forma sencilla, al encender la Eco, poniendo el AA debería encender en 1a velocidad de inmediato. El funcionamiento de la segunda lo puedes comprobar al estar encendida la Eco, desconectas el sensor de temperatura y en ese momento debería entrar esa 2da velocidad, la ruidosa.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”