eco sport 1.6 levanta temperatura

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
diegoeconew
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:23 am
Ubicación: avellaneda

eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por diegoeconew »

hola gente... les cuento, ayer compre mi primer eco sport y para colmo de males...despues de llevarmela de la agencia a las pocas horas comenzo a levantar temperatura, en la ansiedad de usarla cambie termostato, sensor, inclusive bomba, pero aun asi sigue levantando temperatura, entre las pruebas que hice una de ellas fue dejarla sin termostato y inclusive sigue calentando, lo que me llama la atencion es que el electro ventilador funciona pero solo no arranca, por mas que tenga puesto el nuevo sensor, he purgado infinidad de veces haciendome a la idea de que lo estaba haciendo incorrectamente, como detalle puedo decir que el radiador arriba esta que pela, pero abajo esta frio me refiero a las mangueras, cambie la tapa del deposito de agua y nada, la verdad ya me quede sin argumento, el agua no tiene aceite y el aceite no tiene agua, no consume aceite,
no consume agua

ya no se me ocurre nada mas

y no la pude usar ni 1 hora :(

alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por crowfiesta »

Hola, por lo general, cuando las mangueras que salen de la caja termostática y se dirigen al radiador tienen diferencias de temperaturas, es porque el termostato esta trabado. Pero ya que la probaste sin termostato y te sigue levantando temperatura tal ves el que este tapado es el radiador. Con todo lo que cambiaste y probaste ya no queda mucho que probar. No entendí lo del electro ¿arranca en ambas velocidades? o tenes que acelerarla para que funcione?

Saludos
Avatar de Usuario
diegoeconew
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:23 am
Ubicación: avellaneda

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por diegoeconew »

con la camioneta parada el electro nunca arranca, comienza a levantar temperatura y nunca arranca el electro, pero si lo pongo directo el electro si arranca lo que me llama la atencion que con el electro conectado directo la temperatura nunca baja... estoy desconcertado
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por fabian31 »

yo en tu lugar volvia a la agencia y que ellos solucionen el problema o te devuelvan la plata,no te pueden vender algo asi
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
diegoeconew
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:23 am
Ubicación: avellaneda

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por diegoeconew »

si es verdad ... pero para ser honesto... ya estoy caliente con la camioneta me la quiero quedar... trato de no desmoralizarme me pregunto si sera junta soplada... lei que en algunos casos no es necesario ni cepillar la tapa si no que se cambia la junta y ya... sera asi?
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por jorge cudugnello »

No veo ningun comentario donde diga si primero revisaste los fusibles?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego, provaste de prender el aire acond. tiene que prender la primer velocidad, si o si si no prende hacele puente a la resistencia, esta debajo del electro, y trae un enchufe muy parecido al del electro, este cuando le entra agua por lavadora o por haber andado por zona inundada, se sulfata y polariza, si esta algo chamuscado cambialo, y el bulbo de temperatura que viene en la caja de termostato, es el que le da la orden a la ecu, y esta al rele que enciende el electro, el bulbo no es caro, ponele el legitimo.
La forma de saber si es la junta de tapa, es llenando el depósito casi al borde, y poner en marcha, aun fria si la junta esta soplada te tira el agua hacia afuera, estando parada para que prenda el electro pasa un rato, si prendes el A/A si prende instantaneamente, mas que seguro revisa el bulbo, y la resistencia, tambien el enchufe de entrada al electro.
Suerte y contanos como lo areglaste. si encontras el problema sacale fotos y subilas para otros. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Y a la agencia vendedora, avisale que le vas a pasar los gastos, ellos se tienen que hacer cargo, hay una ley que aunque sea usada ellos tienen que darte una garantia por lo menos de tres meses. :law-policered:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
diegoeconew
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:23 am
Ubicación: avellaneda

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por diegoeconew »

gracias a todos por las sugerencias ... en breve le voy a dar detalles si es que puedo solucionarlo
Avatar de Usuario
diegoeconew
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:23 am
Ubicación: avellaneda

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por diegoeconew »

bueno muchachos pase por mi mecanico que me confirmo sopla de junta, pasa compresion al agua, la reparacion consta de mano de obra 1700 pesos, 500 pesos el plano de la tapa + junta + bulones calculo estare rondando los 3000 y unos pesos...
se que lo logico seria reclamarlo en la agencia pero la verdad con esto ya no confio en estos ñatos... por lo que prefiero repararlo yo y quedarme tranquilo de que se hizo lo correcto para el buen funcionamiento de la camioneta y que no fue remendado para salir del paso, de todas maneras no voy a dejar de pasar con la factura de la reparacion para que se hagan cargo en la agencia si no menudo problema van a tener, saludos para todos, y gracias por las respuestas .
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: eco sport 1.6 levanta temperatura

Mensaje por crowfiesta »

Igual no dejes de revisar lo de la resistencia como dice Roberto. Tal vez la junta se soplo porque te levanto temperatura al no encender el electro.

Saludos
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”