Levanta temperatura. Portatermostato, termostato, sensor

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Levanta temperatura. Portatermostato, termostato, sensor

Mensaje por Artoisman »

Hola, les comento tengo una eco 1.6 rocam. Por diversas situaciones de la vida se soplo la junta.
Se le cambio:
RADIADOR
BBA DE AGUA
ELECTROVENTILADOR
MANGUERAS

Se reparo la tapa (prueba hidraulica y cepillado) y cambiaron todas las piezas antes mencionadas, el tema es que a la puesta en marcha, no hay circulacion de agua, se retiro el termostato, y sigue sin tener circulacion, la misma fue purgada. Que mas quedaria????? que otra opcion?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
muchas gracias
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Levanta temperatura. Portatermostato, termostato, sensor

Mensaje por crowfiesta »

Hola, con todo lo que se cambio no hay duda de que esta tapado en algún lado. Hacele un Bypass con las mangueras del radiador de la calefacción, para revisar si se tapo. Revisaste la manguera del retorno?

Saludos
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

ya se le realizo baypass a la calefa, me falto agregar eso. a la tapa se le hizo prueba hidraulica. Sera el block?
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

la junta es TARANTO, no creo que sea eso, la bomba es DOLZ
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por crowfiesta »

La Verdad es que no se me ocurre que pueda ser. Cuando te referís a la falta de circulación ¿¿es a que es muy poco lo que vuelve por el retorno o directamente nada o casi nada?? la tapa del deposito del refrigerante se cambio?

Saludos
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

la manguera que sale del motor y va al radiador no pasa.
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

el electro funciona
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por roberto sucom »

Me esta ocurriendo lo mismo, le hice hacer la tapa, cepillado y prueva, revise la bomba de agua, cambie el termostato, saque y revise el radiador, el electro prende bien, cuando pones en marcha, va levantando la aguja despacio, al poco prende el electro en primera velocidad, al poco eleva a segunda velocidad que no para y empieza a elevar la aguja, por supuesto la paro antes que llegue al rojo.
He notado tirandome abajo , que el multiple se pone al rojo blanco, asi que voy a revisar los botadores hidraulicos y el catalizador que tambien puede estar tapado.
despues del lunes proximo les cuento. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por jorge cudugnello »

Artoisman escribió:Hola, les comento tengo una eco 1.6 rocam. Por diversas situaciones de la vida se soplo la junta.
Se reparo la tapa (prueba hidraulica y cepillado) y cambiaron todas las piezas antes mencionadas, el tema es que a la puesta en marcha, no hay circulacion de agua, se retiro el termostato, y sigue sin tener circulacion, la misma fue purgada. Que mas quedaria?????
Hola "Artoisman", Los problemas de temperatura los tenias antes de que se soplara la junta? Cuales fueron las situaciones de la vida que hicieran que se soplara la junta? Como estaba el estado del agua al momento de desarmar? Mucho Oxido o normal? Al sacar la tapa de cilindro había mucho oxido en el bloc. Te pregunto esto por que me parece que se cambiaron muchas cosas al mismo tiempo y sin obtener resultados.
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por crowfiesta »

Desarma la caja termostática y trata de ver hacia adentro del block a ver si se observa algo que este impidiendo la circulación de agua. Si no me falla la memoria de como es la circulación de agua en este motor, ( y según comentas sobre la manguera) debe de haber algo dentro del block que impide que el agua circule con normalidad. Tal vez alguien de aquí que sea mecánico te pueda orientar.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por roberto sucom »

Para saber si realñmente circula el agua, estando ya caliente, la paras le desconectas la manguerita de retorno al deposito, y si viene agua la volves a enchufar o la enbocas por la tapa de carga de agua, esta manguerita trae una valbula que le dicen pituto, no el que mato a la Maria, este se tapa y no retorna al deposito, inflando las mangueras y rompiendolas.
Yo hoy le estube sacando el escape y el catalizador, que viene en una sola pieza, ya se lo voy a hacer vaciar, despues te cuento. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

Primero levanta temperatura x bba agua rota, se para por dos meses, se cambia la bba. El radiador tambien estaba pinchado.
Se observa la perdida de agua x la junta y se para x 4 meses, se cambia radiador y se lleva al taller a realizar todo lo antes descripto.
Hoy le lleve a controlar el radiador que no estuviera tapado, pero esta ok.
ya no sabemos por donde entrarle.

Radiador Ok.
BBa agua.Ok
Electro.Ok
Termostato. No tiene
Tapa. ok reparada y con ph

ALguna idea???
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por roberto sucom »

Hoy estube tratando de sacarle el multiple que trae junto el catalizador, en una sola pieza, imaginate el costo, y no hay.
Pero si el catalizxador esta tapado el multiple se pone al rojo blanco, que es lo que yo vi, asique se lo saco y lo hago vaciar, y vuelta a soldarlo, queda como nuevo pero vacio, osea solo le hacen una via de salida rompiendole las placas cerámicas de unos 5 cmt..
Despues de esto si sigue calentando, la llevo a la costa y la meto al mar que se refresque, ya no se que mas precisa hasta le ofreci plata por si quiere salir alguna noche sola cuando esta caliente.
Luego les cuento. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

Bueno. se cambio la tapa del deposito. .....y tampoco.
Pero hay un avance....la temperatura esta normal al centro...levanta electro en velocidad 1, mas tarde en 2 y la temperatura sube a 3/4 de marcador...si no la acelero se va a la zona negra, si la acelero baja...es asi nomas.
Fueron 7 pruebas en las cuales se aceleraba y bajaba y 2 donde no aceleras y la temperatura se va a las nubes.



estuve leyendo algunos post respecto al cambio de diametro de la polea de la bba de agua, mas pequeña para que mueva mas rapido . voy atratar de probar esa.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por jorge cudugnello »

Bien, y que avance...! Tal cual el síntoma que describís el problema esta en la bomba de agua por mas que sea nueva. Al acelerarla estas forzando al sistema para que mueva el agua. Creo que lo de la polea.... si viene de fabrica con esa y no tiene problemas para que hacer modificaciones o pruebas.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por mat_mas »

jorge cudugnello escribió:Bien, y que avance...! Tal cual el síntoma que describís el problema esta en la bomba de agua por mas que sea nueva. Al acelerarla estas forzando al sistema para que mueva el agua. Creo que lo de la polea.... si viene de fabrica con esa y no tiene problemas para que hacer modificaciones o pruebas.

la parte que no entiendo es: la bomba fue repuesto original ? me resulta raro que tengas que inventar cosas con otra polea o no ?
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por crowfiesta »

Yo hacia exactamente lo mismo de las aceleradas cuando tenia pinchado el radiador de la calefacción, hasta que descubrí que era por eso que levantaba temperatura. Pero como ya mencionaste que tenes hecho el bypass, queda descartado. Mencionaste que se rompió la bomba de agua (voy a asumir que se rompieron las aspas de plástico) no habrá quedado algún pedazo taponando alguna parte del circuito???

Saludos
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

todos son repuestos nuevos. No estoy inventando nada, solamente quiero una solucion. Bien lo de la polea fue un suspiro no lo probe, ni lo probare. Vamos a tratar de ver tema junta nuevamente y ya que etamos vemos el block tambien. la bomba de aguae fisuro, parte externa no interna.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por mat_mas »

Artoisman escribió:todos son repuestos nuevos. No estoy inventando nada, solamente quiero una solucion. Bien lo de la polea fue un suspiro no lo probe, ni lo probare. Vamos a tratar de ver tema junta nuevamente y ya que etamos vemos el block tambien. la bomba de aguae fisuro, parte externa no interna.
no lo tomes a mal mi comentario .... lo que digo es que si hasta en momento funciono con la polea que trae de fabrica tendria que seguir haciendolo .
o hay algo tapado que aun no encontraron o la junta tiene algun problema o otra cosa que se me ocurre es que por algun motivo la polea no este transladando las vueltas de debe al centrifugo de la bomba ( por ejemplo que este falseada o con juego del lado interior .. ) ( pienso en voz alta )
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

no lo tomo a mal, es cierto no deberia funcionar asi, si la ha hecho 200.000 km con una polea normal.
sale block a verificar
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por jorge cudugnello »

Artoisman escribió: la bomba de aguae fisuro, parte externa no interna.
Eso pasa por que los repuestos no son de buena calidad, ya me toco en algun momento lidiar con algo similar, por eso insito que tu problema esta en la bomba. Las bombas a simple vista son todas iguales, y las hay de marcas reconocidas y no tanto. Lo de original es una mentira, Ford no fabrica estas cosas, y tampoco las bombas que traen de fabrica tienen estampado en algun lado Ford. Hace unos años cuando desarme la 2006 que le cambie la bomba la marca era "BROSOL" MADE IN BRASIL. Si se fisuro es por que la parte plana de la bomba no esta bien, también puede ser que haya quedado algún resto de junta o algo que le impida que la parte plana apoye correctamente.
Otra cosa es al momento de cambiarlas hay que tener la precaución de medirla con la que estamos sacando. Parece una tontera, pero muchos no lo hacen o al menos toman esa precaución. La turbina plástica de la bomba debe quedar casi rozando el alojamiento que esta en el bloc, caso contrario no se logra tener el flujo de agua optimo para que el agua circule bien mientras el motor esta regulando. Y en tu caso claramente comentas que necesitas acelerar para lograr que circule el agua. Soy claro, se entiende a lo que apunto?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por roberto sucom »

Bueno hoy domingo terminamos con mi hijo con el problema de temperatura, en la semana me fui a ver a mi amigo y mecanico, que indirectamente me saco rajando, me dijo que estaba cansado de problemas, pero igual seguimos siendo amigos hablando de causas de temperatura, le plantié, algo que me pasó una vez, que en un motor perkins 6 cil se me salio el tornillo regulador de un balancin de escape, viniendo de mendoza a la altura de san luis, cuando levante el capot, el multiple de escape estaba al rojo blanco, iluminaba todo el motor. lo repare sacando un tornillo de otro lado y poniendoselo con contratuerca, para llegar a san luis y conseguir el tornillo original.
A la eco le saque nuevamente la tapa de valbulas, y todo estaba perfecto, pensando que mas podria ser, le saco el catalizador, pero este viene en una pieza con el multiple, y estando la tapa colocada no sale por unos 35 ctm de caño de escape asta una brida, asi que me tiré abajo con una amoladora chica, y se lo corté, sin ese caño salió, lo lleve a mi amigo cañoescap "EL CACIQUE" de pasco y zubiria, y delante mio lo destapó haciendole una ventana de 10 x 10 al catalizador, y desde alli se me pegó la mala palabra L.P.M.Q.L.R.M.P. a los ingenieros de ford, el catalizador estaba VACIO, se habran pensado que por que cuesta sacarlo nadie lo iba a ver, adentro del catalizador no tenia ni un pedazo de ceramica con mezcla de hilos de plata, para que cumpla la funcion de quemar lo que pueda salir de combustible sin quemar, con razon se queman las zondas lambda.
Asi que soldar de nuevo el catalizador, y soldarle dos bridas donde corté, pero quedo muy bien, sin ruido a fugas, y ya le puse junta de caño de escape nueva, revisé todos los enchufes de sensores y le limpié asta los rincones y las chapas de aluminio difusoras de calor del multiple.
Ya estaba pensando que si seguia conb temperatura, solo ma faltaba darle una aspirineta, pero no podia verla asi con fiebre y que ningun pediatra la diagnosticara bien, cuando la arme le hice un escaneo y todo perfecto, el electro prende a los 103 Gr cnt y corta a los 92 GR luego de unos minutos vuelve a levantar a 103 y prende asta bajar,
Estoy feliz, los amo a todos menos a los ingenieros, a los fabricantes, y los vendedores C464D0R35 D3 M13RD4.
:banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :law-policered: :greetings-waveyellow: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

Bueno se llevó a controlar block y tapa nuevamente. La tapa tenía una leve diferencia y el block también. Por ahí estaba la cuestión. Hoy armamos de vuelta.
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por Artoisman »

Bueno, les comento todo armado y seguimos igual, el agua circula, pero las mangueras se inflan y rebalsa el deposito.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por roberto sucom »

Hola tu mecanico tiene escaner, sino comprate uno marca ddb u otro, te bajas la aplicación al celular, y le controlas la temperatura on line con el medidor digital , tiene que prenderse el electro en primera velocidad a los 102 a 104 y cortar a los 92 Cº, si no te prende el electro en estos parametros hirve el agua e infla las mangueras o tira el agua por el deposito.
Con mi hijo logramos esto, lo controlamos online, varias veces y durante un par de dias, hoy esta por entre rios, disfrutandola aunque quizas con miedo.
Seguinos contando como va.SUERTE. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
desesperado2017
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2017 3:00 am

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por desesperado2017 »

Artoisman escribió:Bueno, les comento todo armado y seguimos igual, el agua circula, pero las mangueras se inflan y rebalsa el deposito.
Amigo yo tengo el mismo vehiculo suyo, y el mismo detestable problema, yo si cambie la polea de bomba de agua y siguio igual :cry: Ya no se que mas hacer, tengo pensado llevarlo a servicio tecnico de ford.
Estaré atento a sus comentarios si logras solucionar tu problema.
Un abrazo
Avatar de Usuario
desesperado2017
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2017 3:00 am

Re: Levanta temperatura, circuito de refrigeracion

Mensaje por desesperado2017 »

Estimado solucione mi problema. Yo realicé lo mismo que tú, cambié todo y seguía igual. Lo que cambié fue la polea de bomba de agua por una mas pequeña, pero seguía con el problema. Pero la falla estaba al parecer al mantenerlo sin termostato, se lo instalé volví a purgar, y problema resuelto, no volvió a arrojar agua por el estanque y no se sobrecalento. Lo estoy probando con cautela para ver como va.
Dato: La polea permite mayor circulación del agua, en mi caso el agua llegaba hasta la mitad de una manguera(la de abajo del radiador) lo sabía, pues la mitad de esta quedaba caliente y la otra mitad fría.
La polea que adapte fue una de un alternador, un torno la adaptó con las medidas.
Suerte
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Levanta temperatura. Portatermostato, termostato, sensor

Mensaje por Artoisman »

Solucionado, Se cambio portatermotato, termostato y sensor. Salio andando. Asi que creo que esta pasando por el termotato.
Fue lo ultimo que se cambio todo junto ya que ibamos a desarmar para realizar la PH del block.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”