Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
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desesperado2017
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Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por desesperado2017 »

Amigos, les cuento mi historia con mi eco 2006 1.6

Mi problema comenzó cuando se encendia el electro en segunda velocidad, esto comenzó a suceder luego de un cambio de termostato, y al parecer quedó con aire me dijieron.
No hice mucho caso a esto, pues no detecaba mayores problemas, la temperatura seguia normal y simpre duraba un tiempo y luego se detenía.
Hasta que un maldito dia, el electro se encendio en su segunda velocidad, pero esta vez la temperatura subió a tope, y el agua del deposito hervía mucho lo detuve y luego de unos dias lo llevé donde mi mecanico, es aquí donde comienza mi calvario.

-comenzé revisando radiador, el cual no estaba tapado, cambie bomba de agua, le quité termostato (aun está sin el) el problema continuaba, luego de unos 6 minutos el agua hervia y luego la aguja subía a tope.
Luego de unos dias, cambie la culata, al antigua tenia algunas grietas por el agua, tambien rectificamos el block del motor.
el problema seguia....
buscando por otros foros, y consultando, dijeron que el problema era la polea de bomba de agua, la cual debia reeplazarla por una mas pequeña para aumetar los rrp, asi lo hice, y para mi pesadilla el problema aun contínua.

he probrado anularle la calefaccion, probé el electro encendiendo el acc, todo parece estar ok....
No se que mas pueda ser, pienso en sensor de temperatura, pero no quiero gastar mas dinero sin estar seguro, tambien pienso que le estan quitando mal el aire, pero de mantener aire en el sistema, provocaría tanto problema en el sitema se refrigracion''? ? ?

Ya estoy agotado, defraudado solo quiero solucionar mi problema, para vender mi eco y olvidarme de esta pesima experiencia.
Ojala uds me puedan guiar un poco mas y ver donde puede estar mi solucion.
pd. mi eco tiene 175000 aprox de kilometraje..el electro enciende en primera y segunda velocidad

GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA
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roberto sucom
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Re: Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por roberto sucom »

Hola desesperado de chile, Hiciste limpiar el radiador? le pusiste refrigerante bueno a mitad y mitad de agua desmineralizada? a mi eco 1.6 tambien le pasa algo similar, aunque ahora esta andando bastante bien, esta semana pasada mi hijo se fue con la familia a entre rios unos 350 km de ida y vuelta, le andubo bastante bien, solo de vuelta le bajo algo el refrigerante no mucho no llego al minimo, tambien le hice lo mismo, la tapa de cilintros en termostato la bomba de agua, revise el radiador, le quise vaciar el catalizador, pero ya venia vacio, solo me falto cambiar el bulbo de temperatura, pero como prende el electro en baja y alta velocidad, el problema no puede estar en el bulbo.
Asi que no se que decirte, mi hijo se fue monitoriandole permanente en el escaner conectado, y por blootus al celular, te marca la temperatura permanente y digital con unos numeros grandotes, estando parada y regulando en relenti llega a 102 y prende el electro en baja, asta bajar a 92 Gº y corta el electro. :banana-wrench: :banana-wrench:
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desesperado2017
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Re: Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por desesperado2017 »

Gracias por tu tiempo. Yo supongo que el radiador está limpio, pues cuando enciendo el eco, y destapo el tapon de goma que va arriba del radiador comienza a salir agua a medida que lleno el deposito de refrigeracion.
Esa liempieza que dices tu, la realizas con el radiador instalado? tambien he leído que hablan de radiadores pinchados, a que refieren con eso? Tapados? rotos?
Gracias por tu ayuda nuevamente
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jorgemaster24
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Re: Estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola amigo trasandino, te doy dos datos: el retorno de agua al deposito no te asegura el buen paso en el radiador, ya que si te fijas el retorno proviene de la caja del termostato, eso solo te asegura el buen funcionamiento de la bomba de agua. Puede estar tapado el radiador y retornar bien al deposito el agua.
2- un error muy comun es sacar el termostato pensando que el motor no va a calentar. Si te fijas, el termostato esta colocado en la tapa de cilindros, lo cual hace que funcione como divisor de las corrientes de agua fria y caliente que van y viene desde el radiador. Si el termostato no esta, no hay division, :naughty: las corrientes de agua chocan entre si y se produce una turbulencia que impide que el agua circule y refrigere la tapa de ciilndros, motivo por el cual el motor empieza a levantar temperatura. :doh:
Para que el agua circule como corresponde, en este motor tiene que estar colocado si o si el termostato.
Proba y despues nos comentas, saludos desde Rosario, Jorge. :greetings-waveyellow:
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Jorgemaster24
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pietraroja
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Re: Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por pietraroja »

Hola Desesperado... yo tengo una Diesel... la mia comenzo a llevar la aguja a posicion vertical... nada grave, pero algo tenia que haber.
Normalmente, hasta un ancho de aguja antes de la vertical, todo es controlado desde que pones en marcha por el termostato y el ventilador en baja... pero al llegar a posicion vertical, se enciente el ventilador en alta, su segunda velocidad... eso es normal cuando la exigis mucho, pero si no estas andando rapido, o si no estas en una congestion de transito en verano, no deberia hacerlo.
Al final eran el Catalizador y el Silenciador tapados con ollin... que no permitian el flujo de gases de escape... solucionado eso, ahora en verano, en trafico de ciudad, si no la exijo, no pasa de un tercio de escala... tengo el problema inverso, le cuesta levantar temperatura...
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Willams
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Re: Levanta temperatura, estoy de muerte, por favor ayuda

Mensaje por Willams »

Hola Desesperado,

Te comento que tuve un problema similar con un vehículo de otra marca anteriormente, le cambié la tapa del radiador, revisaron termostato, sensor de temperatura y todo estaba en buen estado, sin embargo el motor calentaba y el refrigerante hervía rápidamente.
Cambié el refrigerante pero me llamó la atención la poca cantidad que recogí y tuve que llenar. El depósito no recibía mas y el motor seguía calentando.
Hice una limpieza solo con agua y al vaciar encontré algo de óxido en el líquido lo que me hizo suponer que podía haber alguna obstrucción en los conductos. Lo que me funcionó fue lo siguiente:

Disuelve 150 gr. aproximadamente de Acído cítrico en medio litro de agua (El ácido cítrico se vende en las tiendas de repostería, es el polvito blanco que recubre los dulces ácidos que tanto le gustan a los niños), vacías este líquido al depósito y completas con agua. Se debe poner a funcionar el motor durante unos 5 minutos y luego detener. Dejas reposar el auto durante un par de días y luego vacías el agua, si sale de color amarillo o ambar es que se había óxido incrustado los ductos de refrigeración del motor y que podía estar obstruyendo el sistema. Limpia bien con agua por lo menos 3 veces (el agua debe salir limpia) llenando y vaciando todo el sistema dejando que funcione unos minutos en cada llenado.
Posteriormente vacías el agua y llenas el sistema con tu refrigerante habitual.
Luego de esto no volví a tener mas problemas de tempratura con ese auto.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
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