Electroventilador no funciona en primera

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
JuanAntonio1995
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 25, 2016 5:46 pm
Ubicación: Vallenar,atacama,Chile

Electroventilador no funciona en primera

Mensaje por JuanAntonio1995 »

Hola amigos, necesito de su ayuda.
Lo que me paso es que adquiri una ecosport 2006 1.6 con 190 de kilometraje. Me anduvo de lujo por 2 meses hasta que se me calento y paso agua al aceite .
Cambie empaquetadura de juntas,rectifique , estaba sin termostato le puse el termostato y ahora leyendo los post me doy cuenta que nunca se me activo el ventilador en primera ,si en segunda pero se activaba ya cuando era tarde .
Revise la resistencia del electro y tiene continuidad , al sacar el sensor de temperatura a los segundos enciende el electro en primera por unos 5 segundos y luego se mantiene en segunda
Mi pregunta es que estara fallando? Si fuera el sensor no me marcaria la temperatura en el tablero o me equivoco?
O funcionan de forma independiente
Espero me ayuden a salvar mi eco
Los relays los probe y dan continuidad en dos de sus 4 patas
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador no funciona en primera

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan Antonio de Atacama, hacele revisar los enchufes del electro y la resistencia, aveces estos se polarizan y no permiten el paso de corriente, aveces con el agua o por el tiempo estos enchufes no hacen un buen contacto, y no enciende la primera velocidad del electro.
El termostato debe ser el original, y el bulbo de temperatura tambien, ya que un alternativo puede fallar y sale muy caro.Hay termostatos alternativos que no hacen la doble función, que tienen que abrir de un lado y cerrar del otro.
El liquido refrigerante tiene que ser de primera calidad, se podria decir el mas caro, aqui en argentina hay uno de shell, u otro de ypf, que tienen una particularidad de productos quimicos que alteran su composición a la temperatura, si le pones agua comun no hacen el efecto que nesecitan.
Contanos como lo arreglaste. :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador no funciona en primera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Juan Antonio, al referir:
1.
JuanAntonio1995 escribió:... le puse el termostato y ahora leyendo los post me doy cuenta que nunca se me activo el ventilador en primera...
¿Ya hiciste la prueba clásica de encender la Eco, el AA y corroborar que encienda de inmediato la 1a velocidad?

2.
JuanAntonio1995 escribió:... Revise la resistencia del electro y tiene continuidad...
¿Incluiste en esa revisión al termofusible, la pieza pequeña de la resistencia? ¿qué valor te arrojó tanto la Resistencia como el termofusible?

3. Sensor de temperatura. Si tienes duda, pruébalo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p232780
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”