Falla intermitente de temperatura

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
juanabel60
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 12, 2017 10:55 pm
Ubicación: Corrientes

Falla intermitente de temperatura

Mensaje por juanabel60 »

Hola amigos, tengo un problema en mi eco, modelos 2010 1.6 . La primera vez que se presento la falla fue en ruta, en un momento que me vi obligado a reducir la velocidad circulando en 5º, por un problema de en el camino, en ese momento la aguja del instrumento de la temperatura se va al rojo y enciende la luz. Al tomar velocidad desaparece la falla en el momento. Mas adelante al doblar en un cruce de rutas pasa lo mismo. Hice 420 km en total, luego circule en una ciudad un par de días, regrese a destino , etc y no se volvió a presentar el problema.
Tres meses después (en ese tiempo se comporto normal solo circule en ciudad), en ruta, paso lo mismo . Me bajo destapo el motor y veo que esta vacío el tanque de reserva, aflojo la tapa (sin sacarla) con cuidado para que salga precion y el agua vuelve por la mangerita de retorno (arriba). El tanque recupera su nivel , vuelvo a ponerme en marcha y la aguja recupero su posición, en el viaje paso lo mismo tres veces mas pero no tuve necesidad de detenerme por que la aguja casi tocaba el rojo y volvía a su nivel al acelerar. Mucho tiempo antes de el primer problema (un par de años) se cambio la caja termoestatica completa reemplazándola por una original (se deformo y perdia agua). Uso siempre liquido refrigerante. No creo que tenga aire por que no se toco nada inmediatamente antes de la primer falla. Se controlo el famoso filtrito que tiene la mangerita de retorno , cambie esa mangera para asegurar. Ahora el problema se presenta mas seguido, casi todos los días la aguja se mueve a una posición 3/4 . Lei muchos posteos de fallas de este tipo, pero no parecidas a la mía. No quiero llevarle a un mecánico por que como la falla no se presenta siempre, es dificil de detectarla y van a entrar a cambiar todohaciendo prueba y error y me costara mucho dinero. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falla intermitente de temperatura

Mensaje por EcoSportMéxico »

juanabel, parece síntomas de junta de cabeza volada (junta de cilindros soplada). ¿Tus dos velocidades del
electroventilador funcionan bien? Ponla en modo Autodiagnóstico:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1&start=50

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p220309

Y observa si la temperatura registrada es coherente con el funcionamiento de las velocidades.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
juanabel60
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 12, 2017 10:55 pm
Ubicación: Corrientes

Re: Falla intermitente de temperatura

Mensaje por juanabel60 »

Gracias amigo de mexico. Prende el ventilador correctamente. Cuando salga miro la temperatura como usted me indico. El tema de la junta , no se, salvo que se rompa por algún motivo aunque no se haya recalentado. Cuando apareció el primer síntoma descrito, nunca antes tubo problema de temperatura. Yo le desconfió al termostato.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla intermitente de temperatura

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan de Corrientes, para saber si tienes la junta de tapa soplada, pones en marcha y aun estando fria, le desenroscas la tapa del deposito, si sopla a borbotones hacia arriba es eso, sino quizas tengas el bulbo de temperatura fallando, que aveces no marca nada y se cae la aguja, si es el termostato esta en la misma caja plastica en la punta de la tapa, si cambias los dos pone lejitimos con estos no se jode, el electro prende primero en la primer velocidad? y si prendes el aire acond. prende la primer velocidad? tiene que prender si o si , si no lo hace tenes que revisar la resistencia y los enchufes del electro trae dos uno en el electro y uno en la resistencia abajo, y si el problema es del relay estos estan en una caja al costado del radiador, lado chofer.
Otro tema es si tiene alguna perdida, vas aver liquido color rojo en mangueras, la caja del termostato, debajo de la bomba de agua, radiador, aveces adentro de la cabina mancha la alfombra abajo de la calefaccion.pero si en algun momento se te prendiò la luz roja con el termometro, quizas se jodio la junta, trabaja muy al limite 92 Gº un poquito que se pase y `pasa los 110Gº con eso se jode la tapa.
Contanos como sigue. :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”