No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
fabalesch
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 30, 2017 3:37 pm
Ubicación: Tortuguitas, Buenos Aires

No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Mensaje por fabalesch »

Buenas, hace poco tengo una Ecosport XLS 2004 1.6 (3 meses) y el viernes pasado recien la probe haciendo algo de ruta (1 hora aprox.), no tuve ningun problema hasta que pare a cargar nafta...
Venia con el aire acondicionado prendido, paro a cargar nafta, lo apago antes que a la camioneta, cargo nafta, y cuando doy contacto todo normal, salvo que marcaba algo de temperatura, cosa que en viaje no marcaba, tenia la normal. Me parecio raro pero se lo adjudique a venir con el aire, que se exige mas el motor y como al sacar contacto apaga el electro, deduje que siguio levantando algo de temperatura.
En fin, intente darle arranque y no quiso arrancar, cosa que nunca antes hizo (a la segunda vuelta arranca), probe 3 veces y nada, levanto el capot para ver si habia pasado algo, y solo llegue a verificar que el nivel del refirgerante estaba donde corresponde, sin bajar y que tenia la temperatura normal, en ese momento tambien se corto la luz de la estacion de servicio y la autopista asi que no pude verificar nada mas. jeje.
Al volver a intentar arrancar, la temperatura habia bajado a lo normal, y arranco como si nada, y de ahi mi duda...

Si esta alta en temperatura, no la deja arrancar? (algo que me parece extraño pero podria ser... creo yo como prevencion).

Otra cosa que paso es que llene el tanque, y me lo llenaron a tope, lo suficiente como para que la chica se moje las manos, asi que lo lleno a tope de verdad... Podria ser un tema de venteo de gases por lo que no dejo que arranque?

Este fue un episodio unico, antes de eso todo perfecto, y posterior hasta hoy tambien, pero me genera esas dudas, sobre todo habiendo pasado una semana antes de hacer un viajecito de 800 km.

Esperos sus respuestas!!

Gracias.
Avatar de Usuario
Octa
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 01, 2018 8:37 pm
Ubicación: Neuquén

Re: No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Mensaje por Octa »

Hola. Yo estoy tan nuevo como vos con la eco.
Más allá del vehículo, en líneas generales la subida de temperatura es normal, Dado que venías exigido y seguramente la temperatura ambiente era más bien cálida. Normal que sobrecaliente ligeramente al detenerse y una vez en marcha nuevamente al circular el agua empieza a bajar.
El tema d la falla de arranque no veo que tenga relación con la temperatura, tampoco creo que se haya ahogado el tanque.
Habría que comprobar la presión de la rampa de inyección. Yo encararia por ese lado, presión y estado de bomba de nafta.
Ya que hace poco q la tenés, cómo está el líquido refrigerante? Color? Olor? Mangueras resecas?
Pinchar una manguera vieja implica una recalentada y casi seguro una reparación onerosa. Cambiar mangueras viejas.... No tanto.
Volviendo a la falla para mí la conjunción de temperatura y falla de arranque fue fortuita....
Espero atte como sigue y desenlaza el tema.
Avatar de Usuario
fabalesch
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 30, 2017 3:37 pm
Ubicación: Tortuguitas, Buenos Aires

Re: No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Mensaje por fabalesch »

Consulte con el mecanico, y me dijo que fue por la carga de combustible, que aveces pasa que al llenar el tanque a tope se genera mas presion de la normal en el circuito y se ahoga. Por eso giraba el burro pero no arrancaba... Asi que la correcta o mas acertada era la segunda hipotesis...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Mensaje por EcoSportMéxico »

fabalesch escribió:... el mecanico, y me dijo que fue por la carga de combustible, que aveces pasa que al llenar el tanque a tope se genera mas presion de la normal en el circuito y se ahoga. Por eso giraba el burro pero no arrancaba...
fabalesh, es para mí complejo entender que ese razonamiento sea correcto, el tiempo confirmará. Si llegas a tener problemas de arranque cuando consideres que está caliente, tal vez sea el Sensor de Temperatura. Mientras tanto ¡a seguir disfrutando de la Eco!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
fabalesch
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 30, 2017 3:37 pm
Ubicación: Tortuguitas, Buenos Aires

Re: No quiso arrancar 2004 1.6. Tanque lleno?

Mensaje por fabalesch »

He tenido el mismo episodio, esta vez sin temperatura, confirmando lo dicho por el mecanico, llene el tanque y el surtidor no corto al llegar a tope. No quiso arrancar por unos 2 o 3 minutos, luego normal. He vuelto a llenar el tanque, varias veces ya, pero solo ocurrio cuando el surtidor no corta al llegar a tope.
Asi que todo indica que envia presion demas al circuito y se ahoga, pasado esos 2 o 3 minutos arranco normal y ningun problema.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”