Buenos días,
Vereis he tenido un pequeño problema hoy con el coche y me tiene en ascuas por saber cuanto me va
a costar la bromita y por saber hasta donde puedo hacer yo.
Llevaba unos días el coche que le costaba enchegar, pensando que era la batería la cambié y ayer funcionó perfectamente. Pero hoy he hecho un viaje de unos 100Km y me he visto con el coche hipercalentado, por lo que he parado después de que
el coche se me calara una vez, lo he vuelto a enchegar y me detenido en una area de descanso.
Allí he visto que no había liquido anticongelante, por lo que he rellenado el bote, que me iba perdiendo constantemente, daba la impresión de tener un agujero. (pero no era así). He llamado a la grua y me lo han llevado a casa.
Una vez allí he intentado enchegar el coche, pero no me dejaba (sonaba el motor) y al mismo tiempo consumía el agua
del bote de anticongelante, expulsandola por el tubo de escape. He probado varias veces, pero no enchegaba y seguía expulsando el líquido por el tubo.
Que puede ser esto? Cual creeis que es un precio justo?
Muchísimas gracias!!
LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
- jcsmartinez
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- Ruben
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Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
Seguramente junta de tapa de cilindro(culata)quemada.jcsmartinez escribió: Que puede ser esto?
Eso es difícil de responder sin saber de donde sos, pasá por presentaciones así todos pueden saludarte, y en el perfil del usuario agregá a que país y ciudad pertenecés.jcsmartinez escribió:Cual creeis que es un precio justo?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- jcsmartinez
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Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
Hola de nuevo
Muchas gracias soy de Barcelona. Hoy mismo lo llevo al taller.
Si podeis decirme un precio orientativo mas que nada que no me timen
Muchas gracias
Muchas gracias soy de Barcelona. Hoy mismo lo llevo al taller.
Si podeis decirme un precio orientativo mas que nada que no me timen
Muchas gracias
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Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
jcsmartinez, a mi se me ocurren un par de opciones. Una de ellas, la más grave, es que hayas tenido sobre calentamiento en el motor más allá de lo que soportan los metales y hayas tenido una 'torcedura' de la cabeza de cilindros (culata para tí). Cuando esto sucede la cabeza pierde su condición de planicidad y no tiene buen sello entre la junta de cabeza (junta de culata) y el monoblock (monobloque). Esta torcedura provoca más daño en la junta de cabeza y en ocasiones es a tal grado que permite el paso de líquido refrigerante proveniente de los ductos de refrigeración que corren por varios puntos de la cabeza, hacia los cilindros y de ahí que el refrigerante sea expulsado por el tubo de escape.
La segunda opción es que te haya sucedido el sobrecalentamiento dañando la junta y este daño permita la filtración de refrigerante a las cámaras de combustión pero todo esto sin daño a la cabeza.
En México un arreglo de este tipo, pensando solamente en rectificación de la cabeza a través del maquinado para devolverle su planicidad, cambio de juntas de cabeza y punterías (tapa de culata) con mano de obra, etc. anda alrededor de los MXN$8,000 (USD$655.73).
Suerte con tu reparación y si puedes, no dejes de enterarte perfectamente bien con tu taller qué es lo que finalmente le sucedió y postealo aquí para que nos compartas tu experiencia, desperfectos, solución y costos. La información nunca sobra.
¡Saludos desde México!
La segunda opción es que te haya sucedido el sobrecalentamiento dañando la junta y este daño permita la filtración de refrigerante a las cámaras de combustión pero todo esto sin daño a la cabeza.
En México un arreglo de este tipo, pensando solamente en rectificación de la cabeza a través del maquinado para devolverle su planicidad, cambio de juntas de cabeza y punterías (tapa de culata) con mano de obra, etc. anda alrededor de los MXN$8,000 (USD$655.73).
Suerte con tu reparación y si puedes, no dejes de enterarte perfectamente bien con tu taller qué es lo que finalmente le sucedió y postealo aquí para que nos compartas tu experiencia, desperfectos, solución y costos. La información nunca sobra.
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- maurosport
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Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
hola jcs martinez,mira acabo de reparar junta y tapa de cilindros,el costo fue uss 660.-en argentina($2640)a diferencia de tu caso,mi motor no recalento,pero consumia el liquido refrigerante de a poqito,espero q lo soluciones y no sea demaciado grave.saludos desde argentina
- Ruben
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Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE POR TUBO DE ESCAPE
Si es de Barcelona, seguramente no tiene una ECOSPORT, con la misma mecánica puede tener un FORD KA/FUSIÓN/FIESTA.
Los precios de las reparaciones en latinoamérica tampoco le van a servir, porque en Europa los servicios son mucho mas caros.
Los precios de las reparaciones en latinoamérica tampoco le van a servir, porque en Europa los servicios son mucho mas caros.
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- juvencio
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tira agua por el caño de escape
hola temgo una eco 2008 2.0 con gnc hace poco me di cuenta que el liquido refrigerante se consumia busque por todos lados la perdida sin exito hasta que mi amigo se dio cuenta que estando en marcha perdia por la parte fin del caño de escape, mi consulta es la siguiente : que solucion tiene? como se produce dicha perdida ? y si es urgente arreglarlo ya que la temperatura funciona normal desde ya muchas gracias
- sproggle
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Re: tira agua por el caño de escape
Eso se produce por empaquetadura de culata, esta pasando agua a los cilindros, hay que cambiar empaquetadura.
- juvencio
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Re: tira agua por el caño de escape
disculpa la ignorancia que seria la empaquetadura?
- roberto sucom
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Re: tira agua por el caño de escape
se refiere a la junta de tapa, pero si estubiera fallando la junta, calentaria y seria imposible esperar 32 horas para cruza pte. la noria.
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Socio Nº 8014
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