No enciende la 2da velocidad del electro

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por JP »

Hola amigos!! Reciban un feliz y prospero año 2011!! Necesito una colaboración de su parte, tengo una ecosport 2007 2.0 4WD cuyo electroventilador no esta encendiendo la 2da velocidad, enciende solo la primera velocidad pero la temperatura del motor comienza a subir cuando la temperatura del día esta muy alta, el trafico esta fuerte y el AC esta encendido (que es casi siempre) le apago el AC antes que la temperatura llegue a un nivel nocivo para el motor y esta baja y se mantiene en su posición normal (con el aire apagado). Espero que me entiendan. Quisiera saber como corrijo este problema? es decir, hacer que el electro encienda su segunda velocidad. Si ya han tratado este tema en algún foro por favor indíquenlo para poder leerlo. Gracias de ante mano!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por Ruben »

Hola JP : Lo único que se me ocurre es que esté fallando un maxifusible de los que están pegados a la batería o el relay de la velocidad alta ( está dentro de una cajita pegada a la parte inferior del radiador del mismo lado de la batería ).
La cajita contiene un relay de 75 amperes que está en la parte superior de la misma y corresponde a la velocidad alta, abajo uno de 45 amperes correspondiente a la velocidad baja y en un costado otro relay, de las luces de niebla.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por JP »

Hola Rubén! Sabes que cambie el maxi fusible de 50 amp, y la segunda velocidad del electro prende cuando enciendo el aire (cosa que no lo hacia antes) pero aun sigue deficiente, ayer que estuve haciendo una diligencias en el centro, la temperatura tardo mas tiempo en subir pero igual comenzó a subir. Voy a cambiar el relay de velocidad alta que me estas comentando haber que tal se porta! y también tengo ganas de revisar como están los conectores de la resistencia, ya he leído varios post sobre este tema y parece que es algo muy frecuente que se dañe la conexión. Gracias Rubén, cambio el relay y te cuento como me fue. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por EcoFana »

Suerte JP ojalà se solucione pronto.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por Ruben »

Aquí podés ver la ubicación de los relés del electroventilador. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 704#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando saques el relay, te vas a dar cuenta que tiene las patas mucho mas gruesas, seguramente vas a tener que comprarlo en una casa de repuestos Ford.
¿Para vos el electro gira despacio en la velocidad alta?
Si el cable que va desde el maxifusible al relay no calienta, quiere decir que está funcionando bien tanto el relay como el electro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por JP »

Yo creo que no enciende la segunda velocidad, la primera velocidad enciende bien y es la velocidad con la que se mantiene casi siempre, pero hay momentos que no es suficiente y la temperatura comienza a subir. Busque en el manual del propietario y el relay de la velocidad alta del ventilador para mi modelo es de 70 amp. esta ubicado en la esquina superior izquierda de la caja de relevadores. Aunque antes de cambiarlo voy a hacerle la prueba del cable.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por JP »

Gracias Ecofana por tu deseo :)
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por JP »

Cambie el relay y el problema sigue, el electro prende algunas veces en la segunda velocidad, pero en condiciones de trafico y paradas frecuentes la temperatura comiensa a subir. Hoy me recomendaron que le sacara los radiadores y les hiciera mantenimiento.
Avatar de Usuario
raster2005
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2012 7:45 am

Solo prende Electro en baja y no pasa a alta Velocidad

Mensaje por raster2005 »

Mi eco solamente prende el electroventilador en baja y ya no pasa a alta, ya cambie el sensor indicador de temperatura y sigue igual. q podria ser? mil gracias¡¡¡¡
Avatar de Usuario
MISAEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am
Ubicación: VENEZUELA

NO ARRANCA LA VELOCIDAD ALTA EN EL ELECTRO DE MI ECO

Mensaje por MISAEL »

BUENAS NOCHES AMIGOS , SOY DE VENEZUELA Y TENGO UNA ECO SPORT 2.0 SINC AÑO 2006 4X2 Y ME PRESENTA DESDE HACE VARIOS DIAS LA SIGUIENTE FALLA O INCONVENIENTE Y ES QUE AL ENCENDER MI ECO Y VOUY EN CARRETERA EL INDICADOR DE TEMPERATURA POR LO GENERAL BAJA Y SUBE NO PASA NUNCA DE LA MITAD DEL INDICADOR D TEMPERATURA Y AL ESTAR PARADO CON EL MOTOR ENCENDIDO SIN EL A/A SE ENCIENDE SOLO LA VELOCIDAD BAJA DEL ELECTRO Y NOTO Q ME CONSUME EL REFRIGERANTE , SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO DE ANTE MANO :pray:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: NO ARRANCA LA VELOCIDAD ALTA EN EL ELECTRO DE MI ECO

Mensaje por piterrzn »

Hola misael,no entiendo bien tu problema,sube y baja el indicador de tempratura en ruta (carretera)?si es que baja en ruta (carretera) y despues al estar detenida la eco y en marcha el motor se sube al nivel normal,esto puede ser a que no tenga termostato o que el termostato este trabado ,con respecto al consumo,puede haber alguna perdida,si no se pasa del nivel normal el marcador,tendria que ser alguna perdida,por mangera bomba de agua,caja de termostato,son los lugares mas frecuentes en los que pierden refrigerante,y esta bien que se encienda solo la primer velocidad del electro estando en marcha,la segunda casi nunca prende,solo con el aire acondicionado encendido o si esta en uso hace mucho rato y exigido por un largo tiempo,ahi puede encender unos segundos y cortar,saludos.
Avatar de Usuario
MISAEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am
Ubicación: VENEZUELA

Re: NO ARRANCA LA VELOCIDAD ALTA EN EL ELECTRO DE MI ECO

Mensaje por MISAEL »

COMO SE SI EL TERMOSTATO ESTA TRABADO AMIGO
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: NO ARRANCA LA VELOCIDAD ALTA EN EL ELECTRO DE MI ECO

Mensaje por piterrzn »

La mejor forma de saber es sacandolo,o podes ponerla en marcha y si las mangeras que entran al radiador toman temperatura muy rapido,las 2,es que esta circulando el refrigerante libre,sin que el termostata cumpla su funcion,o sea esta quedando abierto siempre,saludos.
Avatar de Usuario
gucho floresta
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 05, 2013 6:12 am

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por gucho floresta »

hola jp. yo tengo este problema..lo solucionaste?? o sabes que hacer???
ojala me puedas ayudar...abrazo
eco xls 2004 NEGRA
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por Doneme »

Estimados, se que es un tema viejo pero acaba de comenzar a pasarme en la ECO.

Arranca la 1º velocidad, luego de regular un rato pongo el AA y no pasa nada. Como que se escuchara un intento de arrancar pero el electro sigue en baja y el motor falla, incluso hasta pararse a veces. Problema eléctrico? cómo pruebo el relé? Lo saque y tenía una de las patas apenas oscurecida... O será que se queda pegado el relé de baja y no permite que se active la alta?

Dudas, sólo dudas...
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
nando merlos
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:03 pm

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por nando merlos »

hola buenas tardes a todos
Avatar de Usuario
nando merlos
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:03 pm

Re: No enciende la 2da velocidad del electro

Mensaje por nando merlos »

hola jp a mi me pasa lo mismo q a vos . tengo una ecosport 2013 1.6 motor sigma y con el clima con mucho calor no me enciende el electro y x ende pierde potencia . solucionaste ese problema ?
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”