luces de neblina con las de posicion

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jose ferrer
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luces de neblina con las de posicion

Mensaje por jose ferrer »

buenos día y saludos a todos, habrá problema si conecto las luces de niebla con las de posición o las luces bajas debido a que el botón de niebla no funciona problemas de cableado creo, gracias por cualquier ayuda al respecto
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fabian31
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por fabian31 »

no crreo que tengas problema,yo solucionaria el tema del cableado y no seguir haciendo injertos que a la larga llevan a mas injertos
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DanielEco2013
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por DanielEco2013 »

¿y vas a estar siempre con los rompeniebla encendidos?

Cada lámpara de rompenieblas es de 55 W, por lo que tiene un consumo aproximado de 4,5 amp, teniendo en cuenta que son dos lámparas son 9 Amp. Si puenteás con otro circuito le vas a agregar 9 Amp (110 W) de consumo adicionales para lo que no está diseñado, vas a sobrecargar el circuito y el fusible dificilmente se la banque, y si le ponés un fusible más grande vas a recalentar los cables porque son de poca sección ya que diseñan con márgenes de tolerancia no muy grandes para abaratar costos.

Si tenés deteriorada la instalación original a tal punto que no pueda repararse le mandás una línea directa con un relay y una tecla por debajo del volante en algún lugar y listo. Total los rompeniebla son para cuando hay niebla.
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roberto sucom
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jose, por presentaciones te pedi que agregues en tu avatar que sos de Venezuela, asi queda para otros temas, entras aqui arriva en Panel de control de usuario y alli en tu perfil agregas que sos de Venezuela.
Por el tema de los rompenieblas vienen conectados a las luces reglamentarias, si no prendes las reglamentarias, no prenden los rompenieblas, pero ademas traen su fusible, y tambien su rele, la placa de fusibles esta debajo del bolante, y en el manual te dice cual es de los rompenieblas, y el rele viene en una caja de rele al costado del radiador adelante de la bateria tambien tenes los fusibles maxi al costado de la bateria, estos son para lo que consume mayor energia, pero lo mejor es llevarla a un electricista que ellos con un tester o una lampara de prueva detectan asta donde llega coriente, reparan eso y tiene que andar.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
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jose ferrer
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por jose ferrer »

gracias a todos por sus consejos he tratado de cambiar el avatar y me dice demasiado pixel, voy a tratar de nuevo
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DanielEco2013
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por DanielEco2013 »

Es como te dice Roberto, los rompeniebla encienden solo después de encender las reglamentarias, pero lo que en realidad sucede no es que las luces estén asociadas al circuito de reglamentarias, sino que el primer punto de la llave de luces habilita parcialmente la línea del relé correspondiente a los rompenieblas, que es solo el consumo de la bobina del relé de apenas unos miliamperes y el circuito de esos faros es independiente y por ello tiene su propio fusible.

En línea general el circuito de ese relé tiene doble interrupción, (llave de luces + contacto) primero debe estar el encendido en posición de contacto, y luego debe estar la llave de luces en el primer punto (posición) como mínimo para que se habilite la línea del relé de esas luces, ya que fuera de contacto aunque las luces estén en posición los rompeniebla no encienden.
Además no trabajan con llave de retención sino con un pulsador que envía un pulso y cierra el circuito electronicamente, esto es así para que si quitas el contacto o apagás las luces y luego las volvés a encender cualquiera de los dos, que los rompenieblas no se enciendan solos, sino que debas volver a encenderlos manualmente.

¿revisaste el relé de los rompenieblas? ¿sabés comprobar un relé? se encuentra en el soporte del radiador lado cercano a la batería.

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Pruebas a realizar: (con tester)

Relé: quitarlo y alimentar la bobina para comprobar si acciona el interruptor.

Zócalo del relé: Poner contacto, llave de luces en el primer punto, pulsar botón rompenieblas y medir si llega alimentación (12 VCC) al contacto donde va la pata (+) positivo de la bobina del relé, y si donde va el contacto negativo tiene continuidad a masa (- chasis)
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roberto sucom
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Re: luces de neblina con las de posicion

Mensaje por roberto sucom »

Eee Daniel le estamos dando un curso de alta escuela, pero todo esto es mejor que lo vea un electricista que va derecho al punto, porque puede hacer una macana metiendo positivo con negativo y revienta todo.
Lo mejor es tener un tester, y poniendolo en 10 o 15 volt o con una lampara de prueva con un pinche e ir controlando asta donde llega corriente.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :banana-wrench:
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