How to...? restaurar Faro (óptica) Delantero
- alberloyabus
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Focos amarillos y opacos
Que tal amigos. Quisiera saber si hay alguna forma de limpiar los focos que ya stan un poco opacos o amarillentos.
Quiero limpiarlos antes de que se opaquen o se rayen mas.
Y tambien si m pueden dar una recomendacion para manternerlos en buen estado, ya que unos focos amarillos u opacos le kitan mucha vista a la eco.
Gracias. Saludos a todos.
Quiero limpiarlos antes de que se opaquen o se rayen mas.
Y tambien si m pueden dar una recomendacion para manternerlos en buen estado, ya que unos focos amarillos u opacos le kitan mucha vista a la eco.
Gracias. Saludos a todos.
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Re: Focos amarillos y opacos
Hola Alberloyabus
si te referis a las opticas delanteras...
se te pusieron amarillas por dentro o por fuera???
es una de las primeras Eco que veo que se le opacan las ópticas y la verdad es que siendo un plástico grueso no hay mas que darle con agua y jabón, quizas un poco de Autopolish...
Si se pusieron opacas por dentro, para no tener que despegar el plastico frontal, sacaría las opticas, las lamparitas y con un trapo humedo limpiaría por dentro obviamente sostenido por algun palillo para poder remover el trapo.
perdón si no es muy bueno mi consejo pero es lo que se me ocurre ahora. Quizas algun otro miembro/usuario conozca algun revividor de plástico.
un abrazo
si te referis a las opticas delanteras...
se te pusieron amarillas por dentro o por fuera???
es una de las primeras Eco que veo que se le opacan las ópticas y la verdad es que siendo un plástico grueso no hay mas que darle con agua y jabón, quizas un poco de Autopolish...
Si se pusieron opacas por dentro, para no tener que despegar el plastico frontal, sacaría las opticas, las lamparitas y con un trapo humedo limpiaría por dentro obviamente sostenido por algun palillo para poder remover el trapo.
perdón si no es muy bueno mi consejo pero es lo que se me ocurre ahora. Quizas algun otro miembro/usuario conozca algun revividor de plástico.
un abrazo
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PANTALLAS DE FAROS OPACAS Y RALLADAS
Hola como estan, quisiera saber si alguno de este club le hja pasado que las pantallaes de los faros estan opacas y ralladas y la iluminacion se ve opacada mucho por eso, alguien ha podido reparar esto?? muchas gracias de ante mano
y gracias
y gracias
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Re: PANTALLAS DE FAROS OPACAS Y RALLADAS
La mía desde que la compré usada, trajo un faro viejo y uno nuevo. El nuevo no tengo que hacerle nada, pero el viejo si se opaca. Esto lo soluciono dandole un par de pasadas con pulimento/autopolish, es esa pasta que se usa para pulir la pintura. Con esto retiramos la parte más superficial que es la que está opaca.
Los faros cuando estan nuevos traen un recubrimiento que los protege contra los rayos del sol, para evitar que se vuelvan opacos. Pero con las lavadas, lluvia, tierra que juntamos en el camino, etc... este recubrimiento se va desgastando y entonces nuestro faro queda desprotegido y se va volviendo opaco con el tiempo y la exposicion al sol.
Los faros cuando estan nuevos traen un recubrimiento que los protege contra los rayos del sol, para evitar que se vuelvan opacos. Pero con las lavadas, lluvia, tierra que juntamos en el camino, etc... este recubrimiento se va desgastando y entonces nuestro faro queda desprotegido y se va volviendo opaco con el tiempo y la exposicion al sol.
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Re: PANTALLAS DE FAROS OPACAS Y RALLADAS
Hola ecosportccs y Lozaster, en un Jetta yo pulí los faros con una pulidora eléctrica (esmeriladora, amoladora, etc) y un producto que compré por MXN$80 pesos (USD$6.15) en una tienda llamada AutoZone la cual es una cadena gringa. Quedaron muy bien pero tal cual dice en el frasco del líquido pulidor, a los tres meses ya comenzaba a demeritar la apariencia. Como recomendación, al faro nuevo dale cada tres meses dos o tres manos de cera y así extenderás increiblemente más su vida en buen estado. Al usado, púlelo y dale dos o tres manos de cera con la misma frecuencia que al nuevo. Aquí en México venden un juego (kit) el cual trae una piedra pulidora (se parece mucho a una goma blanca escolar para borrar), lija y una lata de laca transparente. Dicen que la mejor laca es la de policarbonato porque dura más. El costo de este juego vá desde los MXN$180-$320 (USD$14.28-$25.39).
Pero insisto, lo mejor es la aplicación de cera antes del daño y claro, después de que se pule también ayuda muchísimo.
Pero insisto, lo mejor es la aplicación de cera antes del daño y claro, después de que se pule también ayuda muchísimo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: PANTALLAS DE FAROS OPACAS Y RALLADAS
okis mañana empezare a darle ese sistema del pulido a ver si se ven mejores gracias de verdad gracias
- allan_britto
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Experimento con Micas sucias (faros)
Hola! pues me deci a cambiar las micas ya que estan muy rayadas,
sucias y opacas, pero antes de eso me anime a "limpiarlas" a mano,
porque hay gente que dice cobra por devolverles el brillo, no confio
mucho en ellos, asi es que me puse a investigar un poco y descubri que
es un proceso muy sencillo, y me dije " a ver que pasa" al fin y al cabo
ya la iba a cambiar.
Materiales:
1 lija para agua muy fina (400 o 500)
1 reciepiente con agua
Pulimento (polish)
2 trapos de algodon o estopa, uno para aplicar pulimento y otro para
limpiar
Cervezas al gusto
1 buen CD a todo volumen
El paciente sin tratamiento
Primero moje la lija y talle la mica hasta que el agua escurria color
blanco, entre mas tallas mas "alisas" la mica, eso si! te cansas el brazo
pero lo ejercitas tambien jajaj
Despues de anjuagar con agua, parece que hechaste a perder la mica (es
lo que pense yo jaja) porque tiene un aspecto peor que al pcincipio, muy
opaco!!
Hasta aqui pense que ya estropee la mica. Aplique el pulimento en
circulos tallando hasta que se me entumio el brazo.
Despues de limpiar muy bien con al trapo seco, me di cuenta de que el
resultado fue mejor de lo que esperaba, no quedo como de agencia pero
si hay una diferencia enorme.
comparen la diferencia a como estaba al principio.
Entre otros metodos estab en aplicar liquido de frenos, o laca
transparente, yo no los aplique. A ver que pasa en los proximos dias, si
funciona las micas nuevas van a esperar un rato mas jajaja
sucias y opacas, pero antes de eso me anime a "limpiarlas" a mano,
porque hay gente que dice cobra por devolverles el brillo, no confio
mucho en ellos, asi es que me puse a investigar un poco y descubri que
es un proceso muy sencillo, y me dije " a ver que pasa" al fin y al cabo
ya la iba a cambiar.
Materiales:
1 lija para agua muy fina (400 o 500)
1 reciepiente con agua
Pulimento (polish)
2 trapos de algodon o estopa, uno para aplicar pulimento y otro para
limpiar
Cervezas al gusto
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El paciente sin tratamiento
Primero moje la lija y talle la mica hasta que el agua escurria color
blanco, entre mas tallas mas "alisas" la mica, eso si! te cansas el brazo
pero lo ejercitas tambien jajaj
Despues de anjuagar con agua, parece que hechaste a perder la mica (es
lo que pense yo jaja) porque tiene un aspecto peor que al pcincipio, muy
opaco!!
Hasta aqui pense que ya estropee la mica. Aplique el pulimento en
circulos tallando hasta que se me entumio el brazo.
Despues de limpiar muy bien con al trapo seco, me di cuenta de que el
resultado fue mejor de lo que esperaba, no quedo como de agencia pero
si hay una diferencia enorme.
comparen la diferencia a como estaba al principio.
Entre otros metodos estab en aplicar liquido de frenos, o laca
transparente, yo no los aplique. A ver que pasa en los proximos dias, si
funciona las micas nuevas van a esperar un rato mas jajaja
- Fernando
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Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Excelente dato, y te quedaron muy bien. Felicidades.
Salu2.
Salu2.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Experimento con Micas sucias (faros)
a caray!!! no sabia que las "micas" de policarbonato como las nuestras se
ponian asi de feas, solo habia visto las de acrilico
segun yo, le pasas lija del 400 para quitar lo feo, luego de 800 para quitar
las rayas, 2000 para emparejar la superficie, y luego con pasta de pulir,
todo esto para que no se te canse el brazo
y luego una buena cera para proteger el esfuerzo
los mios etan como nuevos
y ya van para 5 años
sera porque los encero?????
ponian asi de feas, solo habia visto las de acrilico
segun yo, le pasas lija del 400 para quitar lo feo, luego de 800 para quitar
las rayas, 2000 para emparejar la superficie, y luego con pasta de pulir,
todo esto para que no se te canse el brazo
y luego una buena cera para proteger el esfuerzo
los mios etan como nuevos
y ya van para 5 años
sera porque los encero?????
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Muy bueno ALLAN... sorprendente el cambio, de 10!!!
- allan_britto
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Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Pude haber hecho todo eso y mas hosso, pero se trataba de un experimento jajaja si no quedaba bien ustedes no harian los mismo!! pero si, existen muchos "remedios caseros" y no tan caseros.hosso escribió:Antes de haberle pasado lija al agua yo le hubiese pasado pasta gruesa de pulir, despues pasta media, despues pasta fina y por ultimo autopolish
- allan_britto
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Poli que?!! acrili que?!!! jajaja yo menos sabia eso, de lo unico que siIP161314 escribió:a caray!!! no sabia que las "micas" de policarbonato
como las nuestras se ponian asi de feas, solo habia visto las de acrilico
segun yo, le pasas lija del 400 para quitar lo feo, luego de 800 para quitar
las rayas, 2000 para emparejar la superficie, y luego con pasta de pulir,
todo esto para que no se te canse el brazo
y luego una buena cera para proteger el esfuerzo
los mios etan como nuevos
y ya van para 5 años
sera porque los encero?????
recuerdo que me dijeron es que no usara polish, ni nada de esas cosas
por los mismo, para no maltratar pero igual las piedritas del camino, la
resolana y demas cosas me dañaron las micas, tal vez trate con todo eso
que me dices. gracias!!
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Les recomiendo que a las opticas de policarbonato no le pasen nada.
Traen un barniz en la superficie que protege la optica, todo tipo de
solvente quita ese barniz y produce el efecto opaco o negro en la optica,
rayas, etc.
El 206 jamas le pase nada, ni siquiera shampoo cdo lo lavo y la eco lo
mismo las 2 estan impecables.
Si tienen la optica rayada como el amigo, lo mejor es usar productos de
calidad y seguros que tengan polimeros y no sean a base de solventes,
sino de agua. Lo ideal y mejor que se consigue en argentina (que vi) es el
meguiars plast x
Su rica fórmula gelatinosa devuelve rápidamente la transparencia de
las ópticas de plástico del automóvil tanto rígidas como flexibles. Con su
innovadora fórmula MDAT (Tecnología de Menor Abrasión Microscópica).
Elimina sin dificultad la leve oxidación, la contaminación superficial, las
manchas y arañazos de todos los elementos plásticos.
Plastx es especialmente efectivo en las ópticas, ventanas plásticas
posteriores de los automóviles cabrio, Los parabrisas de las motocicletas,
Las viseras de los Cascos de los motociclistas, y cualquier otra superficie
plástica.
Traen un barniz en la superficie que protege la optica, todo tipo de
solvente quita ese barniz y produce el efecto opaco o negro en la optica,
rayas, etc.
El 206 jamas le pase nada, ni siquiera shampoo cdo lo lavo y la eco lo
mismo las 2 estan impecables.
Si tienen la optica rayada como el amigo, lo mejor es usar productos de
calidad y seguros que tengan polimeros y no sean a base de solventes,
sino de agua. Lo ideal y mejor que se consigue en argentina (que vi) es el
meguiars plast x
Su rica fórmula gelatinosa devuelve rápidamente la transparencia de
las ópticas de plástico del automóvil tanto rígidas como flexibles. Con su
innovadora fórmula MDAT (Tecnología de Menor Abrasión Microscópica).
Elimina sin dificultad la leve oxidación, la contaminación superficial, las
manchas y arañazos de todos los elementos plásticos.
Plastx es especialmente efectivo en las ópticas, ventanas plásticas
posteriores de los automóviles cabrio, Los parabrisas de las motocicletas,
Las viseras de los Cascos de los motociclistas, y cualquier otra superficie
plástica.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
ok, ok, digamos que tienen un barniz especial....... ¿no tambien es
bueno cuidarlo como la pintura? digo, la chapa tambien lleva barniz
transparente o no ?????
me han contado maravillas del plastx, seran ciertas?????
bueno cuidarlo como la pintura? digo, la chapa tambien lleva barniz
transparente o no ?????
me han contado maravillas del plastx, seran ciertas?????
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Muy buena esa PAPPU, se consigue en Argentina o es de afuera???
Gracias!!!
Gracias!!!
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Experimento con Micas sucias (faros)
Claro IP el mismo cuidado! que la chapa si le mandan autopolish o
cualquier cosa con abrasivo vuela ese "barniz" y se ponen opaca. En la
chapa el exceso de polimeros vuela la laca o barniz como quieran
llamarla y se pone opaca
Oscar si se consigue, pero te aviso q los productos meguiars son caros...
aunque baratos a la vez porque duran muchisimo. Yo tengo el shampoo
nxt hace 2 años casi y duraa creo q a mitad o fin de año llego, porque
son concentrados una tapita rinde un balde de 20lts por ej. Despues te
paso el precio y la data donde la venden al plast x un amigo lo uso para
el celu y quedo 10 puntos
cualquier cosa con abrasivo vuela ese "barniz" y se ponen opaca. En la
chapa el exceso de polimeros vuela la laca o barniz como quieran
llamarla y se pone opaca
Oscar si se consigue, pero te aviso q los productos meguiars son caros...
aunque baratos a la vez porque duran muchisimo. Yo tengo el shampoo
nxt hace 2 años casi y duraa creo q a mitad o fin de año llego, porque
son concentrados una tapita rinde un balde de 20lts por ej. Despues te
paso el precio y la data donde la venden al plast x un amigo lo uso para
el celu y quedo 10 puntos
- rubenrosario
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Faro delantero con cromo descascarado
Quisiera saber si alguno de uds. les paso que se "Descascaró" el interior del faro delantero. Que se puede hacer, además de comprar un nuevo? Mi eco es 2006. Muchas gracias.
-
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Re: Faro delantero con cromo descascarado
mmm no, creo que a nadie mas le ha pasado aun, aunque los mios con el tiempo dejan un polvo blanco y tengo que sacarlos para limpiarlos... también tengo entendido que el cromo del reflector es frágil...
que fue lo que se te descascaró? el cromo del reflector? o la mica transparente por la cara interna?
lo único que se me ocurre si no quieres comprarlos nuevos, sería buscar unos faros usados o destruidos (que aun conserven en buen estado la parte que se te dañó a ti, obviamente) y hacer un transplante de las partes afectadas... desarmar el faro no es dificil, aunque si un poco tardado, yo lo hago con una simple secadora de cabello para ablandar el pegamento de la mica transparente, si te interesa puedes encontrar info y fotos del despiece aqui:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2772" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Veo que eres nuevo, te recomiendo pases por el foro de presentaciones para que todos te conozcan y asi encuentres ayuda mas facilmente
que fue lo que se te descascaró? el cromo del reflector? o la mica transparente por la cara interna?
lo único que se me ocurre si no quieres comprarlos nuevos, sería buscar unos faros usados o destruidos (que aun conserven en buen estado la parte que se te dañó a ti, obviamente) y hacer un transplante de las partes afectadas... desarmar el faro no es dificil, aunque si un poco tardado, yo lo hago con una simple secadora de cabello para ablandar el pegamento de la mica transparente, si te interesa puedes encontrar info y fotos del despiece aqui:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2772" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Veo que eres nuevo, te recomiendo pases por el foro de presentaciones para que todos te conozcan y asi encuentres ayuda mas facilmente
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: PANTALLAS DE FAROS OPACAS Y RALLADAS
yo hice la prueba de pulir un faro, aunque los cuide mucho, se les empezo a caer la capa de transaparente que protegia la mica.....
decidi lijar con agua y papel grano 2000 y compuesto pulidor 3M si bien se elimino lo amarillo y lo feo, quedaron como empañados no me gusto... creo que lo correcto seria volver a aplicar una capa de transparente de uretano...
decidi lijar con agua y papel grano 2000 y compuesto pulidor 3M si bien se elimino lo amarillo y lo feo, quedaron como empañados no me gusto... creo que lo correcto seria volver a aplicar una capa de transparente de uretano...
- rubenrosario
- Curioso Lector
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- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Re: Faro delantero con cromo descascarado
Muchas gracias Lozaster; lo que se descascaró es el cromo del reflector como bien decís.
Me parece que no que otra que cambiar TODA la óptica.
Pasaré por el foro de Presentaciones. Muy amable. Ruben de Rosario (pero Leproso)
Me parece que no que otra que cambiar TODA la óptica.
Pasaré por el foro de Presentaciones. Muy amable. Ruben de Rosario (pero Leproso)
- cvasco
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Re: Experimento con Micas sucias (faros)
muchas gracias amigo ya puli las mias quedaron super buenas super y le eche renovador de vinilos de 3m para que lo protega y no queda graciento renovo a full la mica el renovador de vinilos cuero gomas plastico de 3mallan_britto escribió:Hola! pues me deci a cambiar las micas ya que estan muy rayadas,
sucias y opacas, pero antes de eso me anime a "limpiarlas" a mano,
porque hay gente que dice cobra por devolverles el brillo, no confio
mucho en ellos, asi es que me puse a investigar un poco y descubri que
es un proceso muy sencillo, y me dije " a ver que pasa" al fin y al cabo
ya la iba a cambiar.
Materiales:
1 lija para agua muy fina (400 o 500)
1 reciepiente con agua
Pulimento (polish)
2 trapos de algodon o estopa, uno para aplicar pulimento y otro para
limpiar
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How to...? restaurar Faro (óptica) Delantero
les voy a contar la historia de un sobreviviente
este es un faro de Jetta/Bora MK IV del año 2001
me llego en tan mal estado que tuve que desarmarlo para limpiarlo por dentro, le faltaba la tapa cuadrada, asi que en su interior habia tierra, bichos y suciedad, eso sin contar el agua que tambien se filtraba entre la lente y la carcaza...
aqui las partes despues de ser limpiadas a conciencia
la lente y las tapas traseras, ahi se ve cuan dañada estaba la mica
aca las piezas limpias
el reflector, qudeo con algunas manchas de agua, pero igual quedo mejor a como venia
lo malo es que perdio un poco de cromo
pero en mi opinion, aun deberia servir bastante bien
aca la carcaza limpia
buneo, luego de armar vamos a pulir, añadimos butilo al sello para que no filtre agua entre la carcaza y la lente y empezamos a pulir
papel grano 800 al agua
removiendo las escamas amarillas, el barniz viejo y los rayones
seguido de papel 1200 igual al agua
seguido con papel 2000 al agua
resultado "humedo"
al otro dia un poco de pulido como se describe en el tema de los rayones en la chapa
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =28&t=2540
resultado preeliminar
me falta una capa ligera de transparente "clear coat" para proteger de nuevo y que no se ponga deo otra vez...
mas avances pronto
(estoy practicando para hacerlo en los faros de la Eco, creo que voy bien)
- admin
- Equipo de Administración
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Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
Gracias por el nuevo aporte IP!!
Un maestro....!
Un maestro....!
Equipo de Administracion del FEC
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Re: How to...? restaurar Faro (óptica) Delantero
Excelentes fotos!! Uno de los míos ya necesita otra pulidita...
Hace tiempo hice esto mismo en los faros del corolla que ya estaban completamente amarillos y quedaron mejor que nuevos, hasta lucen diamantados!! Los de la Eco en ese entonces no me quedaron tan cristalinos, la calidad del material de las micas no es la misma
Hace tiempo hice esto mismo en los faros del corolla que ya estaban completamente amarillos y quedaron mejor que nuevos, hasta lucen diamantados!! Los de la Eco en ese entonces no me quedaron tan cristalinos, la calidad del material de las micas no es la misma
- amm1
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- Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
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MICA FRAGIL
Hola yo ya esperimente en los faros de la eco, la mica es muy fragil Y SE RAYA CON FACILIDAD, queda opaca por mas que lo lije con 800 y 2000, hasta le aplique un producto para alizar Y PULIR partes de vidrio y mica, LO CONSEGUI EN AUTOZONE; CREO QUE LOS FAROS DE LA ECO SON MAS FRAGILES QUE LOS DE USO NORMAL COMO LOS DEL JETTA EXPLORER O CORSA, QUE YA TAMBIEN HE PULIDO, Y QUEDAN PERFECTOS, SALUDOS.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
bueno, finalmente sucedio... los ojitos de mi eco se pusieron feos con el tiempo, una vez puli uno a ver como quedaba, y comprobe lo que ya sabia.... sin capa protectora en menos de 2 meses se puso amarillo y feo... mas feo que antes....
por lo que decidi sacarlos y pulirlos de una buena vez... aca el resultado de una faena de lijado (4 horas)
bueno, aca se ve el daño, espero se aprecie
ese faro lo puli y deje el plastico desnudo, y al cabo 2 meses otra vez estaba amarillo y feo... peor que antes
aca se nota cuando arregle el salpicadero
el otro, solo tenia la tradicional catarata
bueno luego de eso empeze con papel de lija #400 al agua
flash+mica mojada
aca cuando se seco
luego sigo con papel de lija #800 al agua
luego sigo con papel de lija #1200 al agua
y remato con papel de lija #2000 al agua
como no es opcion pulir hasta dejar brillante la mica de policarbontao y luego dejarlo desnudo, opte por aplicar un capa de barniz transparente + pormotor de adherencia (se me olvido la foto de cuando estaban empapelados y pintados)
y al final me quedaron casi como cuando eran nuevos
y si. se me mancho de gris por no haberlo quitado para pintar....
por lo que decidi sacarlos y pulirlos de una buena vez... aca el resultado de una faena de lijado (4 horas)
bueno, aca se ve el daño, espero se aprecie
ese faro lo puli y deje el plastico desnudo, y al cabo 2 meses otra vez estaba amarillo y feo... peor que antes
aca se nota cuando arregle el salpicadero
el otro, solo tenia la tradicional catarata
bueno luego de eso empeze con papel de lija #400 al agua
flash+mica mojada
aca cuando se seco
luego sigo con papel de lija #800 al agua
luego sigo con papel de lija #1200 al agua
y remato con papel de lija #2000 al agua
como no es opcion pulir hasta dejar brillante la mica de policarbontao y luego dejarlo desnudo, opte por aplicar un capa de barniz transparente + pormotor de adherencia (se me olvido la foto de cuando estaban empapelados y pintados)
y al final me quedaron casi como cuando eran nuevos
y si. se me mancho de gris por no haberlo quitado para pintar....
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Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
IP, ¿qué tipo de laca transparente usas?. Comparte marca, precio, en dónde la compraste, etc.
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Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
Ah pues fui a una casa dupont, y me vendieron un transparente klarity mezclado con promotor de adherencia y hasta me ofrecían ponerle unas gititas de negro para que quedaran ahumadas....
Todo eso envasado en una lata de spray... Por solo 140 pesitos
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- waltercutipa
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Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
hola yo tengo una ecos 2004 pero ceo que es de plastico la optica igual se lija?? como se llama la pomada para pulir gracias amigos
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Re: How to...? Restaurar Faro (óptica) delantero
si si tal cual las fotos
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Re: How to...? restaurar Faro (óptica) Delantero
Hola a todos, les comento que quiero darle mantenimiento a los faros de mi Eco 2004 lijándolos y aplicando una capa de transparente. Revisando notas y este post, varía mucho el grano de lija (papel del lija) que se supone se debiera usar. Supongo que esto está determinado por el daño que se tenga en ellos. Los míos tienen la capa de transparente ya degradada. Solo a manera de repaso, lo que estoy pensando usar es esto:
1. Lijado en seco con lija de grado 500
2. Lijado en seco con lija de grado 800
3. Lijado con agua con lija de grado 1000
4. Lijado con agua con lija de grado 3000
5. Aplicación de laca transparente. ¿De qué tipo? estoy pensando aplicarle laca transparente para motores. Aquí en México la venden en AZ y mi idea es que esta tiene cierta resistencia a la temperatura debido a que su propósito es para motores.
¿Alguno mas ha hecho este trabajo de restauración? ¿Alguna recomendación o corrección a mi plan?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.
1. Lijado en seco con lija de grado 500
2. Lijado en seco con lija de grado 800
3. Lijado con agua con lija de grado 1000
4. Lijado con agua con lija de grado 3000
5. Aplicación de laca transparente. ¿De qué tipo? estoy pensando aplicarle laca transparente para motores. Aquí en México la venden en AZ y mi idea es que esta tiene cierta resistencia a la temperatura debido a que su propósito es para motores.
¿Alguno mas ha hecho este trabajo de restauración? ¿Alguna recomendación o corrección a mi plan?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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