Luces de freno (stop) no encienden

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
lore
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:05 pm
Ubicación: argentina, BsAs

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por lore »

Hola IP! si es el fusible y lo cambio s,e va a volver a quemar ? como se que la lamparita queda bien o queda mal y no vuelva a hacer corto?yo solo la coloque, gire un poco y quedo trabada. Tampoco se donde estan los fusibles, voy a buscar. Muuuuchas gracias x tu respuesta!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: a lo mejor se quemo en la maniobra de poner el foco, y ya puesto ya no tiene problema, es cosa de probar a ver si el fusible se quemo, cambiarlo y esperar que todo funcione como antes.....

de lo contrario quiza este chueco el foco/bulbo o no sea el correcto....

ahora bien, los fusibles van debajo del volante, hay que sacar todo el panel de plastico, va apresion :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por EcoSportMéxico »

lore escribió:… como se que la lamparita queda bien o queda mal y no vuelva a hacer corto?yo solo la coloque, gire un poco y quedo trabada...
Lore, tal como comentas es fácil colocar el foco (lámpara). Solo por si las dudas, observa la siguiente foto en la cual muestro los pines posicionadores. Uno está más arriba que otro y así mismo en el portafocos los encastres tienen la misma posición y deben coincidir. Haz clic para agrandar:
Imagen

Por otro lado, personalmente no veo manera de que se pueda colocar el foco de tal forma que provoque un corto. Hay un interruptor en el pedal del freno el cual es el que acciona las lámparas de las calaveras (faros traseros) y la luz auxiliar de freno (3er faro trasero). Sin embargo si las luces te estaban funcionando bien, igual y no es eso pero no estaría de más que ya que vas a quitar la tapa del portafusibles (fusiblera), le eches un ojo para corroborar que esté conectado.

No dejes de platicarnos lo que finalmente sea.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
lore
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:05 pm
Ubicación: argentina, BsAs

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por lore »

IP, primero muy agradecida por tu ayuda, segundo: verifique el fusible de freno de atras y estaba bien, incluso lo hice testear, con el mecanico y ahi nos quedamos los 2 pensando porque el tambien decia q era el fusible.
Luego ya desesperada ( xq viajo mucho en ruta, no puedo andar asi) fui al electricista y era la fichita del freno que esta debajo de la fusiblera cerca de los pedales, tenia corriente pero estaba floja y habia perdido contacto de manera que al enchufarla firmemente anduvo. Todavia no entiendo la exacta coincidencia de cambiar la lamparita y que se afloje una ficha que esta en la otra punta de la camio.... no se .....
Gracias ecosportmexico por el dato pero lo lei un poco tarde y mi apuro es mucho porq trabajo con la ecosport.
Ya estare por nuevas preguntas !!! abrazos y muy agradecida
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: :text-bravo: LERO :text-bravo: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
juanlepra
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 24, 2013 6:24 pm

Quedé sin luces de stop. Limpia contactos y funcionó

Mensaje por juanlepra »

Gracias por la info... ayer me quede sin las luces de stop y saque el bulbo le puse limpia-contactos y volvio a funcionar.

Muchas Gracias,
Avatar de Usuario
suleiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 20, 2015 4:56 pm
Ubicación: San Miguel Bs As

Luces de freno no encienden. Limpieza de bulbo

Mensaje por suleiman »

Habiendome quedado sin luces de freno me puse a leer las paginas
precedentes....
Saque el bulbo y recurri a mi mecanico el Sr WD 40!
(un tip que ayuda: apretando el pedal se facilita mucho la remocion y el colocado)

MUCHAS GRACIAS FORO!
Ecosport TCDi 1,4 año 2008
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luces de freno no encienden. Limpieza de bulbo

Mensaje por Chuluka »

suleiman escribió:Habiendome quedado sin luces de freno me puse a leer las paginas
precedentes....
Saque el bulbo y recurri a mi mecanico el Sr WD 40!
(un tip que ayuda: apretando el pedal se facilita mucho la remocion y el colocado)

MUCHAS GRACIAS FORO!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de freno no encienden. Limpieza de bulbo

Mensaje por EcoSportMéxico »

suleiman escribió:... (un tip que ayuda: apretando el pedal se facilita mucho la remocion y el colocado)...
Excelente tip :clap: ¡Gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Luces de freno no encienden. Limpieza de bulbo

Mensaje por jorge cudugnello »

suleiman escribió:Habiendome quedado sin luces de freno me puse a leer las paginas
precedentes....
Saque el bulbo y recurri a mi mecanico el Sr WD 40!
"Suleiman" solo como consejo y para tener muy en cuenta al momento de usar este producto, si bien el WD40 es un Multi-uso, que desplaza la humedad y que también seca rápidamente en los circuitos eléctricos para evitar cortocircuitos inducidos por humedad,

:law-policered: es importante DESCONECTAR LA ALIMENTACION ELECTRICA antes de pulverizar. :law-policered:

Saludos, Jorge
Avatar de Usuario
suleiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 20, 2015 4:56 pm
Ubicación: San Miguel Bs As

Re: Luces de freno no encienden. Limpieza de bulbo

Mensaje por suleiman »

Es verdad Jorge!
Tambien es verdad que mi mensaje dice: "Saque el bulbo" y etc etc.
Saludos.
Ecosport TCDi 1,4 año 2008
Avatar de Usuario
Diego627
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 08, 2015 9:04 am
Ubicación: Capital Federal. San Nicolas (microcentro)

Re: Luces de freno (stop) no encienden

Mensaje por Diego627 »

Buenas: como andan? Les cuento algo que surgió esta semana y al parecer pude solucionar. Las luces de stop no funcionaban correctamente, descarte los fusibles y las lámparas ya que dependía de como apretaba el freno para que prendan o no, por eso fui directamente al bulbo de freno. Luego de ver varios post aquí, fui a investigar in situ!!! jajaja
Luego de sacar la tapa de los fusibles que esta debajo del volante, se ven claramente los sensores sobre el inicio del pedal del freno. Salen fácilmente con un 1/4 de giro (prácticamente sale solo después de girarlo). Si bien no lo pude desarmar para limpiarlo por dentro por miedo a romper algún plástico, lo ajuste un par de veces porque parecía flojo y nada, pero al lijar las conexiones el problema desapareció, así que por el momento ya no molestaran. Después lo agarraré con mas tiempo y paciencia (en caso de que vuelvan a fallar).
Gracias a todos por dejar la info aquí y hasta la próxima.
Saludos desde el microcentro porteño!
Responder

Volver a “Luces”