Luces de freno (stop) no encienden

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
silvinanatalia
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:00 am

Luces de freno (stop) no encienden

Mensaje por silvinanatalia »

No andan las luces grandes de stop, solo la 3a

hola amigos. les cuento que me surgio el primer problema.no es grave, quisiera ver si lo puedo solucionar con la ayuda de ustedes.no andan las luces grande de stop pero andan la chiquita la que vendria a ser la tercer luz de stop.alguno tiene alguna sugerencia de por donde puedo empesar a meter mano.saludos a todos.daniel y silvina
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

No andan las luces grandes de stop, solo la 3a

Mensaje por IP161314 »

:D te paso al area correspondiente.....


y si funciona solo la 3° luz y las demas no, enonces necesitas revisar los focos...aca mas info

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=4276&mforum=EcoSportclub

:D
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

No andan las luces grandes de stop, solo la 3a

Mensaje por IP161314 »

:D BUMP.....

que paso???????? :D
Imagen
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por ELCANDE »

Buenos dìas.

Ayer me di cuenta que la luz que debe encender cada vez que pisas el freno no enciende, le revicè el fusible correspondiente y si sirve, le cambiè los focos y siguen sin encender.

No saben donde mas puedo buscarle?

Un saludo.
ECOscar 1.6

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola Amigo, fijate que seguramente debe ser el BULBO de STOP, es un interruptor que generalmente hace contacto con la palanca del pedal, no sé decirte donde exactamente porque estoy en el trabajo, pero buscalo que estará allí...

... para saber si está quemado el bulbo, uní mediante un puente ambos terminales de los cables que se enchufan en el interruptor y debe encender, si es así, cambiá el bulbo y listo... ;)
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por EcoSporter »

si, no quedan muchas opciones y seria muy raro que se haya desconectado algun cable de alimentacion. despues contanos si lo solucionaste.

salu2!

Ecosporter
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por ELCANDE »

Acabo de comprar el bulbo para la luz de freno, se lo voy a instalar y luego les cuento, este se encuentra cerca de los pedales, en una parte del brazo del freno, que al frenar libera un botòn que hace que enciendan las luces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por ELCANDE »

Buenos dìas.

Si eso fuè, cambiè el bulbo y listo, el bulbo està ubicado en una barra que esta pegada al freno, este al ser presionado libera un botòn y al pasar esto encienden las luces del freno.

Al principio se me hacìa dificil de instalar, ya que està cerca del pedal del freno pero màs arriba, entonces simplemente verlo era dificil, pensè hasta quitar el asiento del conductor, pero se me ocurriò quitar la tapa de la parte de abajo del volante, la que cubre los fusibles y para mi sorpresa me quedò muy a la mano, simplemente lo girè hacia la izquierda, lo desconectè y el nuevo lo insertè y lo girè hacia la derecha, lo conectè y listo, se sujetò solo, lo bueno es que ya quedò.

Un saludo.
ECOscar 1.6

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Buenísimo por partida doble, ya que por un lado solucionaste el problema, y por el otro, tenemos la descripción del cambio de bulbo...

Una vez más, el foro cumple con la ayuda, conocimiento y aprendizaje mutuo de los "secretos" de la ECOSPORT... ;)
Avatar de Usuario
richard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:00 am

Re: Luces de freno no encienden. Interruptor del pedal

Mensaje por richard »

Hola, me esta pasando lo mismo te hago una consulta como es que abris para ver los fusibles y como realizas el cambio del bulbo. Desde ya gracias
Avatar de Usuario
Isaac Garcia
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 29, 2008 6:00 am

"Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por Isaac Garcia »

Saludos... recien estoy estrenando mi inscripción al foro desde Queretaro en México...

Espero me puedan ayudar... mis "stops" no prenden al frenar, segun yo he revisado los fusibles (uno por uno) y no halle el que tuviera que ver con los "stops" (Mi Eco es 2005, la compre usada y no traía manual de los fusibles)... ninguno de los tres "stops" prende (Derecho, Izquierdo y tampoco el Central arriba del medallon)... Alguna sugerencia

De antemano agradezco su experiencia... y gracias por tener este espacio...

Si hay un tema, foro o dirección que me indique cómo hacerle la afinación a mi Eco, agradeceré el dato...
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: "Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por EcoFana »

Y no será el bulbo?
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: "Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por IP161314 »

si, si, metete abajo en los pedales, y sigues el del freno hacia arriba, por ahi debe haber un switch con 2 cables (verdes creo) pruebale continuidad, yo creo que es por ahi

si fuera el fusible, tendrias mas cosas apagadas, creo va con los cuartos (luz de posicion)

has revisado los focos?????

el manual de usuario, creo que estaba colgado aqui mismo en el foro 8-)


PD saludos tocayo!!!!!!!!
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: "Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por IP161314 »

es mas, si no lo puedes testear, metele un alambrito al conector en los 2 cables, si prenden es el switch

tan facil como eso :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Isaac Garcia
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 29, 2008 6:00 am

Re: "Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por Isaac Garcia »

Muchas gracias a todos por su tiempo y su colaboración.

Gracias a ustedes retome el tema de encontrar el bulbo de los frenos y verificar...

Efectivamente realicé el test, tuve que comprar un desarmador de los que trae un indicardor (Un foquito) que prende en caso de existir corriente.
TIP: EN CASO DE NO TENER TIEMPO O DINERO puedes utilizar unos de los fusibles de la misma camioneta (Yo usé uno de 30A, claro después de haber comprador el tester)

Con esto me dí cuenta que el problema era el bulbo, pensé en la plata y trabajo que me costaría encontrar ese bulbo, así que lo que hice fue retirar por la parte de abajo las plaquetas de metal y ahí estaba el corto, así que lo único que hice fue con un cepillo con cerdas de metal... cepillar donde fue el corto y limpiar así los residuos quemados del corto.

Volví a instalar el bulbo y ya.. quedó otra vez.

Como a veces las cosas son tan obvias pero uno no las ve... gracias de nuevo a todos...
Avatar de Usuario
Isaac Garcia
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 29, 2008 6:00 am

Re: "Stops" no prenden al frenar. Bulbo

Mensaje por Isaac Garcia »

hosso escribió:Isaac Garcia te resultó facil entonces ? porqu eun cortocorcuito ? no será un falso contacto y por eso estaría negro y quemado ?
Bueno sí, yo creo que el concepto falso contacto queda mas ad hoc... si, fue fácil, y yo creo que si te ahorras un dinerito por esto...

Saludos.
Avatar de Usuario
Brenam88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

"Stop" izquierdo no prende

Mensaje por Brenam88 »

Yo tambien tengo un problema similar, solo que a mi eco es solo el stop izquierdo el que no le encinde (el derecho y eld e arriba encienden nomrmal) supongo que ha de ser el foquito, ya intenté cambiarselo, pero no me atreví a sacarle la "mica", "calavera" o se como la conozcan, solo le quité los dos tornillos qeu estan cerca de la bisagra de la puerta de la cajuela, intenté jalarla para sacarla pero me di no le quise hacer más fuerte por miedo a romperla.

Alguien me puede decir cual es la forma correcta de sacarla para comprar el foco y cambiarselo?

Se que es el foco. no puede ser otra cosa por que haces 3 dias encendia perfecto.

De antemano gracias por su ayuda
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: "Stop" izquierdo no prende

Mensaje por otto »

TE LO RECOMIENDO Q LO HAGAS DESPUES DE UNA BIENA SIESTA PORQ O SINO VAS A TERMINAR SACANDOLA A MARTILLAZOS.
Avatar de Usuario
richard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:00 am

Luces de stop no encienden, cuál es el bulbo?

Mensaje por richard »

hola tengo problemas con las luces de stop no me encienden y me dijeron que debia o cambiar o ajustar el bulbo del freno que esta por arriba del pedal, pero la verdad no tengo idea cual es, alguien tiene una fotito de cual es y me podria decir que tengo que hacer? Saludos.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Luces de stop no encienden, cuál es el bulbo?

Mensaje por EduSport »

Mira no se si hay fotos la verdad, pero tirate en la pedalera y bien arriba de todo en teoria en el pedal de freno esta la ficha o bulbo, fijate que no este flojo, otra cosa mas simple que esa, saca los faros traseros, x ahi se te fundieron las luces "fuertes" que avisan que estas frenando
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces de stop no encienden, cuál es el bulbo?

Mensaje por Ruben »

EduSport escribió:Mira no se si hay fotos la verdad, pero tirate en la pedalera y bien arriba de todo en teoria en el pedal de freno esta la ficha o bulbo, fijate que no este flojo, otra cosa mas simple que esa, saca los faros traseros, x ahi se te fundieron las luces "fuertes" que avisan que estas frenando
DIFICILMENTE se quemen todas las lámparas juntas, acordate que tiene una tercera luz de stop sobre el portón, o se quemó un fusible o es el bulbo de freno.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por cristianzeta »

Hola muchachos, hace tiempo que no posteaba. Los molesto con lo siguiente: Tengo un Ecosport XLT 1.6, hace dos dias que no me funcionan las luces de freno, pero la tercera luz de freno si funciona. Revise el fusible nº 22 y esta ok. ¿Que puede estar fallando?, dejaron de funcionar las de ambos costados al mismo tiempo.

Saludos desde Chile
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luces de stop no encienden, cuál es el bulbo?

Mensaje por Lozaster »

Richard, es así como te comentan EduSport y Ruben, El bulbo está en el otro extremo del pedal del freno, y si no es eso de seguro debe ser algun fusible.

Cristianzeta, si la tercera luz de freno funciona quiere decir que el bulbo está bien, y si el fusible está bien entonces por ahi no hay problema. Ahora, me parece poco comun que se fundan ambas luces laterales al mismo tiempo, pero no imposible, revísalas.
Imagen
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por cristianzeta »

Gracias Richard, asi voy descartando posibilidades, ahora lo unico que me falta es saber como diablos desarmo las luces traseras. Lo he intentado pero no puedo. Agradeceria nuevamente vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por EcoSportMéxico »

cristianzeta, leete este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2773

Personalmente no me gusta tanto la técnica del lazito para sacar la calavera (luz trasera). Prefiero limpiar la mica, lavarme las manos muy bien (para que no se me resbale) y entonces jalarla hacia atrás.

Si por alguna razón requieres de fotos adicionales, te pongo algunas más.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por cristianzeta »

Muchas gracias Eco sportMéxico, me salvaste, ahora me voy a desarmar y les cuento como me fue.

Saludos
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por cristianzeta »

Hola Amigos, Por fin pude desarmar la luz trasera y efectivamente solo estaban quemadas las ampolletas.
Les doy las infinitas gracias por la ayuda que me prestaron.

Saludos desde Chile
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:Personalmente no me gusta tanto la técnica del lazito para sacar la calavera (luz trasera). Prefiero limpiar la mica, lavarme las manos muy bien (para que no se me resbale) y entonces jalarla hacia atrás.

Si por alguna razón requieres de fotos adicionales, te pongo algunas más.
mmmm pero si la tecnica del lazo es ideal....no forzas la mica ni la union... a mi me paso que le hice fuerza de mas a la mica y se despego del plstico de abajo y le empezo a entrar agua :roll:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de stop no encienden. Ampolletas quemadas

Mensaje por IP161314 »

cristianzeta escribió:Hola Amigos, Por fin pude desarmar la luz trasera y efectivamente solo estaban quemadas las ampolletas.
Les doy las infinitas gracias por la ayuda que me prestaron.

Saludos desde Chile
excelente!!!! aqui seguimos :D
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Luces de stop no encienden. Bulbo de freno

Mensaje por juliocgsfe »

Gente, acoto lo siguiente:
a) es altamente peligroso no tener luces de stop, alguien te puede llevar puesto hasta el semáforo que viene.
b) en la mayoría de los lugars es causal de multa, cuando no de que te lleven el vehícvlo al corralón, dado que, tal como expliqué en a), podés causar un accidente fatal.
c) igual, al único peloduro que le deben haber hecho una multa ni bien se le quemó un bulbo de freno, es a mí.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
fercoria
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:00 am

Luces de Stop no encienden. Solo la 3a luz

Mensaje por fercoria »

Estimados:
Tengo un problemita con las luces de stop, no funcionan las 2 grandes, pero si la la 3ª luz del porton, revise las lamparas y estan ok, fusibles ok puede llegar a ser el bulbo????
Avatar de Usuario
Dax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:42 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Luces de Stop no encienden. Solo la 3a luz

Mensaje por Dax »

las tres funcionan con el mismo bulbo, por lo tanto descartado el bulbo.
fijate si esta bien la masa, testea si llegan los 12 V, otra cosa no se me ocurre :think:
Imagen
Avatar de Usuario
fercoria
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:00 am

Re: Luces de Stop no encienden. Solo la 3a luz

Mensaje por fercoria »

Dax escribió:las tres funcionan con el mismo bulbo, por lo tanto descartado el bulbo.
fijate si esta bien la masa, testea si llegan los 12 V, otra cosa no se me ocurre :think:
Muchas Gracias Dax !!!!!!!
Avatar de Usuario
SAUL MENDOZA
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:22 pm

Bulbo de luces de freno, cómo desmontar?

Mensaje por SAUL MENDOZA »

Hola,

He revisado y puenteado el cable que se conecta al switch del pedal de freno y efectivamente las luces prenden.
Ahora tengo un nuevo problema, no se como desmontar el switch para reemplazarlo, alguien sabe si tiene algun seguro o algo por el estilo, ya que por lo incomodo del lugar no es facil ver como aflojarlo.
Gracias

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bulbo de luces de freno, cómo desmontar?

Mensaje por IP161314 »

IMAO seguro se gira 1/4 de vuelta y sale en tirando.... me parece que llava un seguro metalico...que hace las veces de ajustador....lo checo y cuento por que mis stops estan prendiendo casi a medio recorrido del pedal... ebieran prender apenas toco el pedal :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanusense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:54 pm

Luces de stop no prenden. Cable al rojo vivo

Mensaje por Lanusense »

Estimados Foristas, se me acaba de presentar el problemita de que no prenden los focos del stop, hice la comprobacion de puentear la ficha con un chicote, y tube la sorpresa que el cable, se empezo a poner al rojo vivo, mi pregunta es la siguiente, eso no es sintoma de corto, en tal caso, no tendria que haber saltado el fusible, espero alguna sugerencias, para resolver por donde rumbear, desde ya muchas gracias.Eco 2010 con 7 meses de uso,,37.000 klm, hasta ahora sin ningun problema, este es el primero, Saludos Carlos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces de stop no prenden. Cable al rojo vivo

Mensaje por Ruben »

Creo que eso te pasó, porque la ficha se alimenta con el negativo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lanusense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:54 pm

Re: Luces de stop no prenden. Cable al rojo vivo

Mensaje por Lanusense »

Ruben, muchas gracias por responder, pero hice la prueba nuevamente con un fusible pala,se banco el amperaje y las luces funcionaron, es decir que lo que se rompio es el bulbo, mañana a cambiarlo, saludos, Carlos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de stop no prenden. Cable al rojo vivo

Mensaje por IP161314 »

:whistle: me parece que el bulbo se alimenta de + y - por eso lleva 2 cables... + a la entrada y - hacia las luces... por asi decrilo... desmonta el bublo y pruebalo con multimetro a probador de corriente a ver si aun funciona.... por cierto ¿no entraria por garantia? :roll: :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
rxm1
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm

Luces laterales de Stop no encienden

Mensaje por rxm1 »

Hola a todos, necesito ayuda con un problema de mi eco2006

las luces laterales no encienden (comprobé ya que no estuvieran fundidas), lo extraño es que la tercera luz de stop si enciende al presionar el pedal de frenado

sugerencias

se agradece
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces laterales de Stop no encienden

Mensaje por Ruben »

Lo único que se me ocurre si la tercer luz funciona y las lámparas están bien, es que tengas un falso contacto en positivo de cada faro o falta de masa.
De todas formas volvería a probar las lámparas, como son dobles tienen las reglamentarias y las de stop en una.
En el culote se diferencia bien que tiene dos conectores, podes apoyar el lado metálico en el tornillo del soporte de la batería y con un cable tomado del positivo probás si prende de ambos lados.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces laterales de Stop no encienden

Mensaje por IP161314 »

:? y como probaste que no estaban fundidas??? a simple ojo muchas veces no se nota....voy a pensar que te tomaste el tiempo de sacar cada foquito y conectarlo a algun tipo de alimentacion donde viste que prendian ambos filamentos....

entonces vamos a enfocarnos en la forma que encienden las demas luces....

¿si pones las luces de giro.. prenden con toda su intensidad?

si pisas el freno prende alguna otra luz con menor brillo?

si pones la luz de giro y al mismo tiempo pisas el freno, cambia la velocidad del parpadeo?

si tienens alguno de estos sintomas, es posible que tengas un cable de masa (negativo) cortado :tools-hammerdrill:
Imagen
Avatar de Usuario
Rojito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:29 am
Ubicación: Honduras

Re: Bulbo de luces de freno, cómo desmontar?

Mensaje por Rojito »

Hola Saul/ tube un problema parecido con la luz de freno, retire la tapadera que esta bajo el tablero y columna de direccion la cual solo se hala de abajo y no lleva tornillos y revise el fusible 22 y estaba bueno, ahi nomas revise el bulbo de freno que activa las luces, y como dice IP solo se da 1/4 de vuelta y sale sin hacerle fuerza, lo revise y estaba pegado, lo limpie con aceite dielectrico y estube manipulandolo pa que ablandara y listo, salio el boton de empuje, luego lo limpie con limpia contactos electronico lo limpie con una franela y lo medi con un tester y ya me funcionaba.
lo instale nuevamente y aun no encendian entonces solo lo acomode un poco mas y listo funcionaron las luces de freno.
si no tenes aceite dielectrico tambien lo podes limpiar con wd40, break away o cualquier otro aceite penetrante, el limpia contactos electronico o contact cleaner es opcional.
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: Luces laterales de Stop no encienden

Mensaje por pajaroo69 »

QUE TAL AMIGOS INGRESE A ESTA PAGINA BUSCANDO AYUDA CON RELACION A MIS LUCES DE STOP Y AL LEER LAS SUGERENCIAS
DE LO QUE TENIA QUE HACER ME AYUDO YA QUE YA PUDE ARREGLARLAS.
SEGUI EL CONSEJO DE PRIMERO CHECAR MI FUSIBLE PERO ESTE ESTABA BIEN .
DESPUES ME FUI A QUITAR EL BULBO QUE ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DEL PEDAL DEL FRENO LO QUITE Y LO LIMPIE BIEN Y LISTO OTRAVEZ LAS 3 LUCES DE STOP FUNCIONAN NUEVAMENTE.
PREGUNTE POR EL BULBO NUEVO Y ES VARATO TE CUESTA $100.00 PESOS
GRACIAS Y SEGUIRE SIGUIENDO SUS COMENTARIOS
Avatar de Usuario
m@ti@s
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:14 pm

Re: Luces de "STOP" no prenden

Mensaje por m@ti@s »

Yo tuve el mismo problema y fue el bulbo, lo desenchufe y lo volví a conectar y funciono. Saludos
Avatar de Usuario
Damiandequilmes
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 06, 2011 11:29 pm

Luces de Stop no encienden. Solo la 3a luz

Mensaje por Damiandequilmes »

Hola gente, hoy es mi primer dia en el foro, les cuento que adquiri una Eco 2009 XLS motor 1.6, la verdad impecable!!
me la dieron el jueves, y el sabado me di cuenta que no me funcionan las luces de stop, es decir solo funciona la 3º luz de stop, pero no las traseras del faro.
Me parecio raro que funcione la de arrbia y no las otras dos, mire los fusibles y no son, y no creo que que se me yçhayan quemado las dos lamparas juntas, quisiera saber si alguien sabe que puede ser??
no desarme la luz aun, pero mirando por el acrilico de la misma se ve en buen estado el filamento de la luz, por lo que creo quees otra cosa, si alguien me puede ayudar se los agradezco.
Damian de Quilmes
EcoSport 1.6 XLS 2009
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luces de Stop no encienden. Solo la 3a luz

Mensaje por Chuluka »

Hola Damián, recordá pasar por presentaciones para que todos podamos saludarte y conocer tu Eco.

Por tu consulta, no creo que sea el fusible o el circuito, de otra manera no encendería la 3ª luz, me inclino a pensar que podrían ser las lámparas, tengo entendido que el circuito de la luz de stop es el mismo para los tres faros. Luz de giro y retroceso, funcionan? si no es así habría que ver el cableado de cada uno de los faros.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Benjamín
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:06 am

Re: Bulbo de luces de freno, cómo desmontar?

Mensaje por Benjamín »

Tube un problema similar:

El stop no funcionaba incluyendo el de la barra horizontal.... tenía los bulbos fundidos pero el otro estaba bien, después de cambiarlos con una cinta ( de short- pantaloncillo corto) jeh no prendían?, cheques fusibles(f22-23) y nada, también los que estan ubicados en la batería y nada entonces me concentre en el sensor ubicado el los pedales y ahí encontre la falla!, las dos piezas estaban bien ( el sensor de plástico que sale con 1/4 de vuelta y su receptor ) curioso que al mantenerse por tanto tiempo en una posicion al despegarse entro como que en corto. literalmente lo sujete con un cincho cuidando su posición general y quedo listo! Muchas gracias a todos ustedes por los comentarios acertados.
Avatar de Usuario
lore
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:05 pm
Ubicación: argentina, BsAs

Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por lore »

Hola , que tal mi nombre es Lorena .
Hoy cambie el foco trasero de posicion freno, porque no andaba el de posicion y pude gracias a la idea del cordon http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 73&start=0, me fue muy bien, era lo único que no andaba.... el problema que ahora los de posicion anda bien pero las 3 luces de freno no funcionan, evidentemente quedaron sin conexion, no se que hice al cambiar la lamparita, alguien sabe que deberia hacer? será que la ficha de contacto de cables quedo floja? ah, les cuento que cuando pegue el tiron para desmontar la optica arranqué todo, es decir saque la ficha de su lugar sin tener que destrabarla.... y bue un poquito de fuerza hice. Espero me ayuden ! ahora estoy peor que antes!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Las 3 luces de freno no funcionan. Ficha de freno floja

Mensaje por IP161314 »

:think: seguro que el foco quedo mal, e hizo un corto que quemo el fusible........ :think: :think: :think: :think:
Imagen
Responder

Volver a “Luces”