Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

Hola:
quiero instalar unas tiras de led blancas que enciendan al poner en contacto el motor.
(a veces me olvido de prender las cortas y en Uruguay es obligatorio circular con ellas)

El tema es que si instalo estas como si fueran los antinieblas, Fusible 6, boton en panel etc. ) con el cableado original en la ECO 2008. si no prendo las de posición no encienden.

Estuve buscando cables en el motor que al poner contacto tengan alimentación y al apagar el motor no.

Encontré dos conectores con cables que cumplen con esta condición, pero no se que circuito alimentasn (no me gustaría tomar corriente aunque es muy poca 200 miliaAmperes en los circuitos de AirBAG u otros que puedasn ser peligroso)

Que me aconsejan? desde ya muy agradecido
Sergio - Montevideo - Uruguay.
Reciente comprador de Eco y 1er intento de Hágalo Ud. mismo en la camio!!!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por Diego4wd »

Y si buscas en el tambor de arranque? ahi tenes un cable que solo tiene corriente cuando esta en contacto. Mucha suerte!!
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow:

tomas señal del tambo de la llave, la mandas a un relevador conectado a la bateria y santo remedio :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

Muchas gracias por las sugerencias, pero...
Buscaba algun cablecito dentro del motor.... ya que no es por haragán, pero además de desarmar en volante.. tengo que llevar el cable hasta los faros y he leido que es bravo pasar los cables.
El consumop es pequeño 200 miliamperes no necesita Relé. Sólo no me quiero meter con airbar, abs... despues puede ser cualquier cosa que tenga positivo al dar contacto. el tema es que aun no conozco el recorrido de los cables!! :)
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por ECO_XLS »

Fijate que la legislación Uruguaya acepte el uso de las "day led running lights" o luces leds diurnas como reglamentarias, en Argentina no ocurre esto y por lo tanto hasta no se renueve la ley de tránsito debemos llevar prendidas las bajas...

Por otro lado recordá que las luces diurnas que son obligatorias en Europa y USA no son leds así nomás sino que son de alta luminosidad, lo cual hace que sean bien visibles (algunos estudios dicen que reemplazarían las bajas en torno a hacerse ver) y que de noche se desactiven al conectar las bajas ya que encandilan (las led lights). Con lo cual fijate que incluso habiendo sido aceptado su uso en reemplazo de las bajas, lo que compres esté homologado sino corres el riesgo de que te multen ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

La ley dice _ LUCES BAJAS. Pero... en mi anterior coche y en el de mi padre puse Cintas de led de muy buen rendimiento bien visibles, pero las orienté en forma que no encandilen. 4 años sin multas.

Sólo una vez me detuvieron en un control de tránsito, me dijeron...: "muy bonitas pero encienda las cortas como dice la Ley"

Pero no me multaron . Le comenté al Inspector que los Mercedes, Audi y otros ya traen esto de fábrica y no los estaba deteniendo , ni observando. Le comenté que mis luces LED, cumplían con el espiritu de la LEY - La seguridad vial y que los legisladores no tuvieron en cuenta las nuevas tecnologías al redactar la ley.

Se sonrió y me sugirió que escribiera a los Legisladores, pero que prendiera las cortas. jajajaja
Asi lo hice por 3 cuadras y 1 año más. Sin problemas y sin multas.

Ahora voy por los Leds para la Eco!!!

Hasta hace poco no existia Ley Nacional y teníamos 19 reglamentos, uno por Departamento (recuerden que todo Uruguay es mas chico que la provincia de Bs.As.). O sea Ibas a Florida (100 km de montevideo) y tenías que saber 3 reglamentos de tránsito!!! uno por Intendencia y alguno más por las juntas vecinales de algún pueblito de 20 casas en el camino.

Obvio que las señales en carretera y otras son universales.... pero si te agarraba algún Inspector de mala leche te podia amargar el viaje.

Investigué 2 cosas:
1) La ley de aún no tiene ningúna reglamentación técnica respecto a las luces y otros aspectos.
2) Las aseguradoras se tienen que regir por esta ley nacional y sus reglamentaciones y normas de las intendencias, asi que no pueden negar el pago de un sinietro en la medida que el vehículo esté autorizado a circular reglamentariamente. A menos que lo agreguen a las condiciones Particulares o generales de la póliza y estas sean aceptadas por la SuperIntendencia de Seguros.
-------------------------------------------------
En las calles de Montevideo.... se ve cualquier cosa!!!!!! mateando en la rambla un rato podés ver pasar los ultimos modelos de Porshe, Mercedes, Audi, FERRARI, y autos normales de ultima generación de todas las marcas, pero tambien cualquier batata de cualquier antiguedad y estado de mantenimiento (impecables algunos, hechos mi%%% otros) con Luces Led, Xenon, Led de todos colores en cualquier lado encandilando hasta a los Marcianos !!!etc. etc. etc.!!!

Opa. me escribí un libro!!!!! jajajaja mientras los aburría, nadie encontró donde puedo tomar corriente? :)

Sergio
Montevid ECO - URUGUAY
Avatar de Usuario
rubcoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por rubcoco »

Entonces finalmente .... Alguien sabe cual es la modificacion que hay que hacer para que las luces bajas queden activadas cada que arrancamos la Ecosport? La idea es que queden apagadas totalmente (incluso las de posicion) cuando sacamos la llave y que cuando arrancamos ya esten encendidas las luces bajas que son las reglamentarias.
Basicamente hay que cambiar el cable que acciona el rele de las luces pero lo que pregunto es que si alguien ya lo hizo y nos pueda decir cual es el cable y donde se encuentra.
Desde ya gracias y saludos. Muy buena la inquietud, espero que lo podamos resolver.
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

Hola Rubcoco! la semana pasada coloqué una tira de Leds Sobres cada Optica. Y por ahora tomo la energía desde el cable que originalmente viene para los antinieblas (coloqué el botón original) pero sin relé ya que no hace falta ya que el consumo es muy pequeño.
Aún estoy buscando otro lugar seguro para tomar energía al dar contacto. (quiero estar seguro de que no son cables de Airbag u otro crítico) y dejar libre los cables de los antinieblas.

Mi idea original es que prendan independientemente de las de posición y cortas.Imagen
Avatar de Usuario
rubcoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por rubcoco »

Hola Serkei, un cable que podes usar es el que alimenta la radio. Me parece que podes acceder desde la guantera sin desarmar nada. Es que que aparece indicado en el cableado del manual de la radio como "ignicion" (se activa en la posicion de la llave de artefacto).
Otro cable seria el de la iluminacion del foquito del encendedor que con solo desprender el cobertor de cuero de la palanca de cambios ya podes acceder. (Verificalo antes!)
El consumo de tus leds es muy bajo y no vas a tener problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

Buenos consejos!!!
se te ocurre alguno que cumpla esta condición en el vano del motor? (para no tener que pasar cables desde la cabina de pasajeros?)
Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
rubcoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por rubcoco »

Vuelvo sobre este tema porque lo resolvi de la siguiente manera: despues de investigar el cableado, accediendo a la ficha de la palanca multifuncion de luces, corte los dos cables del pin 2 (son dos porque se divide el circuito de las luces de posicion) e intercale un rele que desactiva las luces de posicion comandado por un cable que saque del fusible 24 (iluminacion de panel de instrumentos). De esta manera en cualquier posicion que quede la palanca de las luces, nunca queda ninguna luz encendida al sacar la llave. Espero que le sea util el dato a alguien que como yo se olvidaba de encenderlas al salir a la ruta o luego de cargar gnc.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por PABLO D »

HOLA AMIGOS !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Yo le conecte los Led en paralelo a las de posición, a los Led dentro del habitáculo le saque el POSIT del fusible de Luz de giro, y con una tecla para alimentar los Led.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
cristianguerreros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:35 pm
Ubicación: Caseros, Provincia
Contactar:

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por cristianguerreros »

PABLO D escribió:HOLA AMIGOS !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Yo le conecte los Led en paralelo a las de posición, a los Led dentro del habitáculo le saque el POSIT del fusible de Luz de giro, y con una tecla para alimentar los Led.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Pablo donde conseguiste los aros cromados para los faros antiniebla? te calsaron bien? porque una vez yo habia querido comprar unos pero resultaba que no calsaban bien
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por el edu »

;) Hola Serkei, mas alla que conectes luces de posicion o luces bajas como exige la reglamentacion argentina, la solucion mas segura y practica es colocar un modulito electronico que automaticamente enciende las que necesitas, unos 30 segundos despues de arrancar el motor y apaga automaticamente al cortar el encendido. Yo lo use en los vehiculos que tube y actualmente en la ECO KD.
Cualquier buen electricista te lo puede colocar, o bien si te das maña lo podes hacer sin problemas, te paso un link donde lo conseguis y viene con las instrucciones.

http://www.microsistel.com.ar o bien en M.L. tenes varias. Espero te sea util.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por serkei »

Muy buen dato. Cuando este por Bs. As veré si puedo adquirirlo.!!
saludos
Sergio
Montevideo-Uruguay
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Re: Luces diurnas obligatorias- tomar corriente

Mensaje por gonzalo4 »

Buenas,

quiero hacer lo mismo y aún no se de dónde tomar la corriente del motor, alguien sabe?

saludos
Responder

Volver a “Luces”