Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, pues después de muchos meses de tener el problema con la Eco 2004 de que al accionar el botón de las intermitentes (balizas), éstas no encendían, me decidí a revisar el 1/Mar/10. En la falla no se percibía nada raro al accionar el botón, solo que al hacerlo, las flechitas indicadoras en el tablero hacían un solo 'flasheo' y después nada de nada.

1. Intercambié los reelevadores (relays) entre la Eco 2006 y la 2004. Ambos reelevadores funcionaban sin problema.

2. Complemento lo siguiente con un diagrama de las partes a desarmar las cuales son las piezas 1 y 2, para sacar la pieza 3:
Imagen

3. Después, para quitar la cubierta detrás del volante, con un desarmador de cruz (tipo Phillips) envuelta la punta en una franela (trapo) para no rayar los plásticos, oprimo estos dos broches. Primero el del lado izquierdo:
Imagen

4. Después el del lado derecho:
Imagen

5. Se desatornillan los tres tornillos de la parte inferior:
Imagen

6. Del lado izquierdo verán este arnés (conjunto de cables):
Imagen

7. Oprimen el seguro inferior del arnés para desconectar:
Imagen

8. Del lado derecho verán esto:
Imagen

9. También oprimen el seguro inferior del arnés para desconectarlo:
Imagen

10. En la parte superior, detrás de la zona del botón de las intermitentes se localiza el único tornillo que sujeta el conjunto de las palancas. Lo retiran:
Imagen

11. Finalmente, retiran el 'Conjunto de Interruptores Multifunción':
Imagen

12. Mi siguiente paso era desarmar el Conjunto de Interruptores pero como no quería que me saltaran piezas ya que lleva algunos resortes, solo lo volteé y lo sacudí para intentar sacar el polvo. Sosteniéndolo de cabeza, accioné con el botón viejo varias veces y me pareció que algo se destrabó.

13. Armé todo de nuevo y coloqué el nuevo botón porque el anterior tenía rota una parte de las que embonaba en el conjunto de interruptores por lo cual se caía constantemente. Este botón es el N/P Ford M9AFG-11667-A1A. Me costó MXN$29.73 (USD$2.36):
Imagen

Corregí el problema, yo creo que estaba atorado algún pedazo de plástico de la parte que se le rompió al anterior botón.
Última edición por EcoSportMéxico el Dom Nov 28, 2010 7:59 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por IP161314 »

:D mmmm interesante!!!!!

que buenas fotos :D
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por EduSport »

JOJO COPADOO!! yo le hubiera cambiado la llave entera :shock:
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por Lozaster »

muy buena info vecino!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por matiasjg »

uuuh! no habia visto este post!! me vino al re pelo!! tengo el boton de la baliza q se me sale cada 2 por tres.

Muy buena data, muchas gracias, lo voy a poner en practica.

Salute
Avatar de Usuario
Cokiro
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 08, 2010 5:37 pm

Balizas no encienden Eco 2003-07. Rele tipo flash

Mensaje por Cokiro »

Ojo antes de cambiar el telecomando ya que al sacarlo y revisar me percate de un rele tipo flash que revise y encontre una pata desdoldada y no hacia contacto. Solde la pata y quedo como nuevo. Esta es una falla tipica de estos rele-flash que tienen los Ford.

Suerte y que les sea de ayuda.
Saludos.

Jorge Silva

:dance:
Avatar de Usuario
spectro_x
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:01 am

Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Flasher

Mensaje por spectro_x »

amigos me sirvio mucho la guia pero en ninguna parte encontre el relay o flasher asi que cuando lo encontre tome unas fotitos...

SALUDOS A TODOS
SPECTRO_X
CHILE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por EcoSportMéxico el Dom Jul 05, 2015 3:10 am, editado 3 veces en total.
Razón: image code
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Flasher

Mensaje por EcoSportMéxico »

spectro_x, ¡excelentes fotos!. Que bueno que lo solucionaste y muchas gracias por tomarte el tiempo.

Solo como comentario, el destellador (flasher) que buscabas estaba en la foto del paso 5. Sin embargo, tus fotos son mucho, mucho mejores.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
spectro_x
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:01 am

Re: Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Flasher

Mensaje por spectro_x »

ECOSPORTMEXICO, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, SI PUEDO SEGUIRE TOMANDO IMAGENES A MEDIDA QUE SOLUCIONO DETALLES PORK LA MAQUNA ANDA SUUUPER BIEN...

SALUDOS A TODOS
SPECTRO_X
CHILE
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Flasher

Mensaje por IP161314 »

:ugeek: asi empece yo :grin: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por Ganzo »

Hola que tal saludos a todos, una pregunta, a todos pero en particular a EcoSportMexico, como fue tu falla original de las intermitentes? , ya lei todo pero creo , que nadie detalla la falla en un principio. Porque pregunto esto? pues veran el dia de ayer al salir de reversa de un estacionamiento , prendi mis intermitentes, las apague bien , pero metros mas adelantes tenia que hacer una parada y de nuevo "intente" prenderlas pero ya no lo hicieron. No siento nada raro en el mecanismo del boton, es decir que se trabe o que truene sube y baja normalmente solo se ve un ligero flasheo en el indicador de direccionales en el tablero. Por otra parte las direccionales prenden correctamenteen buen ritmo y las 4 luces. cual seria la recomendacion? irme directamente a desarmar y llegar al destellador? saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas!! buen inicioi de semana en Mexico!!!
Avatar de Usuario
zikrod
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 25, 2011 7:24 am
Ubicación: huautla de jimenez, oaxaca, mexico

Luces de Emergencia no encienden, palanca nueva?

Mensaje por zikrod »

hola ps tambien tngo el mismo problema, es necesario comprar la palanca completa?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ganzo, no había visto tu pregunta. Es exactamente como lo describes lo que a mi me pasaba. De hecho yo ni siquiera por asomo me acerqué a la descripción correcta.

Y mi recomendación sería que te fueras directamente a desarmar y al tener desarmado el conjunto de palancas, voltearlo 'de cabeza' y accionarlo varias veces con el botón viejo para intentar que se destrabe lo que tiene trabado al mecanismo.

Conmigo, aunque no se percibía nada, algo hacía que no entrara correctamente el mecanismo y por ello no encendían. Solo 'flasheaba' un instante el indicador de las direccionales.
zikrod escribió:hola ps tambien tngo el mismo problema, es necesario comprar la palanca completa?
zikrod, no, si te hace lo mismo no es necesario comprar la palanca completa. Comienza por desarmar el conjunto de palancas.

No dejen de contarnos lo que hagan y si se resuelve el problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por Ganzo »

Gracias EcoSportMexico, pero mi problema esta muy raro, antes solo eran las intermitentes, desarme y no sentia nada aun, lo volvi a instalar y funciono perfaectamente como 3 meses, pero en los ultimos 15 dias, el problema se paso a las direccionales, se escucha el relvador como si se quedara pegado y zumbido que indicase falso contacto, desarme el relevador y esta perfectamente, el problema en peora ciando hace calor, por las mañanas y por las noches no estan constante el fallo pero a medio dia no hay poder humano que haga funcionar ni intermitentes ni direcionales, las luces altas, bajas, de navegacion, limpiaparabrisas, chisgueteros ,funcionan correctamente, como ves me decido a comprar la pieza completa? saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Intermitentes Eco 2003-12 no encienden. Flasher

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ganzo, antes de que compres la pieza completa (de hecho intentando responderte fue que pasé buscando el siguiente post bastante tiempo), revisa el siguiente post de IP sobre el desarmado de esta pieza:
'How to…? Luces de Emergencia (balizas) ¡No se apagan!'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 63&start=0

En mi opinión no pierdes nada con desarmar, de cualquier manera lo mejor que podría pasar es que encuentres la razón de la falla.

Hay otro post sobre un miembro del club que tenía falla en el módulo multifunciones (palanca multifunciones), al quitar la tapa superior en inferior de la columna de dirección, encontró que un cable estaba casi cortado. Lo soldó y solucionó su problema. A ver si logro localizarlo.

No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por Ganzo »

Hola buenos dias a todos. Te comento Eco ayer media ala tarea de desarmar el control de palancas multifuncion, no es nada complicado desarmar el problema bien un poco al armar, no cuento con camara fotografica asi que no puede tomar fotos. pero hay algo raro ahora que arme y monte. Hicieron corto 3 fusibles que aun no determino de que son ya que ayer en casa no tenia la guia de fusibles lo que puedo decir es que no tengo luces bajas, intermitentes ni direcionales y los limpiaparabirsas tampoco sirven realmente me encuentro muy triste :cry: por no poder arreglar la pieza. En efecto como comentaban aqui unapequeña ìeza del boton rojo esta dentro de los contactos de las intermitentes pero pues nada ni quitando esa pieza pequeña pude solucionar el problema. me ayude mucho del post de IP , http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27#p120527, pero algo hice mal que provoque el ya mencionado corto en tres fusibles, ayer mismo volvi a desarmar tranatndo de ver la falla, pero yano tenia fusibles asu que hasta hoy comprare 3 fusibles yno de 20 y dos de 10 y obviamente algunos mas de repuesto esperando no tener que ocuparlos. sigo triste :| , mañanba les comento como me fue , y en el peor de los casos ya tengo el costo de las palancas $1560 en ford originales y nuevas, en las refaccionarias de bucareli piden hasta $1600 por unas usadas estan locossssssss...... Saludos foro!!!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por Ganzo »

ya cheque los que se fundieron son las dos bajas y el de los limpiadores lo que no me explico es por que dejo de funcionar las intermitentes? sera que se fundio el destellador? pero no se supondria que se deberian de quedar prendidas las intermitentes de ser asi ? saludos
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por Ganzo »

:D Hola ecoforo, les comento como primer lugar y una excelente noticia me ahorre $1560 :dance: gracias a los consejos de IP y de Ecosportmexico, :pray: gracias a sus imagenes pude desarmar y armar. lo que paso es lo siguiente: el corto de las bajas aun sigo si saber a que se debio, :? pero los cables de los limpiadores los conete de forma erronea, :oops: ayer por la noche que lo abri de nuevo cheque un pequeño diagrama que habia hecho y efectivamente coloque invertidos los cables gris y cafe. :doh: al regresarlos a su posicion ya no mas cortos y si funcionaron los limpiadores. :D

Ahora el problema de las balizas fue que quizas de tanto desmontar el destellador o relevador, se desoldo una patita, como lo hizo spectro_x, al soldarlo quedo de 10.

Quiero nuevamente agradecer a todos por sus aporte por que sin ellos esto no hubiera sido posible.

A zikrod, animate a desarmarlo no pierdes nada realmente es muy sencillo solo debes de tener extremo cuidado y nunca forzar las piezas al ensamblar o al accionarlas palancas.

Para quien se encuentre en el DF si gustanles puedo ayudar a desarmar y aramar sus palancas en caso de que necesiten ayuda!!!!! :greetings-waveyellow:

saludos ecosporteros!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Intermitentes Eco 2003-07 no encienden. Flasher

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ganzo, ¡excelente!. ¿Qué tal eh?, ahora si nadie podrá enseñarte nada sobre la palanca multifunciones. ¡Ese dato de spectro_x estuvo espectacular!

No dejes de postear los trabajos futuros que requieras y le hagas a tu Eco.

¡Saludos Tapatíos!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
algor
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:55 pm

Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Aspiré

Mensaje por algor »

Muchas Gracias por el tip, yo tenia exactamente el mismo problema, se me rompió el botón rojo y nada mas lo acomodaba, pero cuando se rompió mas, una de los pedacitos trabó el mecanismo y ya no funcionaban las intermitentes, quite la tapa como lo indicas en tu comentario y usando una aspiradora solamente aspire alrededor del interruptor en donde va el botón, accionandolo varias veces al mismo tiempo que aspiraba y ¡quedo resuelto el problema! ahora compraré un botón nuevo para evitar que se repita el problema
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de Emergencia (Balizas) no encienden. Aspiré

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial algor!. Esa solución tuya de aspirar, debiera ser la primera en aplicarse antes de desarmar para eliminar cualquier objeto que interrumpa el accionar del botón. Si no se obtienen resultados entonces se pasaría al desarmado para girar el comando y luego las demás soluciones propuestas en caso de así necesitarse.

Hay más de una manera de hacer las cosas :clap: ¡gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
calesito
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:57 am

Levanto el interruptor multifunción y se acciona la bocina

Mensaje por calesito »

hola, cuando levanto el interruptor de multifuncion para retirarlo se me acciona la bocina, es porque no desconecte las fichas de atras ? . no corro peligro que se active el airbag para nada? ,porque en otros desarme que vi sacan el volante para retirar el interruptor este
Avatar de Usuario
marianopepece
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 13, 2013 12:19 am

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden

Mensaje por marianopepece »

Hola foro,
Quiero agradecer a todos los que postearon, pero especialmente a spectro_x y EcoSportMéxico porque con sus posts pude arreglar la falla de la baliza y guiños.
Había llevado la EcoSport 2009 a hacer el service de los 60.000 Km y en el concesionario me dijeron que el problema estaba en la unidad del volante. O sea, unos $ar 1500 por lo bajo...
Muchas gracias otra vez!
Andaré más seguido por aquí.
Abrazos++
Mjc
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Mariano, debes pasar por el foro de presentación de Nuevos Miembros como lo indican las reglas, así te podemos conocer y dar la bienvenida. Tambien podes compartir tus experiencias ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Angelino
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:43 pm

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden

Mensaje por Angelino »

excelente blog acabo de arreglar la direccional q no retorna gracias... saludos :clap:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Angelino, como le decía a Mariano en el post anterior, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge2014
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 28, 2014 6:58 pm

Gancho tipo U del Botón Luces de Emergencia, en donde va?

Mensaje por jorge2014 »

buen dia c me rompio el boton o sea el platico rojo que va enel interrumtor de balizas de la eco pero c que cayo el plastico y dejo d funcionar oka lo desarme saque el tornillo los contactos desmonte y lo desarme xque me parecio facil saquue los cuatro tornillos lo desplac y me encontre con los plasticos del boton pero cuando saque el interruptor me encontre con algo en forma d unganchito tipo u que supongo es la traba del interrutor pero no encuentro la manera de colocarlo en su lugar para que trab alguien me puede orientar gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden

Mensaje por IP161314 »

IP161314 escribió::think: debe ser el destellador o flasher, me ha n tocado 2 o 3 que vienen con las soldaduras frias, debe ser cosa de resoldar y listo... :think:
experiencia personal, soldaduras frias = falso contacto
Imagen
Avatar de Usuario
vdgodoy
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 23, 2016 2:52 am
Ubicación: San Andrés, San Martín, pcia de buenos aires.

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por vdgodoy »

Buenas noches, la baliza y luces de giro dejaron de funcionar, aunque ya venían fallando. Mi Eco es una 2011 XLT, mi pregunta es si el destellador está integrado a los comandos o es un relé que se cambia? Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por EcoSportMéxico »

vdgodoy, en este mismo post arriba en en el mensaje de spectro_x » Lun Sep 26, 2011 6:48 pm, esta la respuesta a lo que preguntas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vdgodoy
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 23, 2016 2:52 am
Ubicación: San Andrés, San Martín, pcia de buenos aires.

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por vdgodoy »

:shock: Gracias! Intentaré solucionarlo. Igualmente esta mañana saliendo a de casa, moví un poco la palanca del guiño y volvió todo a la vida. Supongo que el comando debe estar jodido. Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
matrixcafe
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:42 am
Ubicación: MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por matrixcafe »

Hola a todos, tengo el problema de que cuando activo el botón de las intermitentes (balizas), solo se activan las del lado IZQUIERDO, pero si activo las direccionales funcionan bien los dos lados (derecho e izquierdo)

Ya realicé todo el proceso de desarmado y revisión de todo el conjunto de interruptores multifuncion, no encontré nada atorado y también revisé y abrí el relay-flasher y aun esta en buen estado, no tiene nada desoldado, limpie todos conectores y el problema aun sigue

Donde pudiera estar el problema ?? en el relay-flasher o en el "conjunto de interruptores multifuncion" ??

Nota: aun no he abierto el "conjunto de interruptores multifuncion" o sea desarmarlo para ver si algo esta dañado
EcoSport 2.0L Duratec 16v Automática Blanca 2007
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-07 no encienden

Mensaje por EcoSportMéxico »

Matrixcafe, es el conjunto de palancas multifunción. En algunos se corta un cable. Hay varios posts que guían en el desarme. Utiliza la búsqueda avanzada, si no lo encuentras, hoy por la tarde te pongo los enlaces.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Luces”