Luz de marcha atrás (reversa) no enciende

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
tripledobleve-
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 11:44 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por tripledobleve- »

JLFECO escribió:PUEDE SER QUE EL INTERRUPTOR ESTE EN EL BARRILLAR DE CAMBIOS DENTRO DEL ABITACULO ???.ES POSIBLE QUE ESE SEA EL PROBLEMA ?DIGO!. JLFECO.
Gracias JLFECO por lo menos se por donde empesar jaja :greetings-waveyellow:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen:

necesitas revisar este switch
IP161314 escribió:8-) va otra
Imagen

que es??

es el interruptor que activa las luces de reversa
Imagen

va atornillado directamente a la caja de velocidades/cambios
Imagen

este no fue para mi, pero recien encontre la foto en la memoria interna de la camara 8-)
esta atornillado a la caja de velocidades, frente al radiador, al lado de la caja plastica negra donde entran los cables de la palanca :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
frankm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:22 pm

luces de retroceso mal calibradas

Mensaje por frankm »

hola
tengo una ecosport 2005 y hace un tiempo se me daño el retroceso, cuando lo repararon parece que el sensor(no se realmente como funciona) esta mas adelante de lo que deveria estar, asi que las luces funcionan pero no con el retroceso puesto completamente.
que es lo que podria hacer se puede correr el sensor o es algo mas complicado y si es asi donde esta ubicado ya que levante el cobertor de la palanca de cambios y veo una como tapadera con varios seguros plasticos

les agradeceria su ayuda

saludos desde guatemala
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: luces de retroceso mal calibradas

Mensaje por IP161314 »

:grin: el sensor como tal, esta atornillado a la caja e velocidades, en la seccion de manuales, el tema de partes perdidas en combate, lo encuentras http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4799 (al menos en imagen...).... no veo como se pueda calibrar, quiza este dañado o quedo mal instalado.....
Imagen
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Soy nuevo en el tema y se muy poco de autos. Tengo problemas con las luces de reversa revise fusibles y las respectivas ampolletas las cuales están buenas, quisera saber si tienen foto de la ubicacion del interruptor que activa las luces.
Gracias
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Luz marcha atrás. No funciona

Mensaje por freda »

tripledobleve- escribió:Buenas a todos . mi eco es una 2004 con aire y dirección , desde que la tengo nunca pude solucionar el problema de , No funcionamiento de luz de marcha a tras .. aparentemente los fusibles no son.........

Escucho opiniones . Muchas gracias :idea:
Controlaste las lamparas ??.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Revise el fusible que controla las luces marcha atrás, ademas, de revisar las luces por separado y funcionan sin problemas.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por PABLO D »

MAURO2104 escribió:Revise el fusible que controla las luces marcha atrás, ademas, de revisar las luces por separado y funcionan sin problemas.
:text-bravo: :clap: :dance: :clap: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Se me olvidaba incluir, que todavía tengo problemas con las luces de marcha atrás, ya que no funcionan con la palanca de cambios. Y según otros comentarios respecto al mismo tema, el problema es el bulbo o interruptor marcha atrás, pero necesito saber donde se encuentra. Lo ideal seria un foto.
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por Eugenio2012 »

Hola, si los fusibles y lamparas estan bien quiere decir que es el bulbo que va en la caja de cambios, llegan dos cables al bulbo, lo que tienes que hacer es desconectar los cables del bulbo y puentiarlos o sea los unis a los dos y si o si tiene que prender, si no prende es el bulbo lo cambias y listo te dejo una imagen donde esta el bulbo

http://i317.photobucket.com/albums/mm36 ... C03316.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Eugenio, acabo de ver la foto, me podrías decir específicamente en que parte se encuentra, por favor, ya que no lo puedo encontrar.
Gracias
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por Eugenio2012 »

Mauro esa foto esta tomada desde la foza, levanta la camioneta y tirate debajo fijate a la altura de la palanca de cambios un poco mas adelante se encuentra, cualquier duda me decis
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Te cuento que me tire debajo, y me encontré con una protección metálica, así que tendré que buscar una foza para poder revisarlos y te cuento como me fue.
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por Eugenio2012 »

si mauro es lo mejor que puedes hacer y mucho mas comodo, despues comentas si prendio la luz, me olvide de decirte que tienes que tenerla en contacto sino no prende
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
MAURO2104
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:21 pm

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por MAURO2104 »

Eugenio, te comento que revise el bulbo de frenos y no era el problema, se procedió a revisar el cable y se encontró que estaba haciendo corte, se reemplazo y las luces funcionan sin problemas.
Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Luz marcha atrás no funciona. Cable en corto

Mensaje por Eugenio2012 »

Que bueno Mauro viste que no era nada grave, me alegro mucho que hayas podido solucionar, cualquier duda aqui estoy
Un abrazo
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
cristianjcc
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:17 am

Luz de retroceso no siempre se me enciende

Mensaje por cristianjcc »

Hola Amigos..
Tengo una ECOSPORT XL PLUS 2009, funciona perfecto, mas que feliz con esta maquina, la tengo desde hace 15 dias y todo maravilloso, hice un viaje de 2000 kms y cero problemas.
Tengo dos pequeños detalles, cosas menores, pero quisiera su ayuda a ver si lo puedo solucionar yo.
No siempre se me enciende la luz de retroceso ( luz blanca en la parte posterior); solo esos dos detalles, lo demas PERFECTO Y SUPER FELIZ.
Un abrazo desde la pampa!!!!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Luz de retroceso no siempre se me enciende

Mensaje por freda »

hola amigo.

la luz de de retroceso,tiene el bulbo serca del pedal de freno fijate que te llegue corriente si llega es el bulbo por

las duda lo puenteas y miras si prende (que no tengas ambas lamparas quemadas)

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
TOMILLIN
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 27, 2013 9:01 am
Ubicación: Hidalgo Mexico

Luz de reversa no funciona. BULBO

Mensaje por TOMILLIN »

Hola a todos, solicito su apoyo para resolver mi contratiempo, sucede que desde que adquiri mi ecosport 2004, la luz de reversa no funcionaba, asi que lo lleve al electrico y me sorprendio al decirme que no tenia bulbo de reversa, que tenia en efecto el arnes para conectarlo, pero que en su lugar estaba un tapon, asi que fui a comprarlo pero sucedio que no le quedo estaba muy largo y aparte la entrada que tiene es mas grande de diametro, alguien le sucedio algo similar y que solucion le dio?

de antemano agradezco su atenta colaboracion..

Saludos :grin:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luz de reversa no funciona. BULBO

Mensaje por PABLO D »

HOLA TOMILLIN !!!! :greetings-waveyellow:

Entra por Presentación de Nuevos Miembros, completas tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ecogaby
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 14, 2013 5:50 am
Ubicación: paso del rey (moreno)

Re: Luz de reversa no funciona. BULBO

Mensaje por ecogaby »

tenia este problemita desde que compre a mi gorda y gracias a los posteos anteriores solucione el inconveniente.gracias a todos
hay jugo para los chicos.... la coca es pal ferne
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Luz de reversa no funciona. BULBO

Mensaje por walter_ezeiza »

ecogaby escribió:tenia este problemita desde que compre a mi gorda y gracias a los posteos anteriores solucione el inconveniente.gracias a todos
:text-bravo:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
mari
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 27, 2014 4:19 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Luz marcha atrás no enciende. Ficha casi suelta

Mensaje por mari »

Hola! No encienden las luces de marcha atrás desde hace unos días. Alguien me puede decir qué puede ser, y qué hacer? Las lámparas están bien. Gracias!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Luz marcha atrás no enciende. Ficha casi suelta

Mensaje por fabian31 »

hola mari tenes que pasar por presentaciones ,asi te saludamos y nos contas un poco que eco tenes y cumplis con las reglas del foro.no olvides de completar tu perfil
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
mari
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 27, 2014 4:19 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz marcha atrás no enciende. Ficha casi suelta

Mensaje por mari »

:) Gracias! Ya se resolvió. Estaba casi suelta la ficha. Por lo de presentarme, coloqué que soy de Córdoba, Argentina. No hallé otros campos que pudiese llenar.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luz marcha atrás no enciende. Ficha casi suelta

Mensaje por PABLO D »

HOLA MARI !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Que bueno que se soluciono tu tema :handgestures-thumbup: ahora te esperamos por Presentación de Nuevos Miembros,

http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45 completas tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

No prenden luces blancas de reversa. Sensor de reversa

Mensaje por optimeweb »

Hola a todos,

El problema es que hoy cuando venía a aparcar de noche noté que no prendía las luces blancas de reversa.

Muchas gracias de antemano por la ayuda ya que no se si ese es y si lo compro y no es :(
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: No prenden luces blancas de reversa. Sensor de reversa

Mensaje por mat_mas »

Lo de la marcha atraz no se decirte
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No prenden luces blancas de reversa. Sensor de reversa

Mensaje por EcoSportMéxico »

optimeweb, lo de la falta de luz de reversa lo puedes ver y tratar aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 71&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Sensor de Velocidad Afecta Luz de Reversa?

Mensaje por optimeweb »

Buenas,

Gracias a ambos por sus recomendaciones, hice lo que me recomendaron y ya se solucionó el problema.
Lo que pasó fué que se me fue :( o sea sólo mala suerte :doh: . Lo cambié y listo!.

También es que a esta eco creo que no le han hecho nada desde que la sacaron de la agencia por allá desde el 2007 y yo llevo apenas año o año y medio y he tenido que reparar medio motor, frenos, etc. Los dueños anteriores seguro ni les importaba. :x

Espero que me dure mucho la verdad es mi primer auto y estoy muy feliz con la eco :dance:

Saludos.
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
jose valentin
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 22, 2010 11:14 pm
Contactar:

Luces de marcha atrás dejaron de andar, dónde está bulbo?

Mensaje por jose valentin »

Me dejaron de andar las luces blanca de marcha atrás. como reparo, en que lugar esta el bulbo en la cajas?Bueno les cuento que saque el bulbo de la caja y lo deje media hora sumergido en nafta, le envié la bola de la punta adentro y también le puse nafta,lo seque bien y lo coloque y anduvo de nuevo gracias,le puse teflón a la rosca,apretar hasta que haga tope no más, porque la caja es aluminio
Última edición por jose valentin el Lun May 11, 2015 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Luz de reversa no enciende. Sensor degollado

Mensaje por unforgiven23mj »

Hace días al llegar a casa y estacionarme (detrás hay un muro blanco) :?: :!: veía muy obscuro en reversa, (una vez cambiaron el clutch y no lo conectaron, así que recordé donde iba el arnés) noté que se movía ya que durante el día funcionaba y al regresar por la noche ya no!! Así que le hacia presión y volvía a la normalidad; ayer al tratar de acomodarlo el sensor que va enroscado a la caja se partió por la mitad, dejando la cuerda de atornillar dentro y el arnés con la tuerca en mi mano!? :oops: :shock: :cry: :mrgreen:
Imagen

Tiró algo de aceite (como 1 litro de ayer a hoy) por ese orificio, hoy fui a un negocio donde sacan birlos :tools-hammerdrill: :greetings-waveyellow: y me cobraron $70 por sacar la cuerda, compre el repuesto original ($400) y esta misma persona lo colocó, bueno pues ya tengo nuevamente luz blanca de reversa!! Saludos! :grin:
Imagen
Pd: Ahora solo voy a reponer el aceite perdido aunque no de momento, ya que voy a investigar como hacerlo yo mismo, y no creo que sea de mucho cuidado :roll: :mrgreen: :snooty: :naughty:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
CesarMtz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 23, 2015 11:31 pm
Ubicación: Tampico,Tamaulipas. Mexico

Re: Luz de marcha atrás (reversa) no enciende

Mensaje por CesarMtz »

La luz de reversa no enciende, ya probe limpando el conector y el bulbo y nada. Puentie los cables para salir de dudas si era algun foco fundido pero no los focos estan bien o sea puenteo y prenden, pero no eh encontrado el bulbo en ninguna refaccionaria, solo hay el de dos pines, se podria puentear el tercer pin ??
Avatar de Usuario
padelpoint
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 14, 2018 2:09 am

Re: Luz de marcha atrás (reversa) no enciende

Mensaje por padelpoint »

Hola gente... soy nuevo... lei las reglas del foro... =) tengo una eco 2008 xlt 2.0 y no me estan encendiendo las luces de reversa... el lunes tengo turno para la vtv. alguien que me pueda dar una mano? o que me explique donde esta el sensor... mil gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de marcha atrás (reversa) no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola Padelpoint de donde? como primer paso te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club.
Por el tema del bulbo, esta en la caja al lado de la selectora de cambios, donde entran los cables en una caja plastica negra, entre esta y el block, trae un enchufe para la salida de dos cables, primero fijate si no esta desenchufado, y si esta enchufado desenchufalo y volvelo a colocar, si no prende cambialo, se desenrrosca y se pone el nuevo.
Hace estos pasos y la seguimos. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Luces”