La eco con HID (xenón)

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

La eco con HID (xenón)

Mensaje por IP161314 »

8-) saludos a todos mis compañeros, hoy les vengo a mostrar mi nuevo sistema HID puesto en la Eco

primero que nada esta es la caja

Imagen
es japones y trae todo lo necesario para la adecuada instalacion

despues de 3 o 4 horas instalando el cableado que ya viene fabricado y listo para usar, se ve asi con los faros encendidos y de perfil

Imagen


este es el faro visto de cerca
Imagen
el foquito del cuarto le da una apariencia fea, pero ni modo

asi se ve de frente, caramba que bonito, nada de foquitos azules ni mayor consumo de energia
Imagen

y ni se diga el camino, parece que llevo el sol frente a mi iluminandome el camino :shock:

un poco perfilado
Imagen

y apagado
Imagen


ya tuve malas experiencias con los focos de mayor consumo, y estos son los tragicos resultados en mis faros de niebla
Imagen

reflector derretido
filtracion de agua
conector carbonizado

ya nunca lo vuelvo a hacer, en cambio el sistema HID consume menos energia, genera mas luz, y se calienta muchisimo menos :lol: :lol:

afortunadamente ya los reemplaze y los mantengo con sus focos originales :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Efectivamente mi estimado Hosso, traen un transformador para cada faro,

Imagen

la funcion de alta y baja la hace cambiando la posicion del bulbo, mas o menos asi

Imagen

Para mi es la mejor opcion, hay otros que llevan 4 transformadores y un foco medio mal hecho, que no tiene alineados los elementos ni tienen limitador como el halogeno

Imagen

y aunque den mas luz y todo, no van a proyectar el patron original, por lo que va a deslumbrar a todo mundo

hay otras igual de fodongas que traen un bulbo Halogeno pegado por un lado, pero resulta lo mismo

Imagen

en cambio, este que yo ocupé

Imagen

me da altas y bajas, ademas de que aun se ve el patron original de los faros

En cuanto a los focos halogenos, por mi experiencia con los neblineros, ya mejor no probe nada, pase directamente a estos, ya qu se calientan menos, dan mas luz y supuestamente duran mas :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: una radiografia :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno pues te cuento que en los neblineros use unos focos Hella de 80W, con eso basto para causar ese daño, era este

Imagen

daba una luz semi blanca, muy bonita, pero en contra me trajo varios dolores de cabeza :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

q lindo el xenonnnn son muy azules?? nunca vi de 12000k jejje yo tengo encargado para el 206 6000k es la que mas me convencio, estaba entre esas y las de 8000k como traen los bm/audi

ahora el xenon es otra cosa, impresionante como cambia la vision te felicito hiciste una excelente compra.

Pregunta aislaste bien los balastros? si no empiezan a meter ruido por todos lados, en la ecu, radio etc etc

80w tenes en los faros auxiliares? jajaj es mucha potencia derritio todo todo q zarpado... los tenias puesto asi nomas o con un relay? ojo pq te puede quemar todo ya que consumen demasiado
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:lol: :lol: s son muy lindas, el color que escogi es un blanco con tonos lilas y morados, se ven muy bonitos, ya que para tener luz azul, me quedaba con los halogenos de vidrio azul :lol: :lol: :lol:

actualmente, en los neblineros le deje los focos originales, que son GE de 51W, con esos no he tenido mas problemas de daño en los faros por el exceso de calor

en cuanto al aislado, hasta ahora no he tenido ruidos ni nada, hasta traen fusibles :lol:

hasta le dan otra vista al faro cuande es de dia por los cubiertas cromadas

asi se ve con el halogeno
Imagen


y asi se ve con el de HID
Imagen


se van mas como de lujo, digo hay carros que aunque traen halogeno, traen una cubierta cromada para que no se vea el foco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Imagen

Bueno, aqui les pongo una foto medio mala de la iluminacio (radiografia) :lol: :lol: :lol:

No son azules, es luz blanca, con um ligero tinte de morado, la foto no le hace justicia :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

NO PUEDO VER LA FOTOS
DE LA INSTALACION DEL HID
ME APARCE IMAGENES.PRO

Q TENGO Q HACER?

GRACIAS
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

yo quiero de esas luces en mis 6 faros delanteros
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

No es que se malo imagens.pro, lo que pasa es que si no tienes cuenta, te hacen el favor de guardarlas un mes

de cualquier modo, ya repuse las fotos, ahora si las van a ver :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Cuánto te salieron IP?
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

POR LO Q VI LOS FAROLES LLEVAN H4
Q TIENE 2 FILAMENTOS DE ALTA Y BAJA EN LA MISMA LAMPARA
O SEA Q SI SE PONEM HID TIENE Q SER SI oSI
CON EL CAMBIO MECANICO DE FOCO COMO ESTA EN LAS FOTOS?
O HAY OTRAS VARIANTES??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Pues hay opciones, mira este lleva 2 balastros por foco
Imagen

no lo probe, aparte de que es mas caro, no respeta las posiciones de los elementos, y el de luz baja no tiene el reflector que limita la luz

Tambien hay este otro

Imagen

tiene la capsula de HID, tiene su limitador, pero tiene fuera de posicion la luz alta

tambien hay la opcion sencilla, no tiene luz alta, pero es mas barata
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:Cuánto te salieron IP?

$2200 mi estimado OGT, las de niebla y las que traes en la defensa son mas baratas porque son sencillas, el problema seria ubicar los balastros, porque el cable que llega al foco HID es especial y apenas mide 30 Cms
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

ora los compraste en mercadolibre?

La verdad sí se ve bien chipocluda esa luz, hasta de lejos como que te ves de más catego no? jaja.

También me gustaría hacerle ojos de ángel como traen los bmw, luz blanca y ojos de ángel
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por IP161314 »

o sea asi
Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si ahi en la foto ves al usuario J&J o Underground Tunning, es el mismo 8-)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

jajajajajajajajajajaj
Lentes de contacto

jajajajajajajajajajajaj

Tampoco me gustan, no le pondria HID en los de niebla por que al estar en la niebla y con esa luz tan blanca se podria crear una pared blanca frente a la trompa, y no veriamos nadaaaaaaa, claro que se ven bonitos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

Tenes razon IP , les comento yo tuve una Saveiro y venia de fabrica con rompeniablas amarillos , eran espectaculares te barrian bien la ruta ,se veia una barbaridad . Esas noches de niebla muy cerrada que no ves ni a un metro, la ruta se veia bien .
Un consejo una noche o madrugada con mucha niebla no es para salir de viaje les aclaro , pero en el caso mio lo tenia que hacer por cuestiones del laburo.
Por que los rompe niebla tiene que ser una luz al ras del piso para que corte la niebla y te deje ver el camino . Por que si alumbra medio alto ,mas potente es meno se ve y si es muy blanca peor.

Un abrazo.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

pues a mí me gustan las ojos de ángel !!!


saldrá caro?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:cry: y se murio uno de los focos

Imagen

se puso negro, parpadea, pero no enciende

Imagen

estos eran de 12000°K, pero mucho no me gusto el color, ahora son de 6000°K que son mas blancos y neutros 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

A un amigo le empezo a joder una lampara hace poco se le prendia y al rato se le apagaba, a vos te hace lo mismo ip? o nunca mas prendio?

Si prende y al rato se apaga es uno o los 2 balastros cagados


12k jaja que zarpado mas violeta imposible, bien por el cambio a 6000k a mi 6k y 8k es lo que mas me gusta 8-) 8-) 8-)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

empezo a fallar en forma rara, un dia no funcionaba y otro si, al final no prendio mas, ya los cambie ambos y trabajan ok, los balastros no fueron :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

hosso escribió:Me gustaría dejar aclarado el tema de los 6 k a 12 k el cual es la temperatura de la lampara, una de 6 k es baja temperatura y una de 12 k derrite los plasticos, esto es asi ?
No hosso, es la temperatura kelvin a la que trabaja el gas y que le da el color. Ambas laburan con la misma potencia que es 35W osea no levantan mas temperatura externa. Se entiendo? :oops: :oops: :oops: Si no lo explico de nuevo con otra forma

Lo que puede arruinar la optica son algunos kits que viene la lampara sin tratamiento u.v y eso la puede opacar el policarbonato o arruinar el reflectivo de la parabola. Ojo tarda muchisimo en arruinarlo, seguro que el sol la termina de arruinar antes que ese xenon, un gran problema de los policarbonato es eso que con los años se ponen amarillos o negro. Fijense autos con un par de años con luces policarbonato que esta opaco o como "rayado". Peugeot dice en el manaul que viene con un tratamiento de barniz en las opticas y dice que no hay q pasarle ningun solvente (polish u otro tipo) porque acelere ese envejecimiento :?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

"hossito" creo que os excluimos un poco :oops:


mira en estas cosas de luces, cuando leas ????°K solamente se refieren al color de la luz

Imagen

hay muchos tonos, pero ninguno levanta mas temperatura que el halogeno original

Imagen



solo sirven para que el coche se vea diferente

Imagen

pues lo mas optimo es la luz mas blanca, otros tonos son meramente de adorno :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nachosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:00 am

Mensaje por nachosport »

Son azules son de 8000k, te felicito le queda muy bien el hid.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

quien yo????.. eran de 12000°K, pero se fundio uno exacto al año, ahora le puse de 6000°K

:lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

YO CREO Q LA ESCALA VA ASI

AMARILLENTA ES LA DE FABRICA VA ESTAN EMPESANDO A VENIR MAS BLANCAS EN ALGUNOS AUTOS. (NO SE VE MUY LEJOS A DEMAS LOS DETALLES EN LA RUTA NO SE LOS NOTAN)

CUNATO MAS K° TIENEN MAS SE VE Y LOS DETALLES PORSUPUESTO ASI ES Q FUNCIONAN ESTOS FOCOS NOSE SI ESTOY EN LO CIERTO???
Avatar de Usuario
Daniel Robles Smit
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 03, 2009 7:00 am

Mensaje por Daniel Robles Smit »

Hola amigos, como estan yo soy de colombia y tengo una eco que recien compre y me gustaria colocarles unas hid, la verdad no se de cuales colocarles las estoy buscando en internet pero en relaidad no se cuantos bombillos traen, no se si son las mismas altas y bajas... Les agradeceria si me sacaran del interrogante

Gracias

un Abrazo desde Colombia
Avatar de Usuario
Daniel Robles Smit
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 03, 2009 7:00 am

Mensaje por Daniel Robles Smit »

Hosso mi hermano y las exploradoras que referencias tienen para colocarles hid tambien

Gracias
Avatar de Usuario
Daniel Robles Smit
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 03, 2009 7:00 am

Mensaje por Daniel Robles Smit »

Amigos alguien podria confirmarme eso??, las exploradoras que tien de luces hid son?? tengo pnesado colocarselas a mi eco pero ni idea que referencia son

Grcaias
Un Abrazo desde Colombia
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

lleva 9006 HB4 :D

Imagen

la "renovada" no tengo idea :oops: ;)
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

ACA LO TIENEN

Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

LINDISIMOS BIEN DIRECCIONADOS SON COMOS LOS DE AHORA Q SE MUEVEN AL ENTRAR EN UNA CURVA
Avatar de Usuario
elalkimista
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 17, 2010 7:00 am

Mensaje por elalkimista »

antes en un megane tenia puesta luces simil xenon , en zonas oscuras la ilumiacion era excente , el problema de color de luz de 6000K era cuando pasaba por caminos que iluminaban con vapor de sodio algo amarilla o venia otro auto de frente con luz tradicional , mi luz parecia desaparecer, ni hablemos con niebla no se veia nada, ahora quisiera usar unas x treme power , alguien tiene comentarios de estas lamparas?
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Hola IP, como va?

Se que este post tiene su tiempo, pero si es posible me gustaria en el caso que lo tengas de poder subir fotos de como instalaste los balastros.

Tengo intenciones de adquirir un kit bixenon con balastros ultra slim, pero mas alla de que sean delgados, he levantado el capot para chequear donde los puedo instalar y fijarlos pero no veo espacio posible para que puedan quedar bien amurados y prolijos. Y prefiero instalarlos yo antes de que los que me lo instalen los dejen sueltos por ahi.

Estoy editando este mismo post porque me surgiò otra duda que es la siguiente. Si bien tengo intenciones de colocarle el bixenon ya que en el caso de utilizar las luces altas prefiero que sean de xenon también, he leido en varios post (no de aquí) que como no es instantaneo el encendido de las luces ya que se encienden mediante la orden de los balastros y hasta que se calientan recien toman su color normal, para el caso de las luces altas seria una complicación o algo inutil el poder usar las luces altas cuando no están prendidas las bajas. Digo esto porque soy de los que prefiere hacer luces antes de tocar la bocina, por ende de día si tengo que utilizar las luces altas para hacer alguna seña va a ser totalmente inutil porque no se van a prender. Es así??

Si es así, y repito que soy de hacer bastantes luces de dia o de noche, entonces quizas me convenga la luz de xenon normal ya que las bajas serian de xenon y las altas serian las halogenas comunes que prenderían de forma instantanea. Uds que opinan ?!?!

Gracias y un abrazo !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por IP161314 »

:D hol EcoCream disculpa la demora...mira la instalacion es relativamente facil

mira los balastros los meti aqui sin problemas aun siendo "convencionales"
Imagen

tambien ahi se ven los cables

en morado es es controlador de cambio cortas/largas

en amarillolos calbes de alto voltaje que van del balastro al foco

en el circulo naranja queda sin uso uno de los enchufes de los bulbos halogenos

te muestro el cableado + o - como es

todo empieza aqui, nunca se conectan los balastros directo de los enchufes originales, solo se ocupa uno de ellos para "robar la señal"
Imagen

al ser motorizado, se necessita una unidad e control, yo la puse atras de la bateria atornillada en la caja de la bateria a un lado (en morado) del repiradero de la transmision, en la foto se alcanza a ver la terminal - de la bateria

de ahi se conecta +12v directos de la bateria
Imagen

y se corren los respectivos cables a cada faro...te ilustro el del acompañante que es el que tome foto, el otro es igual jej :mrgreen:

se pasan los cables por aqui aprovechando la "infraestructura" original y mejorando la tecnoligia del precinto
Imagen

al cobertor del parabrisas, se le quita la tuerca de plastico y se levanta un par de cm con los dedos, a la vez que se mete el cable para que no se vea feo y se mete por alguno de los oyos del chasis, de preferencia el marcad, para no cruzarnos con las bolsas misteriosas que ahi viven :mrgreen:
Imagen

unos cables entran al balastro, otros van al servo-motor del foco y algunos van al chasis
Imagen

mi balastro trajo una especie de jaula para atornillarlo, asi que procedi a barrenar pintar y atornillar, admeas por los lados y por abajo le puse cinta doble faz 3m en donde toca el chasis

el bulbo se instala "normal"
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6760&mforum=EcoSportclub

se pone la base como el halogeno normal
Imagen

luego se pone el bulbo en la base
Imagen

y al cubrepolvo se le hace una adaptacion
Imagen

a la fecha no me ha fallado algo, bueno si se me fundio un foco pero nadamas, nunca se vio afectado por el agua ni salieron ruidos raros :)

disculpa la mugre, pero es normal por la lluvia :oops: :oops: :oops:
EcoCream escribió:Estoy editando este mismo post porque me surgiò otra duda que es la siguiente. Si bien tengo intenciones de colocarle el bixenon ya que en el caso de utilizar las luces altas prefiero que sean de xenon también, he leido en varios post (no de aquí) que como no es instantaneo el encendido de las luces ya que se encienden mediante la orden de los balastros y hasta que se calientan recien toman su color normal, para el caso de las luces altas seria una complicación o algo inutil el poder usar las luces altas cuando no están prendidas las bajas. Digo esto porque soy de los que prefiere hacer luces antes de tocar la bocina, por ende de día si tengo que utilizar las luces altas para hacer alguna seña va a ser totalmente inutil porque no se van a prender. Es así??

Si es así, y repito que soy de hacer bastantes luces de dia o de noche, entonces quizas me convenga la luz de xenon normal ya que las bajas serian de xenon y las altas serian las halogenas comunes que prenderían de forma instantanea. Uds que opinan ?!?!
mira al ser motorizado, la funcion de "claxon optico" si funciona, pero el sistema tarda 5 segundos para alcanzar la luminosisd optima, y al rededor de 15 mas en tomar el color deseado... yo me hice a la idea y deje d eusarlo, mejor ocupo el "sonoro"

de noche si es una cosa ofensiva jaja como ya vienen prendidos y calientitos, es instantaneo el cambio jaja

quiza te convenga mas el kit combinado xenon/halogeno IMAO
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

:clap: :clap: :clap: EXCELENTE IP !!!! :clap: :clap: :clap:

GRACIAS IP, impecable como siempre, ya me copié este post para tenerlo presente al momento de la instalación.

Me gustó el cobertor del bulbo para que no entre tierra, queda muy prolijo.

Si la bocina (claxon) fuera más varonil, la usaría en lugar de las luces, pero me parece que elijo el Xenon simple para poder hacer señas de luces de día.

gracias de nuevo

un abrazo !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

IP161314 escribió:
ya tuve malas experiencias con los focos de mayor consumo, y estos son los tragicos resultados en mis faros de niebla
Imagen

reflector derretido
filtracion de agua
conector carbonizado

hola IP
una consulta sobre el faro en cuestión, Qué lámparas estabas utilizando?
gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

CD escribió:hola IP
una consulta sobre el faro en cuestión, Qué lámparas estabas utilizando?
gracias
9006 faro auxiliar izquierdo
bulbo hella 80DB..o sea un foco de 80Watts pintado de azul marca Hella :roll: y de ahi en mas siempre de 51watts philips :D
Imagen
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

IP161314 escribió:
CD escribió:hola IP
una consulta sobre el faro en cuestión, Qué lámparas estabas utilizando?
gracias
9006 faro auxiliar izquierdo
bulbo hella 80DB..o sea un foco de 80Watts pintado de azul marca Hella :roll: y de ahi en mas siempre de 51watts philips :D
:shock:
Gracias por la información, ya tenía en vista las Hella de 80w para los auxiliares.
El faro auxiliar que viene de fábrica es bastante ordinario, no pensaba que se podía quemar de ese modo, el temor que tenía era sobre el policarbonato, bueno comenzaré a buscar las 9006 de 51w.
saludos!
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por JorgeAusti »

gente, q es lo optimo en xenon para la eco?
en faros y antinieblas??
porq no engo ni idea y gastar 230 dol y q desp resulte una c#gad#, no es lo mas aconsejable,
alguien q me diga q poner....
gvracias

va esto?
Precio final para media, altas y antinieblas es de $1150 pesos con instalaciòn y luces de posiciòn incluidas
o en otro lugar 235 dols
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por IP161314 »

en tono. lo ideal es 5600°K-6000°k en modelo el motorizado...en tipo, es H4
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por JorgeAusti »

y esto q significa?

"si tenes luz y baja por separado, el costo de cada kit es 95dol. y si tenes alta y baja por separado, el costo del kit es de 140 dolares. avisame"

Gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por IP161314 »

al principio del tema esta mejor explicado...

pero en resumen...

las luces de la Eco son dobles... es decir luz larga y corta en un solo bulbo.

para reemplazarlo por el sistema HID, hay 4 opciones

una combinado xenon/halogeno

uno con doble capsula de xenon

y el motorizado que mueve la capsula a la posicion del halogeno

y la sencilla donde solo quedarias con las luces cortas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Mensaje por JorgeAusti »

a mi me ofrecieron dos kits (abajo arriba) de 5000k pero chinas......
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Hola Jorge, no se si sos de hacer luces durante el día, pero te recomendaría Bixenon en altas y bajas y xenon en los rompeniebla.

Bixenon: tenes en altas y bajas xenon. La pregunta de si sos de hacer luces altas durante el día es porque como el xenón tarda en calentar la lámpara, si le vas a hacer luces a algun auto o moto o etc etc para apurarlo o anunciar algo, la lampara no encederá con la velocidad de una halógena común ya que no llegará a calentar. Yo le coloqué xenón simple porque soy de hacer luces durante el día, pero ahora luego de unos meses de instalado creo que le hubiera colocado bixenon.

Luces en antinieblas?? Si, si o si. Por qué?? porque la diferencia entre el xenon y lo halógeno es increible. Y queda feo esteticamente. Y no te lo digo porque lo tenga, sino porque no tengo la plata para ponerle xenon a los antiniebla pero sería lo primero en hacerle. Con las luces de xenon encendidas, las rompeniebla con halogenas no se notan. Y si la ves de frente a la eco, ves las xenon bien fuertes y los rompenieblas parecen portátiles incandescentes.

Ahora bien, con niebla cruda, tengas o no rompeniblas, tengas o no xenon, no se ve un carajo. Acabo de llegar de Santa Fe y en el viaje de ida no se veía a un metro y los rompeniebla no cortaban la niebla y el xenon hacía algo de espejo, asi que ojo.
La diferencia luminica entre xenon y halogena es abrumadora, pero en ese tipo de condición climatica no hay diferencia.

Abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Ahh...con respecto a los precios....bixenon debe andar por los 600, y para los rompeniebla debe andar en 450.

En mi caso puse xenon simple (bajas xenon, altas halogena) por $450, con 1 año de garantía. Marca? HID Latinoamérica.

Ya casi todas las cosas son chinas, asi que lo importante es que te den un año de garantía. La instalación?? tratá de estar presente porque en algunos lados son muy desprolijos. En mi caso no me dejaron entrar al taller para observar la instalación. Y cuando llegue a mi casa como no me gustó como habia quedado, repasé como lo habian instalado, desarme todo y lo armé a mi gusto y con la mayor prolijidad posible.

Abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Mensaje por JorgeAusti »

Ecocream
Mil gracias por toda tu explicacion...ahora tengo todo re claro... entre vos , pocho , IP , hosso y alguno q ahora (disculpas) no recuerdo resto me aclararon el panorama
pero tengo q decirte q entonces lo q voy a colocar no es xenon......
Y no es precisamente un tema estrictametne economico....a ver...no me da gastarme 1 luca en luces......(si encima le meto un par de faros en la defensa seria luca y media, solo de kits)
Claro q no me sobra, pero podria hacerlo, pero en mi caso no creo q le saque el jugo a algo medio carito como son estos kits
Hago ruta 3 / 4 o 5 (maximo) veces al año, de noche ando como todos, algo los fines de semana, menos en la semana, clarom q las luces q vienen de fabrica son pedorras, pero creo q en mi caso , con esas lamparas de 5000k de 220 h4 / h3 va a andar bien y me sale la 1/2
Cuando lo haga prometo fotos!!!
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Mensaje por JorgeAusti »

ahora la duda es q las q le puse son halogenas, an ambas (optica y antinieblas)
de 5000k pero de 90w
eso hace q se quemen los plasticos de los antinieblas???
porq si es asi, corro a cambiarlos por xenon y al diablo todo. jajaja
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por CD »

90w en alta o baja? qué marca y modelo?
los antinieblas también con 90w?, qué tipo de lámpara lleva?

saludos!
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: La eco con HID (xenón)

Mensaje por JorgeAusti »

Gracias CD pero ya esta solucionado todo por suerte
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Responder

Volver a “Luces”