Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se me lleno de agua un reflector...!

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno algo tarde, pero yo cuando los veo llenos de agua, los saco y los lavo, los dejo secando a la sombra sobre el vidrio (segun yo para que no se manche el reflector) y las manchas del vidrio las limpio desde el hueco del foco con un trapo y un palito :greetings-waveyellow:

preguntonta? tienes puesto el snorquel de los faritos?
Imagen
Avatar de Usuario
abraham77
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:28 pm

como cambias los cristales de los faros anti neblina

Mensaje por abraham77 »

Buenas tardes amigo quería saber que vidrio o que material podría utilizar para reemplazarlo en los faros de neblina, ya que aquí los consigo muy costosos, por ello decidí cambiarle solo el vidrio ya que el resto esta en buen estado, mi pregunta va porque no se que material utilizar, vidrio o acrílico realmente no lo se temo que el acrílico se pueda derretir por el calor que me dicen ustedes de hecho ya se como desarmarlo y todo un compañero del foro lo hizo.....
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: como cambias los cristales de los faros anti neblina

Mensaje por frio2 »

Hola, te puedo sugerir que los hagas en policarbonato, que es el mismo material que el de las ópticas.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: como cambias los cristales de los faros anti neblina

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno, fisicamente estan pegados, se sacan con mucho cuidado y calor.....

lo dificil es encontrar vidrios de repuesto......
Imagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: como cambias los cristales de los faros anti neblina

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, aca te dejo el link de un aviso de ML que los vende y cambiarlos es MUYYYY FACIL ! Solo tenes que aflojar 3 tornillos desde abajo (tirandote al piso) que los sujetan al paragolpes y una vez que los sacas, traen 3 grampitas que agarran el vidrio al cuerpo del faro, las sacas y despegas el vidrio roto. Luego de limpiar el pegamento viejo, le pones FASTIX o algun selladro de silicona , colocas el vidrio nuevo y por ultimo las 3 grampitas. LISTO! ya cambiaste el vidrio.
A mi se me rajo uno y se lo compre a esta gente (buen precio y calidad), lo puse y que do = que 0 KM.
AVISO DE ML:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ranger-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

E MAIL DE LA CASA DEL FARO:
[email protected]

ESPERO TE SEA UTIL LA INFORMACION ! SALUDOS
Avatar de Usuario
fedex356
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:26 pm
Ubicación: G, Catan

Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Restauración

Mensaje por fedex356 »

Gente queria consultarles si saben si venden en algun lado el vidrio del antinieblas de la eco, 2011-

en mi viaje a neuquen un tero o algo asi paso a la mejor vida pero me hizo m3rda ese vidrio!

Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿Venden en algún lado el vidrio del antinieblas Eco 2011

Mensaje por freda »


Hola...Si se vende buscalo en Mercado Libre.

saludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, ahora le toca restauración a mis faros de niebla (faros auxiliares, neblineros, etc.) de mi Eco 2004.

1. Ambos faros se retiran con un desarmador (destornillador) de cruz (tipo Phillips) ya que tienen tres tornillos. Retirar el del lado izquierdo es facilísimo.

2. El faro derecho (lado pasajero) es laborioso de quitar porque bloquea el fácil acceso el deshidratador del aire acondicionado (pieza No. 7 en la siguiente imagen):
Imagen

3. Para retirar este faro derecho, lo que yo hice primero fue quitar la cubierta de las poleas de la Banda de los Accesorios. La foto es del montaje por ello se aprecian los cinchos (precinchos):
Imagen

4. Quite los tres tornillos de cruz que unen el protector (tipo guardaplast) interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas, pero solo lo hice en la salpicadera derecha:
Imagen

5. Para que se pueda hacer a un lado mejor la cubierta interior de la salpicadera, quité además dos tornillos de cruz interiores de este protector:
Imagen

6. Viendo este faro derecho por la parte posterior, de los tres tornillos que lo sujetan el del lado izquierdo yo lo quité pasando entre las poleas y el deshidratador mi desarmador con una extensión tipo resorte y la punta de cruz. El tornillo derecho lo quité con desarmador en 'L' tipo llave Allen ensamblándole la punta de cruz, pocos giros a la vez pero es fácil:
Imagen

El 3er tornillo que es el inferior es muy fácil de retirar.

7. Se desconectan ambos faros auxiliares (solo señalo el conector con el desarmador porque se desconecta fácilmente con los dedos):
Imagen

8. Se retiran los tres tornillos de cruz (phillips) de cada uno de los faros.

9. Este es el daño en el interior de los faros:
Imagen

10. Los focos, uno estrellado y el otro fundido. Y una imagen de la parte posterior, traía uno Phillips y otro Silvannia:
Imagen Imagen

11. La razón de este mantenimiento es que les entró agua y se rompieron los focos (lámparas) por el choque térmico. Pero esto se originó porque por alguna razón no tienen el ducto de respiración que conduce el aire caliente fuera de los faros. Nunca supe en donde lo perdí porque estos faros se los cambiaron tres veces por garantía cuando compré la Eco porque les entraba agua. Pero también mi hija tuvo un choque en esa Eco y tuvieron que reparar el frente. Entonces no sé si le perdieron los respiraderos desde el cambio de los faros o en la reparación del choque o definitivamente nunca los trajo:
Imagen

Mis faros de niebla son marca SIAN con logo Ford y N/P en relieve 2N15-15K201-AC y debajo de este 5L55-15K201-AB.

IP, por hacerlo 'a lo loco' y estar platicando al mismo tiempo en mi primer intento por abrir uno de los faros de niebla ni se inmutó. Lo intenté en la 1a velocidad de la pistola de calor regulada a 221ºC-298ºC

En mi segundo intento aumenté a la segunda velocidad la pistola de calor regulada también a 221ºC-298ºC pero ahora si aplicando 40 segundos a cada 1/3 del faro tomando como referencia cada 1/3 como la sección entre las tres orejas :lol: (me río por mi intento de hacer un método 'estándar'). Hice esto en dos pasadas, esto es, apliqué 40 seg a cada tercio y repetí y entonces ¡que comienza a oler a quemado! :lol: y salía humo del interior del faro :laughing-rolling: El resultado, negativo pero cuando palanqueaba con un desarmador como que si se separaba el plástico del cristal… aunque creo que más bien era que se vencía el plástico por la fuerza aplicada, jajajajaja. Pero creo que voy bien solo que tocaron a la puerta, me llamaron por celular y me mandaron mensaje y entonces se enfrió :?

Les contaré mi 3er intento después. A ver si no los duermo con algo que para muchos será fácil pero para mi no lo ha sido. Si alguien tiene alguna recomendación se las agradeceré mucho.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ahhh es que no todos los faros son candidatos a abrir, en las fotos los de carcaza gris son valeo y si, cuesta mucho trabajo abrirlos traen un sellador muy duro y poco maleable, en cambio los Arteb de carcaza negra son todo lo contrario, se despegan con calor casi si problema.... animo y sin miedo que no pasa de que se deforme el plastico que con mas calor vuelva a su lugar, ojo de no palanquear sobre el vidrio que se podria astillar o partir :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡¡¡Ya pude despegar los dos!!! :banana-wrench:

(Continúo con la numeración que inicié dos mensajes más arriba en este post)
11. En mi 3er intento reduje el tiempo de 40 a 30 segundos por cada 1/3. Dos pasadas así y remato con 30 segundos a toda la circunferencia y ya no salió humo :grin:. Intenté abrir el primero después de la primera pasada con un desarmador plano y se separaba ligeramente en varios puntos la carcaza gris pero no se separaba en su totalidad. Di otra pasada con el mismo procedimiento y tiempos, metí el desarmador de nuevo y en un punto empujé directamente el cristal por una orilla para terminar de separarlo empujando:
Imagen

12. Y finalmente salió:
Imagen

13. En el segundo faro, solo apliqué el procedimiento una sola vez (30 segundos cada 1/3 y al final 30 segundos alrededor de toda la circunferencia) y empujé el cristal con el desarmador plano y salió de inmediato. Este es el método que recomiendo y estoy seguro que si se puede hacer con una secadora de pelo:
Imagen

14. Aquí estaba 'siendo ayudado' por mi Shnauzer :grin: Mientras yo trabajaba, él me mordía los dedos porque le llaman la atención los guantes:
Imagen

15. Limpié los cristales y el interior de la carcaza gris. No quiero limpiar el cromado que le queda porque sé que se va a opacar y no obtendré ninguna ventaja:
Imagen

16. Para el ensamble de los cristales, calenté el pegamento que traía durante 2 minutos corriendo la pistola de calor en círculos sobre la orilla del vidrio que es la que conservó el pegamento. Después de este tiempo uní las partes apretando fuerte en varios puntos de la circunferencia:
Imagen

Preguntas:
1. ¿Alguien ha intentado mandar cromar una pieza de plástico? El reflector cromado es de plástico y pienso que sería genial encontrarme un negocio que los pueda cromar de nuevo. Lo que encontré aquí en el Club es esto:
'reparacion cromado faroles delanteros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=9346
2. ¿Sería conveniente? jajajaja. Sé que la conveniencia dependerá del costo.
3. ¿Qué pondré para adaptarles un respiradero (ventilación, venteo, etc.)? No tengo duda en usar una manguera delgada, mi pregunta va enfocada al codo a 90º que debe de llevar.

Buscaré un lugar en que me hagan el cromado y cotizaré.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por IP161314 »

exactamente eso son los que no se abren con facilidad, como recomendacion pegalos ahora con butilo que es lo que llevan los faros de arriba pero ojo con eso que si no tienes las grapas que aseguran el cristal con la carcaza se podrian auto despegar.......

ahh y para cromarlos, si se puede
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias IP por la recomendación del butilo, lo vi en AZ pero venden una cajita con un rollo de varios metros. Me parece que me lo terminaré nunca. Con respecto a las grapas, no trajeron las grapas desde nuevos y lo comprobé porque me los cambiaron dos veces por garantía porque se les metía el agua.

Por otro lado, estoy por adaptar una manguera de hule o de plástico suave transparente para ponerle la ventilación a estos faros (ópticas) de niebla que estoy restaurando de mi Eco 2004. Pero como no tengo estas ventilaciones ni en mis faros de esta Eco 2004 ni en la 2006, estoy buscando si alguien puede tomar una foto del lugar en que se sujetan las mangueras. Me imagino que ambas se han de ubicar a los costados del marco inferior del radiador.

Ojalá alguien pueda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: encontre las fotos, no son de lo mejor por que son del celu, pero sirve de muestra

las tome el 5 de mayo del 2012

como te habia comentado se hicieron duras y se aplastaron en un doblez, que con el tiempo se partio
Imagen

me consegui una manguera que calzo sobre la manguera original
Imagen


la idea era reparar la fractura, pero termine cortando las puntas dejando unos cm de la tuberia original para que hiciera las veces de cople

Imagen

Imagen

en cuanto a la posicion, te la debo de momento, al ratito que vea la eco le tomo foto :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por PABLO D »

GRACIAS MAESTRO !!!!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP161314 escribió:... encontre las fotos, no son de lo mejor por que son del celu, pero sirve de muestra

las tome el 5 de mayo del 2012...
¡Excelente!, compraré manguera negra del diámetro de la boca de la ventilación del faro. Vi una de la marca Tepeyac (pero antes tendré que ir a misa :grin: ). Intentaré hacerle el doblez del ángulo a 90 grados con la pistola de calor. Luego cuento y subo fotos. ¡Gracias IP de nuevo!

Actualización 10/Ago/03

17. Les coloqué manguera transparente de la que usan los constructores. Compré 1.2 mts, la partí a la mitad y monté los faros. Terminé no comprando manguera de hule porque al pedir la del diámetro que embonara en la boca de la ventilación de cada faro, entre más grande el diámetro de la manguera, más gruesa la pared y ya no se podía introducir por la forma de un tipo protector que trae cada faro por la parte posterior:
Imagen Imagen Imagen

18. Una vez montados para ajustar la altura de los faros, con una llave de 8mm se regulan de manera excelente. Entre más se mete el tornillo ajustador, la altura del haz de luz baja más. Entre más se saque, más se eleva el haz de luz:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-07. Reparación

Mensaje por IP161314 »

me canse de comprar faros originales que se rompen cada que llueve..., 2 los cambie por garantia (meses antes de cumplir 3 años con la Eco) 3 los compre nuevos por que se rompieron los cristales con el agua de las lluvias uno se me derritio y 2 mas se les metia el agua.... finalmente ahora por lo que vale un faro nuevo de agencia, pude comprar los 2 en marca Depo

Imagen
Imagen

no se ven tan mal fabricados, al contrario se sienten casi igual que lso originales, incluso las lentes son de cristal..... solo el tiempo dira si salen buenos.....
Imagen
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Reparación

Mensaje por rodrigo253 »

^^^^^^^^^^^^^^^^

Yo compre los originales Ford y se los hice poner en el primer service, ando mucho en ruta y van permanentemente prendidos al igual que las luces bajas, ya pasaron casi dos años y ni siquiera la lampara le tuve que cambiar, ni se rajaron ni les entro agua. Ojala que estos que te compraste te resulten buenos!!!! :greetings-waveyellow:
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Reparación

Mensaje por IP161314 »

:think: lluvia y mas lluvia, mi sfaros viejos se volvieron a partir, ya estaban pegados y de nueva cuenta el crista se estrello al contacto con el agua fria de los lagos que hemos atravezado... esta vez el foco en su interior exploto

como todavia no le quiero poner los nuevos, los volvi a pegar con silicon
Imagen

modo tacaño activado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Restaurar cromado

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:
Imagen

Preguntas:
1. ¿Alguien ha intentado mandar cromar una pieza de plástico? El reflector cromado es de plástico y pienso que sería genial encontrarme un negocio que los pueda cromar de nuevo.
Buscaré un lugar en que me hagan el cromado y cotizaré.



Ecomex, aca mira mira :teasing-nutkick: esto ya es en mexico


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... espejo-_JM
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Restaurar cromado

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Qué genial producto IP! :clap: jajajajajajaja. No importando que no piense yo precisamente en abrirlos ahorita, me voy a comprar un Kit para asegurar tenerlo antes de que tengan mucho éxito y lo suban :lol: ¡Muchas gracias!

Oye, por cierto, si compré el par de faros de niebla marca Depo cuando te pregunté. Son de los mismos que tu compraste pero los compré en la Radec de aquí de GDL que es la que los importa, me parece que hay alguna relación entre Aldo Autopartes y Radec. MXN$555 c/u vs MXN$1,500 de los Ford. Todavía no los coloco pero ¡gracias por el tip!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Faros de Niebla EcoSport 2003-12. Restaurar cromado

Mensaje por jorge cudugnello »

Se ve bien, habría que ver que resultado da con el calor de la lámpara? :think:

De cualquier manera sirva o no para los faros, voy a investigar si se consigue algo de eso en Argentina, se me están ocurriendo unas ideas geniales para aplicarlo. :idea: :idea:

Saludos
Responder

Volver a “Luces”