How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por leito.spk »

Bueno, como algunos sabrán, esto es algo que tenia ganas de hacer desde hace un tiempo y la verdad, no encontaba la vuelta.

El sabado pasado, completamente decidio a hacerlo, me dirigi a una casa de Electricidad del automotor, que me quedaba cerca de mi casa.
Le comento mi idea, y me ofrece un portalamparas bi-polo, con el cual podria hacer lo que yo queria.

Bueno, sin mas preambulos, comienzo con la explicación:

Materiales:
2 portalamparas bi-polo
2 lamparas bi-polo
2 metros de cable (de 1 mm creo)
Cinta aisladora
Soldador
Destornillador

Comienzo con la explicación:


1 - En esta foto pueden ver el portalampara que compré, como asi tambien un capuchon de goma que ayuda a que entre menos suciedad, agua, etc
Imagen

2 - Portalamparas desde arriba
Imagen

3 - Lampara BI POLO
Imagen


4 - En esta foto se ve como raspé un poco el portalamparas, para hacer que el 3er cable a utilizar (masa) haga un mejor contacto
Imagen

5 - En este momento, abri un poco el plastico que recubre los cables que se enchufan al giro y la posicion original, para pelarlo en algun pedaso, y poder tomar el correspondiente positivo de cada uno de ellos.
Imagen

6 - Foto de portalampara puesto. Calsa muy bien, haciendo un poco de presion. No va a rosca como el original, pero va muy bien, y queda praticamente sellado. De todas maneras, como el giro se aloja en un lugar separado del resto de la optica, no me preocupo tanto el hecho que se pueda filtar algo, ya que solo quedaria retenido en este compartmento.
Imagen

7 - Aca pueden apreciar el camino que recorre la masa del portalampara derecho, ya que lo tengo que mandar a la masa del auto (al lado de la bateria (foto 9)
Imagen

8 - Las masas de los 2 portalamparas.
Imagen

9 - Lugar donde hace masa con el auto. (van enganchadas donde se ve el tornillo al lado de la bateria)
Imagen


Fotitos de como queda el laburo terminado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


+++
Bueno, esto fue todo.
Tanto el giro, como las balizas quedaron perfectamente utilizables, ya que al momento de utilizarlos, la lampara brilla con mas intensidad, y se divisa perfectamente la direncia.

Cualquier consulta o dudas de alguien que lo quiera hacer me avisa.

Slds.
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por elcapitanfrio »

quedo muy linda felicitaciones!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por EduSport »

NOOOOO MAESTROO!! ES FACIL Y MUY SENCILLO HACERLO!!! puede que te robe la idea!! me gusta mucho como queda, le da aires de otro auto "mas importante" :P
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por leito.spk »

Gracias por los comments muchachos.

EduSport dale para que adelante que queda muy linda.
A mi la verdad me encanto....me da la sesacion que le da un toque de distincion, y además la veo como mas "agresiva".


Cualquier duda me chiflan.

Slds.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por osky2811 »

nooooo que lindo que queda!!!!! lastima que solo queda con ese efecto lindo en las g1, las g2 tienen en distinto lugar los faros de giro..
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por IP161314 »

:D queremos video queremos videoqueremos video :D

Muy bueno!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por freda »

MUY BUENO.

CREO QUE EN LA G2 QUEDARIA BIEN
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por ECOCO »

FElicitaciones!!!!!!!!

queda barbaro!

Osky esta en otro lugar pero porque tendria que quedar mal?
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por leito.spk »

Gracias a todos por los comentarios.

Si puedo cuando llego a casa les hago un videito con el celu y lo subo a youtube asi lo ven!

Slds.
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por JuanPabloP »

Muy bueno! a mi eso me encanta!
Voy a ver si lo mando a hacer, porque obviamente yo de electricidad no entiendo nada!

Cuanto sería algo digno para pagar por este trabajo?
Saludos
JP
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por leito.spk »

Muchachos, lo prometido es deuda.


<object><param></param><param></param><param></param><embed></embed></object>



Link




+++

Salgo rapido que me estoy llendo.

Sdsl
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

Esto quedo muy bueno amigo excelente
trabajo!
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por kaoo2150 »

Lamento revivir el post, pero tengo una duda feroz, lo que pasa es que ya hace dias que me pican las manos por hacer esto, y lo voy a hacer, pero ?que pasa con los conectores originales?? se pierden?? y bueno, ese cablecito que dices tu "masa" que es?? :oops: , ademas, a la eco le sirve cualquier socket que tenga doble filamento?? con rosca o sin rosca da igual??? lo unico que tengo presente es que tiene que ser uno que calze y que no se caiga

Perdonen mi ignoracia, pero de electricidad no entiendo mucho, apesar de tener a mi padre que es ingeniero electrico... :mrgreen:

Bueno esperando respuesta, de ante mano Muchisimas Gracias!!

Saludosss!! :lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
lggfox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por lggfox »

Excelente como queda, yo primero tendre que poner los faros auxilares, parece un camionnn o para ser mas preciso.
Parece el auto no recuerdo bien el nombre de terror que tenia vida, una masa, la hace mas imponente de lo que es.
Felicitaciones a leito y la verdad que mas de uno pone unas cosas increibles, un lujo el foro y todos posteando sus ideas.
Saludos Fox.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Usar luz de giro como posición

Mensaje por leito.spk »

Hola a todos!

Bueno, como bien lo dice el titulo del thread, quiero hacer tal cosa.
Lo que no se, es como hacer para que funcione.

La idea mia es que al prender las luces de posición, se active, pero en el giro, para que se vea naranja.
Yo por lo gral ando con las luces de posición y los iodos prendidos, por lo que quiero que se vea asi:

Imagen

Imagen

Esta fue una prueba que hice, por lo que, saque la lampara que va en el giro, saque la de la posicion y se lo meti asi nomas el giro para ver como se veria.

Por lo que estuve leyendo por otros foros, la cosa seria asi:
QQ

Bueno como primer paso seria sacar los dos guiros laterales, desarmarlos y cambiar el portalampara por uno de 2 polos uno como este:



Se le saca la paletita esa que se ve con dos agujeritos asi solo queda (el portalampara) y se cambia por la original, se le pone las lamparitas de 2 polos a cada portalampara y se arma todo de nuevo.


Ahora del portalampara les van a salir 2 cables en ves de 1 como antes, uno que es la posicion y otro que va a ser el guiño (antes fijarse cual es el que ilumina mas asi sabemos cual es cual) luego conectamos el cable como antes al polo de mas watts) asi queda el giro iluminando un poco mas que la posicion asi se nota la diferencia a la hora de usar los giros, el cable que les queda libre lo tienen que unir con el cable que esta en la posicion (la que esta en la optica, con la mano pueden sacar el portalampara de la optica y cortar el cable y añadirlo con el del nuevo portalampara. Si todo esta bien tendrian que quedar la posicion prendida con las dos puntas naranjas y cuando se pone el guiño se prende el otro polo y asi se va a notar la diferencia a la hora de usarlos.

UQ

El tema es que no se que tipo de portalamparas comprar, mas que nada porque dsp no se como voy a hacer para que me agarre el enchufe que viene originalmente, que conesta a la luz de giro.
Mi idea es que quede prolijo, y con el encastre y todo lo mas original posible, para tambien evitar que filtre agua o mugre.


Bueno, cualquier data que puedan aportar que viene al pelo!

PD: La idea es tener la luz prendida como posición, pero que al prender el giro se note que está titilando, y no que quede el giro anulado o fijo.

Slds.
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por ale_gaba »

Lo podes hacer con dos reles doble inversores pequeños por cada luz de giro.
Con el circuito adjunto, cada vez que prendas las luces de posicion se te prenderá el giro y cada vez que prendas el giro con la luz de posición prendida el giro va a parpadear....

Si prendes el giro sin la posición prendida el giro funcionará normalmente.

Imagen

Saludos
Ale
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por IP161314 »

:D facil y sencillo.........bueno no tanto...... consigue un portalamparas para foco de doble filamento.... adaptalo para que embone en el faro....

de los tres cables que tienes ahora, uno es para posicion =5w que es lo mismo que tienes actualmente

el otro es negativo y sera compartido y otro mas para la luz de giro :D


ahhhhhhhhhh pero ya lo habias puesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:


esta es la mejor manera......oooooo podrias tomar el socket de la luz de posicion, y adaptarlo por un ladito para que quede adentro de la mica amarilla...........mmmmmm esto ultimo se veria bien loco si tuvieras los faritos con la mica transparente....... imaginate nadamas posicion "blanca" y luz de giro amarilla en una sola seccion :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

@Hosso: Gracias por la info, pero no me convence hacerle agujeros a la optica, ya seria salir de la originalidad.

@Ale_gaba: Muchas gracias por la data. Me podrias dar una breve explicación en palabras de como funcionar el circuito. Algo entiendo, pero se me complica un poco.
Adicionalmente, que tipo de rele tendria que comprar? Osea, de que caracteristicas?
Si podes tirarme una listita de materiales improvisada me viene bien, asi ni bien llego voy a la casa de electronica a comprar!!

Gracias a ambos!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Leito:
Como materiales necesitarias 4 reles mas los cables (dos reles por giro). Para el tipo de rele supongo que cualquiera te va a servir (aca los maestros de mecanica te van a indicar mejor que yo) supongo que una lamparita de giro no debe consumir mas de 5 amp (la verdad es que no lo se) fijate la potencia que tienen y dividila por 12 para saber la corriente que manejan.

El funcionamiento del circuito es simple. Si las luces de posicion estan encendidas, a la lamparita de giro le llegan los 12V de la posicion. Como antes de llegar a la lamparita estan pasando por un rele activado con el giro, cuando prendes el giro con las luces de posicion prendidas la lamparita de giro se apagaria ya que el rele de giro cortaria la corriente.

Si las luces de posicion estan apagadas, a la lamparita de giro le llegarian los 12V de giro cuando prendas el giro, solo que estarian pasando por un rele mas (que se usa para cortar el giro en caso de tener la posicion puesta)

Espero te sirva la explicacion. Sino podes intentar seguir el circuito en las siguiente situaciones (posicion encendida sin giro, posicion encendida con giro, giro encendido sin posicion)

Saludos
Ale
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

@IP: Si, el tema es que no creo que pueda adaptar el portalamparas de manera que quede como el original, ya que el original va a rosca y calsa perfercto. No creo que pueda hacer que calce asi uno adaptado, lo que provocaria que entre agua o suciedad.


Algo que me entre la duda ahora es....al tener todo el tiempo el foquito de la luz de giro prendido (con con el circuito que me puse ale_gaba, corro riesgo que se derrita el plastico o algo parecido????...que opinan...aguantaá bien???)

Slds.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

@Ale: Gracias de nuevo. Entiendo lo que explicabas, pasa que no entiendo bien como serian las conexiones. Igual no te hagas drama que hoy si puedo paso a comprar los materiales y le pido al de la casa de electronica (previo diagrama tuyo) que me explique como hacer la conexion.

@IP: Si te acordas los valores de potencia a la luz de giro avisame, asi que se que tipo de rele comprar.

Por ultimo, que opinian con respecto a eso que le decia que se pueda llegar a derretir el plastico amarillo o algo asi.
Creen que puede ser posible, que por el hecho de mantener prendida esa luz de manera constante se derrita el plastico??

Slds.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

estaria buena la idea!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Muchachos, que opinan?

Se me va a derretir el plastico o no?
Me agarro la duda esa ahora. Si me confirman que no, voy directo a la casa de electronica a la salida del laburo!

Abrazo!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: son de 21W....por eso se llama p21w :roll:

los de posicion son de 5w todos.. :roll: :roll:

segun yo, el relevador mas pequeño disponible es de 30 A asi que por eso no hay problema :D

en cuanto a derretir el plastico, es una probabilidad.... yo por ejemplo traigo un poco deformes la parte "cromada" de las luces traseras, bien sea por andar todo el dia con las luces prendidas, o por el calor de la luz de giro.......es mas.... hasta al Fiesta he visto con las divisiones torcidas :D


mejor meter un foquito de 5w que mantener encendido uno de 21W....

segun yo, el circuito que puso ale_gaba podria encender al mismo tiempo la luz trasera de giro........IMAO :lol: :lol: :lol: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Volviendo a lo que dijo Hosso, quizas si pones una resistencia para bajarle el brillo en caso de que actue como posicion sería más sencillo y también efectivo (y de hecho bajás la emisión de calor en el plástico).

Te hice unos cálculos...
Con una resistencia de 7.2 Ohms 7W vas a tener 5W en el giro.
Con una resistencia de 3.1 Ohms 6W vas a tener 10W en el giro.

Será cuestión de probar ya que es mucho más sencillo.

Otra cosa a tener en cuenta con el circuito de los reles es que quizas volas el fusible de la luz de posición ya que le subirías la potencia de 20W totales a 52W.

Para conectar las luces a traves de resistencias vas a tener que usar un diodo de 3 Amp para evitar que con el giro te prenda la luz de posición.

Te paso el nuevo circuito.
Imagen

Saludos
Ale :D
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Bueno, siguiendo con este temilla.

Hosso me habia mencionado que si le pongo una resistencia, va a levantar la misma temperatura que la lampara? (ver 1er comentario)

El tema seria bastante facil, del positivo que va a la posicion, lo pongo en serie con la ressitencia de 7.2 ohms y a continuacion el positivo del giro....de esa forma tendria los 5w en en el giro gracias a la resistencia (la lamparita de posicion comun se la saco asi no prende)...
El tema es que de esta manera quedaria anulado el giro, correcto?...
Osea...al momento de accionarlo no reaccionaria, o si?

Lo que no se es...si hago lo que comente arriba, luz luz de giro quedaria con 2 positivos...el que tieen la resistencia y viene desde la posición y el propio del giro...

Grcs!!!
Al accionar el giro recibiria x volts por parte del positivo original....no se que pasaria!

Ale....la resistencia tiene que ser de 7.2 Ohms y que otro parametro??...Quiero que quede con 5 watts para evitar o por lo menos disminuir la posibilidad que se derrita el plastico...
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Leito.
Si le pones una resistencia, la lampara de giro va a levantar menos temperatura que sin la resistencia. La resistencia va a calentar tambien (por lo que ponela afuera del portalamparas).
Estás correcto en que la lampara de giro recibiría dos positivos para eso le pones un diodo de 3 amp entre la resistencia y el positivo del giro (el original). Solo tenes que pelar un poquito el cable y empalmarlo al conjunto diodo resistencia (por favor tene en cuenta que el diodo tiene polaridad).

Al conectar todo el conjunto de esta manera el giro te queda funcionando en forma original, y te queda a media luz cuando pones las luces de posición.
Nunca se va a pasar de tension por mas que le pongas varios positivos. Lo que va a ocurrir (sino pones el diodo) es que al accionar el giro, las luces de posición pasaría a estar alimentadas del giro por lo que prenderían también (y te quedaría un lindo arbolito de navidad :) .....

La resistencia fijate que tenga 7W como minimo (ya que va a calentar). No se si vas a conseguir de 7,2 Ohms exactos ya que depende de la tolerancia... Pero si la Resistencia sube, la potencia en la lampara de Giro baja....

Saludos
Ale
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Yes Sr! muchas gracias por la explicacion...
Lo que no me quedo muy claro es......me queda a media luz cuando está como posicion, ya que recibe menos voltaje / corriente por la resistencia...pero al prender el giro recibe el voltaje original y ahi se iluminaria de forma habitual?..es decir con mas intensidad como para que se note el giro titlando??

Como me recomendas que haga la instalación?....osea...empalmar lo emplamo..sueldo....etc...pero como cubro el diodo y la resistencia?...o los dejo al airte libre??
Tengo miedo que al quedar suelto por ahi, la resistencia caliente y derrita alguna plastico o el mismo cable...no?...


Slds!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Leito. Estas en lo correcto. Al poner el giro prende a intensidad total por lo que se notaría un cambio de brillo al destellar.

El conjunto diodo resistencia yo lo dejaría soldado. Ya que todo falso contacto es peligroso en el auto.... Las resistencias vienen pintadas con lo que yo ailaria todas las uniones y el principio de las resistencias con cinta autovulcanizante......

De todos modos todo el conjunto deberia quedar sujeto a algo... Mas cinta o con algun precinto a algun tornillo.....

Seguro que los Hosso, IP maestros te pueden dar mas letra con esto.

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Ok Sr.
Bueno, hoy voy a ver si llego y paso por la casa de electronica.

Los elementos a comprar serian:

Resistencia de 2 ohms / 7 watts (x2)
Resistencia de 3.1 ohms / 6 watts (x2)

Diodos de 3 amp (x2)

---
Las resistencias compra los dos pares, por si veo que alumbrando con 5 watts queda con muy poca intensidad.

Yo lo que no recuerdo es....la resistencias no se piden de acuerdo a los ohms y al voltaje o solo por ohms y potencia?
Los diodos tampoco llevan un voltaje? Serian de 3 amp / 12 volts?

Slds.
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Leito.
La de 2 ohms es es de 7,2 ohms.......
Si le pones 2 ohms la potencia de la lampara va a andar cerca de los 15W (que es casi prendido a full)!.
Las resistencias las pedis por valor (ohms) + potencia (Wats)
A los diodos solo por corriente (ampers).

No te olvides de la cinta auto vulcanizante (supongo que soldador + estaño ya tenes) y tambien del cable (yo le pondria de 2mm por las dudas.....)
Saludos y suerte
Ale
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Si, perdon....me comi el 7 y el punto antes de 2!
Ok...

La cinta auto vulcanizante, supongo que es la que tambien se llama cinta aisladora...

Soldadoy y estaño tengo ...

Cable podria comprar un poco....


--
Bueno, espero que todo marche bien jeje.
Lo que más miedo me da es que se me derrita el plastico color ambar de la optica.......esperemos que no...

Duda que no ruerdo...el diodo tiene un lado con una marca negra...ese lado va el principio o al final?...
Osea
1)cable + resistencia + punta negra del iodo + punta sin nada + positivo del portalamparas

2)cable + resistencia + punta sin nada + punta negra + positivo del portalamparas
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Leito.
La cinta auto vulcanizante es una cinta de goma impermeable que se adhiere sobre si misma y es recomendable para interperie.... La cinta aisladora comun es solo para interiores....

Los diodos generalmente tienen más que una punta negra, tienen una banda color aluminio en un extremo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/Diodo.jpg/800px-Diodo.jpg

Este extremo es el que tiene que ir conectado al positivo del portalamparas.

Si te equivocas de sentido lo que va a ocurrir es que la lampara no va a prender cuando prendas las luces de posicion, sino que cuando prendas el giro va a hacer el efecto arbol de navidad (en cuyo caso das vuelta todo el conjunto y listo) sin muchos dramas...


Saludos
Ale
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Eso que queres hacer puede quedar muy bien, pero no está permitido, ojo que se estan poniendo bastante severos con el tema luces en general.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Hola eco duende!
Gracias x el dato, pero porque no esta permitido, si yo sigo teniendo todo en regla.
Ademas, hay autos como por ej: bora linea vieja, ford f100 vieja! Dodge ram, honda civic viejos, que vienen asi de fabrica
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Hola leito !!!

El tema es que sacaron un anexo de la Ley de tránsito que especifica que no se pueden hacer ningún tipo de modificaciones en los vehículos tal como vienen de fábrica.
El asunto es que cuando te paran si comprueban alguna anormalidad te rompen el coco y ya sabemos que lo hacen por el mero fin recaudatorio; pero te joden la vida.
Los muchachos necesitan plata y se agarran de cualquier b#ludez para justificarse.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Ah mira vos, no sabia nada de eso que me comentas.
Bueno, voy a ver si encuentro algo de info al respecto.

De todas formas, la mayor parte del tiempo estoy en Pvcia de Bs.As, y no pasa nada, pero es bueno saberlo.

Si alguno tiene mas data al respecto bienvenida!

(Tampoco nos olvidemos de la cantidad enorme de autos que andan con xenon y no pasa nada!....por lo menos hasta que no haya un accidente por incandilamiento y que obviamente incluya muertos)


Abrazo..
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por ale_gaba »

Eco-Duende.
Entiendo que la ley exige luces blancas para el lado a donde se dirige el vehícvlo encendidas y rojas hacia atrás.
Si leito deja los antinieblas simpre prendido no creo que esté en infracción no?

De todas maneras no sabía eso de la ley que no permitía modificaciones a los vehículos si bíen me parece un poco dificil de implementar....

Llamese cambiar tapizados agregar aire acondicionado, ponerle un expejo extra, cambiarle parrilas, etc... todas son modificaciones....

De todos modos tenes alguna info sobre esa ley? Es de capital?

Gracias
Ale
Eco-Duende

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por Eco-Duende »

Las modificaciones a las que me refiero, son las que hacen a la seguridad, como son el tema luces, por ejemplo.
La ley dice que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas, aún en pleno día, los antinieblas sólo deben ser usados específicamente, es decir en caso de niebla.
Muchos circulan con los antinieblas encendidos en pleno día, quedan muy lindos, pero no están permitidos, la ley es la ley, más allá de que uno la acate o no.
La ley Nacional de Tránsito es la 24.449, aprobada el 23-12-1994 y puesta en vigencia el 06-02-1995 más sus anexos y actualizaciones y rige en todo el país, aunque algunas provincias no adhirieron, pero ese es otro tema, (de controversias naturalmente).
Espero te sirva la explicación.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Eco-Duende...

Mas claro que el agua.

Muchas gracias
Ale
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por leito.spk »

Muchachos, les cuento el avance hasta el momento.
El dia de ayer le compre un portalamparas bi polo, que parece ser que calsa bien en el agujero original de portalamparas del giro de la eco.

Este portalamparas tiene dos cables. Uno que es el positivo del filamento de mayor intensidad de la lampara (el que va al giro), y otro de menor intensidad (el que va a la posicion).

Cuestion hice tal cual. Uno de los cables del porta nuevo lo conecte al postiivo del giro, y el otro, al positivo de la posicion.
Ahora bien, me queda hacer masa.
Segun lei por ahi, la masa hay que hacerla poniendo un cable en contacto con el portalampara, y en contcto con la chapa del auto. Hice tal cual, y no pasaba nada.
Ahora bien, segui investigando, y cada lampara (posicion y giro) en la ecosport, tiene su positivo y su masa. Si no me equivoco, a esto lo llaman "instalacion flotante".

El tema es que, tengo el postivo bien conectado, pero no se como hacer el tema de la masa (ayer entre intentos queme un fusible!)

Bueno, si alguien tiene idea como tendria que ser la conexion correcta, super agradecido.

(probe tambien, unir las 2 masas de cada luz original de la eco, y ponerlas con el cable que va el portalmapara que hace de masa, pero no pasaba nada. Tambien probe poniendo los 2 postivos como corresponde y el cable del porta a la chapa y nada tampoco.)

Slds!
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Usar luz de giro como posición

Mensaje por leito.spk »

Gente, como les va!

Bueno, al final consegui todo y lo pude hacer. Les paso el link del nuevo topic con el paso a paso.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=92904&mforum=EcoSportclub#92904


Slds.
Avatar de Usuario
shaqese
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:00 am

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por shaqese »

se ven exelente yo lo hice tiempo atras cambien las lucez de giro por los cuartos ( me explico al encender los cuartos iluminava como tu los has mostrado y los focos de pellisco que eran los cuartos los puse de color hambar y encendian con las direccional)
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: How to… adaptar Luz de Posición en los Giros

Mensaje por ecomoe »

no se ve ninguna imagen...
Responder

Volver a “Luces”