¿Cómo nivelar (regular, redireccionar) las luces de tu Eco?

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

¿Cómo nivelar (regular, redireccionar) las luces de tu Eco?

Mensaje por CD »

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

En este video te presentamos el procedimiento para nivelar las luces de tu auto de la forma más óptima, para así aprovechar al máximo la iluminación de los faros principales de tu auto.

Si las luces están muy abajo, no logramos ver bien a larga distancia, si las luces están muy arriba, deslumbramos a los demás conductores y no iluminamos adecuadamente la calzada. Con este procedimiento, puedes alinear tus luces al nivel exacto que necesita tu auto.

En el video usamos un diagrama de nivelación de faros:

Imagen

Avatar de Usuario
Elpivitoh
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por Elpivitoh »

ta muy bueno.

pero es mas facil contra una pared :P jejeje

SALUDOS..

MUY BUEN APORTE !!!

Rodry.
Avatar de Usuario
joelc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por joelc »

Yo cuando en mi anterior auto puse las Xenon alumbraban mas arriba que las lámparas comunes, por lo que contra un pared las nivelé lo más arriba posible.

Luego, de acuerdo a las puteadas de los que van adelante o vienen de frente, las fui graduando hasta que quedaron joyas!!!

Saludos.

Joel
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por EcoCream »

Se me hace algo dificl encontrar una pared y esa distancia por el momento. Y para tanto papel hay que tirar unos cuantos arboles. Alguien por casualidad llevó a nivelar sus luces a algun taller??

Yo en su momento habia averiguado en Neumaticos Rosmi y lo hacían pero me cobraban mas de $50 (un disparate...)
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
joelc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por joelc »

Ecocream, si queres en el garage donde guardo la eco tengo espacio como para nivelar.

Avisame, es cerca de San Martin y Pellegrini.

Saludos.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por EcoCream »

Gracias eternas Joel por tus continuos ofrecimientos...pero verás tu garage me queda como a 310 km de mi casa !!!! jajajajajaja

Soy de Nob pero porteño, si viajo a rosario lo vemos !!!

gracias de nuevo !!!!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por GUILLITOD »

[quote="Cita: Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:39 am
Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo cuando en mi anterior auto puse las Xenon alumbraban mas arriba que las lámparas comunes, por lo que contra un pared las nivelé lo más arriba posible.

Luego, de acuerdo a las puteadas de los que van adelante o vienen de frente, las fui graduando hasta que quedaron joyas!!!

Saludos.

Joel


Me mato me mato el humor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [/quote]
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por leito.spk »

Estimados,

Lo que dice el titulo.
Alguno le regulo / sabe como regular las luces de las opticas delanteras??...
Tengo una optica que alumbra como muy para arriba....y la verdad que todavia no tuve tiempo para revisarla, entonces queria saber si alguno ya habia hecho esto para saber como era e ir directamente al grano!



Gracias a todos!!

Slds.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por leito.spk »

Muchas gracias EcoPocho...
Hoy llego a casa y lo reviso!!

Slds.
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por Rulo00 »

Tuve que hacer este trabajo al pintar y cambiar las opticas... si queres que quede 10 puntos solo le tenes que dedicar algo de tiempo...

Los pasos, luego de investigar por la internete, son los siguientes:

1) Eleji un lugar plano y que en frente tengas un muro vertical, liso, sin recobecos, al menos de unos 3mts de ancho...

2) Si estan muy mal reguladas... para la camio a unos 5mts de una pared, y con los tornillos (como dice EcoPocho), la regulas al tanteo para que al menos queden parejos...

3) Aproximas la camio hasta que el parachoque quede a filo del muro... y prendes las luces altas... con un marcador (si no quieres marcar la pared le pagas cinta de papel) marcas el punto mas brillante, tanto en su eje vertical como horizontal.

4) alejas en linea recta la camio de la pared unos 7mts...

5) Aqui regulas las luces tomando como referencia las marcas que hiciste...
a) Con respecto a la marca vertical, deben quedar en la misma linea.
b) Con respecto a la marca horizontal, deben quedar a 4cm por debajo.


Lo que te sucedera (por lo menos a mi), es que con las altas, te sera sencillo tomar el eje vertical... pero el horizontal (a los 7mts) se hace muy grande y algo engorroso...
Yo al paso de la regulacion vertical lo hice con las luces bajas (en nuentros faros es la misma optica), que generan una linea horizontal perfecta, la cual se eleva hacia la derecha (para iluminar mejor la banquina de nuestro lado). Con las bajas, te debe quedar unos 15cm por debajo de la marca.
Otro secretito que lei por ahi y es efectivo es (al alejarlo de la pared) tapar un faro con algo bien opaco mientras ajustas el otro... se hace mas simple!

A mi regreso de calamuchita, viaje bastante de noche... 1 de cada 20 me hacian seña de luces (como si les molestara las bajas), y la iluminacion era muy buena... asi que creo que es una estadistica aceptable... sino en vez de 15cm, darle 17cm!
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por leito.spk »

Rulo00 muchas gracias por la explicaciones.
Estuve leyendo un poquito, y es como vos comentas.
La unica diferencia que lei, es que siempre dicen de regularlas estando a 5 mts de la pared. Quizas si vos las regulaste estando a 7 mts, puede ser ese el motivo por el cual encandilabas.

Otra duda.
Como regulo los antinieblas?..
No me doy cuenta que referencia tomar!!

Grcs!!
Avatar de Usuario
EcoKrlos
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por EcoKrlos »

Hola soy nuevo en el foro es mi segundo post quisiera ver si alguien me pudiera ayudar para regular la altura o hacia donde apuntan las luces delanteras de la eco o las opticas como le dicen en otros paises he visto que trae un como tornillo que le das vuelta con un desarmador pero no se si es para ese ajuste

saludos
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por hepugh »

Hola! esta en el manual, igula hay algun post que hace mencion al tema buscalo en al opcion de busqueda.

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras?

Mensaje por IP161314 »

segun me acuerdo, debe tener 2 "ajustadores" son blancos, tienen punta para destornillador de cruz, y para dado hexagonal.

estan a diferentes alturas, los que estan mas arriba, mueven la horizontal (de lado a lado) y los que estan mas abajo son los de la vertical (hacia arriba y hacia abajo)

mañana pongo fotos, + algunas que debo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por Nash »

Chocaste o cambiaste algun conjunto optico y por eso se te desajustaron? o simplemente quieres adecuarlas mas a tu gusto?... cualquiera que sea el caso los ajustadores son asi como dice el amigo IP y es relativamente facil, solo cuida que no te queden como si estubieras buscando hormigas u OVNIS, jajaja; de casualidad alguien sabe cual es la alineacion reglamentaria o lo mas aprox. ( por ejemplo: 20cm de altura a un metro de distancia y una abertura de ???cm), tal vez sea un tecnicismo pero me dio curiosidad.
Avatar de Usuario
EcoKrlos
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por EcoKrlos »

hosso escribió:Esto estaba en internet y de todas las paginas que leí decian casi lo mismo en altura y distancias
......
Perfecto muchas gracias Hosso seguire al pie de la letra estas instrucciones no es que haya chocado lo que pasa que se me fundio un faro auxiliar y un fin de semana de ocio se me ocurrio cambiarlo y de paso segun yo "Regular" las luces ya que en carretera estaban un poco altas pero las deje peor je je por ello lo del post pero muchas gracias por las respuestas

Saludos 8-)
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por Gus131 »

Ya que estamos aprovecho...
Y los faros auxiliares, tienen regulación?

Porque los míos apuntan demasiado bajo, no se ve la luz practicamente desde elpuesto de conduccion.

Gracias,
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por IP161314 »

si se pueden regular, pero si los levantas mas, empiezan a delumbrar a los del sentido contrario, la luz de estas, no se ve desde el asiento del conductor, pero matizan o añaden profundidad a los defectos del camino 8-)

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=907&mforum=EcoSportclub
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por Gus131 »

Buenísimo! Hoy ya no tengo ganas... pero mañana cuando oscuezca o pasado, mañana vuelvo tarde, jejeje... buscaré ese perno de regulaci´n y los subiré un poco a ver que onda.

Gracias!
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por Nash »

Wuaw!!! Creo que mi curiosidad quedo tranquila, jajaja.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Cómo regular las luces (ópticas) delanteras

Mensaje por otto »

O ME DI CUENTA Q DESREGULE TODO SEGUN LO Q LEI AJJAJAJ.
Avatar de Usuario
Rufus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am

Cómo ajustas ópticas principales y los faros de niebla?

Mensaje por Rufus »

Tengo una pregunta que hacer a ver quien puede ayudar.

En el manual de la Eco dice donde se ajustan las opticas principales y los faros antiniebla, perono dice cual debe ser el procedimiento (en el manual de otros vehiculos habla sobre la distancia entre el vehiculo y la pared y los ajustes que deben hacerse solo en faros principales, no he visto nada en faros antiniebla). Pregunto, alguien sabe como hacer el ajuste inclusive de los faros antiniebla?
ECOscar 1.6

Re: Cómo ajustas ópticas principales y los faros de niebla?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola RUFUS, fijate de entrar en el siguiente link por el tema de
alinación de los antinieblas...

http://www.redtecnicaautomotriz.com/Archivo%20Tecnico/Revision%20Tecnica/Iluminacion/Luces.pdf
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Alineación de ópticas

Mensaje por rinconfamoso »

Estimados, tengo un problemilla que me molesta mucho. Al ir con hasta solo 2 personas en la eco la alineación de los faros esta bien, pero si subo 2 personas mas molestan mucho a los que vienen de frente e incluso a los que va delante mio. En el 206 tenia algo que podia, desde el interior, subir o bajar los faros de acuerdo al peso. Vi que el sistema que tienen las opticas es muy similar al del 206, salvo que le falta el motor que lo movía ja.. la solucion cual sería, subir y bajarlas a mano cada vez que subo gente? un poquito rompebolas esto no?
si alguno le pasó y tiene una solución agradecere que me cuente! ja.. saludos y gracias.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alineación de opticas

Mensaje por IP161314 »

:dance: espirales reforzados :doh: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Alineación de opticas

Mensaje por rinconfamoso »

no, me parece que los ingenieros dejaron libre ese hueco!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Alineación de opticas

Mensaje por vonder1970 »

rinconfamoso escribió:no, me parece que los ingenieros dejaron libre ese hueco!
En el manual de taller dice esto

Imagen

Imagen

Especificaciones:
Valor para la Alineación Faro delantero X = 10 cm/10 m = 0 34' = 1,0 %
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Alineación de opticas

Mensaje por turcoabog »

Es un tema ese eh, cada vez que viajo a punta alta cargado alumbra siempre un poco mas arriba...yo le puse en un punto intermedio, para que cuando la cargo no apunte al cielo.
Los faros auxiliares son un poco complicados para alinearlos..
IP!!! espirales reforzados??? van con los amort originales?? vos pusiste algo de eso??

Salu222222!!!
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Alineación de opticas

Mensaje por rinconfamoso »

Muchas gracias vonder, habia leido lo mismo en el pdf de taller, el tema es que ponerle la regulación de faros desde el interior no se si es mucho gasto para la compañia. Igualmente voy a ver si los bajo un poquito como para que no moleste. En las vacaciones vamos a ser 5 personas todos los días.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alineación de opticas

Mensaje por IP161314 »

turcoabog escribió: IP!!! espirales reforzados??? van con los amort originales?? vos pusiste algo de eso??

Salu222222!!!
:grin: nop... no le puse hasta ahora, pero si me hacen falta, cuando van 2 adultos atras mas las compras del super + el enganche para el remolque , mi susp trasera va completamente apoyada sobre las gomas de rebote!... y peo aun cuando llevo el remolquito cargado :mrgreen:
Imagen
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Alineación de opticas

Mensaje por rinconfamoso »

es conveniente cambiar los espirales por unos reforzados para hacer viajes largos cargado? unos 4000 km aprox con 5 personas con bolsos en el baul
Avatar de Usuario
Tincho_zab
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:12 am
Ubicación: Rio Cuarto - Cordoba

Re: Alineación de opticas

Mensaje por Tincho_zab »

Los espirales reforzados son AG-7290TP, pueden colocarse manteniendo los amortiguadores originales. Ahora bien, la altura del neumatico al borde del guardabarros original es de 120mm con los espirales reforzados, sin carga, sin tubos de GNC se va a 180mm (queda muy inclinada, aparte de antiestetica). Usandola con algun peso en el baul al cabo de un par de meses cede unos 40mm con lo que es aceptable. Estos espirales aparte de ser de mayor dureza, tienen dos vueltas mas que los originales.
Saludos
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Cual es la altura ideal de los antinieblas para ruta?

Mensaje por Santiagoo »

Chicos, como andan? Espero que bien!!. Bueno primero comentarles que ya instalé las antinieblas, todo bien por suerte!! Ahora el tema es a que altura las dejo.. Por el momento las deje un poco más abajo que las luces bajas (o cortas), por que le quiero dar uso en la ruta con luz alta (largas), así hace las veces de algo parecido a las bajas. Entonces, mi pregunta es, esta bien que la altura de las antinieblas este un poco más abajo que las luz baja? O sea, no a la misma altura, pero tampoco la regulación muy baja, por que se pierde abajo de la trompa.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Cual es la altura ideal de los antinieblas para ruta?

Mensaje por Roberto1257 »

hola santiago, entra al indice general y busca lo referente a electricidad ahi vas a ver post de las luces antiniebla
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Cual es la altura ideal de los antinieblas para ruta?

Mensaje por pesoaale »

Yo tengo puesto los originales y la luz que da esta por debajo de la luz corta.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Cual es la altura ideal de los antinieblas para ruta?

Mensaje por Santiagoo »

Claro, es como la tengo yo, un toque más abajo que las luces bajas, no a la misma altura tampoco!
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por baspineiro »

Que bueno yo tambien utilizo ese metodo de putiadas y se aplica a todos los funcionamientos de la camioneta jajajajaja.
ejemplo en la entrada de mi barrio la calle afaltada es mas ancha que el puente y al llegar la prmiera vez le puse todas las luces baliza y baje la velocidad a paso ormiga y de atras como era ruta me ca...ga..ron a putiadas jajajajaja pero ya lo meto sin rpoblemas. un abrazo gracias por el video ahora lo arreglo por que no se puede manejar con la alta me alumbra el cielo.
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
sugarjimm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:20 am
Ubicación: jalapa veracruz mexicoo

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por sugarjimm »

oigan pero tiene dos tornillos y no veo ningun kambio alguien me puede decir con kual es para bajar y subir el faro?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por EcoSportMéxico »

sugarjimm, aquí te dejo un genial post de mi vecino Lozaster. En él desarmó sus faros abriéndolos completamente y sacando las partes cromadas. Este post no te dice cómo ajustar tus luces, pero te muestra el funcionamiento de los tornillos ajustadores:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2772

En él verás que ambos tornillos mueven las luces de izquierda a derecha. Pero es uno de ellos el que interviene más en subir y bajar el nivel de las luces. Esto es, visualizarás mejor el movimiento que tienen los tornillos ajustadores.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
sugarjimm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:20 am
Ubicación: jalapa veracruz mexicoo

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por sugarjimm »

graciasss! ahorita checo esoo porke tengo una luz alumbrando al cielo jajajaja! saludos
Avatar de Usuario
AKDmico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 23, 2011 8:12 am

Se pueden nivelar los antinieblas ?

Mensaje por AKDmico »

Hola a todos, tengo una eco XLT y los antinieblas para mi parecer alumbran mucho al piso. Se pueden nivelar para que alumbren un poco más alto ?.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Se pueden nivelar los antinieblas ?

Mensaje por Ruben »

En este link podés observar el tornillo de regulación de los faros. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2764" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se pueden nivelar los antinieblas ?

Mensaje por IP161314 »

:roll: los antinieblas iluminan el piso, no son luces de largo alcance.... ademas de deslumbar al trafico contrario, no hay ganancia significativa...
Imagen
Avatar de Usuario
AKDmico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 23, 2011 8:12 am

Re: Se pueden nivelar los antinieblas ?

Mensaje por AKDmico »

Ok, Gracias IP
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Redireccionar los faros delanteros 2008-12

Mensaje por Ariellucio »

Cuando compre mi eco nuevita estaba rechocho, pero empezaron los problemas cuando le quise poner alerma a mi eco. Lo primero que hice fue preguntar cuanto me salia poner la alarma, con cierre centralizado, en algunas casas de alarmas, pero ete aqui que SOLAMENTE ESTAN AUTORIZAOS LOS DE LA CONCESIONARIA PARA NO PERDER LA GARANTIA, por ello tube que pagarla mucho mas cara, je je je el currito de siempre, pero cuando fui a retirarla con la alarma ya instalada note que el capot estaba un poco mas elevada con repecto a la linea de faros delanteros, por ello fui a reclamar y me la hicieron dejar un dia para poder volver a alinearlos, pero la pregunta es la siguiente, yo tenia una eco 2005 y los faros delanteros se movian por medio de unos reguladores plasticos detras de la optica, ahora tengo una 2012 y no se como se hace para regular las opticas delanteras, agradeceria al foro si me dieran una idea de como hacer ello. :doh:
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Redireccionar los faros delanteros 2008-12

Mensaje por Ruben »

Las ópticas propiamente dichas quedan fijas, se regula solamente el has de luz hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, si están mal colocadas es otra cosa.
Imagen
En esta imagen podés ver los reguladores de las ópticas de la línea actual.
Imagen
Imagen
En esta foto se puede apreciar que el regulador viene preparado para accionarse con una llave Allen, o con un destornillador Phillips.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Redireccionar los faros delanteros 2008-12

Mensaje por IP161314 »

:think: quiza solo movieron el tope del capot, ahi sale en las fotos donde dice "dores" si el capot estaba mas alto, quiza bajando los topes se arreglaba.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Redireccionar los faros delanteros 2008-12

Mensaje por Ariellucio »

Gracias por la respuesta
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: ¿Cómo nivelar las luces de tu auto? [Tutorial Hella]

Mensaje por serkei »

si no tienen los 15 mts de distancia, pero si 7u 8 mts. hasta la pared la formula para dibujar la linea D se cambia a e=H/6. saludos.Sergio
Avatar de Usuario
faby705
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:27 pm

Opticas EcoSport 2003-07. Nivelación y ajuste

Mensaje por faby705 »

Buen dia... Tengo una ecosport 2004 y quisiera saber si alguien sabe cual de los 2 tornillos que tienen las ópticas maneja la altura y la rotación. si el primero de arriba sube y baja o el de bajo...Me explico, que tornillo comanda que????? Cual es de altura y cual es de rotación. Gracias.
Responder

Volver a “Luces”