Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por Lozaster »

Hace tiempo he querido compartir con ustedes esta información, pero apenas ahora tuve una razón para desarmar las ópticas de mi Eco (es una sorpresa que mostraré unas horas más adelante :roll: )

A veces sucede que circulamos de noche por un camino empedrado o pisamos un crater (de esos que hay en todos lados), y notamos que una o ambas luces de nuestra Eco vibran más que la carrocería y no sabemos de donde viene esta vibración.... No, en todos los casos no es por habernos tomado esas cervecitas de más el fin de semana, ni por cansancio o fatiga acumulada :lol:

Sucede que el reflector (pieza cromada más grande del interior de nuestra óptica) está sujeto por los dos tornillos de ajuste de altura de la luz y por un tercer elemento que sirve como punto de apoyo el cual no podemos ver desde afuera; y por un exceso de ajuste o un golpe o x causa, se puede llegar a separar de uno de esos 3 puntos. Como consecuencia el reflector no queda bien sujeto y adquiere un poco de juego, la dirección depende de cual es el punto que se haya separado.

Pero la cosa no es tan sencilla, entre cada tornillo de ajuste y el reflector va una pequeña rótula plástica. Si nuestra óptica baila, quiere decir q la rótula se ha separado, ya sea del reflector o del tornillo de ajuste. Estuve revisando y no encontré una manera directa para ver de que lado se ha separado la rótula sin tener que desarmar la óptica.

Aqui tenemos la óptica sin la mica
Imagen

Aqui está el reflector separado del resto
Imagen

Aqui tenemos el reflector por la cara de atrás, con las rotulas en su lugar
Imagen

Aquí están señalados en rojo los tornillos de ajuste y en verde la tercer rótula que no tiene ajuste
Imagen

Detalle de una de las rótulas de los tornillos de ajuste
Imagen

Así es como debe ir montada la rótula en el tornillo de ajuste
Imagen

Notese el juego que puede tener la rótula
ImagenImagen
ImagenImagen

Espero que estas imágenes les sean de utilidad
Última edición por Lozaster el Lun Ago 19, 2013 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

:shock: una autopsia :mrgreen: interesante :D

tanto problema por una bolita de plastico :oops: :evil: ;) :D
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por EduSport »

GRACIAS !
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por Lozaster »

hosso escribió:excelente !!!!!!!!!

como despegaste la optica ???
Te refieres a la mica transparente? calenté el pegamento con una secadora de pelo comun y corriente y con un desarmador plano fui haciendo palanca para despegar la cubierta :roll:

Si te refieres a separar el reflector de la carcasa negra, éste fue un poco mas delicado, hay que aflojar completamente los tornillos de ajuste de altura de la luz y despues jalar (delicadamente con fuerza) hacia afuera pero hay que tener mucho cuidado con el cromado ya que en esta pieza en particular puede saltarse muy facilmente.

Y si te refieres a retirar la optica de la Eco, pues solo retiré los 3 tornillos de 10mm que los sujetan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

:roll: y yo que compre la pistola de calor!!!! de haber sabido lo hacia con la secadora de mi novia :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

oie ya que andabas por ahi, hay forma de quitar la mica ambar??? digo para comprar unos faros destruidos pero con mica transparente y hacer un transplante :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSkipper
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 543
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por EcoSkipper »

Muy buen trabajo !!!

Gracias por compartirlo.
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por Lozaster »

IP161314 escribió:oie ya que andabas por ahi, hay forma de quitar la mica ambar??? digo para comprar unos faros destruidos pero con mica transparente y hacer un transplante :mrgreen:
Claro que se puede IP!!! es muy fácil una vez que retiras el reflector principal!!

No tengo fotos del despiece para esta parte pero es fácil, la mica ambar está sujeta por 3 pestañas que están en la cara de atrás del marco cromado, y el marco a su vez está sujeto por una sola pestaña la cual puedes ver una vez que retiras el reflector principal.

Pero antes que vayas a comprar faros destruidos ve esta foto:

modificado y sin modificar
Imagen

No lo aparenta pero es un simple recorte de mica para engargolar (de esa que te cuesta unos pocos pesos en cualquier papelería), solo lo hice para ver como luciría pero me convenció y lo dejé así :lol:

Ahora... en una papelería tendrías más opciones de colores y texturas a escoger, como para darle una apariencia mas tuning por menos de 1 dolar... :roll:
Última edición por Lozaster el Lun Ago 19, 2013 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

:D mmmmm le pondria algo ahumado para que se viera "nice" :mrgreen:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por Lozaster »

Pensé en un recorte de una radiografía que se vea solo cuando enciende la luz, como para mi que estudio medicina, pero después lo pensé bien y me pareció una exageración :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por leito.spk »

Lozaster!!
Cada dia que me pasa me asombro más de este foro!
Dsp que tuve un pequeño choque, y partí 1 los plasticos que engancha la optica a 1 de los tres tornillos, tambien note que el plafon cromado quedo con cierto "juego" o movimiento.
No llega al punto de sentirse el ruido, ni tampoco es que van deslumbrando para cualquier lado, pero si tomo la ficha de la lampara h4 y la muevo, el plafon se mueve solidariamente.

Jamas pense que podria llegar a encontrar un post como este, que tratara exactamente el mismo problema.

Mi consulta puntual es.
Siendo que en mi caso, esto se produjo por un pequeño choque. Que crees que se puedo haber roto??
Por otro lado, crees que puede llegar a haber reparación posible??
Que repuestos tendria que comprar para poder tenerlos en casa al momento de desarmar la optica??

Como te comenté anteriormente, la optica hace un poco de juego al moverla, pero no es algo muy grande.
Además, el otro dia la estuve ajustando vertical y horizontalmente, y se movia sin problemas, pero siempre conserva ese juego!

Graciass!!!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por Lozaster »

Hola leito, definitivamente tu problema es el mismo que yo describo arriba.

caso 1
Si algo se rompió dentro de la óptica deberías ver bastante polvo blanco y brillante, ya que el material del que está hecho el plafón cromado es bastante fibroso, y si la sacudes deberías escuchar algun trozo golpeando por ahi, lo mas seguro es que sea una de las patas que tiene el plafón en la cara de atrás. En este caso deberás retirar el plafón y pegar el trozo suelto de nuevo en su lugar con algun pegamento para plásticos (yo usé uno de los de gotita porque accidentalmente rompí una de estas patas :oops: )

Después para armarlo de nuevo es más secillo si primero montas las pequeñas rotulas en los tornillos de ajuste, y después presionas con fuerza (y cuidado) el plafón para que encastre de nuevo en estas.

caso 2
Si no hay huellas de que algo se haya roto dentro, entonces lo mas probable es que se haya separado el plafón de una de las dichosas rotulitas plasticas. En este caso solo deberás desmontar el plafón cromado para volver a poner todo en su lugar.

En cualquiera de ambos casos es mil veces más sencillo si abres la óptica.
Imagen
Avatar de Usuario
ecosonico
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:00 am
Ubicación: moron

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por ecosonico »

muy bueno muchachos,
lei el post despues de rezongar largo rato con mi optica floja y ya la solucione, pero de haber consultado antes me hubiera resultado mas facil.

gracias
julio
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
Avatar de Usuario
sebitobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:00 am

Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por sebitobi »

Hola amigos. Note desde hace unos dias que la luz baja delantera derecha de la eco "vibra" cuando ando por empedradro o calles que tienen pozos pequeños pero seguidos. Revise, y varias veces, que el foco este bien asegurado, ajuste los tornillos y mire que no estuviera roto.
Tambien hace el efecto cuando golpeo "suavemente" cada optica, es decir que lo hace en las dos !!!. Se me ocurre que pudiera ser la base que sujeta la lamparita desde atras, la cual tiene un "ganchito" sujetador, que en si mismo permite algo de juego del foco, pero revise eso tambien y todo pareceria estar en orden.
Les pasa a Uds tambien, o es solamente a mi eco. ?
Alguien tiene alguna otra idea de que podria ser ?
Gracias !!! Escucho ofertas.
Saludos :lol:
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por EduSport »

Probaste no tener suelto donde agarran los faros (ese larguero largo que cruza de punta a punta la eco!!) porque la verdad es muy raro no se me ocurre, si podes subite un videito!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por EcoSportMéxico »

sebitobi, si, a mí si me ha pasado con la Eco 2006. Le compré los dos faros nuevos a principios de noviembre del 2009 y cuando los ajusté, los aces de luz no me quedaban a la misma altura entonces estuve 'jode que te jode' girando los tornillos de ajuste. Estos tornillos ajustadores según yo son del tipo 'sinfin', pero por alguna razón creo que al estar girándolos tratando de ajustarlos, se habrá salido de su sitio la carcasa cromada de cada faro de las luces alta/baja.

Para comprobar esto, con la mano cerrada en puño, pégale con la parte inferior a la parte superior del faro sin quitar los ojos de encima de las carcasas cromadas en el interior y verás que esas son las que vibran cuando las golpeas. No le busques por otro lado, eso es el problema.

¿Cómo se soluciona?... no lo he solucionado todavía :oops: pero tengo la idea de girar los tornillos de ajuste una vez una y otra vez para ver si 'vuelven a su sitio'. Si tu logras solucionar esto, avísame de favor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sebitobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:00 am

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por sebitobi »

Gracias amigos por sus respuestas.
Ya probe ajustando los tornillos 3 (tres) al maximo. y nada cambio.
Si el verdad que cuando golpeo el foco con el puño Vibran las luces, voy a probar con subir un video para que lo vean. Cuando pare de llover aca en la Capital lo hago.
Nuevamente gracias !!!
Saludos
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por Lozaster »

Hola sebitobi!!

Esto es porque el reflector (pieza cromada) de la óptica se soltó de alguno de los tornillos que sirven para ajustar la altura de la luz, esto hace que el reflector quede "volando" en alguno de los 3 puntos en los que va sujeto, haciendo que al conducir de noche la luz "dance" al ritmo de las irregularidades del camino :roll:

A mi me pasó porque mientras ajustaba la altura de la luz apreté de más uno de estos tornillos y entonces la carcasa cromada se botó de su sitio por exceso de presión (aunque tambien puede pasar por aflojar demasiado).

Si te fijas, sin desmontar nada, puedes tomar el foco por la parte de atrás de la óptica y tratar de moverlo un poco, haciendo ligeramente algo de presión como si quisieras meterlo más adentro en la óptica. Notarás que el conjunto foco-reflector tiene juego hacia alguna dirección.

Yo lo solucioné destapando la óptica con ayuda de un secador de pelo (para calentar el pegamento) y mucha paciencia, y después que la abrí aflojé estos tornillos hasta que salió el puro reflector y pude ver por detrás como iba el asunto.

Si mal no recuerdo, la cosa va así:

El reflector tiene 3 soportes o puntos donde descansa, uno va fijo y dos van sobre la cuerda de los tornillos de ajuste. Estos tres soportes van incrustados a presión por la parte de atrás del reflector.

1er caso (que es el mas común):
Si éstos soportes se botaron del reflector se pueden volver a colocar en su sitio haciendo presión en el punto correcto, apretando el reflector con fuerza contra el fondo de la carcasa de la óptica. Puedes hacerlo sin abrir la óptica, simplemente desmontandola de la Eco y metiendo los dedos por el agujero donde va el foco.

2do caso (mas raro):
Ahora que si el soporte se salió de su tornillo de ajuste, esto lo complica todo, porque el soporte también funciona como una articulación, y al tener movimiento es más difícil alinearlo con el tornillo para colocarlo en su sitio sin abrir la óptica.

Si me esperas, este fin de semana destapo una para mostrarte como va sujetado el reflector por dentro ;)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino Lozaster, si puedes invítame a ver cómo lo haces o si te animas a ayudarme con la Eco 2006 que es a la que le vibran. Así tomamos fotos y lo posteamos para sebitobi.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por Lozaster »

EcoSportMéxico escribió:Vecino Lozaster, si puedes invítame a ver cómo lo haces o si te animas a ayudarme con la Eco 2006 que es a la que le vibran. Así tomamos fotos y lo posteamos para sebitobi.
Claro que sí vecino!!! ahorita mismo te mando un mp para ponernos de acuerdo!! :D
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por Lozaster »

Hola amigo sebitobi, nomas para decirte que no me he olvidado del tema, solo que el amigo vecino EcoSportMéxico y yo no nos hemos puesto de acuerdo aún para ayudarle con la suya. Pero para no demorar más con tu respuesta este fin desarmo la mía y subo las fotos, y en cuanto se pueda lo ayudaré a él personalmente ;)
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por Lozaster »

Sebitobiiiiiiiiiii!!!!!!!!! perdón por tenerte tan abandonado con tu problema!! :oops:

La escuela no me deja mucho tiempo para hacerle todo lo que quiero a la Eco pero hoy al fin pude ponerme a desarmar la óptica. Aqui te dejo en este otro post la información que te prometí hace tiempo:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7216&mforum=EcoSportclub
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente info vecino!. ¿Con qué lo abriste?, ¿con la secadora de pelo?.

Te comento que los faros de la Eco 2006 que tu llegaste a ver están en garantía, los voy a llevar mañana al taller de la agencia Ford 'Jiménez Automotríz'. A ver si me resuelven rápido lo que sucederá debido a que están filtrando agua y se está cayendo el cromado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Vibran las luces delanteras de mi Eco ¡Ayuda!

Mensaje por Lozaster »

Sí vecino que te revisen eso cuanto antes, sobre todo porque con este clima no sabes cuando se suelta un aguacero y te deja los faros empañados como si tuvieran cataratas, y eso si es que con el agua no se rompen los focos...

Efectivamente yo los abrí con la secadora de pelo, la misma que viste y que te conté que llegó a mis manos misteriosamente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
afreito
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 26, 2010 12:33 am

Regulador de Faro delantero "salido"

Mensaje por afreito »

Buenas! antes que nada quisiera agradecer la ayuda de este foro ya que gracias a uds. he podido solucionar varios temillas de mi eco sin problemas. Bueno paso a describir mi problema. Uno de los reguladores del faro delantero derecho se salió, provocando que el deflector quede loco. La pregunta es... El regulador puede sacarse hacia arriba o hay q quitar la optica del plastico? desde ya les agradezco cualquier ayuda!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Reflector de faro delantero zafado y vibra. Desarme

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, gracias al excelente post de mi vecino Lozaster, me animé a abrir mis faros de mi Eco 2006 a los cuales tengo la idea de que por girar y girar el ajuste, yo mismo habría provocado que se zafara el reflector principal de alguna de las tres rótulas (articulaciones esféricas) de ambos faros. Además le entra agua cuando llueve o simplemente cuando lavo la Eco.

Solo a manera de complemento de la información, agregaré algunas fotos más explicando lo que hice. Intentaré no repetir tanta información.

1. Utilicé mi 'poderosa' :liar: pistola de calor en la 1a velocidad, graduando la temperatura a 221ºC-229ºC. Apliqué calor a la unión de la carcaza con la mica transparente por un lapso de 5 minutos:
Imagen

2. Después del tiempo, con un desarmador (destorillador) plano comencé a hacer palanca para separar las piezas y al mismo tiempo con una mano liberaba las trabas de la mica transparente. No pude desmontar las trabas hasta no haber reblandecido gran parte del silicón de la mica ya que el que estuviera pegada ésta a la carcaza negra, no hacía ningún sentido intentar destrabarlas porque volvían a trabarse por la fuerza del silicón negro. Un punto que considero importante es que al comenzarse a despegar la mica se me hizo como una cortina de silicón que unía la mica y la carcaza y no me dejaba despegarla del todo. Utilicé una navaja para cortar.

3. Finalmente, despegué la mica transparente:
Imagen Imagen

Fue entonces que me percaté claramente de lo que Lozaster refiere que es casi imposible saber de cual de las tres rótulas está zafado el reflector ya que las otras dos lo mantienen muy justo contra la carcaza negra. Hay que retirar el reflector.

4. Para retirar el reflector, en un error mío no interpreté bien a bien cuando Lozaster refería como respuesta a la consulta de un miembro del Club que:
Lozaster escribió:… Si te refieres a separar el reflector de la carcasa negra, éste fue un poco mas delicado, hay que aflojar completamente los tornillos de ajuste de altura de la luz y despues jalar (delicadamente con fuerza) hacia afuera...
Para 'aflojar' totalmente las dos rótulas (piezas de plástico blanco) que son movidas por los tornillos de ajuste, que mueven la altura y dirección de los faros, hay que hacer el movimiento de atornillar con la llave Allen de 6mm estos dos ajustes para que las rótulas se 'salgan' de las guías fácilmente junto con el reflector y sin forzar nada. Por esta omisión que es importante, es que intento mostrarlo gráficamente.:
Imagen

5. Yo no lo hice así y simplemente jalé el reflector hacia afuera intentando hacerlo uniforme y salió pero literalmente corriendo a lo largo de los tornillos. Afortunadamente no rompí nada pero tal vez pudiera llegarse a 'barrer' por el interior la pieza de plástico blanco y posteriormente dar problemas al girar el tornillo de ajuste. Aquí mi reflector ya afuera:
Imagen

6. Limpié totalmente el interior de la carcaza negra:
Imagen

7. Hice una simulación aplicando agua por fuera de la carcaza negra con una jeringa al tornillo de ajuste porque éste tornillo al separar el reflector, tenía rastros marcados de sedimentos generados por el agua. Sin embargo, no pude reproducir la filtración.

8. También Lozaster comenta que:
Lozaster escribió:… Después para armarlo de nuevo es más secillo si primero montas las pequeñas rotulas en los tornillos de ajuste, y después presionas con fuerza (y cuidado) el plafón para que encastre de nuevo en estas...
Esto es, así:
Imagen

9. Solo por probar (necio :oops: ), intenté montar primero las rótulas en el faro:
Imagen

Y me dí cuenta que era más complicado así es que me quedé con el método del Lozaster (Paso 8) :lol:

10. Bueno, al montar las rótulas primero, podrán ensamblar las dos rótulas de plástico blanco pero la que queda separada y última en poderse ensamblar, es la metálica que está pegada a la carcaza:
Imagen

11. Lo que hay que hacer para que el reflector ensamble en la rótula metálica, es meter más las dos rótulas de plástico blanco. El movimiento para meterlas en las correderas y el tornillo, es como si aflojaran ese tornillo, esto es, a la inversa de cuando la sacaron (Paso 4). De no hacerlo y forzar el reflector para que entre en la rótula metálica, pueden dañar el cromo del reflector porque les va a pegar en la parte superior de la carcaza negra. Aquí se aprecia lo pegado que están las dos piezas:
Imagen

Yo no la forcé porque me percaté antes pero si pueden hacer que 'salte' el cromo.

12. Bueno, estoy ya con casi todo armado, solo me falta la mica transparente:
Imagen

Comentario y pregunta:
Mi faro lo abrí por 'saltarín', pero también estaba permeando agua al interior. No he identificado por dónde era la filtración y por ello quisiera reforzar el silicón negro que traía. ¿Qué tipo de silicon será bueno utilizar que me permita volverlo a abrir mas adelante? Quiero que sea un silicón similar al que trae por si tengo que volverlo a abrir en un futuro ya sea que se vuelva a zafar alguna rótula o por si no queda bien el sellado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Reflector de faro delantero zafado y vibra. Desarme

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: butilo lo venden en el autozone dejame buscar la caja y le tomo foto :greetings-waveyellow:

___________________________________
EDIT

aca esta la cajita, es lo que usado para resellar faros y calaveras, es compatible si no es que identico con lo que traen de fabrica, y reacciona igual al calor
Imagen

por cierto mi Eco-camara acaba de fallecer por eso esta ultima es del celu, su historial cuenta 5 284 fotogrfias tomadas..... a ver si tiene arreglo, se le cayo el boton "shutter" :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Reflector de faro delantero zafado y vibra. Desarme

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Gracias IP! Mañana lo compro y sigo contando sobre el cierre del faro y lo voy a probar echándole agua con la manguera directamente.

Actualización al 24/Ago/13:
Finalmente fui a ver el material que me sugirió IP y es excelente. Sin embargo no lo compré porque era mucho material y realmente no lo iba a utilizar.

Lo que hice fue aplicar calor al silicón negro que ya tenía la mica transparente y con una tarjeta de débito :lol: coloqué todo el silicón exactamente en el 'canto' (filo).

Hice algo similar en la carcaza negra pero ahí concentré todo el silicón que tenía esa pieza en el centro de la ranura que recibe la parte transparente.

Al parecer, quedó bien ya que antes le entraba agua simplemente con lavar la Eco. Ahora resiste el chorro directo de la manguera desde cualquier ángulo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Luces delanteras tiene una gotera y se llenan de agua

Mensaje por Mafago33 »

Hola Sabes como se sacan las luces delanteras? tiene una gotera y se llenan de agua y queria secarlas y sellarlas.
La parte plateada se puede reparar?
Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

:grin: :grin: :grin:

bueno, la profecia se cumple jajajajaja


me consegui un par de faros algo destruidos

uno con el cromado saltado
Imagen

otro con el reflector partido y caido
Imagen

pero tanto las carcazas negras como las lentes de Policarbonato en mejor estado que los mios...
Imagen
Imagen

al ser de otra eco siniestrada, pues tienen un tanto de abandono (tierra telarañas y agua) asi que a desarmar y lavarlos
Imagen

aca el reflector del cromo saltado, vino con un encastre partido
Imagen

ahora a desarmar mis faros

entre otras, la mica se ha puesto amarillenta, no se le quita puliendo (tienen 10 años de sol lluvia tierra y bichos)
Imagen

aca se nota mejor la suciedad interna mas lo amarillento de las lentes
Imagen

tienen algunas patas rotas
Imagen

y otras totalmente recostruidas (hace algunos años di un beso con la Eco y este faro en particular, salio dañado)
Imagen


desarmo mis faros totalmente y encuentro que hasta los cromados tienen un poco de suciedad
Imagen
ese es el reflector, la parte que brilla es por donde le he pasado el dedo, la parte opaca es la suciedad que tiene

al querer dejarlos prolijos, se me ha saltado un poco el cromo del aro donde va la luz de giro (lo bueno que tengo de donde tomar repuestos)
Imagen

aca todas las piezacillas de 4 faros
Imagen

entonces pues tomare las carcazas "nuevas" y les injertare mis reflectores que estan en prefecto estado despues de una limpieza.

empiezo con la carcaza limpia
Imagen

instalo el reflejante de la direccional
Imagen

llega lo mejor de todo, puedo escojer entre dejarlos ambar como vinieron de fabrica o modernizarlos un poco y convertirlos a blanco
Imagen

acoplo el reflector como antes menciono Lozaster (primero las rotulas sobre las guias y despues presionar el reflector para que entre a presion) instalo todos las luces
Imagen

siempre me gustaron las 3 lineas que tran los faros de fabrica, pero nunca me gusto que sean negras.... me gustaria ponerle algun detalle cromado, pero como tengo a mano cinta blanca reflejante, pues de nueva cuenta las pongo en la carcaza
Imagen

limpio todo el butilo/sellador viejo de la ranura del faro, instalo sellador nuevo (no tengo foto) al plastico negro el interior le paso una mano abrillantador para plasticos y queda reluciente (no tengo foto de nuevo)

instalo la lente recien lavada y la ensucio toda por fuera con el sellador
Imagen

le paso papel de lija 1500 seguida por 2000 ambos al agua, y me preparo para darles una mano de transparente
Imagen

y hasta aqui llegue el dia de hoy, el transparente se esta secando y mañana veremos como queda, falta instalarlos y hacerlos coincidir con las lineas de la Eco....
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: MUY BUEN TRABAJO AMIGO !!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Faros que bailan. Despiece y explicación con fotos

Mensaje por IP161314 »

:grin: sorry recien pude lavar la eco, ahi va como me quedaron!!!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Luces”