How to…? reemplazar focos en Faro Trasero (calavera)

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to…? reemplazar focos en Faro Trasero (calavera)

Mensaje por IP161314 »

:D
jaja al fin se me dio hacer este "instructivo" jajajaj solo he desarmado 3 veces con esta, asi que ahi va :roll:

Primero que nada, hay que proteger la pintura, y mas los que llevamos las defensas pintadas 8-) cranme, la primera vez que los quite, le di sus buenas rayadas a la defensa, que por fin voy a reparar :roll:
Imagen

ahora si, vamos a abrir el porton y a ubicar y a retirar los tornillos philips que sostienen el conjunto
Imagen

ahora, del lado del conductor hay que cerrar el porton, no sin antes empujar las orejitas hacia afuera, de forma que nos quepan las manos por arriba
Imagen

ahora va lo bueno, hay que tomar firmemente el ensamble, y tirar hacia afuera, para desenganchar los pin's que aun lo detienen
Imagen

Facil no???? :lol: :roll:

ahi les va el truco 8-)
se toma un cordon bastante resistente, y se lo pasa por detras del faro trasero
Imagen

de forma que la fuerza sea aplicada directamente a los pin's sin forzar la mica
Imagen

un tiron fuerte pero controlado y listo!!!! 8-)

ahora a desconectar los cables
Imagen

para eso hay que presionar donde dice la flecha roja, para que haga palanca sobreel pivote en la flecha amarilla y se levante la traba indicada en amarillo :roll: al mismo tiemp que se jala y se desconecta y listo!!!

ahora hay que oprimir 3 trabitas, para desmontar el porta lamparas
Imagen

Imagen
jajajaja no vean mi araňa disecada jajajaj

mmmm me parece que andar con las luces prendidas todo el dia tiene consecuencias visibles donde va la luz de posicion\cuarto :roll:

bueno, ahora alo que vamos...
este es el porta-lamparas
Imagen y los focos\bulbos salen oprimiendolos un poco y girandolos a la izquierda

a mi se me fundio el de posicion\cuarto, pero al ser una unidad doble, tambien se cambia el del freno :roll:
Imagen
no se porque se van poniendo plateados con el uso :? pero ahi estan, el nuevo vs el viejo

los modelos correctos de Foco\Bulbo son

Reversa = P21W
Direccional/luz de giro = PY21W
Posicion/Freno = P21/5W

yo uso estos
Imagen
porque son de larga duracion, ademas de ser iguales, la ultima vez que cambie este foco, aun no existia este H foro 8-) y la anteriror, cambie la luz de giro/direccional porque se le empezo a caer la pintura amrilla (algunos lo habran notado de primera mano)

es muy buena idea conectar el portalamparas y revisar que todo funcione bien antes de armar

Imagen
Imagen
ja 4 luces en 3 focos flecha roja de freno y verde de posicion/estacionamiento....

ahora si, a armar todo como estaba, pero antes hay que limpiar los focos para eliminar las marcas de los dedos en los nuevos, y a los que ya estaban, se les forma una capa blanca que les va quitando brillo

ahora si, a instalar el portalamparas, para esto hay que enganchar las trabitas (3)
Imagen
hasta que queden planas y parejas como la de la flecha
Imagen

se instala el faro, se lo presiona sobre los pin's hasta escuchar un par de clicks y se atornilla de nuevo....

y ahora del otro lado......es mas facil aun :roll: (yo me tarde 10 minutos haciendo ambas)

tada!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por matiasjg »

jaja, no tenia la del cordon, yo saqué esa misma pero me costo al principio sacarme el miedo de romper algo, :D

buen post!
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por santiagonemesis011 »

te quedo vien que siga vien la eco Imagen 8-) 8-) 8-)
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por IP161314 »

EcoPocho escribió:Muy buen post IP..., yo saque la del otro lado cuando le conecte el sensor de estacionamiento, ya que me parecia mas complicado sacar el del lado del conductor!.
Muy buena idea la de pasar la soga por detras para tirar parejo el farol!

Salu2
son igual de faciles 8-) ......por eso digo que ese es el truco 8-)
matiasjg escribió:jaja, no tenia la del cordon, yo saqué esa misma pero me costo al principio sacarme el miedo de romper algo, :D

buen post!
es mi truco patentado 8-) ......... :lol:
santiagonemesis011 escribió:te quedo vien que siga vien la eco
jajaj vamos por partes.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por ecofolder »

VEN??? ESO ME PASA POR NO VISITAR EL FORO ANTES DE HACER ALGO EN LA ECO, NO SABEN LO QUE RENEGUE HASTA PODER SACAR LOS FAROLES TRASEROS, ESPECIALMENTE EL DEL LADO DEL CONDUCTOR, SI HUBIESE LEIDO EL POST PRIMERO HABRIA SIDO MAS FACIL, MIS FELICITACIONES POR LO DEL CORDON PARA TIRAR, MAGNIFICA IDEA. GRACIAS. RUBEN
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por IP161314 »

ecofolder escribió: VEN??? ESO ME PASA POR NO VISITAR EL FORO ANTES DE HACER ALGO EN LA ECO, NO SABEN LO QUE RENEGUE HASTA PODER SACAR LOS FAROLES TRASEROS, ESPECIALMENTE EL DEL LADO DEL CONDUCTOR, SI HUBIESE LEIDO EL POST PRIMERO HABRIA SIDO MAS FACIL, MIS FELICITACIONES POR LO DEL CORDON PARA TIRAR, MAGNIFICA IDEA. GRACIAS. RUBEN
jajajajaja que bueno que ya quedo.....felicitaciones por evitar un posible accidente......por falta de señalizacion......

me encuentro luego con cada burro sin luces.....ni que fueran tan caros los focos :D :twisted: :)
Imagen
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Desarme de óptica trasera

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Esta tarde me puse a cambiar los focos originales de guiño por unos Osram Diadem (son medios azulados apagados y cuando encienden son 100% ambar reglamentarios, son de 21 wats). En las opticas delanteras no hay drama, pero en las traseras sacas los tornillos y hay que tirar bastante para poder destrabar una patitas que tiene. En el manual dice que salen hacia atras, pero no dicen que hay que hacer tanta fuerza, tiren sin miedo que no se rompen.
Ese era mi aporte, saludos.
Ahh, si se fijan donde esta la ficha, queda abierto un poco(asi de fabrica) y entra tierra ensuciando los focos y la optica desde adentro, no se porque no son hermeticas.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Desarme de óptica trasera

Mensaje por EDUARDO »

EL OTRO DIA INTENTE SACAR EL DERECHO Y ME COSTO UN HUEV.... JAJAJA Y NO LO FORCE MAS, PERO VOY A INTENTAR DE VUELTA CON WD40 Y VER QUE PASA CON LA MUGRE QUE SE JUNTA.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Desarme de óptica trasera

Mensaje por Fereco »

lo saque como dice hosso el otro dia para instalar el sensor de estacionamiento y sale sin problemas.Hay que tener cuidado cuanto lo doblas hacia afuera porque si le das mucho lo partis y te queres cortar los hue jajaja
Fijate de ponerle alguna goma eva al borde de la tapa que encastra en el farol porque sino se te ensucia seguro.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Desarme de óptica trasera

Mensaje por Luty »

MUCHACHOS UN PLACER SALUDARLOS:
SI NO ESTUVIERAN LAS EXPLICACIONES AQUI NO SE COMO HUBIESE SOLUCIONADO EL TEMA DE LA LUZ DE STOP DE MI DIESEL QUE LES JURO CADA DIA ANDA MEJOR.
UNA MAQUINA.
NO PUEDO ESCRIBIR DE SEGUIDO ASI QUE LES PIDO MIS DISCULPAS.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE DISFRUTEN DEL ENCUENTRO PROXIMO EN OCTUBRE CREO QUE ES , YA QUE YO NO PUEDO IR DESDE EL CHACO.
SALUDOS
LUTY
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Faros traseros, cómo desarmarlos?

Mensaje por otto »

HOLA A TODOS MIREN ESTUVE TRATANDO DE DESARMAR EL FARO TRASERO Y NO PUDE, DIGAMOS Q SAQUE LOS TORNILLOS Q SE VEN CUANDO SE ABRE LA PUERTA DEL BAUL PERO PARECE Q UBIECE UN TORNILLO MAS O CREO Q DEBE DE IR A PRESION.
LA PREGUNTA ES PORQ NO QUIERO ROMPERLA PORQ SI FUESE ASI YA NO TENIA NADA AJJAJA.
ECOscar 1.6

Re: Faros traseros, cómo desarmarlos?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola OTTO, la verdad que yo no los pude sacar... pero había
unos post con fotos y dibujos - que no encontré por ahora - donde
se veían claramente que además de los tornillos, tienen dos tetones
de plástico de presión, según el dibujo, para sacarlos había que hacer
palanca con una espátula plástica para sacarlos...

Hay que hacer fuerza para afuera y para atrás... ;)

(Aviso Legal: La mano de obra corre por tu cuenta, el relato es
meramente ilustrativo y nadie se hará cargo del destino de la óptica
en cuestión... jajajajaja ;) )

Insisto que no pude sacarlo y no intenté más porque la ECO era la de
mi hermana, pero sí se puede sacar, probá de tirarle un poquito de WD40
o similar para que corra con facilidad.

Bueno, suerte y mantenenos al tanto... ;)
ECOscar 1.6

Cómo sacar las lámparas) traseras?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Buenísimo HOSSO, hace un tiempo a mi hermana, otra usuaria de una Eco, se le quemó una de posición, y sabés que no hubo caso que la pudiera sacar :? , además del temor a romper algo que no es tuyo... se la sacó uno de una grúa de La Caja conocido de ella...

Esperamos tu personal estilo de cobertura fotográfica y el respectivo instructivo textual, :P

Saludos HOSSO !!!! ;)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cómo sacar las lámparas traseras?

Mensaje por EcoFana »

Ecoscar! decile a tu hermana que entre al foro! :D
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
ECOscar 1.6

Re: Cómo sacar las lámparas traseras?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

EcoFana escribió:Ecoscar! decile a tu hermana que entre al foro! :D
Jaja, si ECOFANA, lo que pasa que no es ducha en el tema internet - computación, pero ya le voy a decir que lo intente... ;)
ECOscar 1.6

Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola amigos!!, necesito sacer la optica trasera de la ECO de mi hermana, resulta que saco los tornillos como dice el manual, y luego tiro hacia afuera (como dice el manual) pero no logro que salga, alguien lo pudo sacar???

por favor expliquenmé, ya que tengo miedo de que se rompa... GRACIAS! ;)
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por EcoSporter »

la verdad que ni idea, Oscar .... Si sacaste todos los tornillos, solo deberia quedar sujetada por la presion de algun burlete o encastrada de alguna manera, con lo que deberia salir aplicandole una suave presion desde algun angulo. Que le paso a la eco, se le quemo una lampara ?

saludos.

EcoSporter
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por ELCANDE »

Buenos dìas.

Tal como dice el manual, se retiran los dos tornillos que van por dentro de la puerta de la cajuela y se jala hacia atràs, ya que estan sujetas por fuera a la carrocerìa con dos puntas de plàstico, ten cuidado de no jalar hacia afuera sino hacia atràs ya que podrìas romper estas puntas, yo ya cambiè los dos focos de las luces y no tuve problema, solo un poco de miedo al jalar la pieza.

Un amigo hace tiempo me instalò un sonido en la eco y me comentò que si jalas con miedo rompes los broches de la tapicerìa y tablero, es decir debe ser un jalòn fuerte y veloz, pero sabiendo hacia donde, por ejemplo le acabo de instalar el bulbo para la luz de freno y tuve que retirar la tapa que esconde los fusibles tambien lleva 2 broches y 4 ganchos de plàstico.

Un saludo.
ECOscar 1.6

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Gracias ELCANDE, voy a probar tirando (jalando ;) ) hacia atrás entonces, luego te digo si pude o no, de verdad, gracias... ECOSPORTER, sí, se quemó la lámpara de Stop/Posición, es de doble filamento, 5/21W... ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por IP161314 »

ECOscar 1.6 escribió: :P Hola amigos!!, necesito sacer la optica trasera de la ECO de mi hermana, resulta que saco los tornillos como dice el manual, y luego tiro hacia afuera (como dice el manual) pero no logro que salga, alguien lo pudo sacar???

por favor expliquenmé, ya que tengo miedo de que se rompa... GRACIAS! ;)
hola, a ver primero le sacas los tornillos, luego y con cuidado le metes un trapo en la parte trasera, en esta foto se ve los retenes a presion que lleva

Imagen

ahi debes meter un trapo, y asi es mas facil jalar hacia atras

tambien deberias poner otro trapo entre la lampara y el paragolpes, con el fin de no rayarlo

cuando se boten ambos seguros, hay que tener cuidado de no arrancar los cables, hay que desconectarlos y luego retirar el porta focos
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Gracias IP, muy buena la explicación y la foto, no había encontrado una fotografía para poder ver donde estaban los retenes a presión...

(Lástima el destino de esa ECO...) :?
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por ogt »

IP161314 escribió:hola, a ver primero le sacas los tornillos a los frenos, luego y sin cuidado le metes un trancazo en la parte trasera, en esta foto se ve cómo va a quedar

Imagen

y asi es mas facil jalar hacia atras
kjajajajajaj qué buen chiste
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Please! Necesito sacar óptica trasera ¿alguien sabe?

Mensaje por EcoSporter »

jajajaaa... terrible, ogt !! Oscar, por lo que veo en la foto, antes de sacar la optica, tambien hay sacarle la rueda de auxilio... jaja

EcoSporter

PD: ahora un poco mas en serio, despues contanos como te fue con el cambio de lamparita !
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por IP161314 »

:?: :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :think: :think: :think: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por GUILLITOD »

Como siempre groso IP
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por GuiMu »

La primera lámpara la cambié hace 15 días, la tuvo que cambiar el tipo que me vendió la lampara... :oops: :oops: :oops:
2.0 XLT Plus 2008
Avatar de Usuario
Pedrodeloshornos
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:00 pm

¿Cómo se cambian las luces de freno trasero?

Mensaje por Pedrodeloshornos »

Necesitaría que me expliquen como se cambian las luces de freno
EcoClaudia
Ecosportero Superior
Mensajes: 2596
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:00 am
Ubicación: L. del Mirador Buenos Aires ARGENTINA

Re: ¿Cómo se cambian las luces de freno trasero?

Mensaje por EcoClaudia »

Hola Pedro!
A ver si este post es el correcto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2773" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!!
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
El Show De Truman
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por sodastereomty »

Hola, me ha servido mucho la información, hoy hice ese movimiento y con un poco de miedo porque no tenía idea que tan fuerte habia que jalar pero hice el truco del cordón y fue sencillo.
Muchas gracias de nuevo por sus consejos.

Saludos

Emilio
Avatar de Usuario
duncanmacgibbon
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:14 am

Como desarmar luces stop?

Mensaje por duncanmacgibbon »

Hola a todos, les escribo en el foro por que estoy seguro que mucho han tenido el mismo problema y quiero ver de resolverlo solo antes de ir a un mecanico para que me saque la plata por nada.

Tengo un foco de la luz de stop trasera izquiera quemada, las otras dos funcionan bien y hasta hace 2 dias funcionaba perfecto, todas la demas luces funcionan ok. Entonces doy por descontado que el foquito y hay que cambiarlo.

Bueno aca empieza el problema, agarre mis herramientas saque los 2 tornillos que se ven a la vista pensando que iba poder sacar todas las luces, pero evidentemente hay algun otro tornillo o mecanimos que no me deja sacarlas, no quiero hacer mas fuerza porque estoy seguro que lo voy a romper.

Alguien me puede decir como desarmar las luces sin complicaciones, alguna guia con ilustraciones de como desarmalo de la forma correcta? lei en el foro que hay que armarse de paciencia ya que lleva un mecanismo extraño, pero dudo que sea asi, no creo que pueda ser tan dificil poder desarmar y sacar el foquito para luego cambiarlo.

Ya me paso con las luces del frente y me costo bastante sacar todo para cambiarlo en el pasado, pero lo logre ahora estoy sin respuesta y opciones, alguien me puede ayudar? muchas gracias

Por las dudas aclaro que mi auto es una EcoSport XLS modelo 2007, pero el viejo donde las luces traseras son lisas.

Gracias
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Como desarmar luces stop?

Mensaje por estilopiedra »

Hola duncanmacgibbon, como estás? No pasaste por el foro de presentaciones, pillín ..... :grin:

Respecto a tu consulta , la respuesta estaba en el Foro Técnico / Luces en el post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2773

Suerte
Saludos lumínicos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
duncanmacgibbon
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:14 am

Re: Como desarmar luces stop?

Mensaje por duncanmacgibbon »

Muchas gracias, realmente fue de mucha utlidad ahora voy a probarlo mañana a primera hora y les cuento como fue, nuevamente gracias
Avatar de Usuario
EDUVILLA
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 20, 2011 8:16 am

Re: How to…? reemplazar focos en faro (calavera) trasero

Mensaje por EDUVILLA »

M uy buena explicacion IP, tengobque cambiar el foco y no sabia como hacer por miedo a romper algo, gracias por el dato :text-bravo:
Avatar de Usuario
DEMIANREIMON
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:16 am

how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por DEMIANREIMON »

Gracias por las instrucciones, saludos.
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por EcoClaudio »

Tengo que cambiar la lamparita... este post me vino de perilla, aunque todavía no entiendo bien por donde va la soga... tendré que esforzarme un poco !! Pregunta, es igual para los modelos que vienen con el foco trasero distinto... 2008 en adelante?? Saludos!!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: si debe ser igual, lo unico que cambia es el orden de los focos :lol:

la soga va por detras del faro, cuando saques los tornillos, veras como va, es facil, sin miedo.... total si se rompe, se compra otra, (aun estamos de moda) :dance: eso si, no deben ser muy baratas!!! :greetings-waveyellow: :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por EcoClaudio »

Gracias IP veré cómo lo hago sin romper nada!! ;) ;)
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
lschiro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:52 pm

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por lschiro »

Hola, yo tb probe instalar un sensor de estacionamiento en una ecosport 2011...me mate haciendo fuerza, no pude sacar ninguna de las 2...lo conecte a la lampara de la patente, activandose con la luz de posicion. no se si es que la cajita negra quedo cerca de la cinta, suena cada 2 por 3, y de nuevo, IMPOSIBLE sacar las opticas traseras. La piola, hacer palanca, etc,etc, NADA funciono para sacarlas. Escucho consejos y gracias!!!
Avatar de Usuario
lschiro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:52 pm

Re: desarme de optica trasera

Mensaje por lschiro »

afortunados!!! hice todo lo que dice por ahi, pero la eco 2011 se resiste a que le saque las opticas traseras...me MATE haciendo fuerza. concesionario oficial, alla voy.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por ECOwagen »

El tirón (con piola o sin ella) debe ser fuerte y seco, hacia los laterales y levemente hacia la parte trasera de la ECO, no hacia atrás exclusivamente.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
alberto salazar
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

¿CÓMO CAMBIO LUCES TRASERAS STOP?

Mensaje por alberto salazar »

CÓMO CAMBIO LOS FOCOS DEL STOP DE LAS LUCES EN LAS CALABERAS TRASERAS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

SALUDOS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿CÓMO CAMBIO LUCES TRASERAS STOP?

Mensaje por IP161314 »

Índice general ‹ Técnico ‹ Luces

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2773

:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
jordanea
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:05 am

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por jordanea »

Nuevamente este sitio me ayuda. Tengo que hacer la conexion para el trailer, y para la del giro izquierdo, tenía que sacar las luces traseras. Luego de intentar ver cómo se hacía, busqué aqui y ¡eureka!.
Muchas gracias...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por IP161314 »

:) :dance: :text-bravo: :auto-swerve:
Imagen
Avatar de Usuario
cdsantis
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 04, 2011 12:26 am

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por cdsantis »

Hola: Se me quemaron los dos stops (no el del portón) y como lo hice siempre fui al proveedor y le compre las dos lamparas, me miró feo y me dijo que daba mucho trabajo??, no le creí, pense que me estaba cargando y no. No se quien lo diseño pero seguramente es un enemigo de los que nos gusta meter mano. Por supuesto no encontre como desarmarlo así que entre en el foro y vi lo dificultoso que era. Prove con hilos, cables y soguitas, nada, me rompía los dedos y nada y encima el miedo de romper el faro, hasta que probe con la cinta de enrrollar cortinas, la pase con dificultad, la calce, respire hondo y tiré con todo, salió, no hay otra forma, el tirón tiene que ser para atrás y CON TODO. Gracias por la información. Un saludo a todos y también al ingeniero que lo diseño y un respetuoso recuerdo a su madre.
Avatar de Usuario
Marcelobaires
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por Marcelobaires »

Gracias por el consejo, pude desarmar el faro trasero sin problemas gracias al tirón, yo use un cordon de zapato.
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por marianosu »

IP sos grande sabelo!!!
Avatar de Usuario
fsebas
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 15, 2012 6:12 pm

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por fsebas »

Muy buena la explicación, me sorprendió que hasta fotos le pusiste, gracias por tomarte el tiempo en explicar tan detalladamente.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Angel Perez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:38 pm

Re: how to...........reemplazar focos en faro trasero 8)

Mensaje por Angel Perez »

Muy buena la explicación del desarmado y la instalación, pero yo lo hice paso por paso pero ahora me entra agua por el burlete chico que tiene, siento que aunque los pinche cabrones que tiene hacen el famoso clip! no se sujeta del todo bien y me entra agua, hay algun secreto para colocar correctamente el burlete dentro de los cables? gracias
Avatar de Usuario
daniel2013
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:19 am

Re: Como desarmar luces stop?

Mensaje por daniel2013 »

FENOMENOOOOOOOO GRACIASSS TOTALES
Responder

Volver a “Luces”