Hola Amigo!! Por favor, completá tu perfil y pasá por el foro de Presentaciones.daniel2013 escribió:FENOMENOOOOOOOO GRACIASSS TOTALES
Gracias!
Hola Amigo!! Por favor, completá tu perfil y pasá por el foro de Presentaciones.daniel2013 escribió:FENOMENOOOOOOOO GRACIASSS TOTALES
fernando_bj escribió:buen dato el del cordon... me sirvio muchhisimo.. muchas gracias por el aporte.. saludos
hugo52 escribió:hola amigos, yo lo cambie y no tuve problemas en sacar el faro trasero izquierdo tirandolo hacia fuera, pero me mato lo de la piolita, ahora tengo que cambiarlo nuevamente la de posicion/stop freno y lo probarè, gracias por tanta informacon, tengo una eco 2008 xlt 2.0
Hernan, de donde amigo? El tema esta planteado, solo hay que buscar antes de abrir otro Post, aquí lo tienes,http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2773hbada escribió:saben algún mecanismos o hay que solo hacer fuerza y tirar
IP161314 escribió:
jaja al fin se me dio hacer este "instructivo" jajajaj solo he desarmado 3 veces con esta, asi que ahi va
Primero que nada, hay que proteger la pintura, y mas los que llevamos las defensas pintadas cranme, la primera vez que los quite, le di sus buenas rayadas a la defensa, que por fin voy a reparar
ahora si, vamos a abrir el porton y a ubicar y a retirar los tornillos philips que sostienen el conjunto
ahora, del lado del conductor hay que cerrar el porton, no sin antes empujar las orejitas hacia afuera, de forma que nos quepan las manos por arriba
ahora va lo bueno, hay que tomar firmemente el ensamble, y tirar hacia afuera, para desenganchar los pin's que aun lo detienen
Facil no????
ahi les va el truco
se toma un cordon bastante resistente, y se lo pasa por detras del faro trasero
de forma que la fuerza sea aplicada directamente a los pin's sin forzar la mica
un tiron fuerte pero controlado y listo!!!!
ahora a desconectar los cables
para eso hay que presionar donde dice la flecha roja, para que haga palanca sobreel pivote en la flecha amarilla y se levante la traba indicada en amarillo al mismo tiemp que se jala y se desconecta y listo!!!
ahora hay que oprimir 3 trabitas, para desmontar el porta lamparas
jajajaja no vean mi araňa disecada jajajaj
mmmm me parece que andar con las luces prendidas todo el dia tiene consecuencias visibles donde va la luz de posicion\cuarto
bueno, ahora alo que vamos...
este es el porta-lamparas
y los focos\bulbos salen oprimiendolos un poco y girandolos a la izquierda
a mi se me fundio el de posicion\cuarto, pero al ser una unidad doble, tambien se cambia el del freno
no se porque se van poniendo plateados con el uso pero ahi estan, el nuevo vs el viejo
los modelos correctos de Foco\Bulbo son
Reversa = P21W
Direccional/luz de giro = PY21W
Posicion/Freno = P21/5W
yo uso estos
porque son de larga duracion, ademas de ser iguales, la ultima vez que cambie este foco, aun no existia este H foro y la anteriror, cambie la luz de giro/direccional porque se le empezo a caer la pintura amrilla (algunos lo habran notado de primera mano)
es muy buena idea conectar el portalamparas y revisar que todo funcione bien antes de armar
ja 4 luces en 3 focos flecha roja de freno y verde de posicion/estacionamiento....
ahora si, a armar todo como estaba, pero antes hay que limpiar los focos para eliminar las marcas de los dedos en los nuevos, y a los que ya estaban, se les forma una capa blanca que les va quitando brillo
ahora si, a instalar el portalamparas, para esto hay que enganchar las trabitas (3)
hasta que queden planas y parejas como la de la flecha
se instala el faro, se lo presiona sobre los pin's hasta escuchar un par de clicks y se atornilla de nuevo....
y ahora del otro lado......es mas facil aun (yo me tarde 10 minutos haciendo ambas)
tada!!!!!!!!!!!