Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

:roll: bueno, ayer tuve un rato de ocio... :roll: tengo la idea de cablear lo rompeniebla directos para que enciendan sin necesidad de enceder las luces de posicion/cuartos.....

en eso estaba, cuando tuve la idea de desarmar el switch y ver como funciona 8-)


Link


ja se me olvidaron las fotos en la camara :oops: a la noche las pongo :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por Lizard »

wow, ni idea que el boton "bailaba" asi. Asi deben trabajar todos los demas botones...


grax
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

:D es posaible jaja
__________________

por lo pronto van las fotos que debia... :roll:

primero se quita la tapa
Imagen

y luego se le quita el forro
Imagen

ja yo le puse la tapita para grabar el video
Imagen

de hecho, tiene una laminita de cobre en forma de V con sus respectivos contactos, y se puede activar sin oprimir el boton...

ja con razon a veces se apagan solos :roll: :D
Imagen
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por ale_gaba »

Buen dato IP....
Sabes si se le puede cambiar la serigrafia del boton?.
Por ejemplo poniendole un vinilo autoadhesivo con el dibujo que uno quiera?

Saludos
Ale :)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

mmm nop, no es serigrafia, es plastico insertado.... esta de lado a lado si tambien me pico el bichito por cambiar el simbolo, pero no se puede :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por Pabloc »

Hola gente este finde me puse a jugar con los faros que compre y decidi ponerlo en el boton libre del tablero (XLS 2007)
Instale los Faros pase los cables y Relay 12v massa , etc
Pase el cable al habitaculo que acciona el boton al relay......

Y ups :shock: necesito 12v para accionar el Boton !!!
De donde lo saco para que solo se prendan con las luces de posicion
Como paso el cable que me quedo abajo del cable del acelerador hasta el BOTON????

mucha preguntas.... :roll: y lo deje para el proximo finde.

Alguno que ya lo hizo.... como lo hizo :?: :?:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por Pabloc »

Solucion. Para los que tienen la xls al sacar el boton Ciego donde iria el antnieblas esta la ficha original . al prender la luz de posicion activa 12v .
Importante antes de llegar al Releaux poner FUSIBLE
Ahora estoy rastreando la instalacion de ESA ficha original.
Ya que por lo que entiendo hay tendido a la fusilera (interna) pero no hay tendido hata los faros. Ya que falta el Fusible externo .Y proximo paso los antiniebla originales.
Para pasar el cable al motor dos opciones.
La goma donde pasan todos los cables )Un masacote de cables con una goma muy DURA. O donde pasa el cable del acelerador. No con el cable de acero.
Soltarlo primero del pedal y correr la goma del Platico Azul que contiene el cable de acer. Si son detallistas :) del otro lado poner fastix (sin tocar el plastico azul si no jode el acelerador
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por IP161314 »

yo coopero, los relevadores estan sobre el radiador, del lado del conductor, junto al moto-ventilador

de casualidad no trajo el cableado preinstalado
Imagen
Avatar de Usuario
glocko17
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por glocko17 »

yo me sumo, los felicito a todos y los envidio (sanamente) para mi es chino basico pero trato de entender por si alguna ves tengo que hacer algo yo mismo. salu2
Avatar de Usuario
lu2eqn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am
Ubicación: Lopez Camelo-El Talar-prov.Buenos Aires

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por lu2eqn »

Revisa detras del tapón plástico que está debajo del desempañador atrás está la ficha original con los cables la ficha anda en la llave original o sino en una de fiesta que es con forma cuadradita.
Suerte
Quique
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por EDUARDO »

HOLA AMIGOS,

ANOCHE ME PUSE A INVESTIGAR BAJO EL TORPEDO Y VI LA FICHA PARA CONECTAR EL PULSADOR DEL ANTINIEBLA Y COMO DIGIERON LA INSTALACION ELECTRICA QUE SUPUESTAMENTE DEBE LLEGAR ALGUNO DE ESOS CABLES A LA FUSILERA INTERIOR.

PREGUNTO, SI CUANDO SE TRAE EL CABLEADO HACIA ADENTRO, SE CONECTA A LA FUSILERA? EL RESTO DE LOS CABLES A DONDE TERMINAN (LOS DE LA FICHA)?.

PD: TANTO SE ELEVARÁ EL COSTO DEL VEHICULO QUE MEZQUINARON UNOS METROS DE CABLE PARA DEJAR LA INSTALACION COMPLETA ????

[img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]

SALUDOS, EDUARDO
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por Ecordoba »

disculpen la pregunta, pero alguien conecto los anti niebla con la tecla original usando el cableado de fabrica? si es asi les pido que posteen como lo hago o en todo caso como lo realizo de forma paralela pero utilizando la tecla original; yo ya coloque la tecla en la ficha del cableado original, funciona perfecto, al encender las luces de posicion, se enciende la tecla y al activarla se enciende el led de aviso de funcionamiento, pero de ahi en mas todavia no lo investigue, desde ya muchas gracias a todos, ahhhhhh les cuento que vendi mi querida negra (XLS 1.6 mod 2004) y compre una perla ocre tambien XLS 1.6 mod 2007 pero cero Kmts ya que era la que en Cordoba Agencia Montironi estaba de exibicion y les quedo de sombrero cuando salio la de diseño nueva, asi que la patente el dia 19/09/2008 como mo 2007 rodada en 2008 y me cubre la garantia ya que la venta Montironi no la habia registrado asi que Ford se hizo cargo de la garantia de fabrica por un año, la verdad estoy mas que contento ya que con 2 monedas volvi a tener una cero kilometro, proximamente subo las fotos de la anterior y de la nueva maquina
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
ECOscar 1.6

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Qué bien ECORDOBA, felicitaciones... :P

Obvio queremos fotos de la Perla... que la
disfrutes!!! ;)
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por nitsuga »

Perdon por reflotar el post, pero alguien podria decirme como sacar las tapitas que cubren los lugares donde van los botones auxiliares (por ejemplo el de los faros antinieblas)
La idea es sacar uno e instalarle en su lugar un conector USB y agregarle una fuente interna para 5V y con todo esto alimentar un GPS
Gracias
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por nitsuga »

Gracias hosso por lainformacion. Si me permitis te voy a corregir.
El COM no es -12V sino que es 0V. Estos reguladores soportan hasta 32Vcc de entrada con 0V en el COM asi podes tener los +5Vcc en la salida.
El problema de estos, es que para lograr unos 700mA en la salida (cuando son capaces de tolerar hasta 1A) genera mucho calor, dicho de otra manera, si tengo 12Vcc en la entrada y 5Vcc en la salida, entonces la tension diferencial es de 7Vcc, y con 700mA de corriente, tendria una potencia (calor) de 7Vx700ma=4.9W, lo que es mucho calor.
Ahora se utilizan fuentes denominadas de switching, es largo de explicar, pero creeme que para esas corrientes no generan casi calor y no necesitan disipador.
Normalmente son las que venden para celulares, ipod, etc. La ventaja que la que yo pongo es de 1A, y con esto me aseguro que no se me queme ante el consumo de mi GPS y ademas no me caliente nada dentro de mi Eco, jejejejeeeee.....

Volviendo al tema y antes de mandarle un destornillador, queria saber si alguno de uds. ya habia sacado la tapita en cuestion.
Gracias nuevamente
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por IP161314 »

sip, va a presion, si tienes radio de 1 DIN, saca la bandeja de abajo y lo puedes empujar de adentro hacia afuera, si tu radio es 2 DIN, entonces habra que sacarlo o meterle palanca al botoncito en cuestion desde afuera 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por nitsuga »

gracias muchachos, quizas cambie de lugar para instalarlo...
Luego les comento...
Un abrazo
Ex....Eco 2.0 16V
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo

Mensaje por IP161314 »

aqui 'ta nitsuga

mete la mano por el hueco de la bandeja, haces un giro incomodo y localiza el tapon, empujas con el dedo y sale volando

Imagen

aqui esta, para que veas la "uñas" que lo detienen

Imagen


y los cables, por si te sirve de algo :lol:

Imagen

8-)
Imagen
Avatar de Usuario
nikimerlos
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 11, 2011 5:29 pm

tecla auxiliar

Mensaje por nikimerlos »

tengo una eco 04 queria saber si hay una altenarnativa para la tecla auxiliar ya que sale 250 mangos y lo unico que es un interruptor de faros , yo lo que tengo es la tecla con el dibujo pero esta vacia tengo alguna manera de hacerlo si gastar garaciassssssssssssgraciasssssssssssssgraciasssssssssssss
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: tecla auxiliar

Mensaje por PABLO D »

Hola niki !! :greetings-waveyellow:
Deberías entrar por Presentación de Nuevos Miembros así te saludan todos los chicos.
Sobre tu pregunta, me parece que vienen alternativas, pero igual entra en el foro que hay algo seguro de tu tema.
Gracias. :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: tecla auxiliar

Mensaje por Ruben »

nikimerlos escribió:tengo una eco 04 queria saber si hay una altenarnativa para la tecla auxiliar ya que sale 250 mangos y lo unico que es un interruptor de faros , yo lo que tengo es la tecla con el dibujo pero esta vacia tengo alguna manera de hacerlo si gastar garaciassssssssssssgraciasssssssssssssgraciasssssssssssss
Tu eco ya tiene la instalación eléctrica hasta la ficha que está debajo del faro delantero izquierdo, la tecla original tiene incorporada la luz testigo y a la vez prenden con la reglamentaria para que no te los olvides encendidos.

Leé este post con tranquilidad http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
daniel_eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:54 am

Tecla de faros auxiliares

Mensaje por daniel_eco »

Hola muchachos, les comento que soy nuevo aca, compre el juego de auxiliares para la eco original y la tecla correspondiente, la tecla no es original pero me dijieron que cumple la misma funcion, lo que quiero saver si la tecla que tengo no es la de un punto comun. Tiene las cuatro patitas como la original, cumplira la funcion como la original? si me pueden decir como funciona al encender el contacto o las luces de posicion las teclas originales, desde ya gracias a todos.

Ha les comento que ya empese a equiparla con estribos, fundas, cierres, y ahora los auxiliares.La Eco es una 07" de las ultimas de la L/V.
Bueno muchachada les mando saludos, muchas gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tecla de faros auxiliares

Mensaje por Chuluka »

Hola Daniel! Los auxiliares pueden encender cuando activas las luces de posición.
Con respecto a la tecla que tenes, estimo que debe funcionar, si tenes dudas, la tecla original cuesta en concesionaria, al día de hoy $ 190,00 y te aseguras de que sea la adecuada.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
daniel_eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:54 am

Re: Tecla de faros auxiliares

Mensaje por daniel_eco »

Hola chuluka, gracias por despejarme la duda y hoy voy a tomar coraje asique despues te cuento.
muchas gracias
Avatar de Usuario
mirox03
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:09 pm

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por mirox03 »

Hola IP161314, este switch de interruptor de rompeniebla deveria prender una luz al accionarlo, en mi eco funciona al accionador pero no prende ninguna luz indicadora de que tengo activado el rimpeniebla, me podrías ayudar por favor como hacer que prenda la lucesita, gracias
Avatar de Usuario
mirox03
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:09 pm

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por mirox03 »

mirox03 escribió:Hola IP161314, este switch de interruptor de rompeniebla deveria prender una luz al accionarlo, en mi eco funciona al accionador pero no prende ninguna luz indicadora de que tengo activado el rimpeniebla, me podrías ayudar por favor como hacer que prenda la lucesita, gracias
yo tengo el mismo problema pero nadie da una respuesta clara
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ahi en las fotos se ven los 2 foquitos led, uno transparente ilumina el simbolo y el verde es el testigo de que esta encendido... quiza se fundio el led
Imagen
Avatar de Usuario
mirox03
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:09 pm

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por mirox03 »

amigo no prende ninguno de los 2 foquitos, que podrá ser? el interruptor si funciona para prende el rompeniebla pero el swith no prende ninguno de los 2 foquitos led.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

:think: tu instalacion es original???? quiza le falten cables.. o el boton es generico????
Imagen
Avatar de Usuario
mirox03
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:09 pm

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por mirox03 »

es original venia instalado todo en la eco, todo legal
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por IP161314 »

:think: :think: :think: :think: no te puedo asugar pero quiza no sea instalacion de fabrica, y solo tengas conectados los cables del switch que activan los faros.....................

has desmontado el boton en algun momento para ver que cales lleva por detras????
Imagen
Avatar de Usuario
mirox03
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:09 pm

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por mirox03 »

tengo otra duda, como reemplazo la ampolleta blanca (no la verde) solo prende la verde y no la blanca, gracias
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

Estimada gente, le he instalado a la Eco las luces auxiliares, pero con el kit me vino una llavecita simple (bien berreta), que la hice dejar provisoriamente suelta ya que estaba esperando la llave original (que por fin la pude conseguir) así me queda todo como debería ser. Pero esta tiene cuatro patas, ¿alguien me podría indicar cuales son las que debo utilizar para no hacer ningún desastre?, he visto que tiene un led, pero si no es necesario ni me interesa que se prenda. Con que me quede la llave original colocada y funcionando me conformo. Un abrazo.
(espero me salgan las imágenes)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por Ecoford2013 »

Lastima, no es igual a la mia 2011, esa tiene los pines mas gruesos, pero de cualquier manera, los cuatro pines reciben un positivo y el retorno al rele de las luces, los otros dos son un negativo y el que enciende el led junto con las luces del tablero, cuando se encienden las luces tiene otro led amarillo que ilumina el testigo, o sea que deberia estar en paralelo con el retorno al rele, creo que con un poco de paciencia se pueden identificar, suerte
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

Lo que me gustaría saber es cual de los dos pares serían los que tengo que utilizar. O sea sacar los dos de la llavecita actual y conectarlo a los dos (que no se cuales son) de la llave original.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por jorge cudugnello »

deurer1952 escribió:
Imagen
Mirando tal cual esta la foto, en los dos de arriba que están horizontales tenes que conectar en el de la izquierda un negativo, y en el de la derecha el un positivo que se alimente cuando encendes las luces de estacionamiento. En los dos de abajo que están verticales, en el de abajo conectas el cable que va al conector 85 del relee, y en el de arriba va un positivo, en mi conexión utilice también un positivo de las luces de estacionamiento. Si lo conectas de esta manera cuando enciendas las luces de estacionamiento solo se iluminara el farito y cuando acciones la tecla se prenderán los faros y también encenderá el ovalo que te indica que están prendidos.

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

Muy buena información amigos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por jorge cudugnello »

deurer1952 escribió:Muy buena información amigos, muchas gracias.
Comenta si lo pudiste instalar de la forma que te indico.

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

OK, Jorge, voy a ver si consigo los conectores para dejarlo bien hecho.
Lo que vi es que el instalador no me conectó la llave en un positivo después del la llave de contacto, ya que prenden sin estar el auto en contacto. Pero si quiero que prendan los led, lo que intrpreto que puede ser opcional, tendré que sacar el + de las luces de estacionamiento. Pero también podría ser del positivo que va a la llave del desempañador de luneta trasera que lo tengo mas a mano, no?
Saludos Jorge
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por Ecoford2013 »

Ambos positivos los podés sacar de la llave del desempañador. Si la llave, del desempañador, tiene los 4 pines finos en línea, no esos más grandes, el negro es el negativo, a su izquierda está el positivo de las luces del tablero y a la derecha los otros dos son positivo y retorno.
Lo que te diría es que te fijes, siguiendo los cables del desempañador, si no está por ahí la conexción para los auxiliares, en la XLT vienen en el mismo mazo de cables desde la llave de contacto, quien te dice te ahorrás un paso
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

Si eso me dijeron, que debe estar esa conexión con los cables, pero yo ya tengo hecha la instalación aparte. Tendría que buscar a ver si está dicha ficha, ya que la podría sacar y utilizarla en la nueva tecla original. pienso...
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por Ecoford2013 »

Seguro, ya tendrías, el negativo, el positivo de las luces de tablero y el positivo de luces auxiliares, a eso le agregás el que retorno que te pusieron al relé y listo!!
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

Ahhh, yo me refería a otra cosa. Pensaba que podía sacar la llave (dejándole unos chicotes de cable) y usarla para lo que tengo, sumándo los dos de los leds indicadores. Pero estás seguro que esa llave tiene alimentación 12V? (pensé que estaba desconectada).
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por jorge cudugnello »

Para la llave solo necesitas 4 terminales de paleta/hembra (vienen de la medida justa que trae la llave) y un pedazo de termo contraíble para dejarlos bien aislados y que te quede prolijo.

Para que no te queden dudas, miras el relee te vas a dar cuenta que tienen números los 5 conectores. Dos son 87 esos son los positivos que van a los faros. El 30 seguro lo instalo con un fusible de 15 amp. y tomo corriente de la batería. El 86 es masa y se conecta directamente a la carrocería. El que queda es el 85 ese es el cable que va al interior hasta la tecla al pin que te indique en la foto.

CONTROLA SI ESTA CONECTADO EL RELE DE ESTA MANERA, es importante para saber si el instalador de dejo el cable (85) de tal manera que se lo pueda excitar con un positivo. Caso contrario hay que cambiar un cable en el relee.

Volviendo a tu comentario, "de sacar el positivo de las luces de estacionamiento". También tenes los tres cables que van a la toma de 12v de la consola. Identificas cual es que enciende la luz y además tenes el negativo.
Si todo esta bien, pones los cables en los pines de la tecla y listo. Solo teniendo las luces de estacionamiento encenderán los faros auxiliares y nunca te los olvidaras prendidos.

La Eco que tengo es 2012 y no encontré ninguna ficha para los faros auxiliares que viniera de fabrica.

Una imagen vale mas que mil palabras, asi es el diagrama de mi conexión


Imagen

Clic en la foto, la amplias y ves mejor. Espero te sirva

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
deurer1952
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 25, 2015 11:09 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por deurer1952 »

GENIAL... MUCHAS GRACIAS JORGE !!!
:clap:
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?

Mensaje por elvio921 »

Disculpad la molestia, pero el post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; fue eliminado o no existe, o no tengo acceso para verlo. Me dice "El tema requerido no existe."
Alguien me ayuda? gracias totales
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?

Mensaje por jorge cudugnello »

Así es el diagrama para los faros y de la llave original si queres colocarla.


Imagen

Clic en la foto, la amplias y ves mejor. Espero te sirva

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?

Mensaje por elvio921 »

jorge cudugnello Muchas gracias por tu respuesta!!! :)

Entonces...O sea, mi eco tiene la preinstalación que viene de fábrica (sin el botón de encendido y sin los faros obviamente, pero trae parte del cableado)

Yo compro la tecla (botón de encendido) y los faros con sus lámparas.

En base al gráfico que me mostraste, te consulto 3 cositas:

1) El conector que se aprecia en la parte superior derecha de la imagen, interpreto que es donde se conecta la tecla de encendido. Y en mi caso, hasta ahí llega un chupete que viene con cables, deduzco que no tengo que hacer nada mas que conectar el botón a ese chupete, y que los positivos y negativos ya fueron tomados de fábrica, ¿verdad?

2) El cuadrado central de la imágen, donde están los relay 85, 86, 87, 87 y 30, es la ficha que viene desde el interior del vehículo hasta el habitáculo del motor, que teoricamente está detras de la óptica izquierda verdad? O sea, la conexión del fusible 85 hacia la ficha, interpreto que ya está hecha de fábrica?

3) Lo único que me faltaría comprar es el fusible aereo de 15A que va al + de la batería, y los cables que van del fusible 87 hasta los faros, y tirar el cable - del fusible 86 y listo, no?

Te agradezco de antemano y gracias por la paciencia de antemano!! soy muy novato en estas cuestiones
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?

Mensaje por jorge cudugnello »

"elvio921", veo que tu idea es utilizar la parte del cableado que trae de fabrica.

El esquema que te muestro es para armar una instalación de faros auxiliares a partir de cero, o con un kit "Vic".

El Kit trae todo lo necesario, los faros, el cableado, el relee y una tecla universal, que en la mayoría de los casos hemos reemplazado por la original Ford para que quede estéticamente mejor en el tablero.

Si sos novato en estas cuestiones, te sugiero la colocación a partir de un Kit, no te vas a complicar y te va a resultar mas fácil instalarlo.
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?

Mensaje por elvio921 »

Ahh bueno. Entonces, la consulta que me quedaría por hacerte es: ¿Por dónde conviene pasar los cables desde el habitáculo del motor hacia la consola donde va el botón?
Muchas gracias por tu tiempo!
Responder

Volver a “Luces”