Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?
bueno, ayer tuve un rato de ocio... tengo la idea de cablear lo rompeniebla directos para que enciendan sin necesidad de enceder las luces de posicion/cuartos.....
en eso estaba, cuando tuve la idea de desarmar el switch y ver como funciona
Link
ja se me olvidaron las fotos en la camara a la noche las pongo
en eso estaba, cuando tuve la idea de desarmar el switch y ver como funciona
Link
ja se me olvidaron las fotos en la camara a la noche las pongo
- Lizard
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
wow, ni idea que el boton "bailaba" asi. Asi deben trabajar todos los demas botones...
grax
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XLS 1.6 2006
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
es posaible jaja
__________________
por lo pronto van las fotos que debia...
primero se quita la tapa
y luego se le quita el forro
ja yo le puse la tapita para grabar el video
de hecho, tiene una laminita de cobre en forma de V con sus respectivos contactos, y se puede activar sin oprimir el boton...
ja con razon a veces se apagan solos
__________________
por lo pronto van las fotos que debia...
primero se quita la tapa
y luego se le quita el forro
ja yo le puse la tapita para grabar el video
de hecho, tiene una laminita de cobre en forma de V con sus respectivos contactos, y se puede activar sin oprimir el boton...
ja con razon a veces se apagan solos
- ale_gaba
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
Buen dato IP....
Sabes si se le puede cambiar la serigrafia del boton?.
Por ejemplo poniendole un vinilo autoadhesivo con el dibujo que uno quiera?
Saludos
Ale
Sabes si se le puede cambiar la serigrafia del boton?.
Por ejemplo poniendole un vinilo autoadhesivo con el dibujo que uno quiera?
Saludos
Ale
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
mmm nop, no es serigrafia, es plastico insertado.... esta de lado a lado si tambien me pico el bichito por cambiar el simbolo, pero no se puede
- Pabloc
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Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Hola gente este finde me puse a jugar con los faros que compre y decidi ponerlo en el boton libre del tablero (XLS 2007)
Instale los Faros pase los cables y Relay 12v massa , etc
Pase el cable al habitaculo que acciona el boton al relay......
Y ups necesito 12v para accionar el Boton !!!
De donde lo saco para que solo se prendan con las luces de posicion
Como paso el cable que me quedo abajo del cable del acelerador hasta el BOTON????
mucha preguntas.... y lo deje para el proximo finde.
Alguno que ya lo hizo.... como lo hizo
Instale los Faros pase los cables y Relay 12v massa , etc
Pase el cable al habitaculo que acciona el boton al relay......
Y ups necesito 12v para accionar el Boton !!!
De donde lo saco para que solo se prendan con las luces de posicion
Como paso el cable que me quedo abajo del cable del acelerador hasta el BOTON????
mucha preguntas.... y lo deje para el proximo finde.
Alguno que ya lo hizo.... como lo hizo
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XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
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- Pabloc
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Solucion. Para los que tienen la xls al sacar el boton Ciego donde iria el antnieblas esta la ficha original . al prender la luz de posicion activa 12v .
Importante antes de llegar al Releaux poner FUSIBLE
Ahora estoy rastreando la instalacion de ESA ficha original.
Ya que por lo que entiendo hay tendido a la fusilera (interna) pero no hay tendido hata los faros. Ya que falta el Fusible externo .Y proximo paso los antiniebla originales.
Para pasar el cable al motor dos opciones.
La goma donde pasan todos los cables )Un masacote de cables con una goma muy DURA. O donde pasa el cable del acelerador. No con el cable de acero.
Soltarlo primero del pedal y correr la goma del Platico Azul que contiene el cable de acer. Si son detallistas del otro lado poner fastix (sin tocar el plastico azul si no jode el acelerador
Importante antes de llegar al Releaux poner FUSIBLE
Ahora estoy rastreando la instalacion de ESA ficha original.
Ya que por lo que entiendo hay tendido a la fusilera (interna) pero no hay tendido hata los faros. Ya que falta el Fusible externo .Y proximo paso los antiniebla originales.
Para pasar el cable al motor dos opciones.
La goma donde pasan todos los cables )Un masacote de cables con una goma muy DURA. O donde pasa el cable del acelerador. No con el cable de acero.
Soltarlo primero del pedal y correr la goma del Platico Azul que contiene el cable de acer. Si son detallistas del otro lado poner fastix (sin tocar el plastico azul si no jode el acelerador
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
yo coopero, los relevadores estan sobre el radiador, del lado del conductor, junto al moto-ventilador
de casualidad no trajo el cableado preinstalado
de casualidad no trajo el cableado preinstalado
- glocko17
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
yo me sumo, los felicito a todos y los envidio (sanamente) para mi es chino basico pero trato de entender por si alguna ves tengo que hacer algo yo mismo. salu2
- lu2eqn
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Revisa detras del tapón plástico que está debajo del desempañador atrás está la ficha original con los cables la ficha anda en la llave original o sino en una de fiesta que es con forma cuadradita.
Suerte
Quique
Suerte
Quique
- EDUARDO
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
HOLA AMIGOS,
ANOCHE ME PUSE A INVESTIGAR BAJO EL TORPEDO Y VI LA FICHA PARA CONECTAR EL PULSADOR DEL ANTINIEBLA Y COMO DIGIERON LA INSTALACION ELECTRICA QUE SUPUESTAMENTE DEBE LLEGAR ALGUNO DE ESOS CABLES A LA FUSILERA INTERIOR.
PREGUNTO, SI CUANDO SE TRAE EL CABLEADO HACIA ADENTRO, SE CONECTA A LA FUSILERA? EL RESTO DE LOS CABLES A DONDE TERMINAN (LOS DE LA FICHA)?.
PD: TANTO SE ELEVARÁ EL COSTO DEL VEHICULO QUE MEZQUINARON UNOS METROS DE CABLE PARA DEJAR LA INSTALACION COMPLETA ????
[img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]
SALUDOS, EDUARDO
ANOCHE ME PUSE A INVESTIGAR BAJO EL TORPEDO Y VI LA FICHA PARA CONECTAR EL PULSADOR DEL ANTINIEBLA Y COMO DIGIERON LA INSTALACION ELECTRICA QUE SUPUESTAMENTE DEBE LLEGAR ALGUNO DE ESOS CABLES A LA FUSILERA INTERIOR.
PREGUNTO, SI CUANDO SE TRAE EL CABLEADO HACIA ADENTRO, SE CONECTA A LA FUSILERA? EL RESTO DE LOS CABLES A DONDE TERMINAN (LOS DE LA FICHA)?.
PD: TANTO SE ELEVARÁ EL COSTO DEL VEHICULO QUE MEZQUINARON UNOS METROS DE CABLE PARA DEJAR LA INSTALACION COMPLETA ????
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SALUDOS, EDUARDO
- Ecordoba
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
disculpen la pregunta, pero alguien conecto los anti niebla con la tecla original usando el cableado de fabrica? si es asi les pido que posteen como lo hago o en todo caso como lo realizo de forma paralela pero utilizando la tecla original; yo ya coloque la tecla en la ficha del cableado original, funciona perfecto, al encender las luces de posicion, se enciende la tecla y al activarla se enciende el led de aviso de funcionamiento, pero de ahi en mas todavia no lo investigue, desde ya muchas gracias a todos, ahhhhhh les cuento que vendi mi querida negra (XLS 1.6 mod 2004) y compre una perla ocre tambien XLS 1.6 mod 2007 pero cero Kmts ya que era la que en Cordoba Agencia Montironi estaba de exibicion y les quedo de sombrero cuando salio la de diseño nueva, asi que la patente el dia 19/09/2008 como mo 2007 rodada en 2008 y me cubre la garantia ya que la venta Montironi no la habia registrado asi que Ford se hizo cargo de la garantia de fabrica por un año, la verdad estoy mas que contento ya que con 2 monedas volvi a tener una cero kilometro, proximamente subo las fotos de la anterior y de la nueva maquina
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Qué bien ECORDOBA, felicitaciones...
Obvio queremos fotos de la Perla... que la
disfrutes!!!
Obvio queremos fotos de la Perla... que la
disfrutes!!!
- nitsuga
- Ecosportero Medio
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Perdon por reflotar el post, pero alguien podria decirme como sacar las tapitas que cubren los lugares donde van los botones auxiliares (por ejemplo el de los faros antinieblas)
La idea es sacar uno e instalarle en su lugar un conector USB y agregarle una fuente interna para 5V y con todo esto alimentar un GPS
Gracias
Adrian
La idea es sacar uno e instalarle en su lugar un conector USB y agregarle una fuente interna para 5V y con todo esto alimentar un GPS
Gracias
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
- nitsuga
- Ecosportero Medio
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
Gracias hosso por lainformacion. Si me permitis te voy a corregir.
El COM no es -12V sino que es 0V. Estos reguladores soportan hasta 32Vcc de entrada con 0V en el COM asi podes tener los +5Vcc en la salida.
El problema de estos, es que para lograr unos 700mA en la salida (cuando son capaces de tolerar hasta 1A) genera mucho calor, dicho de otra manera, si tengo 12Vcc en la entrada y 5Vcc en la salida, entonces la tension diferencial es de 7Vcc, y con 700mA de corriente, tendria una potencia (calor) de 7Vx700ma=4.9W, lo que es mucho calor.
Ahora se utilizan fuentes denominadas de switching, es largo de explicar, pero creeme que para esas corrientes no generan casi calor y no necesitan disipador.
Normalmente son las que venden para celulares, ipod, etc. La ventaja que la que yo pongo es de 1A, y con esto me aseguro que no se me queme ante el consumo de mi GPS y ademas no me caliente nada dentro de mi Eco, jejejejeeeee.....
Volviendo al tema y antes de mandarle un destornillador, queria saber si alguno de uds. ya habia sacado la tapita en cuestion.
Gracias nuevamente
Adrian
El COM no es -12V sino que es 0V. Estos reguladores soportan hasta 32Vcc de entrada con 0V en el COM asi podes tener los +5Vcc en la salida.
El problema de estos, es que para lograr unos 700mA en la salida (cuando son capaces de tolerar hasta 1A) genera mucho calor, dicho de otra manera, si tengo 12Vcc en la entrada y 5Vcc en la salida, entonces la tension diferencial es de 7Vcc, y con 700mA de corriente, tendria una potencia (calor) de 7Vx700ma=4.9W, lo que es mucho calor.
Ahora se utilizan fuentes denominadas de switching, es largo de explicar, pero creeme que para esas corrientes no generan casi calor y no necesitan disipador.
Normalmente son las que venden para celulares, ipod, etc. La ventaja que la que yo pongo es de 1A, y con esto me aseguro que no se me queme ante el consumo de mi GPS y ademas no me caliente nada dentro de mi Eco, jejejejeeeee.....
Volviendo al tema y antes de mandarle un destornillador, queria saber si alguno de uds. ya habia sacado la tapita en cuestion.
Gracias nuevamente
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
sip, va a presion, si tienes radio de 1 DIN, saca la bandeja de abajo y lo puedes empujar de adentro hacia afuera, si tu radio es 2 DIN, entonces habra que sacarlo o meterle palanca al botoncito en cuestion desde afuera
- nitsuga
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
gracias muchachos, quizas cambie de lugar para instalarlo...
Luego les comento...
Un abrazo
Luego les comento...
Un abrazo
Ex....Eco 2.0 16V
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Botón de Faros Antiniebla. Necesito 12v para accionarlo
aqui 'ta nitsuga
mete la mano por el hueco de la bandeja, haces un giro incomodo y localiza el tapon, empujas con el dedo y sale volando
aqui esta, para que veas la "uñas" que lo detienen
y los cables, por si te sirve de algo
mete la mano por el hueco de la bandeja, haces un giro incomodo y localiza el tapon, empujas con el dedo y sale volando
aqui esta, para que veas la "uñas" que lo detienen
y los cables, por si te sirve de algo
- nikimerlos
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tecla auxiliar
tengo una eco 04 queria saber si hay una altenarnativa para la tecla auxiliar ya que sale 250 mangos y lo unico que es un interruptor de faros , yo lo que tengo es la tecla con el dibujo pero esta vacia tengo alguna manera de hacerlo si gastar garaciassssssssssssgraciasssssssssssssgraciasssssssssssss
- PABLO D
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Re: tecla auxiliar
Hola niki !!
Deberías entrar por Presentación de Nuevos Miembros así te saludan todos los chicos.
Sobre tu pregunta, me parece que vienen alternativas, pero igual entra en el foro que hay algo seguro de tu tema.
Gracias.
Deberías entrar por Presentación de Nuevos Miembros así te saludan todos los chicos.
Sobre tu pregunta, me parece que vienen alternativas, pero igual entra en el foro que hay algo seguro de tu tema.
Gracias.
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- Ruben
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Re: tecla auxiliar
Tu eco ya tiene la instalación eléctrica hasta la ficha que está debajo del faro delantero izquierdo, la tecla original tiene incorporada la luz testigo y a la vez prenden con la reglamentaria para que no te los olvides encendidos.nikimerlos escribió:tengo una eco 04 queria saber si hay una altenarnativa para la tecla auxiliar ya que sale 250 mangos y lo unico que es un interruptor de faros , yo lo que tengo es la tecla con el dibujo pero esta vacia tengo alguna manera de hacerlo si gastar garaciassssssssssssgraciasssssssssssssgraciasssssssssssss
Leé este post con tranquilidad http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- daniel_eco
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Tecla de faros auxiliares
Hola muchachos, les comento que soy nuevo aca, compre el juego de auxiliares para la eco original y la tecla correspondiente, la tecla no es original pero me dijieron que cumple la misma funcion, lo que quiero saver si la tecla que tengo no es la de un punto comun. Tiene las cuatro patitas como la original, cumplira la funcion como la original? si me pueden decir como funciona al encender el contacto o las luces de posicion las teclas originales, desde ya gracias a todos.
Ha les comento que ya empese a equiparla con estribos, fundas, cierres, y ahora los auxiliares.La Eco es una 07" de las ultimas de la L/V.
Bueno muchachada les mando saludos, muchas gracias.
Ha les comento que ya empese a equiparla con estribos, fundas, cierres, y ahora los auxiliares.La Eco es una 07" de las ultimas de la L/V.
Bueno muchachada les mando saludos, muchas gracias.
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- Administrador
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- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Tecla de faros auxiliares
Hola Daniel! Los auxiliares pueden encender cuando activas las luces de posición.
Con respecto a la tecla que tenes, estimo que debe funcionar, si tenes dudas, la tecla original cuesta en concesionaria, al día de hoy $ 190,00 y te aseguras de que sea la adecuada.
Slds.!
Con respecto a la tecla que tenes, estimo que debe funcionar, si tenes dudas, la tecla original cuesta en concesionaria, al día de hoy $ 190,00 y te aseguras de que sea la adecuada.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
- daniel_eco
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Re: Tecla de faros auxiliares
Hola chuluka, gracias por despejarme la duda y hoy voy a tomar coraje asique despues te cuento.
muchas gracias
muchas gracias
- mirox03
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
Hola IP161314, este switch de interruptor de rompeniebla deveria prender una luz al accionarlo, en mi eco funciona al accionador pero no prende ninguna luz indicadora de que tengo activado el rimpeniebla, me podrías ayudar por favor como hacer que prenda la lucesita, gracias
- mirox03
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
yo tengo el mismo problema pero nadie da una respuesta claramirox03 escribió:Hola IP161314, este switch de interruptor de rompeniebla deveria prender una luz al accionarlo, en mi eco funciona al accionador pero no prende ninguna luz indicadora de que tengo activado el rimpeniebla, me podrías ayudar por favor como hacer que prenda la lucesita, gracias
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
ahi en las fotos se ven los 2 foquitos led, uno transparente ilumina el simbolo y el verde es el testigo de que esta encendido... quiza se fundio el led
- mirox03
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
amigo no prende ninguno de los 2 foquitos, que podrá ser? el interruptor si funciona para prende el rompeniebla pero el swith no prende ninguno de los 2 foquitos led.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
tu instalacion es original???? quiza le falten cables.. o el boton es generico????
- mirox03
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
es original venia instalado todo en la eco, todo legal
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
no te puedo asugar pero quiza no sea instalacion de fabrica, y solo tengas conectados los cables del switch que activan los faros.....................
has desmontado el boton en algun momento para ver que cales lleva por detras????
has desmontado el boton en algun momento para ver que cales lleva por detras????
- mirox03
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
tengo otra duda, como reemplazo la ampolleta blanca (no la verde) solo prende la verde y no la blanca, gracias
- deurer1952
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Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Estimada gente, le he instalado a la Eco las luces auxiliares, pero con el kit me vino una llavecita simple (bien berreta), que la hice dejar provisoriamente suelta ya que estaba esperando la llave original (que por fin la pude conseguir) así me queda todo como debería ser. Pero esta tiene cuatro patas, ¿alguien me podría indicar cuales son las que debo utilizar para no hacer ningún desastre?, he visto que tiene un led, pero si no es necesario ni me interesa que se prenda. Con que me quede la llave original colocada y funcionando me conformo. Un abrazo.
(espero me salgan las imágenes)
(espero me salgan las imágenes)
- Ecoford2013
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Lastima, no es igual a la mia 2011, esa tiene los pines mas gruesos, pero de cualquier manera, los cuatro pines reciben un positivo y el retorno al rele de las luces, los otros dos son un negativo y el que enciende el led junto con las luces del tablero, cuando se encienden las luces tiene otro led amarillo que ilumina el testigo, o sea que deberia estar en paralelo con el retorno al rele, creo que con un poco de paciencia se pueden identificar, suerte
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
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- deurer1952
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Lo que me gustaría saber es cual de los dos pares serían los que tengo que utilizar. O sea sacar los dos de la llavecita actual y conectarlo a los dos (que no se cuales son) de la llave original.
- jorge cudugnello
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Mirando tal cual esta la foto, en los dos de arriba que están horizontales tenes que conectar en el de la izquierda un negativo, y en el de la derecha el un positivo que se alimente cuando encendes las luces de estacionamiento. En los dos de abajo que están verticales, en el de abajo conectas el cable que va al conector 85 del relee, y en el de arriba va un positivo, en mi conexión utilice también un positivo de las luces de estacionamiento. Si lo conectas de esta manera cuando enciendas las luces de estacionamiento solo se iluminara el farito y cuando acciones la tecla se prenderán los faros y también encenderá el ovalo que te indica que están prendidos.deurer1952 escribió:
Saludos
- deurer1952
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Muy buena información amigos, muchas gracias.
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Comenta si lo pudiste instalar de la forma que te indico.deurer1952 escribió:Muy buena información amigos, muchas gracias.
Saludos Jorge
- deurer1952
- Ecosportero Nuevo
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
OK, Jorge, voy a ver si consigo los conectores para dejarlo bien hecho.
Lo que vi es que el instalador no me conectó la llave en un positivo después del la llave de contacto, ya que prenden sin estar el auto en contacto. Pero si quiero que prendan los led, lo que intrpreto que puede ser opcional, tendré que sacar el + de las luces de estacionamiento. Pero también podría ser del positivo que va a la llave del desempañador de luneta trasera que lo tengo mas a mano, no?
Saludos Jorge
Lo que vi es que el instalador no me conectó la llave en un positivo después del la llave de contacto, ya que prenden sin estar el auto en contacto. Pero si quiero que prendan los led, lo que intrpreto que puede ser opcional, tendré que sacar el + de las luces de estacionamiento. Pero también podría ser del positivo que va a la llave del desempañador de luneta trasera que lo tengo mas a mano, no?
Saludos Jorge
- Ecoford2013
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Ambos positivos los podés sacar de la llave del desempañador. Si la llave, del desempañador, tiene los 4 pines finos en línea, no esos más grandes, el negro es el negativo, a su izquierda está el positivo de las luces del tablero y a la derecha los otros dos son positivo y retorno.
Lo que te diría es que te fijes, siguiendo los cables del desempañador, si no está por ahí la conexción para los auxiliares, en la XLT vienen en el mismo mazo de cables desde la llave de contacto, quien te dice te ahorrás un paso
Lo que te diría es que te fijes, siguiendo los cables del desempañador, si no está por ahí la conexción para los auxiliares, en la XLT vienen en el mismo mazo de cables desde la llave de contacto, quien te dice te ahorrás un paso
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
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- deurer1952
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Si eso me dijeron, que debe estar esa conexión con los cables, pero yo ya tengo hecha la instalación aparte. Tendría que buscar a ver si está dicha ficha, ya que la podría sacar y utilizarla en la nueva tecla original. pienso...
- Ecoford2013
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Seguro, ya tendrías, el negativo, el positivo de las luces de tablero y el positivo de luces auxiliares, a eso le agregás el que retorno que te pusieron al relé y listo!!
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- deurer1952
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Ahhh, yo me refería a otra cosa. Pensaba que podía sacar la llave (dejándole unos chicotes de cable) y usarla para lo que tengo, sumándo los dos de los leds indicadores. Pero estás seguro que esa llave tiene alimentación 12V? (pensé que estaba desconectada).
- jorge cudugnello
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
Para la llave solo necesitas 4 terminales de paleta/hembra (vienen de la medida justa que trae la llave) y un pedazo de termo contraíble para dejarlos bien aislados y que te quede prolijo.
Para que no te queden dudas, miras el relee te vas a dar cuenta que tienen números los 5 conectores. Dos son 87 esos son los positivos que van a los faros. El 30 seguro lo instalo con un fusible de 15 amp. y tomo corriente de la batería. El 86 es masa y se conecta directamente a la carrocería. El que queda es el 85 ese es el cable que va al interior hasta la tecla al pin que te indique en la foto.
CONTROLA SI ESTA CONECTADO EL RELE DE ESTA MANERA, es importante para saber si el instalador de dejo el cable (85) de tal manera que se lo pueda excitar con un positivo. Caso contrario hay que cambiar un cable en el relee.
Volviendo a tu comentario, "de sacar el positivo de las luces de estacionamiento". También tenes los tres cables que van a la toma de 12v de la consola. Identificas cual es que enciende la luz y además tenes el negativo.
Si todo esta bien, pones los cables en los pines de la tecla y listo. Solo teniendo las luces de estacionamiento encenderán los faros auxiliares y nunca te los olvidaras prendidos.
La Eco que tengo es 2012 y no encontré ninguna ficha para los faros auxiliares que viniera de fabrica.
Una imagen vale mas que mil palabras, asi es el diagrama de mi conexión
Clic en la foto, la amplias y ves mejor. Espero te sirva
Saludos Jorge
Para que no te queden dudas, miras el relee te vas a dar cuenta que tienen números los 5 conectores. Dos son 87 esos son los positivos que van a los faros. El 30 seguro lo instalo con un fusible de 15 amp. y tomo corriente de la batería. El 86 es masa y se conecta directamente a la carrocería. El que queda es el 85 ese es el cable que va al interior hasta la tecla al pin que te indique en la foto.
CONTROLA SI ESTA CONECTADO EL RELE DE ESTA MANERA, es importante para saber si el instalador de dejo el cable (85) de tal manera que se lo pueda excitar con un positivo. Caso contrario hay que cambiar un cable en el relee.
Volviendo a tu comentario, "de sacar el positivo de las luces de estacionamiento". También tenes los tres cables que van a la toma de 12v de la consola. Identificas cual es que enciende la luz y además tenes el negativo.
Si todo esta bien, pones los cables en los pines de la tecla y listo. Solo teniendo las luces de estacionamiento encenderán los faros auxiliares y nunca te los olvidaras prendidos.
La Eco que tengo es 2012 y no encontré ninguna ficha para los faros auxiliares que viniera de fabrica.
Una imagen vale mas que mil palabras, asi es el diagrama de mi conexión
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- deurer1952
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Re: Conexión de llave original de luces auxiliares, cómo va?
GENIAL... MUCHAS GRACIAS JORGE !!!
- elvio921
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas). ¿Cómo conectar?
Disculpad la molestia, pero el post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; fue eliminado o no existe, o no tengo acceso para verlo. Me dice "El tema requerido no existe."
Alguien me ayuda? gracias totales
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- jorge cudugnello
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- elvio921
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?
jorge cudugnello Muchas gracias por tu respuesta!!!
Entonces...O sea, mi eco tiene la preinstalación que viene de fábrica (sin el botón de encendido y sin los faros obviamente, pero trae parte del cableado)
Yo compro la tecla (botón de encendido) y los faros con sus lámparas.
En base al gráfico que me mostraste, te consulto 3 cositas:
1) El conector que se aprecia en la parte superior derecha de la imagen, interpreto que es donde se conecta la tecla de encendido. Y en mi caso, hasta ahí llega un chupete que viene con cables, deduzco que no tengo que hacer nada mas que conectar el botón a ese chupete, y que los positivos y negativos ya fueron tomados de fábrica, ¿verdad?
2) El cuadrado central de la imágen, donde están los relay 85, 86, 87, 87 y 30, es la ficha que viene desde el interior del vehículo hasta el habitáculo del motor, que teoricamente está detras de la óptica izquierda verdad? O sea, la conexión del fusible 85 hacia la ficha, interpreto que ya está hecha de fábrica?
3) Lo único que me faltaría comprar es el fusible aereo de 15A que va al + de la batería, y los cables que van del fusible 87 hasta los faros, y tirar el cable - del fusible 86 y listo, no?
Te agradezco de antemano y gracias por la paciencia de antemano!! soy muy novato en estas cuestiones
Entonces...O sea, mi eco tiene la preinstalación que viene de fábrica (sin el botón de encendido y sin los faros obviamente, pero trae parte del cableado)
Yo compro la tecla (botón de encendido) y los faros con sus lámparas.
En base al gráfico que me mostraste, te consulto 3 cositas:
1) El conector que se aprecia en la parte superior derecha de la imagen, interpreto que es donde se conecta la tecla de encendido. Y en mi caso, hasta ahí llega un chupete que viene con cables, deduzco que no tengo que hacer nada mas que conectar el botón a ese chupete, y que los positivos y negativos ya fueron tomados de fábrica, ¿verdad?
2) El cuadrado central de la imágen, donde están los relay 85, 86, 87, 87 y 30, es la ficha que viene desde el interior del vehículo hasta el habitáculo del motor, que teoricamente está detras de la óptica izquierda verdad? O sea, la conexión del fusible 85 hacia la ficha, interpreto que ya está hecha de fábrica?
3) Lo único que me faltaría comprar es el fusible aereo de 15A que va al + de la batería, y los cables que van del fusible 87 hasta los faros, y tirar el cable - del fusible 86 y listo, no?
Te agradezco de antemano y gracias por la paciencia de antemano!! soy muy novato en estas cuestiones
- jorge cudugnello
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?
"elvio921", veo que tu idea es utilizar la parte del cableado que trae de fabrica.
El esquema que te muestro es para armar una instalación de faros auxiliares a partir de cero, o con un kit "Vic".
El Kit trae todo lo necesario, los faros, el cableado, el relee y una tecla universal, que en la mayoría de los casos hemos reemplazado por la original Ford para que quede estéticamente mejor en el tablero.
Si sos novato en estas cuestiones, te sugiero la colocación a partir de un Kit, no te vas a complicar y te va a resultar mas fácil instalarlo.
El esquema que te muestro es para armar una instalación de faros auxiliares a partir de cero, o con un kit "Vic".
El Kit trae todo lo necesario, los faros, el cableado, el relee y una tecla universal, que en la mayoría de los casos hemos reemplazado por la original Ford para que quede estéticamente mejor en el tablero.
Si sos novato en estas cuestiones, te sugiero la colocación a partir de un Kit, no te vas a complicar y te va a resultar mas fácil instalarlo.
- elvio921
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Re: Botón Faros de Niebla (rompenieblas) ¿Cómo conectar?
Ahh bueno. Entonces, la consulta que me quedaría por hacerte es: ¿Por dónde conviene pasar los cables desde el habitáculo del motor hacia la consola donde va el botón?
Muchas gracias por tu tiempo!
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