Iluminación interior EcoSport con LED

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
nalo666
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 25, 2013 5:29 am
Ubicación: RIO GRANDE
Contactar:

Re: Iluminación interior (luces de cortesía) LED

Mensaje por nalo666 »

buenísimo, Martillote, pero como te funciona el dimmer con estos leds?? y que modelo exacto de led es, ya que me gustaría hacer lo mismo, y agregarle la iluminación de las pedaleras y el bajo estéreo e incluso hacerle algo en el espejo exterior de manera que ilumine la puerta cuando se destraba el auto aprovechando que enciende las luces interiores.
saludos.-
Avatar de Usuario
martillote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:59 pm
Ubicación: Balvanera, Once

Re: Iluminación interior (luces de cortesía) LED

Mensaje por martillote »

el led no dice nada de nada, lo compre por mercadolibre, en la calle darwin y av warnes, creo que pague de mas, $40 c/u , pero la verdad es que ese tiempito era el unico que tenia para comprarlos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Iluminación interior (luces de cortesía) LED

Mensaje por chacalosmith »

que buen aporte gracias x compartirlo
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Iluminación interior (luces de cortesía) LED

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: EXCELENTE LO TUYO DANIEL :text-bravo: TE ESPERAMOS EL 08 Y LO VEMOS BIEN !!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Iluminacion interior con LEDS

Mensaje por charly1558 »

Decidi iluminar el interior de mi Eco XLT PLUS 2011 2.0 16v con LEDS y también se me presento el inconveniente que mencionaba un post anterior del amigo IP161314 de que los mismos quedaban encendidos en un 3 o 4 %. Esto se debe a que todo lo que corta con pulsador, como ser las puertas, el baúl o la guantera, por el mismo sistema no cortan totalmente el flujo de corriente por lo que siempre se filtra un minimo de la misma, y al tener los LEDS tan poco consumo la mas pequeña corriente residual les provoca el efecto de semiencendido. La solución pasa por reemplazar los tubitos convencionales de 36mm que están en los plafones de las luces de cortesía por LEDS con sistema CANBUS de 36mm o 39mm (Se pueden adaptar perfectamente bien los LEDS de 39mm porque los LEDS de 36mm son muy difíciles de conseguir) Estos traen incorporada una resistencia que se come la corriente residual y los LEDS se apagan en forma total. En el baúl no se pueden colocar porque el plafoncito es muy chico y no tiene espacio físico para estos LEDS que son bastante mas gruesos por la plaqueta de la resistencia, asi que si se quiere la iuminacion LED dentro del baul hay que colocarle un LED tubular común de 36mm o de 39mm teniendo en cuenta de que va a quedar con el efecto semiencendido pero en ese lugar no molesta para manejar. Los LEDS sistema CANBUS están realmente diseñados para los vehículos que traen en la computadora el aviso de lámpara quemada, por eso se les llama también LEDS NO ERROR. En el caso de la guantera y la luz que esta detrás del espejo de cortesía (Si la Eco esta equipada con la misma), ambos llevan LEDS sistema muelita T10 iguales a los de posición y patente, que en el caso de la guantera si hacen el efecto semiencendido pero como la guantera queda cerrada la luz no molesta. En el caso de la luz detras del espejo de cortesía como tiene una llave de corte esta interrumpe totalmente la corriente y por lo tanto el LED se apaga. En caso de tener colocados los LEDS convencionales que hacen el efecto no deseado, al apagar las llaves de corte de tres posiciones que están en los plafones de iluminación interior, los LEDS se apagaran totalmente. La iluminación es realmente sensacional y vale la pena hacerle el cambio. Cabe aclarar que la corriente residual que deja encendidos los LEDS es infima y no llega a notarse en las lámparas incandescentes que dan la sensación de apagadas aunque realmente esta circulando por ellas una corriente parasita, solo que al no provocar efectos visibles no la notamos pero la misma esta siempre presente y provoca un consumo no deseado de la batería. Este circuito no se corta al apagar el encendido del motor y retirar las llaves de contacto ya que es el mismo circuito que controla la alarma y el cierre centralizado que también provocan un consumo pasivo de la batería pero son necesarios para la seguridad del vehículo Les dejo el enlace donde están publicados los LEDS tubulares sistema CANBUS http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-disi-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; y los LEDS muelita T10 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... precio-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; a fin de que vean las fotos y especificaciones técnicas de los mismos. Espero haber colaborado. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por charly1558 el Jue Ago 28, 2014 9:41 pm, editado 4 veces en total.
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Iluminacion interior con LEDS

Mensaje por EcoSportMéxico »

charly1558, estuvo genial tu explicación :clap: ¡Gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminacion interior con LEDS

Mensaje por charly1558 »

EcoSportMéxico escribió:charly1558, estuvo genial tu explicación :clap: ¡Gracias!
El agradecido soy yo mas viniendo el elogio de tu parte que sos una autoridad en la materia. El Club lo hacemos entre todos y como digo siempre la prioridad es sumar. Un abrazo y nos estamos comunicando. Charly - General Pico - La Pampa - Republica Argentina :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Iluminacion interior con LEDS

Mensaje por freda »

EcoSportMéxico escribió:charly1558, estuvo genial tu explicación :clap: ¡Gracias!

Grande Charly !!! :text-bravo: :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
martillote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:59 pm
Ubicación: Balvanera, Once

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por martillote »

alguien probo los led de posicion? yo probe esos de 15 leds y se fueron quemando, no se si por que seran muy malos o porque la luz de 55w los derritio, habra algo que aguante mas?
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por charly1558 »

A mi me paso algo parecido con el panel de 25 LEDS y puse las muelas T10 de 5 LEDS que mencione el enlace de Mercado LIbre en el post anterior ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... precio-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) y me dieron buenos resultados aparte de que fue mas caro en envio a La Pampa que el valor del elemento en si por lo que compre un total de seis: Posiciones (2), Guantera (1), Patente (1), Espejo de cortesía (1) y Para recambio (1) mas los LEDS tubitos con sistema CANBUS para la iluminación interior del habitaculo. De todos los colocados hasta ahora no se quemo ninguno :violin: :violin: :violin: Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
martillote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:59 pm
Ubicación: Balvanera, Once

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por martillote »

voy a probar con esas, al chabon le compre en una oportunidad
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por charly1558 »

:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: Lamentablemente tengo que decirles que si bien los LEDS de 5 luces aguantan mucho mas que los de 25 luces, es como dice Martillote, la temperatura de las halogenas H4 los termina quemando en la parte de arriba. Hasta ahora aguantaron bien las 2 luces de los costados, la que mira al piso y la del frente pero se quemo el que mira hacia arriba del lado del acompañante, o sea el mas cercano a las halogenas H4 (El que mira hacia arriba del lado del conductor todavia sobrevive) Por lo tanto decidi canbiar las halogenas por equipos bixenon tono Blue White tanto en las H4 como en los spots HB4 con un costo de $ 570 (H4) y $ 470 (HB4) que vienen con todos los accesorios para la fijacion, mas los balastros, mas las lamparas mas dos LEDS T-10 de 5 luces por cada equipo comprado de regalo (Como los que tengo colocados en las posiciones) Este jueves los hago instalar asi los pruebo en el viaje al encuentro de Santa Teresita y comento como anduvieron. Las halogenas tienen un consumo de 55/60 Watts dependiendo de los modelos y tipo de lamparas y los xenon tienen un consumo de 35 Watts, o sea que son bastante mas frios y no deberian de quemar los LEDS T-10 de posicion. El costo de la colocacion de los dos equipos oscila entre $ 300 y $ 600 dependiendo de donde los lleven a instalar. Nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por jorge cudugnello »

charly1558 escribió: Por lo tanto decidi canbiar las halogenas por equipos bixenon tono Blue White tanto en las H4 como en los spots HB4 con un costo de $ 570 (H4) y $ 470 (HB4) que vienen con todos los accesorios para la fijacion, mas los balastros, mas las lamparas mas dos LEDS T-10 de 5 luces por cada equipo comprado de regalo (Como los que tengo colocados en las posiciones) Este jueves los hago instalar asi los pruebo en el viaje
Charly, leyendo tu comentario me doy cuenta que todos pasamos por el mismo problema. En mi caso particular deje todo original de nuevo, salvo las luces de interior. El problema que tienen los led es que son chinos y sinceramente no sirven, se le van quemando de a uno en algum momento no prenden mas y todas esas cosas que uds comentan. Te comento que también puse Xenón.... y también las saque!!! Amigo que nunca te toque manejar con luces de Xenón y niebla espesa.... te vas a arrepentir como el mejor de haberlas puesto.

No gasten mas plata en toda esta mierd@ china.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por charly1558 »

jorge cudugnello escribió:
charly1558 escribió: Por lo tanto decidi canbiar las halogenas por equipos bixenon tono Blue White tanto en las H4 como en los spots HB4 con un costo de $ 570 (H4) y $ 470 (HB4) que vienen con todos los accesorios para la fijacion, mas los balastros, mas las lamparas mas dos LEDS T-10 de 5 luces por cada equipo comprado de regalo (Como los que tengo colocados en las posiciones) Este jueves los hago instalar asi los pruebo en el viaje
Charly, leyendo tu comentario me doy cuenta que todos pasamos por el mismo problema. En mi caso particular deje todo original de nuevo, salvo las luces de interior. El problema que tienen los led es que son chinos y sinceramente no sirven, se le van quemando de a uno en algum momento no prenden mas y todas esas cosas que uds comentan. Te comento que también puse Xenón.... y también las saque!!! Amigo que nunca te toque manejar con luces de Xenón y niebla espesa.... te vas a arrepentir como el mejor de haberlas puesto.

No gasten mas plata en toda esta mierd@ china.

Saludos

Jorge
En caso de mucha neblina se maneja con los spots y las posiciones prescindiendo de las luces medias y altas porque sean las luces que tengas colocadas no se ve nada de nada. Hay algunas que vienen muy azules o casi violáceas que se ve muchísimo mejor pero con esas luces te comes todas las multas habidas y por haber porque están prohibidas por la ley nacional de transito. Se pueden reemplazar las lámparas chinas por Osram o Phillips sin ningún problema ya que los encastrres son compatibles. Un abrazo y nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
elcolobahiense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 05, 2013 12:38 am
Ubicación: Bahía Blanca

Led en luces interiores Eco 2010

Mensaje por elcolobahiense »

Le puse lamparas de led, tipo tubulares como las originales, en la luz interior de mi Eco 2010, pero tengo un problema. Cuando las apago con el interruptor todo bien, pero con el interruptor en la posición que se prenden al abrir las puertas, ocurre que cuando se tienen que apagar, no lo hacen del todo, quedan encendidas débilmente. Lo mismo hacen cuando cierro con el control. Como dato, recuerdan que viene equipada con temporizador de luz interior.

Si alguno le paso o tiene la solución, sera bienvenida.
Imagen
Kia Sorento 2.5 CRDI 4x4 AT Full Cuero
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Led en luces interiores Eco 2010

Mensaje por jorge cudugnello »

elcolobahiense escribió:Le puse lamparas de led, tipo tubulares como las originales, en la luz interior de mi Eco 2010, pero tengo un problema. Cuando las apago con el interruptor todo bien, pero con el interruptor en la posición que se prenden al abrir las puertas, ocurre que cuando se tienen que apagar, no lo hacen del todo, quedan encendidas débilmente. Lo mismo hacen cuando cierro con el control. Como dato, recuerdan que viene equipada con temporizador de luz interior.
Si amigo, tuve el mismo problema, lo solucione con los LED Canbus. Funcionan como las lámparas originales con el temporizador. También hay un post que refiere a este tema. Iluminación interior EcosPort con LED Vas a encontrar otros comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Thincho20
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2016 8:58 pm
Ubicación: Boedo capital federal argentina

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por Thincho20 »

Hola charly soy nuevo usuario de una eco 2008 xlt. Negra. Este finde me puse a cambiar luces por led y xenón. Este post lo tuve que haber visto hace una semana jajaja.
En este momento no me anda la alarma ni el cierre.
Por casualidad será que queme un fusible? Me podes ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por charly1558 »

Thincho20 escribió:Hola charly soy nuevo usuario de una eco 2008 xlt. Negra. Este finde me puse a cambiar luces por led y xenón. Este post lo tuve que haber visto hace una semana jajaja.
En este momento no me anda la alarma ni el cierre.
Por casualidad será que queme un fusible? Me podes ayudar?
Gracias
Hola amigo!!! de alarmas entiendo poco pero es muy posible que se haya quemado un fusible. En cuanto a la iluminacion si te puedo ayudar. Las luces para las media y bajas son bixenon H4 sugiriendo las 9006 6.000k. Si tenes auxiliares originales de fabrica lleva HB4 tambien 9006 6.000k, si no son de fabrica pueden llevar H3 o H7. Las luces de posicion, patente y guantera llevan leds de buena calidad de 5 leds que son los que resultan mejores. En las luces de cortesia tendrias que colocarle led tubulares sistema CANBUS (No otros porque quedan semiencendidos) de 36 o 39 mm (Se consiguen facil los de 39 mm que se pueden adaptar perfectamente) estos son mas gruesos y llevan un disipador con resistencia que se come la corriente residual por lo que al cerrar las puertas se apagan totalmente. En el baul estos no entran por lo que hay que apelar a los leds convencionales pero en ese lugar no joroba el efecto semiencendido (Los CANBUS no entran en el alojamiento, Te paso las imagenes de los leds interiorres y revisa la fusilera y sin tendras que asesorate con alguien de alarmas. Un abrazo y nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haberte ayudado
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
unsalerno
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 26, 2013 8:29 pm
Ubicación: Cordoba- Cba

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por unsalerno »

charly1558 escribió:
Thincho20 escribió:Hola charly soy nuevo usuario de una eco 2008 xlt. Negra. Este finde me puse a cambiar luces por led y xenón. Este post lo tuve que haber visto hace una semana jajaja.
En este momento no me anda la alarma ni el cierre.
Por casualidad será que queme un fusible? Me podes ayudar?
Gracias
Hola amigo!!! de alarmas entiendo poco pero es muy posible que se haya quemado un fusible. En cuanto a la iluminacion si te puedo ayudar. Las luces para las media y bajas son bixenon H4 sugiriendo las 9006 6.000k. Si tenes auxiliares originales de fabrica lleva HB4 tambien 9006 6.000k, si no son de fabrica pueden llevar H3 o H7. Las luces de posicion, patente y guantera llevan leds de buena calidad de 5 leds que son los que resultan mejores. En las luces de cortesia tendrias que colocarle led tubulares sistema CANBUS (No otros porque quedan semiencendidos) de 36 o 39 mm (Se consiguen facil los de 39 mm que se pueden adaptar perfectamente) estos son mas gruesos y llevan un disipador con resistencia que se come la corriente residual por lo que al cerrar las puertas se apagan totalmente. En el baul estos no entran por lo que hay que apelar a los leds convencionales pero en ese lugar no joroba el efecto semiencendido (Los CANBUS no entran en el alojamiento, Te paso las imagenes de los leds interiorres y revisa la fusilera y sin tendras que asesorate con alguien de alarmas. Un abrazo y nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haberte ayudado
Charly, te queria consultar como se sacan los plafones para cambiar las luces por led? Tanto los centrales,traseros,guantera,cajuela , patente ,etc. Es que no tengo idea de iluminacion y tengo miedo a meter mano y despues no poder dejar las cosas prolijas jajaj tengo una eco 2006
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Iluminación interior EcoSport con LED

Mensaje por charly1558 »

Tienen unas trabitas medias complicadas que hay que tratarlas con amor y cariño porque se parten de la nada. Ademas se tienden a desarmar cuando los sacas y es muy difícil acomodarlos. Los tubitos es fácil cambiarlos o adaptar los de 39 mm por los originales de 36mm que no se consiguen con el sistema CANBUS. Un abrazo desde General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Responder

Volver a “Luces”