Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoStop®

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoStop®

Mensaje por IP161314 »

Luz Superior de Freno EcoStop® cambio a leds

Que tal compañeros

Bueno ahora que ya regreso la chica, me salto a la cabeza modificar la luz de freno superior, tengo ya meses con esa idea, asi que me di a la tarea de hacerlo, aqui les muestro como

primero desmontamos todo de la puerta con una llave torx 20, luego le quitamos la parte trasera, ya no la vamos a ocupar

Imagen

luego en una buena tienda de electronica compré los materiales necesarios, que podrian ser una placa fenolica, LEDs, resistencias, etc,

Imagen

luego fabricamos un PCB o circuito impreso de tamaño apropiado y perfectamente distribuidos los componentes

Imagen

este diseño no me sirvio, pero al nuevo no le tome foto

luego de un proceso complicado y potencialmente peligroso por el cloruro ferrico, tenemos un bonito PCB

le conectamos todos los LEDs y hacemos una prueba para ver si tenemos buena luz
Imagen

esta es la prueba del diseño que no me sirvio, pero igual ilustra

ahora ya con otro diseño y con mas LEDs unos 32 nada mas, se instala todo, se monta sobre el acrilico original y les muestro como queda

Imagen
vista aerea

luego calculamos el valor de los resistencias y las instalamos

Imagen
vista lateral

cabe mencionar que no me preocupa la humedad, ya que no hay filtracion gracias al sello que ya tiene

listo ahora solo queda montarlo de nuevo a la puerta
Imagen
ya montado, y listo para trabajar

Imagen

comparando con las demas luces



esta idea tenia varios meses rondando mi cabeza, un LED prende mas rapido y genera menos calor

si la uz de freno prende mas rapido, el de atras de mi va a tener mas tiempo para frenar, lo cual ayuda a prevenir acciodentes :o :o :o :o :o :o :o

como ven 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

F E L I C I T A C I O N E S !!!!!

Quedó buenísimo, muy bien por la voluntad y la determinación de hacerlo, cada vez mejor tu ECO!!!! ;)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

muy bueno! felicitaciones!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:Cuantos leds le metiste y de que potencia ?............

PD: quedó bien la nave ?
.
.
Saludos Hosso, te cuento que le puse 32 leds en 8 circuitos independientes, asi espero que si falla alguno no afecte a los demas, a esos LEDs le llaman Ultra, ya que dan el doble de luz que el normal, y son transparentes, cada uno es de 2.5 Volts y 30 miliamperios, el primer diseño no me sirvio porque no calcule vien el amperaje total, por lo que se quemaron todos y cada uno de lo 20 LEDs de forma instantanea, bien dicen que echando a perder se aprende :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en cuanto a la reparacion si quedo igual o mejor que nueva, aca ya puse fotos y parace que ya lasa viste :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por Esteban »

Que genio!!! Cuando sea grande quiero ser como vos.. jajajaja...
Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

baaah esto es para electrónicos, entendí hasta la parte de quitar la luz :cry:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:shock: :shock: como :?: :?: pero si es sencillo, solo cambias el ensamble de 5 focos original por un circuito impreso con 32 leds, 8 resistencias y ya :lol: :lol:

no es ciencia espacial, solo es una modificacion rapida 8-) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

soy medio cerrado para la electrónica, con decirte que el foco del encendedor prende cuando quiere y/o cuando le doy de golpes.. :lol: :lol: :lol: :lol: ha de traer un corto, pero no me he animado a desarmarla y ver qué es
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por Esteban »

ogt escribió:soy medio cerrado para la electrónica, con decirte que el foco del encendedor prende cuando quiere y/o cuando le doy de golpes.. :lol: :lol: :lol: :lol: ha de traer un corto, pero no me he animado a desarmarla y ver qué es
Bueno, eso ya es electricidad, no electronica... jajaja... :lol: .
Igual que vos, yo tampoco me animo a sacarle ni un tornillo :oops: , jeje.
Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Luz Superior de Freno EcoStop® cambio a leds

Mensaje por ECOCAM »

GRANDE IP !!!!!!!!! SOS UN GENIO .

EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Luz Superior de Freno EcoStop® 2.1

Mensaje por IP161314 »

van a decir que soy un enajenado, pero la version 2.1 del EcoStop ha sufrido un cambio

Anteriormente monte 32 LED´s de color rojo, a 3 v y 30 mA y 12.000 mili-candelas c/u

A mi me parecio que todo estaba bien, hasta que recibi el comentario de un vecino "tu Stop no se ve de dia" hace unos dias :shock: :shock: :shock: grande mi sorpresa, le pedi que me mostrara, y era cierto, no lo podia creeer :oops:

la unica solucion que me vino a la mente fue usar 32 LED's Blancos a 3.5v y 60mA, con 22.000 mili-candelas

Imagen

Imagen

ya montado lo probe y ahora si se aprecia de dia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D 8-) 8-)

otra opcion pero que requeria mas trabajo era rediseñar el PCB para instalar 5 ó 6 Lumileds de philips

ya fuera Luxeon
Imagen
a 700 mA :shock:

o superflux
Imagen
a 150 mA

esos ya son palabras mayores, ya que necesitan disipador de calor y demas artilujios, ya veremos si mi arreglo no funciona

por lo pronto es todo un saludo a todos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Rodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am

Mensaje por Manuel Rodriguez »

Que tal a todos, un saludo desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

IP161314 te quedo muy bien la modificacion de estas luces de freno, felicidades,

Y bueno aprovechando, quisiera saber si alguno o alguna de ustedes ha quitado las micas de las luces de atras, segun yo era solamente de quitar dos miseros tornillos y ya, pero no

Por donde se llega a los otros tornillos? no he querido forzar nada por miedo a quebrar alguna pieza, y la razon de esto es para ver si los bulbos de la luz de freno estan fundidas o no ya que no prenden al meter la reversa.

Gracias de antemano por la respuesta si es que alguien la sabe.

un saludo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hola manuel, revisa por aca antes que rompas algo :lol:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=201&mforum=EcoSportclub


si no es por ahi, entonces vas bien, las calaveras o faros traseros tienen 2 grapillas del lado externo, esas salen de un tiron, te aconsejo le metas una franela entre la defensa y la calaca para que no se te raye la pintura, si no alcanzas a jalar, metele otra franela hasta adelante donde estan las grapas y jala de ella, asi aplicas fuerza directamente sobre las grapas y no sobre la mica
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Rodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am

Mensaje por Manuel Rodriguez »

Que tal IP161314,

Oye gracias por la liga donde viene la foto de la ubicacion del sensor ya lo ubique, ahora quisiera hacerte una pregunta ya que veo que te las tienes mas o menos con la Ecosport, puedo yo cambiarle en un momento dado el sensor??? digo ya sabes como nos las gastamos aqui y pues no quisiera que abusaran cobrandome una lana por algo que a mi parecer se ve sencillo, otra pregunta, entre que terminales hay que hacer el puente, ya que son tres cables y pues segun yo los puentee (pero usando un LED) y no prende, tal vez sea por la polaridad del LED pero como ya era tarde no quise buscar algun foquito de 12 volts, pero sabes que puntas hay que puentear??

Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo a la espera de tus comentarios, por cierto tome algunas fotos de la ubicacion del sensor en cuanto las baje de la camara las subo.

Un saludo a todos los del club
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:oops: te voy a quedar mal, a mi no me ha tocado cambiarle ese, yo creo que si puedes cambiarlo, pero no se si se va a salir el liquido de la caja :? :? , si te animas ponla en desnivel con la trompa hacia el cielo para minimizar la perdida :)

las puntas o los cables no son, deberia ser el bulbo en si, metele un multimetro y pruba continuidad, para esto deberias engranar la reversa, al no tener cables, no importa si esta el switch (llave) abierto

si conectas un led a 12v va a volar (literalmente explota la capsula), compra un probador, es como un desarmador con punta y adentro tiene un foco que trabaja de 6 a 24 volts, yo compre uno en Gigante (Soriana) y me costo 15 pesos (Mx), con ese es mas seguro :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Rodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am

Mensaje por Manuel Rodriguez »

Que tal IP161314,

Oye el puenteo para ver si no estan fundidos los focos de la luz de reversa es en la pieza que esta "pegada" a la caja de cambios (en recuadro rojo), verdad? porque yo probe el puenteo en el cable que llega a conectarse a esta pieza, me base en los que comento este cuate de Hosso, por eso lo hice asi.
Ahora bien voy a hacer el puenteo como me dices, pero ahora en la pieza que como te comento esta incrustada o pegada a la caja de cambios (anexo foto), cual debe ser el resultado, que prenda la luz de la reversa???? y pues si mejor voy a usar un foco de 12 volts, de hecho el diodo lo use con su respectiva resistencia para este voltaje pero dado que tengo que cuidar la polaridad mejor me voy por el foco, oye otra cosa, fijate que pregunte por el precio de esta pieza en la agencia y sale en 220 pesos mas iva, la verdad se me hace mucho si lo comparo con el precio que tienen nuestros amigos de la Argentina, que es de como 140 pesos mexicanos, pero en fin si hay que comprarlo ni modo que le voy a hacer.

Bueno un saludo y a ver como me va con la prueba, yo les mantengo al tanto. Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded

Mensaje por IP161314 »

Manuel Rodriguez escribió:Imagen
a mi se me hace que los cables verdes llegan hasta las calaveras, y el negro o cafe es el control, investiga con el probador que polaridad tiene el cable cafe, para eso tienes que poner la llave en la posicion II luego que encuentres la polaridad aplicale esa misma a los verdes pero con la llave en 0

deja que se seque el piso por aca por que ha estado lloviendo y me tiro abajo a ver como es la movida :lol:

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Publicado: Mar Ago 26, 2008 1:57 am
Asunto: EcoStop® Reloaded ;)

jeje, pues les traigo nuevas.

el EcoStop® 1.1 es propenso a fallas :? , al parecer las resistencias de carbon tienen poca vida util y dejan pasar mas corriente de la deseada,, por lo que empiezan a quemarse los LED's, uno a uno, fallaron 4 de las 8 series :crying-yellow: :crying-yellow:

Andando en ML, encontre unos LED's de 1W :o

Imagen
este mero

los requerimentos de cada uno es 3.75v +/- .25v @350mA :o

como no encontre papel transfer para hacer un diseño elaborado en la "compu", lo hice a mano, esta vez van a ser 5 series de 2 elementos cada una
Imagen

por extraño que parezca, estos LED's generan calor :shock: , asi que fue necesario el uso de disipadores y pasta termica (no vean las migas del pan de la merienda :lol: :lol: )

Imagen

al instalar los disipadores, me quede sin espacio para las resistencias, asi que las puse por separado

Imagen

ahora lo unico que queda es diseñar algun harnes para llevar 5 positivos y un negativo hasta donde va el STOP

Imagen

lo hice desconectable por si acaso :lol:


las resistencias las oculté dentro del porton trasero, en el centro para ser mas exacto

Imagen

ahi separe el cableado original de la manguera del lava-luneta y pase mi harnes a su sitio (no corte cables, le puse sus repectivos conectores)

Imagen

Ya con todo conectado, le tome fotos, aprovechando que es de noche :lol:

Imagen

aunque no le hace justicia la foto, ahora brilla mas que los normales :lol: :shock:

y asi se ve desde el otro lado de la calle :shock: :shock: :shock:

Imagen

yo creo que las resistencias van a necesitar disipador de calor y talvez ventilador, se calientan bastante :shock:

como ven????
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Rodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am

Mensaje por Manuel Rodriguez »

Ok IP161314, pero estoy un poco confundido en cuanto a la prueba ya que me interesan dos cosas en especial: una saber si el mentado bulbo o interruptor esta tronado y la otra saber si los focos estan fundidos, que yo quisiera que fueran los focos, aunque lo veo poco probable, pero en fin voy a probar mejor, y escribo comentarios.


Saludos
Avatar de Usuario
bunelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:00 am

Mensaje por bunelo »

Excelente!!!! Sos un groso hermano, la idea es muy buena y parece un laburo facil
saludos
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Una vez más, EXCELENTE IP!!! :P

queda de 10!!! ;)
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Grande IP, para cuando el panel solar en el techo ?
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Mensaje por Fernando »

Te quedo de 10 Felicidades.
Salu2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió: Vos estás poniendo una resistencia de 22, no probaste subirle un poquito a 25 ó 30 ohms para que no caliente y verificar que enciendan bien ?, al sibirle la resistencia no llevás al límite el voltaje del led y te va a durar más.
jeje estan un poco sobradas, el calculo daba 20ohms y 2 w, yo le puse de 22
Rosco escribió:Grande IP, para cuando el panel solar en el techo ?
Un abrazo, Rosco.
que buena idea jajajajajja :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

¡ Excelente ! Querés matar a los que vienen atrás ?????? si no los dejás ciegos lo matás de envidia.

Grande!!!!! como siempre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Mensaje por Maxi »

Muy bueno el eco-bricolage!
Avatar de Usuario
ecotuning
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Mensaje por ecotuning »

hola ip te quedo buenisima la modificacion, pero me agarro una duda el circuito impreso lo hiciste vos o lo compraste en una casa de electronica, si lo hiciste vos me dirias como? atte emiliano
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Mensaje por allan_britto »

muy buen trabajo!! imagino que la luz led se ve mejor a grandes distancias.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Estas no quedaron tan bien como hubiese querido, si se veian mejor, pero empezaron a fallar las series una por una, me fabrique otro, aca lo vez

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub

es si quedo muy bueno, en la noche al pisar el freno, se le ilumina la cara al de atras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ecotuning
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Mensaje por ecotuning »

IP FELICITACIONES POR EL STOP SE VE A 50 CUADRAS ESTA BUENISIMO, CHE UNA PREG YO NOSE MUCHO DE ELECTRONICA BAH MUY POCO SE, ME PODRIAS EXPLICAR MAS O MENOS COMO LO HICISTE A VER SI PUEDO YO, O NO TE INTERESARIA HACER UNO EXTRA Y ME LO VENDES? ATTE EMILIANO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

es facil!!!

vas a una tienda de electronica y compras una placa fenolica y cloruro ferrico, la recortas para que se acomode en la mica roja del stop, sobre ella con ayuda de algunas platillas diseñas el circuito, luego lo sumerjes en el cloruro ferrico y se elimina el cobre no protegido

de ahi ya solo es soldar los componentes y los cables y pegar todo en la mica roja y ya
yo me tarde como 6 horas 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

Pregunta IP, ya no te sirvio el circuito original? o lo cambiaste por puro gusto? Para ir previniendo

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

de dia no se ven, y se empezaron a quemar los LED's en multiplos de 4, de 32 que habia, fallaron 12 :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Mensaje por Nash »

Que buen rollo contigo IP, te quedo de lujo y lo que mas me late es eso de que le ilumines la cara al de atras, sobre todo para que no digan que no te vieron, y aunque no es nada de otro mundo (o eso dices tu) yo no me siento tan capaz de hacerlo solo, asi que despues igual y te pido un parito o por lo menos un manual a prueba de fallas, jejeje, por cierto, cuanto sale en total el material y suponiendo que no haya ningun contratiempo en que tiempo esta mas o menos listo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Rastrillo escribió:Pregunta IP, ya no te sirvio el circuito original? o lo cambiaste por puro gusto? Para ir previniendo

Saludos
ahhh!!! ya entendi, te refieres a este??


Imagen


empezo a tener falsos contactos, un dia prendian los 5 foquitos, y con un bache fallaban 3, y asi, hasta que me canse, lo desarme a ver que tenia, y no funciono mas :lol:

Nash escribió:Que buen rollo contigo IP, te quedo de lujo y lo que mas me late es eso de que le ilumines la cara al de atras, sobre todo para que no digan que no te vieron, y aunque no es nada de otro mundo (o eso dices tu) yo no me siento tan capaz de hacerlo solo, asi que despues igual y te pido un parito o por lo menos un manual a prueba de fallas, jejeje, por cierto, cuanto sale en total el material y suponiendo que no haya ningun contratiempo en que tiempo esta mas o menos listo.

es facil :lol: me habre gastado 250 pesotes :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Mensaje por Nash »

Creo que es barato y el resultado excelente, grs por el dato...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

bueno, 250 con este :roll:

pero en la version "reloaded" que aqui vez

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub

compre 10 LED's @ 1 Watt, con valor de $50 c/u, y 5 resistencias de alambre que costaron $10 c/u, en ese si habran sido como $650 por todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Mensaje por Nash »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Mensaje por Nash »

IP161314 escribió:bueno, 250 con este :roll:

pero en la version "reloaded" que aqui vez

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub

compre 10 LED's @ 1 Watt, con valor de $50 c/u, y 5 resistencias de alambre que costaron $10 c/u, en ese si habran sido como $650 por todo :lol:
aun asi no se me hace tan caro y menos pensando en que forsozamente te van a ver y en ocaciones tu tambien los vas a ver (muy rojitos de la cara, jejeje)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:P

hace 4 dias cumplio 6 meses en funcionamiento, y no ha tenido fallas a diferencia de la version 1.0 que empezo a fallar a los 2 meses :roll: y eso que en el trafico citadino hay que frenar todo el tiempo :lol: :lol:

:lol: :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

ME PARECE INTERESANTE ESTO Q FABRICASTE. IP

PERO CREO Q VOY A PONER NO SE SI EXISTEN YA ESOS FOCOS COMUNES DE UN POLO PERO SON LEDS. PORQ EN LAS ACOPLADOS DE ACA SE ESTAN UTILIZANDO ESOS TIPOS DE FOCOS Y FUNCIONAN DE MARAVILLAS SE QUEMAN MUY RARAS VECES.
Avatar de Usuario
oldemar
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México

Mica de tercer stop arriba de medallón, ¿cómo sacar?

Mensaje por oldemar »

Hola Amigos, una pregunta, saben como retirar la mica que va en el lava luneta trasero de una Ecosport 2004, ya que viene sin tornillos para retirar.

Les agradeceré su informacion.
Gracias.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si te refieres a la mica de la luz de 'alto' auxiliar que va en la parte superior, si no tiene tornillos visibles por fuera, seguro los trae por dentro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
oldemar
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por oldemar »

Que tal amigo, pues ya cheque por dentro, solo lleva dos como gomas que se retiran pero no aparecen algun tornillo que lleve a esa mica, ese modelo la trae pero aparenta estar solo a presión, y pues no quiero jalarlay romperla, queria saber si alguien tiene este tipo de luz y saber como poder retirarla.

Gracias por tu comentario.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
Avatar de Usuario
oldemar
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por oldemar »

EcoSportMéxico escribió:Si te refieres a la mica de la luz de 'alto' auxiliar que va en la parte superior, si no tiene tornillos visibles por fuera, seguro los trae por dentro.
Estimado EcosportMéxico, me avoque a checar si en esas gomas que mencioné, al retirarlas habia algo más, checando coon calma, no son orificios para la entrada de algun tornillo, pero viendo bien, aparecen en cada uno, dos como filamentos de lata, estos los empujé y son como unos seguros, botando hacia afuera la mica se desprende facilmente y ya es posible que pueda cambiar los focos fundidos. La clave es empujar o botar esos como seguros y listo.

Gracias por su atencion.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Que bueno oldemar que lo pudiste solucionar!. Por cierto ¿para qué querías quitarla?

Sería genial que colocaras fotos de cómo sale tu mica y del proceso de desensamble. Así queda como ayuda para alguien más que tenga esta duda.

¡Saludos desde Guadalajara!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
oldemar
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por oldemar »

Correcto, tomaré fotos y las subiré,, sucede que 2 focos de la placa del stop estaban fundidos, entonces los reemplace para que quedaron completos y alumbraran parejo la placa. Tambien era importante saber como retirarlo, ya que todavia en mi caso, tengo que buscar donde comprar el sapito que lleva en esa placa, tu sabrás donde puedo conseguirla aqui en México y como $$ vale?.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por JLFECO »

LES COMENTO APROVECHEN Y PULAN CON AUTOPLHIS EL ACRILICO ROJO,PARA RETIRAR LA GRACITUD DEL MISMO.UN ABRAZO J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

oldemar, los datos que pides con respecto al 'chisguetero' están en este post sobre este tema: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42640

Ahí verás que el chisguetero cuesta en la agencia alrededor de USD$3 y el N/P es 2N15-17B650-AB.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded

Mensaje por IP161314 »

:grin: se viene el Ecostop® 3.0
Imagen

me faltan los drivers para cada led :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgebeto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:09 am

Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded

Mensaje por jorgebeto »

Muy bueno :clap: - la verdad que lo felicito :clap: :clap: :clap: - tratare de hacer lo mismo gracias por toda la data.- :auto-swerve: :banana-dance:
Responder

Volver a “Luces”