sin muchos avances aun...
tengo ya algunos drivers + led
funcionan perfectos entre 7VCD y 18VCD (es lo mas que puedo suministrar con mi fuente)
me entro la curiosidad de medirlos sobre la base original y veo que entran "perfectos"
se me ocurre montarlos desde atras, pero hay que hacer unas modificaciones
y cortar un poco
y aun asi, entran perfectos
encendidos parece que fueron hechos para ir ahí
con muy buena luz
falta ver como queda con la mica roja....ademas de faltarme algunos drivers y fabricar un disipador de calor.....
pronto mas avances
Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoStop®
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded 3.0
chan chan chan chaaaaaannnn!!!
bueno luego de casi un año de tener la luz de freno parcialmente operativo, decidi hacer un nuevo intento....
ahora bien, el ecostop reloades tuvo problemas de calentamiento, tanto en los propios led's como en sus resistencias, lo que resulto en 4 series dañadas de 5 disponibles.... la plaqueta de resistencias quedo practicamente calcinada.......
basado en eso me hice de un disipador "grande", que a mi buen calculo me servira perfecto
no tiene las medidas exactas, tendremos que improvisar sobre la marcha.....
lo cortamos
lo escogi por este segmento que segun mis calculos es del tamaño perfecto
y lo rotamos un poco, y lo expandimos
lo presentamos y diablos.... le falta un pedazo...
ni modo a sacrificar un segundo disipador
es hora de otro cambio, originalmente se iban a usar 10 led's de 1W (negros), pero me entro la idea de usar el reflector original, y en el solo caben 5 led's..... entonces hubo que adquirir 5 piezas de 3w (blancos) y sus respectivos "drivers"
presentamos los componentes recortados y adaptados
me agrado la idea, el disipador queda bastante sobrado
bueno a hacer de las 3 partes una sola pieza
ahora apreniendo sobre la marcha me doy cuenta que las bases de aluminio de cada led, incluyen una pista de cobre que al yo fijarlo como lo hice, podria generar un corto
mi solucion, eliminar dicha pista
entonces procedo a fijar, uso un aislante liquido por encima y un poco de grasa termica para mejorar el paso del calor del soporte de aluminio, al disipador
hora de presentar la mica roja y los reflectores juntos
me agrada, parece que voy bien....
decido empezar a cablear
y a probar que aun funiona cada led, y que la luz sale pareja
ahi se me ocurre meter el ensamble en el hueco de la puerta y oh sorpresa, los cables impiden que entre....
opto por pasar los cables por dentro del propio disipador
usando la tecnologia del precinto plastico, fijo ambas partes
añado un conector de 12 vias (aunque solo ocupare 10) y queda de esta manera
muy emocionado me dirijo a la eco para instalarlo y de nueva cuenta no cabe!!! el disipador es demasiado largo.!!
ni modo, a cortar un misero centimetro
y con eso ya entra sin problema..
ahora fabrico mi cableado que llevara 5 positivos y 5 negativos desde el Ecostop a la "fuente de poder regulada" (jajjajajaj)
procedo a sobrecargar un driver @ 18VDC y parece que todo funciona adecuadamente.
ahora la placa donde instale los 5 drivers de cada led
primero con una placa fenolica tomo el molde de la placa anterior donde tenia mis resistencias, y le dibujo rapidamente las pistas
un rato despues queda lista
pero necesita agujeros
y hasta ahi llego el proyecto, debido a una falla en mi fiel y trabajador soldador Weller w60.....solo lu tuve durante 12 años!.....y cuando llego a mi, no era nuevo, ya tenia sus buenos años!
intente repararlo (hay repuestos aun, pero son muy escasos y costosos) finalmente me di por vencido y compre un reemplazo un w60P
bueno, a estrenarlo y a retomar donde nos quedamos.....
tomamos la PCB y la estañamos toda (disculpen lo feo del estañado, fue lo ultimo que dio el soldador viejo, ya no calentaba lo suficiente), con el nuevo solo instale los drivers y algunos cables
por detras donde va a caerle polvo y quiza algo de agua, le puse un poco de aislante liquido
como el conector no cabe por el marco del vidrio de la puerta trasera,, meot los cables de arriba hacia abajo, y termino instalandolos en la PCB
procedo a instalar todo y de nuevo y no entra de nuevo, ahora me estorba la valvula antiretorno....tuve que reubicarla en la abertura superior
y ahora va un viedo de como se ve en funcionamiento
espero que este sea el definitivo!!!!
bueno luego de casi un año de tener la luz de freno parcialmente operativo, decidi hacer un nuevo intento....
ahora bien, el ecostop reloades tuvo problemas de calentamiento, tanto en los propios led's como en sus resistencias, lo que resulto en 4 series dañadas de 5 disponibles.... la plaqueta de resistencias quedo practicamente calcinada.......
basado en eso me hice de un disipador "grande", que a mi buen calculo me servira perfecto
no tiene las medidas exactas, tendremos que improvisar sobre la marcha.....
lo cortamos
lo escogi por este segmento que segun mis calculos es del tamaño perfecto
y lo rotamos un poco, y lo expandimos
lo presentamos y diablos.... le falta un pedazo...
ni modo a sacrificar un segundo disipador
es hora de otro cambio, originalmente se iban a usar 10 led's de 1W (negros), pero me entro la idea de usar el reflector original, y en el solo caben 5 led's..... entonces hubo que adquirir 5 piezas de 3w (blancos) y sus respectivos "drivers"
presentamos los componentes recortados y adaptados
me agrado la idea, el disipador queda bastante sobrado
bueno a hacer de las 3 partes una sola pieza
ahora apreniendo sobre la marcha me doy cuenta que las bases de aluminio de cada led, incluyen una pista de cobre que al yo fijarlo como lo hice, podria generar un corto
mi solucion, eliminar dicha pista
entonces procedo a fijar, uso un aislante liquido por encima y un poco de grasa termica para mejorar el paso del calor del soporte de aluminio, al disipador
hora de presentar la mica roja y los reflectores juntos
me agrada, parece que voy bien....
decido empezar a cablear
y a probar que aun funiona cada led, y que la luz sale pareja
ahi se me ocurre meter el ensamble en el hueco de la puerta y oh sorpresa, los cables impiden que entre....
opto por pasar los cables por dentro del propio disipador
usando la tecnologia del precinto plastico, fijo ambas partes
añado un conector de 12 vias (aunque solo ocupare 10) y queda de esta manera
muy emocionado me dirijo a la eco para instalarlo y de nueva cuenta no cabe!!! el disipador es demasiado largo.!!
ni modo, a cortar un misero centimetro
y con eso ya entra sin problema..
ahora fabrico mi cableado que llevara 5 positivos y 5 negativos desde el Ecostop a la "fuente de poder regulada" (jajjajajaj)
procedo a sobrecargar un driver @ 18VDC y parece que todo funciona adecuadamente.
ahora la placa donde instale los 5 drivers de cada led
primero con una placa fenolica tomo el molde de la placa anterior donde tenia mis resistencias, y le dibujo rapidamente las pistas
un rato despues queda lista
pero necesita agujeros
y hasta ahi llego el proyecto, debido a una falla en mi fiel y trabajador soldador Weller w60.....solo lu tuve durante 12 años!.....y cuando llego a mi, no era nuevo, ya tenia sus buenos años!
intente repararlo (hay repuestos aun, pero son muy escasos y costosos) finalmente me di por vencido y compre un reemplazo un w60P
bueno, a estrenarlo y a retomar donde nos quedamos.....
tomamos la PCB y la estañamos toda (disculpen lo feo del estañado, fue lo ultimo que dio el soldador viejo, ya no calentaba lo suficiente), con el nuevo solo instale los drivers y algunos cables
por detras donde va a caerle polvo y quiza algo de agua, le puse un poco de aislante liquido
como el conector no cabe por el marco del vidrio de la puerta trasera,, meot los cables de arriba hacia abajo, y termino instalandolos en la PCB
procedo a instalar todo y de nuevo y no entra de nuevo, ahora me estorba la valvula antiretorno....tuve que reubicarla en la abertura superior
y ahora va un viedo de como se ve en funcionamiento
espero que este sea el definitivo!!!!
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- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded 3.0
EXCELENTE IP!! Como de costumbre...
Orgulloso de pertenecer!
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
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- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded 3.0
ESPECTACULAR IP !!!!!!!!
Gracias por la explicación
Gracias por la explicación
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- FABIANPEF10
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
- Ubicación: La Tablada, Bs As
COMO SE SACA LA 3ª LUZ DE STOP ?
Hola amigos, tengo ganas de cambiar las lamparas de la 3ª luz de stop de mi ECO XLS 2011 por led y no se como sacar el farol, como tiene el sapito trasero ,tengo miedo de hacer macanas !
Desde ya mil gracias a los que puedan aportarme las indicaciones !!!
SALUDOS
Desde ya mil gracias a los que puedan aportarme las indicaciones !!!
SALUDOS
- JLFECO
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 3588
- Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
- Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.
Re: COMO SE SACA LA 3ª LUZ DE STOP ?
Agarras un destornillador estrella y lo desenroscas y listo.Dale sin miedo !.JLFECO.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- FABIANPEF10
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
- Ubicación: La Tablada, Bs As
Re: COMO SE SACA LA 3ª LUZ DE STOP ?
Gracias por la informacion ! pense que era muy complicado ,pero veo que es + simple de lo que me parecia.IP161314 escribió:http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 640#p42640
Saludos
- serkei
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 29
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded 3.0
El tema de calentamiento de las resistencias es debido a que conectaste todas las series de LEDS y resistencias en paralelo.
Podias hacer series de 3 LEDS o 4 dependiendo de la tension y corriente de trabajo de los LEDs y hacer que consukman menos corriente y por tanto menos calor. Por ejemplo si el led es de 3 volts y pones tres en serie (9 volts), la resistencia limitadora de corriente sólo deberá reducir 3 volts para llegar a 12 de la bateria x la corriente por tanto calentarán menos. Eso si la resistencia tendrá que calcularse y comprarse del valor adecuado. Estos valores se calculan conociendo: Tension y corriente de trabajo de los leds y con la ley de OHM , lapiz y papel.
Podias hacer series de 3 LEDS o 4 dependiendo de la tension y corriente de trabajo de los LEDs y hacer que consukman menos corriente y por tanto menos calor. Por ejemplo si el led es de 3 volts y pones tres en serie (9 volts), la resistencia limitadora de corriente sólo deberá reducir 3 volts para llegar a 12 de la bateria x la corriente por tanto calentarán menos. Eso si la resistencia tendrá que calcularse y comprarse del valor adecuado. Estos valores se calculan conociendo: Tension y corriente de trabajo de los leds y con la ley de OHM , lapiz y papel.
- electrico220
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom Sep 29, 2013 1:43 am
- Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Como desarmar tercer stop???
Hola, estuve buscando en el foro pero no encontré ningún post de como desarmar el tercer stop, no me prende ninguna de las lamparitas. Si alguien me puede ayudar agradezco de antemano.
Saludos
Mariano
Saludos
Mariano
En la ruta siempre.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoSport
electrico220, ya había visto esta pregunta tuya en otros post y me decía yo mismo ¿por qué, será difícil? Había visto la que refiere IP en este post la cual trae tornillos y también había visto que en el Manual del Propietario (usuario) mostraban esta:
Sin embargo fui a ver la de mi Eco 2004 ¡y no trae ni tornillos ni tapones de hule! Ni por dentro ni por fuera.
Si la tuya es del mismo tipo que la de mi Eco 2004, supongo que se extrae hacia afuera. Si averiguas, toma una foto y la subes a este post.
Sin embargo fui a ver la de mi Eco 2004 ¡y no trae ni tornillos ni tapones de hule! Ni por dentro ni por fuera.
Si la tuya es del mismo tipo que la de mi Eco 2004, supongo que se extrae hacia afuera. Si averiguas, toma una foto y la subes a este post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- CesarMtz
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun Feb 23, 2015 11:31 pm
- Ubicación: Tampico,Tamaulipas. Mexico
¿Cómo sacar la mica roja de la 3a luz de stop?
Buenos dias. Me sirve de mucho la informacion pero quisiera saber como sacar la mica roja para cambiar los focos de la 3 luz de stop. Por dentro vienen unos hules como chupones, los saque pero adentro no tiene ningun tornillo, ni por fuera.
Mi eco es 2004....
Mi eco es 2004....
- LUIS2.0LTS
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
- Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded
HOLA BRO.. ESTA MEDIO ENREDOSO PARA LOS QUE NO LE HAYAMOS MUY BIEN... PUEDES TOMAR MAS FOTOS DE LA PARTE DE ATRAS DEL CIRCUITO.. Y TAMBIEN QUE DIGAS COMO SE HACEN Y COMO SE COMPRAN PARA HACERLOS...IP161314 escribió:a mi se me hace que los cables verdes llegan hasta las calaveras, y el negro o cafe es el control, investiga con el probador que polaridad tiene el cable cafe, para eso tienes que poner la llave en la posicion II luego que encuentres la polaridad aplicale esa misma a los verdes pero con la llave en 0Manuel Rodriguez escribió:
deja que se seque el piso por aca por que ha estado lloviendo y me tiro abajo a ver como es la movida
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Publicado: Mar Ago 26, 2008 1:57 am
Asunto: EcoStop® Reloaded
jeje, pues les traigo nuevas.
el EcoStop® 1.1 es propenso a fallas , al parecer las resistencias de carbon tienen poca vida util y dejan pasar mas corriente de la deseada,, por lo que empiezan a quemarse los LED's, uno a uno, fallaron 4 de las 8 series
Andando en ML, encontre unos LED's de 1W
este mero
los requerimentos de cada uno es 3.75v +/- .25v @350mA
como no encontre papel transfer para hacer un diseño elaborado en la "compu", lo hice a mano, esta vez van a ser 5 series de 2 elementos cada una
por extraño que parezca, estos LED's generan calor , asi que fue necesario el uso de disipadores y pasta termica (no vean las migas del pan de la merienda )
al instalar los disipadores, me quede sin espacio para las resistencias, asi que las puse por separado
ahora lo unico que queda es diseñar algun harnes para llevar 5 positivos y un negativo hasta donde va el STOP
lo hice desconectable por si acaso
las resistencias las oculté dentro del porton trasero, en el centro para ser mas exacto
ahi separe el cableado original de la manguera del lava-luneta y pase mi harnes a su sitio (no corte cables, le puse sus repectivos conectores)
Ya con todo conectado, le tome fotos, aprovechando que es de noche
aunque no le hace justicia la foto, ahora brilla mas que los normales
y asi se ve desde el otro lado de la calle
yo creo que las resistencias van a necesitar disipador de calor y talvez ventilador, se calientan bastante
como ven????
SALUDOS.