Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoStop®
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Luz Superior de Freno (tercera/3a Luz de Stop) EcoStop®
Luz Superior de Freno EcoStop® cambio a leds
Que tal compañeros
Bueno ahora que ya regreso la chica, me salto a la cabeza modificar la luz de freno superior, tengo ya meses con esa idea, asi que me di a la tarea de hacerlo, aqui les muestro como
primero desmontamos todo de la puerta con una llave torx 20, luego le quitamos la parte trasera, ya no la vamos a ocupar
luego en una buena tienda de electronica compré los materiales necesarios, que podrian ser una placa fenolica, LEDs, resistencias, etc,
luego fabricamos un PCB o circuito impreso de tamaño apropiado y perfectamente distribuidos los componentes
este diseño no me sirvio, pero al nuevo no le tome foto
luego de un proceso complicado y potencialmente peligroso por el cloruro ferrico, tenemos un bonito PCB
le conectamos todos los LEDs y hacemos una prueba para ver si tenemos buena luz
esta es la prueba del diseño que no me sirvio, pero igual ilustra
ahora ya con otro diseño y con mas LEDs unos 32 nada mas, se instala todo, se monta sobre el acrilico original y les muestro como queda
vista aerea
luego calculamos el valor de los resistencias y las instalamos
vista lateral
cabe mencionar que no me preocupa la humedad, ya que no hay filtracion gracias al sello que ya tiene
listo ahora solo queda montarlo de nuevo a la puerta
ya montado, y listo para trabajar
comparando con las demas luces
esta idea tenia varios meses rondando mi cabeza, un LED prende mas rapido y genera menos calor
si la uz de freno prende mas rapido, el de atras de mi va a tener mas tiempo para frenar, lo cual ayuda a prevenir acciodentes
como ven
Que tal compañeros
Bueno ahora que ya regreso la chica, me salto a la cabeza modificar la luz de freno superior, tengo ya meses con esa idea, asi que me di a la tarea de hacerlo, aqui les muestro como
primero desmontamos todo de la puerta con una llave torx 20, luego le quitamos la parte trasera, ya no la vamos a ocupar
luego en una buena tienda de electronica compré los materiales necesarios, que podrian ser una placa fenolica, LEDs, resistencias, etc,
luego fabricamos un PCB o circuito impreso de tamaño apropiado y perfectamente distribuidos los componentes
este diseño no me sirvio, pero al nuevo no le tome foto
luego de un proceso complicado y potencialmente peligroso por el cloruro ferrico, tenemos un bonito PCB
le conectamos todos los LEDs y hacemos una prueba para ver si tenemos buena luz
esta es la prueba del diseño que no me sirvio, pero igual ilustra
ahora ya con otro diseño y con mas LEDs unos 32 nada mas, se instala todo, se monta sobre el acrilico original y les muestro como queda
vista aerea
luego calculamos el valor de los resistencias y las instalamos
vista lateral
cabe mencionar que no me preocupa la humedad, ya que no hay filtracion gracias al sello que ya tiene
listo ahora solo queda montarlo de nuevo a la puerta
ya montado, y listo para trabajar
comparando con las demas luces
esta idea tenia varios meses rondando mi cabeza, un LED prende mas rapido y genera menos calor
si la uz de freno prende mas rapido, el de atras de mi va a tener mas tiempo para frenar, lo cual ayuda a prevenir acciodentes
como ven
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Saludos Hosso, te cuento que le puse 32 leds en 8 circuitos independientes, asi espero que si falla alguno no afecte a los demas, a esos LEDs le llaman Ultra, ya que dan el doble de luz que el normal, y son transparentes, cada uno es de 2.5 Volts y 30 miliamperios, el primer diseño no me sirvio porque no calcule vien el amperaje total, por lo que se quemaron todos y cada uno de lo 20 LEDs de forma instantanea, bien dicen que echando a perder se aprendehosso escribió:Cuantos leds le metiste y de que potencia ?............
PD: quedó bien la nave ?
.
.
en cuanto a la reparacion si quedo igual o mejor que nueva, aca ya puse fotos y parace que ya lasa viste
- Esteban
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 121
- Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina
Bueno, eso ya es electricidad, no electronica... jajaja... .ogt escribió:soy medio cerrado para la electrónica, con decirte que el foco del encendedor prende cuando quiere y/o cuando le doy de golpes.. ha de traer un corto, pero no me he animado a desarmarla y ver qué es
Igual que vos, yo tampoco me animo a sacarle ni un tornillo , jeje.
Saludos,
Esteban
- ECOCAM
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
- Ubicación: Laborde - Cordoba
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® cambio a leds
GRANDE IP !!!!!!!!! SOS UN GENIO .
EcoCam.-
EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Luz Superior de Freno EcoStop® 2.1
van a decir que soy un enajenado, pero la version 2.1 del EcoStop ha sufrido un cambio
Anteriormente monte 32 LED´s de color rojo, a 3 v y 30 mA y 12.000 mili-candelas c/u
A mi me parecio que todo estaba bien, hasta que recibi el comentario de un vecino "tu Stop no se ve de dia" hace unos dias grande mi sorpresa, le pedi que me mostrara, y era cierto, no lo podia creeer
la unica solucion que me vino a la mente fue usar 32 LED's Blancos a 3.5v y 60mA, con 22.000 mili-candelas
ya montado lo probe y ahora si se aprecia de dia
otra opcion pero que requeria mas trabajo era rediseñar el PCB para instalar 5 ó 6 Lumileds de philips
ya fuera Luxeon
a 700 mA
o superflux
a 150 mA
esos ya son palabras mayores, ya que necesitan disipador de calor y demas artilujios, ya veremos si mi arreglo no funciona
por lo pronto es todo un saludo a todos
Anteriormente monte 32 LED´s de color rojo, a 3 v y 30 mA y 12.000 mili-candelas c/u
A mi me parecio que todo estaba bien, hasta que recibi el comentario de un vecino "tu Stop no se ve de dia" hace unos dias grande mi sorpresa, le pedi que me mostrara, y era cierto, no lo podia creeer
la unica solucion que me vino a la mente fue usar 32 LED's Blancos a 3.5v y 60mA, con 22.000 mili-candelas
ya montado lo probe y ahora si se aprecia de dia
otra opcion pero que requeria mas trabajo era rediseñar el PCB para instalar 5 ó 6 Lumileds de philips
ya fuera Luxeon
a 700 mA
o superflux
a 150 mA
esos ya son palabras mayores, ya que necesitan disipador de calor y demas artilujios, ya veremos si mi arreglo no funciona
por lo pronto es todo un saludo a todos
- Manuel Rodriguez
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am
Que tal a todos, un saludo desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
IP161314 te quedo muy bien la modificacion de estas luces de freno, felicidades,
Y bueno aprovechando, quisiera saber si alguno o alguna de ustedes ha quitado las micas de las luces de atras, segun yo era solamente de quitar dos miseros tornillos y ya, pero no
Por donde se llega a los otros tornillos? no he querido forzar nada por miedo a quebrar alguna pieza, y la razon de esto es para ver si los bulbos de la luz de freno estan fundidas o no ya que no prenden al meter la reversa.
Gracias de antemano por la respuesta si es que alguien la sabe.
un saludo
IP161314 te quedo muy bien la modificacion de estas luces de freno, felicidades,
Y bueno aprovechando, quisiera saber si alguno o alguna de ustedes ha quitado las micas de las luces de atras, segun yo era solamente de quitar dos miseros tornillos y ya, pero no
Por donde se llega a los otros tornillos? no he querido forzar nada por miedo a quebrar alguna pieza, y la razon de esto es para ver si los bulbos de la luz de freno estan fundidas o no ya que no prenden al meter la reversa.
Gracias de antemano por la respuesta si es que alguien la sabe.
un saludo
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
hola manuel, revisa por aca antes que rompas algo
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=201&mforum=EcoSportclub
si no es por ahi, entonces vas bien, las calaveras o faros traseros tienen 2 grapillas del lado externo, esas salen de un tiron, te aconsejo le metas una franela entre la defensa y la calaca para que no se te raye la pintura, si no alcanzas a jalar, metele otra franela hasta adelante donde estan las grapas y jala de ella, asi aplicas fuerza directamente sobre las grapas y no sobre la mica
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=201&mforum=EcoSportclub
si no es por ahi, entonces vas bien, las calaveras o faros traseros tienen 2 grapillas del lado externo, esas salen de un tiron, te aconsejo le metas una franela entre la defensa y la calaca para que no se te raye la pintura, si no alcanzas a jalar, metele otra franela hasta adelante donde estan las grapas y jala de ella, asi aplicas fuerza directamente sobre las grapas y no sobre la mica
- Manuel Rodriguez
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am
Que tal IP161314,
Oye gracias por la liga donde viene la foto de la ubicacion del sensor ya lo ubique, ahora quisiera hacerte una pregunta ya que veo que te las tienes mas o menos con la Ecosport, puedo yo cambiarle en un momento dado el sensor??? digo ya sabes como nos las gastamos aqui y pues no quisiera que abusaran cobrandome una lana por algo que a mi parecer se ve sencillo, otra pregunta, entre que terminales hay que hacer el puente, ya que son tres cables y pues segun yo los puentee (pero usando un LED) y no prende, tal vez sea por la polaridad del LED pero como ya era tarde no quise buscar algun foquito de 12 volts, pero sabes que puntas hay que puentear??
Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo a la espera de tus comentarios, por cierto tome algunas fotos de la ubicacion del sensor en cuanto las baje de la camara las subo.
Un saludo a todos los del club
Oye gracias por la liga donde viene la foto de la ubicacion del sensor ya lo ubique, ahora quisiera hacerte una pregunta ya que veo que te las tienes mas o menos con la Ecosport, puedo yo cambiarle en un momento dado el sensor??? digo ya sabes como nos las gastamos aqui y pues no quisiera que abusaran cobrandome una lana por algo que a mi parecer se ve sencillo, otra pregunta, entre que terminales hay que hacer el puente, ya que son tres cables y pues segun yo los puentee (pero usando un LED) y no prende, tal vez sea por la polaridad del LED pero como ya era tarde no quise buscar algun foquito de 12 volts, pero sabes que puntas hay que puentear??
Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo a la espera de tus comentarios, por cierto tome algunas fotos de la ubicacion del sensor en cuanto las baje de la camara las subo.
Un saludo a todos los del club
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
te voy a quedar mal, a mi no me ha tocado cambiarle ese, yo creo que si puedes cambiarlo, pero no se si se va a salir el liquido de la caja , si te animas ponla en desnivel con la trompa hacia el cielo para minimizar la perdida
las puntas o los cables no son, deberia ser el bulbo en si, metele un multimetro y pruba continuidad, para esto deberias engranar la reversa, al no tener cables, no importa si esta el switch (llave) abierto
si conectas un led a 12v va a volar (literalmente explota la capsula), compra un probador, es como un desarmador con punta y adentro tiene un foco que trabaja de 6 a 24 volts, yo compre uno en Gigante (Soriana) y me costo 15 pesos (Mx), con ese es mas seguro
las puntas o los cables no son, deberia ser el bulbo en si, metele un multimetro y pruba continuidad, para esto deberias engranar la reversa, al no tener cables, no importa si esta el switch (llave) abierto
si conectas un led a 12v va a volar (literalmente explota la capsula), compra un probador, es como un desarmador con punta y adentro tiene un foco que trabaja de 6 a 24 volts, yo compre uno en Gigante (Soriana) y me costo 15 pesos (Mx), con ese es mas seguro
- Manuel Rodriguez
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am
Que tal IP161314,
Oye el puenteo para ver si no estan fundidos los focos de la luz de reversa es en la pieza que esta "pegada" a la caja de cambios (en recuadro rojo), verdad? porque yo probe el puenteo en el cable que llega a conectarse a esta pieza, me base en los que comento este cuate de Hosso, por eso lo hice asi.
Ahora bien voy a hacer el puenteo como me dices, pero ahora en la pieza que como te comento esta incrustada o pegada a la caja de cambios (anexo foto), cual debe ser el resultado, que prenda la luz de la reversa???? y pues si mejor voy a usar un foco de 12 volts, de hecho el diodo lo use con su respectiva resistencia para este voltaje pero dado que tengo que cuidar la polaridad mejor me voy por el foco, oye otra cosa, fijate que pregunte por el precio de esta pieza en la agencia y sale en 220 pesos mas iva, la verdad se me hace mucho si lo comparo con el precio que tienen nuestros amigos de la Argentina, que es de como 140 pesos mexicanos, pero en fin si hay que comprarlo ni modo que le voy a hacer.
Bueno un saludo y a ver como me va con la prueba, yo les mantengo al tanto.
Oye el puenteo para ver si no estan fundidos los focos de la luz de reversa es en la pieza que esta "pegada" a la caja de cambios (en recuadro rojo), verdad? porque yo probe el puenteo en el cable que llega a conectarse a esta pieza, me base en los que comento este cuate de Hosso, por eso lo hice asi.
Ahora bien voy a hacer el puenteo como me dices, pero ahora en la pieza que como te comento esta incrustada o pegada a la caja de cambios (anexo foto), cual debe ser el resultado, que prenda la luz de la reversa???? y pues si mejor voy a usar un foco de 12 volts, de hecho el diodo lo use con su respectiva resistencia para este voltaje pero dado que tengo que cuidar la polaridad mejor me voy por el foco, oye otra cosa, fijate que pregunte por el precio de esta pieza en la agencia y sale en 220 pesos mas iva, la verdad se me hace mucho si lo comparo con el precio que tienen nuestros amigos de la Argentina, que es de como 140 pesos mexicanos, pero en fin si hay que comprarlo ni modo que le voy a hacer.
Bueno un saludo y a ver como me va con la prueba, yo les mantengo al tanto.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded
a mi se me hace que los cables verdes llegan hasta las calaveras, y el negro o cafe es el control, investiga con el probador que polaridad tiene el cable cafe, para eso tienes que poner la llave en la posicion II luego que encuentres la polaridad aplicale esa misma a los verdes pero con la llave en 0Manuel Rodriguez escribió:
deja que se seque el piso por aca por que ha estado lloviendo y me tiro abajo a ver como es la movida
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Publicado: Mar Ago 26, 2008 1:57 am
Asunto: EcoStop® Reloaded
jeje, pues les traigo nuevas.
el EcoStop® 1.1 es propenso a fallas , al parecer las resistencias de carbon tienen poca vida util y dejan pasar mas corriente de la deseada,, por lo que empiezan a quemarse los LED's, uno a uno, fallaron 4 de las 8 series
Andando en ML, encontre unos LED's de 1W
este mero
los requerimentos de cada uno es 3.75v +/- .25v @350mA
como no encontre papel transfer para hacer un diseño elaborado en la "compu", lo hice a mano, esta vez van a ser 5 series de 2 elementos cada una
por extraño que parezca, estos LED's generan calor , asi que fue necesario el uso de disipadores y pasta termica (no vean las migas del pan de la merienda )
al instalar los disipadores, me quede sin espacio para las resistencias, asi que las puse por separado
ahora lo unico que queda es diseñar algun harnes para llevar 5 positivos y un negativo hasta donde va el STOP
lo hice desconectable por si acaso
las resistencias las oculté dentro del porton trasero, en el centro para ser mas exacto
ahi separe el cableado original de la manguera del lava-luneta y pase mi harnes a su sitio (no corte cables, le puse sus repectivos conectores)
Ya con todo conectado, le tome fotos, aprovechando que es de noche
aunque no le hace justicia la foto, ahora brilla mas que los normales
y asi se ve desde el otro lado de la calle
yo creo que las resistencias van a necesitar disipador de calor y talvez ventilador, se calientan bastante
como ven????
- Manuel Rodriguez
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:00 am
Ok IP161314, pero estoy un poco confundido en cuanto a la prueba ya que me interesan dos cosas en especial: una saber si el mentado bulbo o interruptor esta tronado y la otra saber si los focos estan fundidos, que yo quisiera que fueran los focos, aunque lo veo poco probable, pero en fin voy a probar mejor, y escribo comentarios.
Saludos
Saludos
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
jeje estan un poco sobradas, el calculo daba 20ohms y 2 w, yo le puse de 22hosso escribió: Vos estás poniendo una resistencia de 22, no probaste subirle un poquito a 25 ó 30 ohms para que no caliente y verificar que enciendan bien ?, al sibirle la resistencia no llevás al límite el voltaje del led y te va a durar más.
que buena idea jajajajajjaRosco escribió:Grande IP, para cuando el panel solar en el techo ?
Un abrazo, Rosco.
- allan_britto
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 111
- Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Estas no quedaron tan bien como hubiese querido, si se veian mejor, pero empezaron a fallar las series una por una, me fabrique otro, aca lo vez
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub
es si quedo muy bueno, en la noche al pisar el freno, se le ilumina la cara al de atras
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub
es si quedo muy bueno, en la noche al pisar el freno, se le ilumina la cara al de atras
- ecotuning
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 87
- Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
es facil!!!
vas a una tienda de electronica y compras una placa fenolica y cloruro ferrico, la recortas para que se acomode en la mica roja del stop, sobre ella con ayuda de algunas platillas diseñas el circuito, luego lo sumerjes en el cloruro ferrico y se elimina el cobre no protegido
de ahi ya solo es soldar los componentes y los cables y pegar todo en la mica roja y ya
yo me tarde como 6 horas
vas a una tienda de electronica y compras una placa fenolica y cloruro ferrico, la recortas para que se acomode en la mica roja del stop, sobre ella con ayuda de algunas platillas diseñas el circuito, luego lo sumerjes en el cloruro ferrico y se elimina el cobre no protegido
de ahi ya solo es soldar los componentes y los cables y pegar todo en la mica roja y ya
yo me tarde como 6 horas
- Nash
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am
Que buen rollo contigo IP, te quedo de lujo y lo que mas me late es eso de que le ilumines la cara al de atras, sobre todo para que no digan que no te vieron, y aunque no es nada de otro mundo (o eso dices tu) yo no me siento tan capaz de hacerlo solo, asi que despues igual y te pido un parito o por lo menos un manual a prueba de fallas, jejeje, por cierto, cuanto sale en total el material y suponiendo que no haya ningun contratiempo en que tiempo esta mas o menos listo.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
ahhh!!! ya entendi, te refieres a este??Rastrillo escribió:Pregunta IP, ya no te sirvio el circuito original? o lo cambiaste por puro gusto? Para ir previniendo
Saludos
empezo a tener falsos contactos, un dia prendian los 5 foquitos, y con un bache fallaban 3, y asi, hasta que me canse, lo desarme a ver que tenia, y no funciono mas
Nash escribió:Que buen rollo contigo IP, te quedo de lujo y lo que mas me late es eso de que le ilumines la cara al de atras, sobre todo para que no digan que no te vieron, y aunque no es nada de otro mundo (o eso dices tu) yo no me siento tan capaz de hacerlo solo, asi que despues igual y te pido un parito o por lo menos un manual a prueba de fallas, jejeje, por cierto, cuanto sale en total el material y suponiendo que no haya ningun contratiempo en que tiempo esta mas o menos listo.
es facil me habre gastado 250 pesotes
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
bueno, 250 con este
pero en la version "reloaded" que aqui vez
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub
compre 10 LED's @ 1 Watt, con valor de $50 c/u, y 5 resistencias de alambre que costaron $10 c/u, en ese si habran sido como $650 por todo
pero en la version "reloaded" que aqui vez
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub
compre 10 LED's @ 1 Watt, con valor de $50 c/u, y 5 resistencias de alambre que costaron $10 c/u, en ese si habran sido como $650 por todo
- Nash
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am
aun asi no se me hace tan caro y menos pensando en que forsozamente te van a ver y en ocaciones tu tambien los vas a ver (muy rojitos de la cara, jejeje)IP161314 escribió:bueno, 250 con este
pero en la version "reloaded" que aqui vez
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=761&mforum=EcoSportclub
compre 10 LED's @ 1 Watt, con valor de $50 c/u, y 5 resistencias de alambre que costaron $10 c/u, en ese si habran sido como $650 por todo
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
- oldemar
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
- Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Mica de tercer stop arriba de medallón, ¿cómo sacar?
Hola Amigos, una pregunta, saben como retirar la mica que va en el lava luneta trasero de una Ecosport 2004, ya que viene sin tornillos para retirar.
Les agradeceré su informacion.
Gracias.
Les agradeceré su informacion.
Gracias.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
Si te refieres a la mica de la luz de 'alto' auxiliar que va en la parte superior, si no tiene tornillos visibles por fuera, seguro los trae por dentro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- oldemar
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
- Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
Que tal amigo, pues ya cheque por dentro, solo lleva dos como gomas que se retiran pero no aparecen algun tornillo que lleve a esa mica, ese modelo la trae pero aparenta estar solo a presión, y pues no quiero jalarlay romperla, queria saber si alguien tiene este tipo de luz y saber como poder retirarla.
Gracias por tu comentario.
Gracias por tu comentario.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
- oldemar
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
- Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
Estimado EcosportMéxico, me avoque a checar si en esas gomas que mencioné, al retirarlas habia algo más, checando coon calma, no son orificios para la entrada de algun tornillo, pero viendo bien, aparecen en cada uno, dos como filamentos de lata, estos los empujé y son como unos seguros, botando hacia afuera la mica se desprende facilmente y ya es posible que pueda cambiar los focos fundidos. La clave es empujar o botar esos como seguros y listo.EcoSportMéxico escribió:Si te refieres a la mica de la luz de 'alto' auxiliar que va en la parte superior, si no tiene tornillos visibles por fuera, seguro los trae por dentro.
Gracias por su atencion.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
¡Que bueno oldemar que lo pudiste solucionar!. Por cierto ¿para qué querías quitarla?
Sería genial que colocaras fotos de cómo sale tu mica y del proceso de desensamble. Así queda como ayuda para alguien más que tenga esta duda.
¡Saludos desde Guadalajara!
Sería genial que colocaras fotos de cómo sale tu mica y del proceso de desensamble. Así queda como ayuda para alguien más que tenga esta duda.
¡Saludos desde Guadalajara!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- oldemar
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié May 25, 2011 11:34 pm
- Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
Correcto, tomaré fotos y las subiré,, sucede que 2 focos de la placa del stop estaban fundidos, entonces los reemplace para que quedaron completos y alumbraran parejo la placa. Tambien era importante saber como retirarlo, ya que todavia en mi caso, tengo que buscar donde comprar el sapito que lleva en esa placa, tu sabrás donde puedo conseguirla aqui en México y como $$ vale?.
EcoSport 2.0L Duratec 16v Estándar Negra 2004.
- JLFECO
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 3588
- Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
- Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
LES COMENTO APROVECHEN Y PULAN CON AUTOPLHIS EL ACRILICO ROJO,PARA RETIRAR LA GRACITUD DEL MISMO.UN ABRAZO J.L.F.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mica de tercer stop arriba de medallón ¿cómo sacar?
oldemar, los datos que pides con respecto al 'chisguetero' están en este post sobre este tema: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42640
Ahí verás que el chisguetero cuesta en la agencia alrededor de USD$3 y el N/P es 2N15-17B650-AB.
Ahí verás que el chisguetero cuesta en la agencia alrededor de USD$3 y el N/P es 2N15-17B650-AB.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- jorgebeto
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 49
- Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:09 am
Re: Luz Superior de Freno EcoStop® Reloaded
Muy bueno - la verdad que lo felicito - tratare de hacer lo mismo gracias por toda la data.- :auto-swerve: