Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por cristianzeta »

Hola Amigos.
Tengo un problema con mi Eco, me sucedio hoy y necesito ayuda.
Mi Ecosport es año 2007, modelo XLT, motor 1.6 y 80.000 kms. y les escribo desde Calama Chile.
Cuando conducia de noche se me apagarón las luces delanteras, me detuve y note que solo estaban encendidas las
lamparas de estacionamiento, comence a hacer pruebas y las luces largas tampoco funcionan. Luego con el comando
de las luces lo subi y ahi se prenden las luces altas, probe las luces de emergencia y funcionan bien, prendi las luces de
viraje a la derecha e izquierda ok. Pero cuando prendi viraje a la izquierda se prendieron las luces, ahi prendieron las lamparas ok. Tuve que conducir con la luz de viraje izquierda encendida para poder llegar a casa.
Todo los otros sistemas funcionan ok.

¿Qué podrá ser?, ¿Estará fallando el comando de las luces?

Necesito vuestra ayuda y en lo posible me publiquen fotos de como desarmar el aparataje del volante para poder revisar
el comando de las luces.

Saludos cordiales desde Calama Chile.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por Ruben »

Puede ser la palanca multifunción, yo probaría con algún aerosol limpia contactos antes de desarmar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Re: Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por cristianzeta »

Gracias Ruben. Probe con limpiacontactos pero no funciono. Compre la palanca nueva.

saludos cordiales
Avatar de Usuario
gottreux
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 5:42 am

Re: Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por gottreux »

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema, cual era el origen de tu problema? gracias!! :auto-swerve:
Avatar de Usuario
pflook
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:09 am

Luces encienden solo cuando pongo el giro izquierdo

Mensaje por pflook »

tengo una falla en la Eco modelo 2009. Cuando pongo la luz de posiciòn, estas encienden correctamente e incluso las antinieblas.
ahora bien, pongo las luces bajas y no encienden... lo loco es que encienden cuando pongo solo la luz de giro izquierda. pruebo con giro a la derecha y no pasa nada..... me quiero matar y no se que hacer alguien me puede guiar con esta falla.


gracias!
PABLO!
Avatar de Usuario
pflook
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:09 am

Re: Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por pflook »

Esto en conslusión es una falla específica de la palanca multifunción??

gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Luces encienden solo cuando pongo el giro izquierdo

Mensaje por EcoSportMéxico »

pklook, de la sección 'Electricidad', te recomiendo que leas este post:
'How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 63&start=0

No es porque sea lo mismo que lo tuyo, pero si porque tocan el tema del desarmado de la palanca multifunciones.

Adicionalmente te comento que esta sección Luces, hay dos referencias más (posts) de miembros del Club que tuvieron el mismo problema que tú y lo relatan igual. Solo que no se da la solución pero creo que no pierdes nada en desarmarla, total, si de todos modos tienes que cambiarla, hay una posibilidad de que puedas componer la tuya.

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pflook
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:09 am

Re: Faros delanteros solo con viraje izquierdo. Palanca

Mensaje por pflook »

listo!... después de investigar en este foro mas las respuesta y experiencia de los demas, cambie el juego de palancas ($950 aprox) y se solucionó todo. Esta es una falla muy reiterada por lo que saco de conclusion.
Avatar de Usuario
pflook
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:09 am

Luces encienden solo cuando pongo el giro izquierdo

Mensaje por pflook »

listo!... después de investigar en este foro mas las respuesta y experiencia de los demas, cambie el juego de palancas ($950 aprox) y se solucionó todo. Esta es una falla muy reiterada por lo que saco de conclusion.

un posible problema electrico lo descarto totalmente, ya que las palancas no dejan de ser un conjunto de teclas.
Avatar de Usuario
julio jose
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 02, 2013 6:57 pm

Luces bajas prenden solo con guiño a la izquierda

Mensaje por julio jose »

hola a todos
tengo una ecosport automatica 2009 y no me funciona la luz baja,salvo cuando hago el guiño hacia la izquierda,pero cuando el guiño vuelve a su posicion se apaga.aveces poniendo el guiño a la derecha y lo palaqueo a la izquirda queda prendido,alguien me puede ayudar?
otra cosa que note que cuando coloco la palanca hacia el tablero para que quede fija la luz alta no enciende,es dificil arreglar la palanca?
gracias por su ayuda espero respuestas al mail [email protected]
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces bajas prenden solo con guiño a la izquierda

Mensaje por Ruben »

Seguramente tenés un problema en la palanca multifunción, hay mucha info en esta sección del foro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luces altas/bajas prenden solo con señalizador izquierdo

Mensaje por roberto sucom »

Hola JUlio Jose,de donde??? te pedimos que pongas en tu avatar, de donde sos, y pases por presentaciones, tambien te aconsejamos leer las reglas del foro, pero primero, te pedimos que te presentes y nos saludes despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
claudio figueroa
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2014 7:01 pm
Ubicación: Chile

Luces altas/bajas prenden solo con señalizador izquierdo

Mensaje por claudio figueroa »

Estimados hola muye buenas tardes, tengo un problema con las luces bajas de mi ford y espero me puedan ayudar.
Al encender las luces bajas, estas no prenden, solo al darle al señalizador hacia la izquierda se prenden las luces y al quitarse el señalizador se apagan, lo mismo para las luces altas y no hay caso, he revisado los fusibles y no se ven quemados.
Les rogaría me puedan ayudar, para que no llegue al eléctrico por algo como esto.


Les agradezco su ayuda.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luces altas/bajas prenden solo con señalizador izquierdo

Mensaje por piterrzn »

Primero tenes que pasar por presentaciones Clauido,igual te doy una mano,es el comando de luces lo que anda mal,vas a tener que cambiarlo,viene completo ,saludos.
Avatar de Usuario
claudio figueroa
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2014 7:01 pm
Ubicación: Chile

Re: Luces altas/bajas prenden solo con señalizador izquierdo

Mensaje por claudio figueroa »

Estimado, muchísimas gracias, ha tratado de pasar por presentación y diablos no encuentro como.
Tengo un New ecosport XLT 1.6 año 2010, y bueno respecto al tema de las luces, he descubierto que la señalización a la izquierda enciende las luces altas y bajas, al descativarse se apagan las luces, luego al girar la señalización a la derecha no se prenden.
En cualquiera de los casos anteriores las luces pequeñas de estacionamiento (fijas) si encienden así como también en el panel de control se ven las luces como encendidas y y da el aviso cuando están no se han apagado con el vehículo parado y puertas abiertas, sera necesario cambiar el telecomando o puedo reemplazar los fusibles por unos nuevos por si acaso?? tendrá algún efecto esto???
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luces altas/bajas prenden solo con señalizador izquierdo

Mensaje por piterrzn »

No son los fusibles,lamento decirte eso,vas a tener que cambiar todo el comando de luces,los fusibsi si estubieran mal,no prenderian nunca las luces,es la llave de comando de luces la que anda mal,hace mal contacto,viene completa,saludos.
Avatar de Usuario
Darkrite
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 13, 2017 4:35 am

Solo con luz para girar prende y apagan cuartos y altas

Mensaje por Darkrite »

Yo tengo un problema con la palanca de direccionales, al dar vuelta a la palanca para encender las luces, las de los cuartos no prende y las altas tampoco se accionan, si le doy a la derecha luz para girar prende la luz, si regresa la palanca a su provisión se apaga la luz de los faros
Habrá que cambiar el módulo?
Responder

Volver a “Luces”