Direccionales/Intermitentes no encienden. Varios

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Direccionales/Intermitentes no encienden. Varios

Mensaje por allan_britto »

Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Que tal pueblo ecosportista¡

No estaba muerto, andaba de parranda¡¡ tengo una cuestión...para no hacerla mucho de jamón...resulta que mis luces direccionales, no funcionan o funcionan a medias, parpadean a destiempo, etc, igual con las intermitentes, antes de quebrar la palanquita, alguien tiene una posible solución?

gracias¡
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por vonder1970 »

Puede que tengas un foco quemado, chequeá eso.
Qué hacés que no estás en el ecoencuentro de Mexico?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por allan_britto »

gracias, voy a probar, no había pensado en eso. Voy a entrar al ecoencuentro mexicano, nos vemos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por IP161314 »

foco fundido.. alguna tierra desconectada...destellador dañado..... pero le voy mas al foco fundido :D
Imagen
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por allan_britto »

orale, voy a tener que revisar todo, sigo sin encontrar el problema, voy a empezar de lo mas simple a los mas complicado, gracias IP...informaré el resultado
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por EcoSportMéxico »

Te dejo este post a ver si te ayuda:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679

Claro está que si tu rompiste la palanquita, necesitarás comprar o una nueva o al menos una usada. Te recomiendo aquí verificar precios. Tengo tanta experiencia con los vendedores de partes usadas (provenientes de autos chocados) que me percaté a tiempo que si te descuidas, terminas pagando la usada mucho más cara que la nueva.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Jun 10, 2011 7:12 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por allan_britto »

muchas gracias por el dato, precisamente hoy me puse a buscarle con detalle al problema, revise fusibles, relevadores y todo estaba bien, pero me decidi a revisar la parte que donde esta la palanquita, justo detras del volante, quite la cubierta por supuesto, y yo no sabia la existencia de un relevador (supongo) que esta justo debajo de la palanquita de las direccionales, y creo que solo estaba flojo porque despues de ajustarlo funcionaron muy las direccionales y las de emergencia, al parecer eso esra todo, a ver si no fallan de nuevo....problema solucionado. gracias a todos por la ayuda!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por EcoSportMéxico »

allan_britto efectivamente, el reelevador al que te refieres es un destellador (correción que hice por la info de IP) aparece en la 4a foto del post que te puse. Es raro que se te safara este destellardor pero que bueno que con colocarlo bien en su base se eliminó tu problema.

Con respecto a la palanquita rota, ¿qué hiciste?, ¿la tienes pegada o la operas aún estándo rota?.
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Jun 11, 2011 8:43 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Direccionales/Intermitentes no encienden. Destellador

Mensaje por IP161314 »

:roll: tecnicamente no es un relevador.... es el destellador :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carlos8a
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:44 am

No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por carlos8a »

Que tal, Soy Carlos de Culiacan, tengo una Eco y no prenden los direccionales ni los intermitentes, ya cheque fusibles y estan en buen estado, que me recomiendan que haga?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal paisano carlos8a?, aquí te dejo un post que habla sobre un problema similar al tuyo. El problema estuvo en el destellador de las direccionales e intermitentes (balizas para los argentinos). Este destellador simplemente estaba flojo:
'Direccionales/Intermitentes no encienden. Varios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2788

Este destellador lo verás en la foto del paso 5 de este mismo post en el que estamos escribiendo. Tiene las letras 'IN" en color verde.

Si con lo anterior no lo solucionas, verifica la tierra (masa) T4. Está la verás en este post:
'Localización de Masas al Chasis'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4805

Cuéntanos lo que encuentres y cómo solucionas tu problema. Nos sirve para aprender y como retroalimentación.

También ve a este post y preséntate con todos. Es un buen modo de que te conozcan y saluden:
'Presentación de Nuevos Miembros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

¡Saludos desde Guadalajara!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
carlos8a
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:44 am

Re: No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por carlos8a »

Epalee, que detallaso paisano!! hoy en la tarde me voy a aplicar y checar lo que me recomiendas! yo les cueno como me fue!
Gracias de antemano!

Saludos!
Avatar de Usuario
carlos8a
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:44 am

Re: No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por carlos8a »

Quiuboo Paisano,

ya le meti mano;

Cheque el destellador y flojillo y lo aprete! abri las palancas y me encontre con mucha grasa y mugre, la limpie bien y ya jalan bien los direccionales!! el detalle que el boton de los intermitentes no jala, no se traba! y esta quebrado, lo venden por separado? o tengo que comprar todo el juego? donde lo compro? cuanto?

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por EcoSportMéxico »

Carlos, ¡que bien que si solucionaste ya lo de las direccionales!. Con respecto a lo de las intermitentes, tu dices que:
carlos8a escribió:... el detalle que el boton de los intermitentes no jala, no se traba! y esta quebrado, lo venden por separado? o tengo que comprar todo el juego? donde lo compro? cuanto?...
En el paso 12 de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0

Muestro la foto del botón rojo original que compré en la agencia Ford y el costo de $29.73 pesos al 1/Mar/10.

Mi recomendación es que saques el conjunto de palancas, lo voltees totalmente de cabeza y con el botón viejo que se cae, lo acciones varias veces 'recargando' la presión al momento de oprimirlo para al menos cuatro puntos opuestos. Esto es, al oprimirlo recargas la fuerza como a las 12 del reloj, a las 3 a las 6 y a las 9. Esto varias veces. Si coincide lo tuyo con lo que a mí me pasó, un pedacito del plástico rojo del botón que se rompió, se quedó trabado en el mecanismo y eso hace que no se trabe para accionar las intermitentes. ¿Por qué con el botón viejo?, porque el botón nuevo cuando lo oprimas para colocarlo, se sujetará de las dos trabitas del mismo plástico rojo que trae. Si queda bien sujeto pero no te accionan las luces de emergencia, tendrás que desarmar todo el conjunto de palancas para ver qué lo está trabando y si tuvieses necesidad de quitar el botón nuevo podrías romper una de las trabitas y tener que comprar otro.

NOTA: Al oprimirlo varias veces para provocar que se destrabe, son las repeticiones la que lo destraban, no la fuerza.

Si con lo anterior no se compone, tendrás que hacer 'otra cirugía' un poco más profunda como esta que hizo IP:
'How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=8063

Síguenos comentando lo que encuentres.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Jun 13, 2011 8:59 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
carlos8a
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:44 am

Re: No prenden las direccionales ni los intermitentes

Mensaje por carlos8a »

Buen Dia,

exactamente la pieza me mueztra IP es la que me sobro al armar el conjunto de palancas! pero le busque y no supe donde ponerla, asi que la puse en mi estuche de desarmadores jeje! voy a ponerla como dice el post.

gracias y les cuento que paso!

Saludos
Avatar de Usuario
ventania
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 12, 2010 7:00 am

No me estan andando las luces de giro y baliza

Mensaje por ventania »

sabrian indicarme como es que se desarma ese balancin que esta detras del volante sobre la direcciòn? No me estan andando las luces de giro y baliza, y me hace un ruido ahi en ese lugar que estaria el balancin. Muchas gracias desde ya por la indicacion!
Ventania, antes con XLT 2.0 Full y ahora con SE 2.0

Imagen
Avatar de Usuario
sefo2012
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:59 pm
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina

Luces de giro y balizas no funcionan. Plástico atorado

Mensaje por sefo2012 »

Hola amigos, tengo una ecosport xls 2004, me dejaron de funcionar en forma simultanea las luces de giro y la baliza, (no encienden) ya me fije los fusibles y estos estan bien, alguien tuvo este mismo problema? que solucion me pueden dar, gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de giro y balizas no funcionan. Plástico atorado

Mensaje por IP161314 »

:think: a veces el destellador se auto des-solda, es cosa de cambiarlo o volverle a soldar las patitas al PCB. Para eso hay que sacarlo y abrirlo.........
Imagen
Avatar de Usuario
sefo2012
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:59 pm
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina

Re: Luces de giro y balizas no funcionan. Plástico atorado

Mensaje por sefo2012 »

gracias por el dato, pero segui los pasos de este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40&t=19679 y por suerte era un pedasito de plastico de la tapita de la balisa que trababa y al sacarlo ya empezo a funcionar, gracias de todas formas
Avatar de Usuario
Evapisto
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 10, 2013 9:46 am
Ubicación: Puebla, MX
Contactar:

Luces emergencia-balizas/direccionales-giros no encienden

Mensaje por Evapisto »

Luces de emergencia (balizas)/direccionales no encienden

Buen día. Es mi primer post en este foro y quiero comentar mi experiencia, en mi ES dejaron de funcionar repentinamente las luces direcionales y las intermitentes (o balizas dado que así he visto que les llaman), lo primero que hice fue checar el manual buscando me dijera dónde estaban los correspondientes fusible para revisarlos, y encontré que todos están en buen estado, el 7, 22, 23, etc. lo que creí podrían relacionarse con esta falla, ahora les menciono que voy a revisar el destellador por que no he llegado a esa parte, desafortunadamente tratando de quitar la primera tapa le rompí una patilla y estoy viendo como solucionarlo. En el área de los fusibles encontré suelto una especie de portafusible que no parece ser hechizo, dado que tiene la marca de Ford y parece venir de fabrica, solo tiene tres cables, ustedes saben para qué sirve y si ahí hace falta o no un fusible? Agradeceré sus comentarios. Saludos desde la Hermosa Puebla de los Angeles.

Evapisto. :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luces de emergencia (balizas)/direccionales no encienden

Mensaje por PABLO D »

HOLA EVAPISTO !!!!

Entra por Presentacion de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos, Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por PABLO D el Jue Jul 11, 2013 4:44 am, editado 2 veces en total.
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Luces de emergencia (balizas)/direccionales no encienden

Mensaje por fabian31 »

hola pasa por presentaciones gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
electrico220
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 29, 2013 1:43 am
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No encienden balizas ni giros

Mensaje por electrico220 »

Hola Gente
Les cuento que ayer retire la Eco y despues que se me paso la emocion de manejarla me di cuenta que no andan las balizas ni los giros y la tecla de balizas esta rota. La consulta: ademas de cambiar la tecla de balizas tendre que ver algun relee o fusible? Donde esta la fusiblera y/o los relees?

Muchas gracias
Mariano
En la ruta siempre.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: No encienden balizas ni giros

Mensaje por freda »

Urgente al service !!!

:greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de giro y balizas no funcionan

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mariano, dos opciones:
a) Al romperse el botoncito, se quedó dentro un pedazo de las patitas y eso hace que no accionen aunque le metas el dedo. Aquí un post que incluye el N/P del botón para que lo compres:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40&t=19679
b) El destellador está desacomodado, haciendo falso contacto internamente o ya necesita cambio. Aquí un post con tu misma problemática en que lo solucionaron acomodándolo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=2788

El destellador aparece en unas fotos en el post de la opción a). Yo 'apuesto mis fichas' a la opción b).

No dejes de comentarnos cómo lo solucionas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
manuchao22
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:05 pm
Ubicación: Catamarca, Argentina

Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por manuchao22 »

Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Hola amigos necesito de su ayuda.. me dejaron de andar las balizas y luces de giro de mi eco 2005.. q puede ser ? :cry:
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola manuchao22, fíjate que hay un post referido al tema. Luces de emergencia (Balizas) Eco 2003-12 . No encienden.

Creo que te puede ayudar a resolver el problema.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por piterrzn »

Hola manuchao22 ,es el destellador o el camando de luces que dejo de funcionar,saludos.
Avatar de Usuario
manuchao22
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:05 pm
Ubicación: Catamarca, Argentina

Re: Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por manuchao22 »

Hoy tengo q llevarla al electricista de autos para q la vea.. al igual q la bocina o el claxon como le dicen algunos aveces funciona y otras veces no.. porq sera?
Avatar de Usuario
manuchao22
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:05 pm
Ubicación: Catamarca, Argentina

Re: Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por manuchao22 »

Resulto ser q el botón de las balizas se habia roto y estaba haciendo corte y no dejaba q funcionen las luces de giro... eso me dijo el electricista.. :snooty:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Luces de giro y balizas sin funcionar. Botón roto

Mensaje por walter_ezeiza »

Que bueno que lo solucionaste :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
pmeza23
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: México. D.F.

No encienden las intermitentes y las direccionales

Mensaje por pmeza23 »

Estimados todos:

Antes que nada les mando un coordial saludo.

Pues les comento que mi eco 2006 presento el mismo problema de que no encienden las intermitentes (balizas) y las direccionales por lo cual como muy inocentememte lo lleve a un taller mecanico o electrcista y la reparo entre comillas para lo cual me pidio que comprara el relevador o (destellador que esta ubicado debajo del volante) y se lo cambio despues de unas horas regrese y ya estaba lista. PEROOOO! a los 15 dias volvio a fallar para lo caual pense que que estaba floja la pieza del destellador y mi sorpresa fue que rompio la base donde entra el relevador y ahora no funciona nada.

ya vi un tutoraial http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0 donde se explica como quitar todo el mecanismo que esta encima del volante ósea las dos palancas, la de direccionales y limpiaparabrizas en verdad se ve muy facil pero me da miedo hacer un corto

mi solicitud de ayuda es:

1.- donde puedo comprar esta pieza que no sea la agencia
2.- un excelente taller electrico en el D.F.

de antemano muchas gracias por su ayuda a todos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No encienden las intermitentes y las direccionales

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Pasá por el foro de PRESENTACIONES para saludarte.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Eco-Mex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:16 am

No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por Eco-Mex »

Qué tal, amigos.

Me referiré a un problema específico de mi EcoSport XLT 2004; no me encienden las luces de señalización para girar. Probé cada uno de los fusibles que están en el interior de la camioneta, del lado del chofer, y no hay ninguno cortado. También hay unos relays allí, pero no sé cuál corresponde a las luces de viraje. :think:

Además de las luces de viraje, no me funcionan las del hazard o luces de emergencia. Supongo que estarán comandadas por otro relay. :think:

Estuve buscando el diagrama eléctrico de la Ecosport 2004, pero no lo encuentro por ninguna parte. Alguno de ustedes tiene dicho diagrama? :?:

Espero puedan ayudarme a solucionar estos problemillas, queridos amigos. ;)

Saludines, :greetings-waveyellow:
Isabel.
EcoSport XLT 2004 2.0L Duratec-HE 4 cilindros 16V Standard
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Isabel, hay un post que refiere al tema. "Luces de emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden".

Creo te puede servir.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por EcoSportMéxico »

Isabel, tal cual te comenta Jorge, revisa el post que te sugiere. Dentro de él verás el relevador (que es en realidad un destellador) por el cual preguntabas. Lo verás en la foto del paso 5 del inicio del post y en una foto que spectro_x tomó :
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79#p154107

Yo me inclino a que pruebes primero si son los residuos del botón los que te están provocando el desperfecto antes de que compres y cambies el destellador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por IP161314 »

:think: debe ser el destellador o flasher, me ha n tocado 2 o 3 que vienen con las soldaduras frias, debe ser cosa de resoldar y listo... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
Eco-Mex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:16 am

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por Eco-Mex »

Gracias por sus respuestas.

YA encontré dónde está ubicado el dichoso relay! Está junto al telecomando! :dance:

Revisé el por qué no encendían las luces de señalización y las de emergencia, y era porque estaba suelto el relay. Sin embargo, sigue dando problemas de falso contacto; tendré que revisar más a fondo el conjunto, o bien antes checar si hay soldadura fría dentro del relay y resoldar, como menciona IP. 8-)

Saludines, :greetings-waveyellow:
Isabel.
EcoSport XLT 2004 2.0L Duratec-HE 4 cilindros 16V Standard
Avatar de Usuario
Eco-Mex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:16 am

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por Eco-Mex »

Qué tal, muchachos.

Pues ayer me decidí a quitar el telecomando para revisar el falso contacto que hacía el relevador. Me di cuenta de varias cosas:

-Conviene destaparlo con la parte de los conectores hacia arriba, y lentamente, para que no salgan volando los resortes del botón de las luces de emergencia y los de las palancas (de todos modos caerá un contacto móvil, pero tiene una única posición)
-Antes de desconectar los cables, anoten dónde va cada uno, así se evitan problemas posteriores (llámese cortocircuito o falsos contactos).

Ya dentro del telecomando, me topé con que una terminal hembra interna donde encaja el relevador tenía plástico derretido pegado (por eso el falso contacto que hacía). Limpié todo muy bien para que no hubiera falso contacto.
Luego de reparar lo anterior, venía la parte más tardada... la del alambrito en forma de L. :think:
Después de estar como media hora tratando de resolver su posición, recordé que ya había visto una foto que alguien posteó (no recuerdo su nombre, pero creo que fue IP) donde aparecía su posición. :dance:
Debo mencionar que comprobé lo siguiente:

-El alambrito en forma de L va de tal manera que su parte más larga queda de fuera del arco plástico, metida en una micro zanja para tal efecto, y la otra parte se mete por un orificio pequeño justo debajo de uno de los ejes plásticos para los resortes del botón de las luces de emergencia (lástima que no tenga cámara, sino hubiera tomado algunas fotos). Luego de esto, pulsen el botón de las luces de emergencia lentamente (sin soltar el alambrito L) hasta que embone perfectamente en dicho alambrito, y suelten. No vuelvan a pulsar el botón, porque se saldrá el alambrito L. Finalmente, al tapar todo el sistema telecomando, el alabrito quedará sujeto.

Prueben que el sistema de palancas funcione correctamente antes de reinstalar el telecomando en su sitio. Instalen, conecten y pongan las tapas! :banana-wrench:

Aunque todo quedó funcionando a la perfección, parece que el relevador tuviera algún pequeño falso interno que a veces molesta. En otra ocasión lo checaré por dentro. ;)

Saludines, :greetings-waveyellow:
Isabel.
EcoSport XLT 2004 2.0L Duratec-HE 4 cilindros 16V Standard
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial Isabel! :clap:

Con respecto a tu destellador (flasher), ábrelo para revisarlo. Normalmente se le puede meter un desarmador delgado entre la tapa y la base y enseguida del desarmador, una mitad de palillo de dientes. Haces esto en cada uno de los cuatro lados para que las cejas que sujetan la tapa se separen de la base del relevador y así puedas retirar la tapita cuadrada y ahí ves si está rota alguna soldadura o está muy desgastado y quemado el platino.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Eco-Mex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:16 am

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Telecomando

Mensaje por Eco-Mex »

Mañana lo haré y te cuento cómo me fue. ;)

Saludines, :greetings-waveyellow:
Isabel.
EcoSport XLT 2004 2.0L Duratec-HE 4 cilindros 16V Standard
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Baliza y giros no encienden

Mensaje por juvencio »

hola tengo una eco 2.0 2008 y de repente me dejo de funcionar la baliza y los giros pero el fusible que esta debajo del volante no esta quemado sera el relay? ' donde se encuentra y cual seria para probar si es esa la falla desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Baliza y giros no encienden

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si, el destellador es una posibilidad http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79#p154107
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No encienden luces direccionales/emergencia. Destellador

Mensaje por IP161314 »

IP161314 escribió::think: debe ser el destellador o flasher, me ha n tocado 2 o 3 que vienen con las soldaduras frias, debe ser cosa de resoldar y listo... :think:
experiencia personal, soldaduras frias = falso contacto
Imagen
Avatar de Usuario
VolandoK
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 03, 2015 2:29 am

Luces emergencia balizas/direccionales giros no encienden

Mensaje por VolandoK »

pues la cosa, es que las luces de emergencia, a veces funcionan y a veces no, yo creia que era del interruptor, que si no se quedaba completamente en una de las dos posiciones, no hacia nada, ni dejaba de funcionar normalmente los intermitentes, pero ayer, cuando intentaba usarlas, escuchaba un ruido detras del velocimetro...

?De donde sera el problema? ?Interruptor o algo mas serio? ?Pruebo primero a cambiar el interruptor?

saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luces emergencia balizas/direccionales giros no enciende

Mensaje por Chuluka »

VolandoK escribió:pues la cosa, es que las luces de emergencia, a veces funcionan y a veces no, yo creia que era del interruptor, que si no se quedaba completamente en una de las dos posiciones, no hacia nada, ni dejaba de funcionar normalmente los intermitentes, pero ayer, cuando intentaba usarlas, escuchaba un ruido detras del velocimetro...

?De donde sera el problema? ?Interruptor o algo mas serio? ?Pruebo primero a cambiar el interruptor?

saludos.
Que tal amigo?
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Urraluis67
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:18 pm

Re: luces de giro y balizas sin funcionar

Mensaje por Urraluis67 »

Hola me pasó algo parecido, con la llave de luces que viene completo, compre uno nuevo original que viene con el botón INFO aclaró es una eco xlt plus 2010, y ahora me funciona las balizas de emergencia, luces, lavaparabrisas, todo menos las luces de giro, él rele que lleva de las balizas de emergencia es el mismo que de las luces de giro?
Avatar de Usuario
Urraluis67
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:18 pm

Luces de giro (guiño) no encienden

Mensaje por Urraluis67 »

Buenas tardes, me pasó lo siguiente, empezó la falla en la palanca de los giros, guiños, por ahí funcionaba o por ahí no hacía nada, la luz de baliza de emergencia, funcionaba correctamente, acudí a desarmarlo, y tiene como un balancín que estaba un poco desgastado, había quedado bien y al mes volvió a romperse, ya después ni siquiera andaba la luz de baliza de emergencia, he desarmado demasiadas veces, andaba una vez bien y después no andaba, hasta que tuve que cambiar el rele, ahora compre la llave de palancas original de Ford viene con el botón Info, ahora funciona todo pero la palanca que acciona las luces de giro no hacen nada, el rele de las baliZas de emergencia y las luces de giro es el mismo?? Que será?, para mí pensar es algún rele, compre nuevo uno de los rele y sigue igual, la llave de luces me costó $4860, es un dolor de pelot..ya no sé qué hacer..si alguien me puede ayudar estaría agradecido y si lo soluciono antes, les comento que era
Avatar de Usuario
iaquinta.matias
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 08, 2016 5:51 pm
Ubicación: Argentina - Buenos Aires

No funcionan luces de giro ni las balizas. Destellador

Mensaje por iaquinta.matias »

Buenas gente!
Estoy teniendo problemas con las luces de giro y las balizas del conmutador.
Todo el resto me anda perfectamente (luces de posicion, parabrisas, etc...) lo unico que no me funcionan son las 2 anteriores.
Aclaración: Leí un articulo sobre esto y se dijo que la solución esta en la baliza que esta haciendo corto-circuito al resto, pero no vi como arreglarlo y comprar uno nuevo no creo que sea la solucion porque todo el resto me funciona perfectamente.
Mi EcoSport es del 2005, desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: No funcionan luces de giro ni las balizas. Destellador

Mensaje por jorge cudugnello »

iaquinta.matias escribió:Buenas gente!
Estoy teniendo problemas con las luces de giro y las balizas del conmutador.
Estos dos Post te pueden acercar al problema.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 30&t=19679

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 30&t=22310


Otra cosa amigo, ingresa aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45 completa tu perfil, indicando de donde sos, todos lo hacemos para conocernos y saber de donde somos.

Son las reglas del Foro :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Luces”