Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
sebas027
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:15 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Mensaje por sebas027 »

Buenas tardes gente, tengo este problemita.. Al activar la luz de giro, luego de girar el volante, ésta no vuelve a su posición original automáticamente como debería hacerlo. Habrá alguna manera de repararlo o será cuestión de cambiar la llave entera??
Intenté sacarla para verla pero cuando intento hacerlo la bocina suena como loca... Algún consejo?? Desde ya, muchas gracias!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Sevas de la plata, como primer medida para que no suene la bocina, desconectar la bateria, ojo tenes que tener elcodigo del estereo, cuando conectes te lo va a pedir, otra a tener en cuenta es si tu eco trae air-bag si lo descompones cuesta un producto de gallina, y el problema lo tenes en la plaqueta de luz de giro que esta abajo del volante, hay que sacarlo y te aparece la plaqueta, para verla solamente, podes sacar las cachas que cubren la barra, lleva dos tornillos tork de unos 4 mm y dos trabas por cada costado que se agarran con la cacha de arriva, sacando estas vas a ver dicha plaqueta trae dos patitas que cuando el volante vuelve toca una de las patitas y vuelve la palanca al medio, estando al medio no las toca.
Esa es la que hace que vuelva al medio.
Suerte y contanos como lo arreglaste.Si podes sacale fotos sobre todo antes de desarmar, y luego desarmada. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sebas027
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:15 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Mensaje por sebas027 »

Hola Roberto, gracias por responder. Te cuento que ya saqué las dos cachas (la de arriba y la de abajo) pero no pude ver nada.. ¿quizas esas patitas esten rotas y por eso no las veo? :?:

En cuanto al volante, no me animé a sacarlo justamente por miedo a que explote el airbag. Consulté y me dijeron: "sacalo sin miedo, que el sensor del airbag está detrás del alma del paragolpes, no pasa nada".. Pero igual prefiero una segunda opinión antes de embarcarme en esa.. ¿Por acá que dicen al respecto? ..

Hoy a la tarde desarmo de nuevo y le saco fotos, porque desarmé antes de postear y no le había sacado. Saludos!!

EDIT: Voy a probar sacar el fusible de la bocina en lugar de desconectar la batería, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Seba, podes sacar el airbag del volante, pero ojo que la llave no este en contacto, no hace falta sacar el borne de la bateria, solo cerra el contacto para evitar algun contacto con la ficha. En cuanto al airbag, retira la tapa dle centro del volante (airbag), pero tene cuidado con el cable que es medio corto, desconecta el airbag y la bocina y tene especial precaucion en no girar el volante mas de una vuelta para cualquier lado, si lo haces , recorda para que lado, pues el airbag va conectado a una serpentina que esta en la columna de direccion que permite dos vueltas para cada lado, si te pasas, cuando gires la direccion para estacionar, la serpentina se corta y te queda encendida siempre la luz del airbag, hasta que cambies la serpentina. Con respecto a la luz de giro, es probable que hayan sacado el volante alguna vez y no lo hayan colocado bien, ya que tiene una patita que acciona sobre la plaqueta de giro, que hace que la palanca retorne a su posicion media. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
sebas027
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:15 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Palanca luz de giro (guiño) no vuelve.

Mensaje por sebas027 »

jorgemaster24 escribió:Hola Seba, podes sacar el airbag del volante, pero ojo que la llave no este en contacto, no hace falta sacar el borne de la bateria, solo cerra el contacto para evitar algun contacto con la ficha. En cuanto al airbag, retira la tapa dle centro del volante (airbag), pero tene cuidado con el cable que es medio corto, desconecta el airbag y la bocina y tene especial precaucion en no girar el volante mas de una vuelta para cualquier lado, si lo haces , recorda para que lado, pues el airbag va conectado a una serpentina que esta en la columna de direccion que permite dos vueltas para cada lado, si te pasas, cuando gires la direccion para estacionar, la serpentina se corta y te queda encendida siempre la luz del airbag, hasta que cambies la serpentina. Con respecto a la luz de giro, es probable que hayan sacado el volante alguna vez y no lo hayan colocado bien, ya que tiene una patita que acciona sobre la plaqueta de giro, que hace que la palanca retorne a su posicion media. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Hola Jorge, gracias por responder. Con "cerrar el contacto" te referis a que no esté puesta la llave??
Una vez que saco el airbag y desconecto la bocina, tengo que sacar el volante para ver esa bendita "patita" ??

Si o si tengo que sacar el volante? O puedo solucionarlo sacando las palancas de los comandos?? Espero que no sean muchas preguntas jaja. Saludos.
Responder

Volver a “Luces”