Luces de freno no siempre encienden. Interruptor pedal

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Luces de freno no siempre encienden. Interruptor pedal

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola a todos, yo de nuevo por aqui!
Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene algo de idea acerca de la luz del freno, pasa lo siguiente en mi Eco:
Desde la semana pasada, note que hay ocaciones en que el pisar el pedal del fren, la luz del freno no se activa, es como si no pisara el pedal, ya revise los focos de las calaveras y todo bien, no hay filamentos dañados, repito, no siempre pasa esto.
Ya ubique el inerruptor del freno, de hecho le note el conector que lleva enchufado un poco suelto, por lo que lo conecte a fondo, pero antes con multimetro lo revise y todo ok, no falsea y tiene energia :think: :think: :think: :think: .
Mi pregunta es:
Este interrruptor tiene forma de retirarlo para revisarlo a detalle, me gustaria hacerlo antes de comprarle uno nuevo, en el pasado, con mi vehiculo anterior, me paso algo igual, y con la limpieza y aplicandole WD40 quedo al 100%, y ya no tube que reemplazarlo.
Alguien que ya tubo el mismo problema, y que me de orientacion......
Muchas gracias a todos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Carlos Camarena.
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de freno no siempre encienden. Interruptor pedal

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: si se puede sacar....

si mi memoria no me falla :text-goodpost: :character-oldtimer: se gira 1/4 de vuelta de forma que las roscas se desenganchan y ya se puede retirar jalando...

lo que no me acuerdo, es si tiene alguna contra tuerca que lo trabe para que no se afloje, en un rato reviso y confirmo :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Luces de freno no siempre encienden al pisar el pedal.

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola IP161314

Efectivamente, se retira tal cual como lo recuerdas y ya lo arregle!!... Paso la solucion:
Una vez que lo desmonte del bracket de metal en el que va fijado, con mucho cuidado lo abri, a los extremos del pivote donde esta el switch, tiene unas bridas que se pueden votar con un desarmador clemero y con mucho cuidado para no romper los seguros, hecho esto, internamente lleva un tipo de jumper que es el que cierra el circuito cuando se pisa el freno y las luces encienden, justo ahi con una lija muy delgada le limpie unos como platinos que lleva a cada lado, luego lo cerre, le puse aflojatodo dielectrico para lubricarlo y protejer las piezas metalicas de la humedad y....... buala!!! :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: con eso quedo como nuevo.
comparto para quien tenga el mismo problema o lo llegue a tener.
Última edición por Charlie Camarena el Lun May 29, 2017 8:55 am, editado 1 vez en total.
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de freno no siempre encienden al pisar el pedal.

Mensaje por IP161314 »

:think: :think: entonces solo eran los platinos oxidados? que buena suerte que no lo tuviste que cambiar :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Luces de freno no siempre encienden. Interruptor pedal

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola!!
Al parecer, si, y falta de lubricacion en el resorte, tal vez, aun sigue funcionando al 100%.
:banana-wrench: :text-bravo:
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Responder

Volver a “Luces”