Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
undiego
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 15, 2017 3:57 pm
Ubicación: Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por undiego »

Bueno Gente, no se si habrá publicado algo igual, si es así avisen y lo elimino.
Paso a contar lo que sucedió y como lo solucioné.
De golpe me quede sin luces en el tablero de instrumentos, consola del aire acondicionado, y luces de posicion traseras y delanteras. Después de buscar en el foro problemas similares y de que descartara un problema de fusible, ya que al colocar la alarma las luces encendían, me dispuse a revisar la llave de encendido de luces.
Revise las conexiones y no había cables cortados así que el problema estaba en la llave.
Busque para comprar la llave nueva y lo mas barato que conseguía eran $1200 y me pareció mucho para mi bolsillo en este momento y me fije si la podía reparar.
Voy a tratar de hacer un tutorial para reparar dicha llave.


Herramientas:
Imagen
Alicate de precisión

Imagen
Algunas de estas cosas (no todas por supuesto)


Manos a la Obra!!! :banana-wrench:

Para acceder a la llave de las luces, debemos sacar la tapa superior de la columna de direccion. Tiene unas trabas al costado que presionando liberan la misma.
Como no sabia donde estaba sujeta la llave saque la tapa de abajo de la columna que tiene tres tornillos con cabeza tork (ahí esta una de las herramientas del juego de llaves) :lol: :lol: :lol:
Para sacar la llave de luces tiene un tornillo también cabeza tork detrás del botón de la baliza, antes de sacarlo recomiendo desconectar los dos conectores que tienen conectada la llave. Si no les va a pasar lo que me paso a mi, que no podía desconectarlos con la llave suelta y empezó a sonar la bocina y me putearon todos los vecinos! :lol:

Imagen
Llave desconectada y fuera de la camioneta

Una vez que logramos sacarla de la camioneta, tiene seis tornillos phillips que sostienen la tapa.

Imagen

Cuando le sacan la tapa desconectan los cuatro cablecitos que vienen del comando de las luces.

Imagen

Puede que cuando abran la llave se caigan un par de elementos que se sueltan al mover la plaqueta, uno es una chapita con dos contactos que es de la luz de giro, y dos plásticos con cuatro contactos cada uno que son de las luces y de los limpiaparabrisas.

Cuando desconectan los cables van a ver que hay alguno cortado, se corta porque es un cable ultraflexible y la aislacion se calienta y rigidiza y termina cortándose.

Imagen

Imagen

Bueno, ahora hay que reparar ese cable, en mi caso agregue un pedacito de cable ya que se había cortado justo debajo de un soporte que tiene y no podía soldar y volver a colocarlo allí.

Empalmamos el pedacito de cable y se suelda en ambos extremos, luego colocamos un poco de termocontraible o cinta aisladora y rearmamos.
Si les paso como a mi que se le cayeron los contactos, los deben colocar en las llaves tanto de las luces, como en la del limpiaparabrisas, la de las luces de giro es un poco mas complicada porque hay que colocarla en la plaqueta y con paciencia cerrar y que no se salga de lugar nuevamente.
Colocamos la tapa de plástico y colocamos los 6 tornillos phillips.
Para colocarla de nuevo en la camioneta hacemos las tareas inversas que hicimos para sacarla.

Extra!!!!!
Como comente antes saque la tapa de abajo de la columna de dirección, porque no sabia como se sujetaba la llave.
Entonces aproveche, antes de armar de nuevo, para ajustar un poco la palanca que fija la altura del volante.
Con un llave 14 aflojamos la tuerca que la sostiene (ojo es rosca izquierda) y llegamos a otra tuerca que hay debajo, ajustamos un poco esa tuerca con una llave 19, con cuidado de no apretar demasiado y que no se mueva mas la barra. después de eso volvemos a colocar la palanca y ajustamos las tuerca con la llave 14.

Espero que les sirva y cualquier cosa que nos les quede claro, pregunten.

Abrazo
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por fabian31 »

:text-bravo: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por roberto sucom »

Bàrbaro, asta ahora yo pensaba que no tenia reparaciòn, pero porque se cortò ese cablecito? no tendrìan que haber saltado los fusibles primero? despues si los fusibles no aguantan hay que buscar el problema si esta en la llave.
Me imagino le habras metido algun mm mas grueso, para que aguante algo mas.
Muy bueno ahora me quitaste el miedo a desarmarla, aunque todavia no tube este problema. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
undiego
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 15, 2017 3:57 pm
Ubicación: Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Re: Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por undiego »

Se corta el cable, porque se recalienta la aislacion de plástico, y al ser un cable extra flexible los alambres de cobre del interior son muy finitos. Entonces al cortarse la aislacion se cortan los cobre.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por PABLO D »

MUY BUENO LO TUYO DIEGO !!!!!! :clap: :clap: :text-bravo: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sin luces de tablero, AA, ni de posicion. Reparacion

Mensaje por EcoSportMéxico »

Que buen post! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Luces”