Luces diurnas obligatorias?

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
asavanco
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 28, 2018 5:27 am

Luces diurnas obligatorias?

Mensaje por asavanco »

Hola, he buscado pero no he podido encontrar.
queria saber sobre las luces diurnas si habra que ponerlas y si hay quien lo haga en Cordoba.
se pueden usar las de posicion que trae de led?
vi en mercado libre que vienen unas para adaptar con los faros de niebla no se si van.
ojala se aclare el tema.
desde ya muchas gracias!

Alejandro.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luces diurnas obligatorias?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Alejandro de Cordoba, por presentaciones te pedi que agregues en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas.
Por el tema de las luces diurna, asta ahora es obligatorio para los nuevos modelos que salgan de fabrica, tambien en esta ley aprovaron las luces de giro en rojo que asta ahora eran amarillas.
Y en las rutas y avenidas argentinas era obligatorio ya con la lay 24449, aunque varias marca no lo instalaban de fabrica, como tampoco te indicaban en el tablero cuando la baja esta prendida, solo indica el moñito de la reglamentaria.
Yo me he peleado con vendedores de Ford, Toyota y Mercedez, diciendole cuanto cuesta un led mas en el tablero? 1 peso, cobrenmelo, aunque ya me lo estan cobrando, un empleado de toyota me dijo que tendria que buscar en otra marca, si lo escuchara el gerente o y ejecutivo de fabrica estaria echado, hoy es obligatorio.
En la palanca comando de luuces trae un puntito de 1 mm que indica en que funciòn esta, y de noche que acemos.
Ya el R 12 del 70 traia una luz en el tablero que indicaba la baja. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Luces”