Luces para remolque. Instalación eléctrica

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
Pancho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Luces para remolque. Instalación eléctrica

Mensaje por Pancho »

Hola gente, quiero poner las luces para el trailer (Eco 2008), y me encontre que esta todo sellado por todos lados, solo veo pasar los cables por el costado izquierdo, detras de una rejillita a los costados, pero no se puede acceder. No se si sacando una optica trasera me sera facil, la quise sacar pero no pude.... Alguno metio mano para hacer algo asi?
Gracias!

Instalacion electrica para luces de trailer
Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por EDUARDO »

ACA TE PASO LA FOTO DEL ENCHUFE.

Imagen

ES EL DE COLOR AZUL QUE SE VE AHI. EL TEMA ES SABER SI LLEGA CORRIENTE A ESOS CABLES CUANDO PRENDES LA LUZ. PROBA PRIMERO ESTO.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Pancho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por Pancho »

OK, probare de sacar la optica, les cuento que ese enchufe, que lo habia visto en la Eco de mi hermana(1.6 XLS) en la mia no esta vacio, estan conectados los cables de los sensores del ABS. Cuando lo vi en la de mi hermana pense lo mismo, "que fenomenos estos tipos, dejan previsto un enchufe para las luces" Pero no, es para el ABS. Seguire probando con la optica y los mantengo informados. Ok sobre las aberturas tapadas en el paragolpes, ayer cuando ponian el enganche y el chapon, las vi, el tema va a ser encontrar los cables en el interior o bajarlos desde la optica...
Saludos
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por EDUARDO »

MUY BUEN DATO PANCHO, AHORA SABEMOS PARA QUE ES.

GRACIAS. SALUDOS.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por ogt »

EDUARDO escribió:ACA TE PASO LA FOTO DEL ENCHUFE.

Imagen

ES EL DE COLOR AZUL QUE SE VE AHI. EL TEMA ES SABER SI LLEGA CORRIENTE A ESOS CABLES CUANDO PRENDES LA LUZ. PROBA PRIMERO ESTO.
SALUDOS.
en esta foto sale el tanque de gasolina?
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por EDUARDO »

SI OGT, ES EL DE 54 LTS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por IP161314 »

ahh!!!!!! si es cierto, ese enchufe cuadrado, lo habia visto en el pasaruedas delantero, junto al amortiguador, ya se me habia olvidado :lol: :lol:

lo descubri cuande le cambie los frenos :oops: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por EDUARDO »

LA TUYA NO TRAE ABS ???? O VISTE LA FICHA CON TODA LA INSTALACION COMPLETA??
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por Maxi »

Yo hice la instalación para las luces del enganche, de la optica lo unico que tuve que sacar fue el guiño izq, bastante despiole como dijo hosso para sacar la optica, no alcanza con sacar los tornillos si mal no recuerdo tiene como un macho redondo que entra a presion en una hembra. El resto de los cables pasan por debajo del plástico que hay en el marco del porton trasero que van hacia la otra optica y luz de patente. Cualquier cosa si no los ubicas avisame que les saco fotos.
Avatar de Usuario
Pancho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por Pancho »

ok, gracias, cuando lo desarme saco fotos y las subo....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por IP161314 »

EDUARDO escribió:LA TUYA NO TRAE ABS ???? O VISTE LA FICHA CON TODA LA INSTALACION COMPLETA??
quien yo?????

si si tengo, esa ficha la vi cuando le cambie los frenos, es todo un cable hasta los rodamientos, los de atras no los he visto, nunca me han dado problemas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por ogt »

Y el tanque es lo negro?, de donde parece que salen dos tubos?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conexión de Luces para Remolque (carrito, trailer)

Mensaje por IP161314 »

sip OGT esos son los tubos de llenado y retorno de gases

:lol: :lol: :lol:


volviendo al tema de las luces, no se puede hacer mucho por detras de las lamparas traseras, hat que desmontar los paneles de la cajuela (baul), los del lado del conductor cafe y gris, por ahi pasan todos los cables y se tiene acceso al conector y sus cables

despues removiendo el protector del sello junto al piso, esta el gromet que lleva los cables a la luz de placa, por ahi se pueden sacar los cables.


eso si no olvides usar un relevador por cada señal, o si hay suerte, un relevador de 7 vias, para no quemar la instalacion original 8-) 8-)

ya despues, se puede poner el conector universal para remolque

Imagen

lo bonito de este, es que tiene un tapon automatico para cuando no se usa 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Furia22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por Furia22 »

Buenas, me podrian decir de donde puedo sacar los cables para poder darle la lus de Stop y lus de pocicion a mi carrito o remolque o trailer?

Me he fijado atras abajo de mi Eco Sports 2005 1.6 Nafta XLS, y vi como una ficha, y me he preguntado si sera esa la ficha que lleva la electricidad justa para conectar a mi carrito, porque en el manual no dice nada, y no me queda otra que consultarlo con ustedes, esta inquietud.

Gracias por su tiempo, espero su respuesta
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por IP161314 »

mmm, bueno, pues creo que es la del ABS, por aca la ilustraron

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=916&mforum=EcoSportclub


bueno, ahora las luces

primero vas a necesitar 5 relevadores con su base

Imagen

cable 12 y 16 AWG portafusible, fusible de 30 A y cinta aislante o termofit

un enchufe de remolque para la Eco
Imagen

y su contrario para el remoque
Imagen

para obtener las luces para el remolque, vas a tener que demontar los paneles del baul para tener acceso al cableado

ahi de un lado tomaras los positivos de todos los focos

los universales de un lado

reversa, luz de posicion, y freno

las direccionales cada una de cada lado.

bien, un relevador es un switch que ayuda a aislar, protejer y contolar circuitos

Imagen

donde las patas 85 y 86 alimentan una bobina de corriente reducida

y las patas 87 y 30 "switchean" el circuito a controlar

Imagen

ahora, cada positivo, va a accionar la bobina del relevador, de forma tal que no sobrecarguemos la instalacion original, para esto, todos los cables que hemos conectado a la instalcion original iran a las patas "85", y las "86" conectadas a la carroceria, aqui se puede usar calbe delgado, el consumo de la bobina es bajo

bueno, ahora vamos a traer un cable grueso desde el + de la bateria y se le pondra un fusible para proteger el nuevo circuito, este cable se conectara a todos los relevadores en la pata "30"

de ahi, cada pata "87" es la salida a cada funcion, o foco e ira directo al conector que ubicaremos por fuera junto a la bola de remolque

tambien hay que poner el negativo en el conector para enviarlo al remolque

si todo va bien, tendremos una maraña como esta

Imagen

toda esta maraña cabe muy bien dentro de los paneles del baul, pegados a la carroceria con cinta doble faz

todas las luces seran copia fiel en el remolque y se podran agregar cuantas luces se deseen sin miedo a sobrecargar algo :lol:

en el remolque, se conecta el negativo al chasis y cada positivo a cada foco, y cada foco al chasis + y - claro! :roll:

creo hay un estandar para este tipo de conectores

Imagen

para hacerlo mas universal en caso de tener muchos remolques :lol:

bueno, se me acabo el insomnio, espero entiendas mis dibujos de kinder, son las 3:30 am aqui y me voy a dormir

:roll: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Furia22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por Furia22 »

Thanks, muy bien explicado tus dibujistos :D .

Se agradece el aporte.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por IP161314 »

:D jeje, hosso, yo los veo en las grandes SUV's americanas que se venden y circulan por aca,lo traen de fabrica :lol:

los que yo si he visto y usado (en otros lados), es uno de 5 vias mas "sencillo"

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por EDUARDO »

ESPECTACULAR LA DATA IP!!!!

YO TENGO PENSADO HACERLO, Y LA VERDAD RECIEN ME ENTERO DEL TEMA DE LOS RELEVADORES, DE ESAS FICHAS CIRCULARES SE USAN EN LOS CAMIONES Y ACOPLADOS Y LAS PATITAS SON DE FORMA CILINDRICA, SON CAROS ESOS RELEVADORES?

SALUDOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por IP161314 »

nop, son baratos, a mi me han costado 3 dolares con todo y base, son como 9 pesos ARG c/u

lo interesante aqui (aunque sea repetitivo a mas no poder :oops: ) es que un corto, o un cruce de calbes, llegaria directo al fusible, en vez de a los circuitos originales ;)
Imagen
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por pablodgf »

Me encontre con dicho post buscando info de como colocar la instalación eléctrica para el remolque... en la eco.

La verdad que por lo menos aca en Rosario son unos ladrones!! El que más barato me cobra son $200 de mano de obra y $100 de materiales. Me parece una locura, ya que la ficha aerea sale $15! Que es la que voy a utilizar, para que cuando no se use el remolque la meto adentro del baul y listo.

Bueno me comentó un flaco que en gral en los autos, los cables de las luces traseras llegan TODOS (lado derecho e izquierdo) por un sólo lado. Es decir que si abro el lado correcto puedo conectar desde ahi, sin tener que desarmar ambos lados... Puede ser que en la Eco sea así?

Alguien tiene alguna foto del baul desarmado o de los cables? No quiero mandarme una de cowboy...

Les agradezco mucho, de mientras sigo buscando en el foro.

abrazo.

EDIT: Les dejo una página que encontre, donde explican (no tan bien como IP ;) ) el tema de la instalación eléctrica en el vehícvlo.

http://marceloesp.blogspot.com/2008/07/conexin-elctrica-de-un-carro-de.html
Avatar de Usuario
eric_man
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por eric_man »

IP161314 escribió:mmm, bueno, pues creo que es la del ABS, por aca la ilustraron

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=916&mforum=EcoSportclub


bueno, ahora las luces

primero vas a necesitar 5 relevadores con su base

Imagen

cable 12 y 16 AWG portafusible, fusible de 30 A y cinta aislante o termofit

un enchufe de remolque para la Eco
Imagen

y su contrario para el remoque
Imagen

para obtener las luces para el remolque, vas a tener que demontar los paneles del baul para tener acceso al cableado

ahi de un lado tomaras los positivos de todos los focos

los universales de un lado

reversa, luz de posicion, y freno

las direccionales cada una de cada lado.

bien, un relevador es un switch que ayuda a aislar, protejer y contolar circuitos

Imagen

donde las patas 85 y 86 alimentan una bobina de corriente reducida

y las patas 87 y 30 "switchean" el circuito a controlar

Imagen

ahora, cada positivo, va a accionar la bobina del relevador, de forma tal que no sobrecarguemos la instalacion original, para esto, todos los cables que hemos conectado a la instalcion original iran a las patas "85", y las "86" conectadas a la carroceria, aqui se puede usar calbe delgado, el consumo de la bobina es bajo

bueno, ahora vamos a traer un cable grueso desde el + de la bateria y se le pondra un fusible para proteger el nuevo circuito, este cable se conectara a todos los relevadores en la pata "30"

de ahi, cada pata "87" es la salida a cada funcion, o foco e ira directo al conector que ubicaremos por fuera junto a la bola de remolque

tambien hay que poner el negativo en el conector para enviarlo al remolque

si todo va bien, tendremos una maraña como esta

Imagen

toda esta maraña cabe muy bien dentro de los paneles del baul, pegados a la carroceria con cinta doble faz

todas las luces seran copia fiel en el remolque y se podran agregar cuantas luces se deseen sin miedo a sobrecargar algo :lol:

en el remolque, se conecta el negativo al chasis y cada positivo a cada foco, y cada foco al chasis + y - claro! :roll:

creo hay un estandar para este tipo de conectores

Imagen

para hacerlo mas universal en caso de tener muchos remolques :lol:

bueno, se me acabo el insomnio, espero entiendas mis dibujos de kinder, son las 3:30 am aqui y me voy a dormir

:roll: :D
Hola, ante todo queria felicitarte por la info, es muy completa, pero me queda una duda, para comprar los relevadores tienen que tener alguna caracteristica especial (tamaño, potencia?) como los pido?
Gracias
Eric
Avatar de Usuario
roberto abad
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:19 pm

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por roberto abad »

lA VERDAD que meresultó muy ilustrativo y completo y que comprendo absolutamente todo ,los relebadores son relays y creo que es correctisimo el sistema!!!! como soy jubi. y ya deje la prof. hace un tiempo no queria mandar hacer, y lo queria hacer yo mismo y consultar era lo correcto por si la unidad tenia algo estandarizado y no meter la pata. exelente la publicación!!!!! felicitaciones!!!! gracias Mil un Misionero con una Eco.
Avatar de Usuario
roberto abad
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:19 pm

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por roberto abad »

Senti la necesidad de felicitarles por la información y los graficos posteados pues hice mi instalación para mi trailer perfecto como indicaba la recomendación un abrazo desde posadas Misiones.-
Avatar de Usuario
cristian82
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 04, 2012 2:49 am
Ubicación: Buenos Aires,Santos Lugares

Re: Sacar cables para colocar luces a mi carrito o remolque

Mensaje por cristian82 »

consulta..que seccion se recomienda para el cable de 12 v .que viene directo de la bateria para alimentar el (pin 30) y otra mas,es necesario la masa ya que en mi caso la coneccion de masa en las luces de trailer estan a chasis o sea el mismo armason de la bola cierra el circuito
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: ayuda: luces para trailer

Mensaje por Joseluis »

Amigos tengo que poner las luces en el trailer y no me queda claro si la toma que trae abajo es para las luces , ¿si alguien lo hizo cuenten , cuenten , gracias
Esta es la toma , la cuadradita!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ayuda: luces para trailer

Mensaje por Ruben »

No, José Luis, esa ficha es para las que tienen ABS, nada que ver con las luces.
Tenés que tomarla de la alimentación a los faros traseros, los cables pasan por debajo de la bagueta de plástico del piso del baúl
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ayuda: luces para trailer

Mensaje por JLFECO »

JOSE,Yo los saque del farol trasero IZQ.De ahí uní y los baje hacia la patente,por detrás y le coloque el toma en la cavidad.Suerte !JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: ayuda: luces para trailer

Mensaje por Joseluis »

Gracias Amigos ,tienen razon ¡ lo intentare!!!!! :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ayuda: luces para trailer

Mensaje por JLFECO »

:auto-camptrailer: JOSE ?! y como salio todo ????.Saludeteee.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

trailer-acoplado

Mensaje por matapro »

Buenas tardes , tengo mi eco xls 2011 (la vieja) necesito enganchar un carrito o trailer de remolque quiero saber por el tema de las luces de alimentación del acoplado, porque en el auto anterior que tenia saque los cables desde un farol trasero, pero en la eco me dicen que eso no se puede que hay que comprar un modulo para que no se ponga en peligro la central del vehículo ,algo así. La verdad que no encontré nada relacionado en el foro y si alguien que ya tenga experiencia me pase la data..gracias :violin:
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: trailer-acoplado

Mensaje por Diego4wd »

Matapro, no le des bola a la gilada. En la eco tuya se saca de los faroles. Yo lo tenia asi en la 2005 y en la 2009. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: trailer-acoplado

Mensaje por walter_ezeiza »

:angry-tappingfoot: :angry-banghead: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Es mejor modulo, si rompes los farolitos con una marcha atras o te lo rompen, te queda en corto toda la instalación hasta que salta el fusible. El modulo se resetea constantemente hasta que detectas la falla.
Hay un post sobre el tema :think:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: trailer-acoplado

Mensaje por Diego4wd »

Walter eso es necesario en tú modelo pero no en la modelo anterior.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: trailer-acoplado

Mensaje por freda »

Diego4wd escribió:Walter eso es necesario en tú modelo pero no en la modelo anterior.
Es verdad... :text-bravo:

:occasion-santa:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: trailer-acoplado

Mensaje por walter_ezeiza »

Me doy !!!!
Imagen




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: trailer-acoplado

Mensaje por Diego4wd »

Wal...ahí te aclare en el post que citás, dónde está tú confusión. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: trailer-acoplado

Mensaje por jasecosport »

Estimados compañeros, yo también hice un comentario al respecto en el post que indicó Walter ;) , di mi opinión en forma humilde y sigo opinando lo mismo :dance: . Pero bueno, debo formar parte de la "gilada" mencionada anteriormente :think: .
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: trailer-acoplado

Mensaje por Diego4wd »

Vos también tenés una Eco linea vieja y no necesita ningún modulo.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: trailer-acoplado

Mensaje por Chuluka »

jasecosport escribió:Estimados compañeros, yo también hice un comentario al respecto en el post que indicó Walter ;) , di mi opinión en forma humilde y sigo opinando lo mismo :dance: . Pero bueno, debo formar parte de la "gilada" mencionada anteriormente :think: .
Yo también lo hice instalar y la verdad me siento tranquilo. Es como con el seguro, uno no sale con intención de chocar, pero... las cosas pasan...!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

Re: trailer-acoplado

Mensaje por matapro »

Bueno gente gracias a todos! ...la verdad sigo en una nube de olor, veo que hago :lol:
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: trailer-acoplado

Mensaje por jasecosport »

Chuluka escribió:Yo también lo hice instalar y la verdad me siento tranquilo. Es como con el seguro, uno no sale con intención de chocar, pero... las cosas pasan...!
Menos mal compañero :) , me quedo más tranquilo ;) , ya somos por lo menos dos que formamos parte de un grupo de elite :geek: , jajja
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
pame053
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:55 pm
Ubicación: Neuquen

luces al remolque

Mensaje por pame053 »

alguien sabe como,o de donde, puedo sacar para conectar las luces para un remolque???porque no encuentro que tenga alguna ficha como para llegar y conectar, tengo la eco sport 2006 xls gracias..
Pamela
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: luces al remolque

Mensaje por PABLO D »

HOLA PAMELA !!! :greetings-waveyellow:

Si es re facil sacra alimentacion para atras, pero primero tenes que pasar por Presentación de Nuevos Miembros,
http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completas tu perfil asi te conocemos y saludamos todos. Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: luces al remolque

Mensaje por Chuluka »

pame053 escribió:alguien sabe como,o de donde, puedo sacar para conectar las luces para un remolque???...
Te recomiendo quitar el plástico del zócalo del portón trasero,
Imagen

Sale haciendo un poco de fuerza hacia arriba ya que va encastrado
Imagen

Y te deja a mano toda la instalación de luces traseras, sin necesidad de sacar los faros. De allí en más queda en vos saber cuales son cada uno de ellos.
Imagen

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pame053
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:55 pm
Ubicación: Neuquen

Re: luces al remolque

Mensaje por pame053 »

Graciias, Costo saber Cual es cual, pero asii lo hicee...!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: luces al remolque

Mensaje por Chuluka »

pame053 escribió:Graciias, Costo saber Cual es cual, pero asii lo hicee...!!!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
m.a.n
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 19, 2014 7:14 pm

Re: Luces para remolque. Instalación eléctrica

Mensaje por m.a.n »

hola para todos soy nuevo mi primer eco ,voy a colocar un enchufe para carro de cinc puntos saque la tapa del zocalo de la puerta de atras pero no tengo idea de que es cada color si alguno sabe me podria decir mil gracias :grin:
Avatar de Usuario
m.a.n
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 19, 2014 7:14 pm

Re: Luces para remolque. Instalación eléctrica

Mensaje por m.a.n »

:banana-dance: perdon mi eco 2012 saludos :banana-wrench:
Avatar de Usuario
EnzitoCba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 24, 2013 3:56 am
Ubicación: Cordoba, Santa Isabel segunda, Argentina.

Re: Luces para remolque. Instalación eléctrica

Mensaje por EnzitoCba »

Hola gente, primera vez que entro por aca, la pregunta es: Tengo una eco 2009 y estoy por colocarle el enchufe para el acoplado, ya identifique los cables, ahora bien ¿ es necesario colocarle relay?. o va directo al enchufe.
Anteriormente tuve una palio adventure y un electricista conecto directamente el enchufe y cuando le conecto el carrito le salto el fusible dos veces, y que hizo el pesaco? le puso uno mas grande y quemo la body, esta jodita me salio 3mil.
por eso mi pregunta. GRACIAS
Antes: Renault 12 Breck 84.
Antes: Peugeot 504 90.
Antes: Wv Polo 97.
Antes: Ford Escort 98.
Antes: Fiat Palio Adventure 05.
Ahora: Ford Ecosport Xlplus 09.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Luces para remolque. Instalación eléctrica

Mensaje por frio2 »

Una opción es: tomar de los cables que pasan por el baúl, debajo del alojamiento del crique para la llamada del/los relee y la alimentación de la toma de 12 volts del baúl para no sobrecargar la linea de luces.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Luces”