How to…? Luces de Emergencia (balizas) ¡No se apagan!

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to…? Luces de Emergencia (balizas) ¡No se apagan!

Mensaje por IP161314 »

:lol:

complementando este tema posteo lo siguiente.....

hace 15 dias tuve un pequeño problema... venia circulando sobre el ei Circuito interior a una velocidad moderada.... de pronto en una frenada de emergencia (trafico lento para variar) acciono las luces de emergencia, que aunque no traia coche atras cerca, sirvieron como indicacion de peligro....<-para lo que fueron creadas :lol:

yo creo que las accione muy fuerte o algo por el estilo, pues de ese momento en mas no las pude apagar... :cry: asi me fui tooodo el dia con las luces de emergencia encendidas.....

a la noche quise probar cuanto aguantaba la bateria nueva y me fui a dormir dejandolas encendidas :? .. afortunadamente la bateria aguanto bien y arranco sin problemas al otro dia, habran sido unas 7 horas :dance: ......

aca pongo la cuasa y la reparacion....

en el tema referido aca esta el desmontaje, por eso no pongo todas las fotos que tengo.... :mrgreen:

una vez desmontadas las palancas se ubican 6 o 7 tornillos philips, son dorados, hay que retirarlos, para separar el conjunto en 2 tambien hay que oprimir unas trabas en el eje de cada palanca....

hecho lo anterior sale esto
Imagen

:? al principio no supe donde debera ir, hasta que se salio el boton
Imagen

donde del otro lado vi el mecanismo super complejo
Imagen

si alguna vez desarmaron un boton de algun estereo viejo o un simple boligrafo retractil, sebran de lo que hablo :lol:

este alambrito va aca... al centro del conjunto
Imagen

mas o menos queda asi
Imagen

y listo problema resuelto :dance:

ahora las anotaciones...

al abrir el conjunto, se salen 3 piezas mas.. una va aca del lado de la palanca de luces de giro

el armado final es algo entretenido, pues a la vez hay que embonar los ejes de las palancas, cuidar queno se salgan las piezas arriba mencionadas y tratar de poner los retenes o topes de cada palanca en su lugar...es facil, y me tarde cerca de 2 horas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

las otras 2 son unos cuadritos blancos que activan o funcionan cuando jalamos o empujamos alguna de las palancas
Imagen

y van al centro de la palanca propia
Imagen

vengan las dudas y/o comentarios :teasing-nutkick:

y si... si alguna vez rompen una palanca, se puede reemplazar individualmente.... lo imposible es comprarla por separado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial IP!. Yo afortunadamente no me atreví a desarmar el conjunto de palancas porque lo mío fué todavía más fácil.

Por otro lado, como tu lo ofreciste :oops: , estás son mis dudas :grin: :
IP161314 escribió:
... una vez desmontadas las palancas se ubican 6 o 7 tornillos philips, son dorados, hay que retirarlos, para separar el conjunto en 2 tambien hay que oprimir unas trabas en el eje de cada palanca....


... al abrir el conjunto, se salen 3 piezas mas.. una va aca del lado de la palanca de luces de giro

... y tratar de poner los retenes o topes de cada palanca en su lugar...
¿Tienes fotos de eso?. Recuerdo haber visto los tornillos y haber aflojado dos (son largos), pero sería muy bueno que tuvieras una foto del conjunto para ubicar los tornillos. Yo no tomé esa foto.

Por cierto, modifiqué el título de mi post al que haces referencia de 'Intermitentes' a 'Luces de Emergencia' para que tengan más relación el tuyo y el mío.

¡Saludos!.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Jun 13, 2011 9:06 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por IP161314 »

:grin: jeje no tengo muchas fotos por que lo hice de a rapidin antes de salir corriendo a trabajar :lol:

pero los tornillos estan por atras, del lado donde salen los cables.. yo creo que en estos dias lo desarmo otra vez, ya que la direccional izquierda a veces no bota luego de dar vuelta :lol: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por XLS-2006 »

Yo desde que compre la ECO tenia el mismo problema,

Lo solucionaron así:
Imagen
EcoSportMéxico escribió:¡Genial IP!. Yo afotunadamente no me atreví a desaramar el conjunto de palancas porque lo mío fué todavía más fácil.
Hace un tiempo desarmé la pieza, pero no me atreví, a seguir abriendo, por temor a que saltaran toda clases de pequeños resortes......... :oops: :oops:

Asi que con un desarmador en una mano y un sobre de FedEx en la otra, por si tenia que mandarselo a IP para que me lo armara... :lol: :lol: :lol:

Puse manos a la obra…..
Imagen
Imagen

Aqui la pieza causante del fallo:
Imagen
Imagen

Abrir solo lo suficiente:

Imagen
Imagen

Tres cosas a tener en cuenta.....

1- poner un paño debajo para que no salten los resortes del boton ( dos )
2- Luego de retirar los 6 tornillos para separar las piezas, abrir con cuidado, solo lo suficiente para sacar el boton.
NO ES NECESARIO SEGUIR DESARMANDO TODO. :doh:
con solo sacar el boton es suficiente. :think:
3-Tener una pinza a mano para colocar el alambre y el contacto que va a caer.

Gracias IP me ahorraste US$ 140.00 :lol: :lol: :lol:
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por Ganzo »

Hola IP necesito de algun consejo o tip, abri mis palancas multifincion, pero al conectar me hicieron corto tres fusibles , bajas, limpiadores y algun otro que no se que es!!! tendras alguna dato sobre la orientacion de las piezas que van sobre las palancas? quizas esas son la que me hicieron el corto !!! saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: mmmm es probable que el balancin de la direccional se haya caido y eso sea lo que causo la falla, se te cruzo algun cable? me acuerdo que son desconectables, quiza se te cuatrapeo una tierra en una corriente..... :greetings-waveyellow:

dejame ver si tengo algunas imagenes mas.....


tambien podrian ser los cudritos que van en los ejes de las palancas, caben horizontales y van verticales o alrevez.... dejame buscar.....
Imagen
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por Ganzo »

IP muchas gracias ya quedo todo perfectamente :clap: mi error fue precisamente eso que comentas inverti el orden del cable gris con el cafe y eso fue lo que causo el corto, por otro lado la pieza perdio mucha lubricacion por el constante arme y desarme , que pasat me recomiendas comprar para lubricar de nuevo todo. muchas gracias nuevamente por todo su apoyo sin ustedes esto no hubiera sido posible. Para el que guste, le puedo ayudar a desarmar la pieza en caso de que falle. saludos a todos :greetings-waveyellow:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por IP161314 »

:text-bravo: excelente, crees que no tengo una sola foto de como van los cables!!!!!!!!!! :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
gussperalta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:55 am
Ubicación: villahermosa, Tabasco Mexico
Contactar:

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por gussperalta »

muchisimas gracias ip. siendo las 5:33 de la mañana termine de reparar la palanca izquierda y el boton de emergencias, aqui en tabasco la palanca multifuncion cuesta $1800 en la agencia por lo pronto mi economia no me favorece. Gracias gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por IP161314 »

gussperalta escribió:muchisimas gracias ip. siendo las 5:33 de la mañana termine de reparar la palanca izquierda y el boton de emergencias, aqui en tabasco la palanca multifuncion cuesta $1800 en la agencia por lo pronto mi economia no me favorece. Gracias gracias
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :dance: :dance: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
anibal.sanchez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 28, 2014 10:09 pm

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por anibal.sanchez »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Resulta que se termino de romper el boton de la BALIZA!!! Y con tan mala suerte que el plastico se metio adentro del interruptor de la baliza :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Desarmo el conjunto de luces del volante, y salen volando el alambrecito de la baliza y la patita de bronce de las luces AHHHHHHH

1 HORA tratando de adivinar donde iban :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Hasta que encontre este tema GRACIAS TOTALESSSSSSSSS SOS UN CAPO :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin:


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias,
Anibal
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!

Mensaje por Chuluka »

anibal.sanchez escribió:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Resulta que se termino de romper el boton de la BALIZA!!! Y con tan mala suerte que el plastico se metio adentro del interruptor de la baliza :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Desarmo el conjunto de luces del volante, y salen volando el alambrecito de la baliza y la patita de bronce de las luces AHHHHHHH

1 HORA tratando de adivinar donde iban :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Hasta que encontre este tema GRACIAS TOTALESSSSSSSSS SOS UN CAPO :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin: :lol: :grin:


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALVASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias,
Anibal
:text-bravo:
Hola Anibal! Nos alegra saber que el foro te resulta útil. Pasá por el foro de PRESENTACIONES para saludarte y conocerte.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Luces”