No prenden luces de posición, tablero, patente y neblineros

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
edcamto
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 09, 2011 7:32 am

No prenden luces de posición, tablero, patente y neblineros

Mensaje por edcamto »

Hola mi apodo es edcamto , tengo una eco sports 2005 1.6 cc me presenta problemas con las luces no estan encendiendo las de posicion delanteras y traseras ademas del tablero tampoco la de la patente y los neblineros lo primero que hice fue cambiar las luces pero sigue el problema ademas dejo de funcionar la alarma , se agradece las respuestas a este tema soy nuevo pero quiero seguir participando de esgte foro chaooo gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por Ruben »

Me suena a que está fallando la palanca de mandos de luces.
Es muy poco probable que se quemen tantas lámparas a la vez como fusibles.
Cuando puedas, pasá por presentación de nuevos miembros así te saludan.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por EcoSportMéxico »

edcamto, ¿revisaste los fusibles?.

Aquí te dejo un post en el que se muestra la ubicación y la descripción de cada uno de ellos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 71#p125071

Nunca está de más revisar los que correspondan a lo que no te enciende.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
javier.b.d732
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:35 am

Luces de posición y tablero no funcionan. Cable cortado

Mensaje por javier.b.d732 »

al guien me puede ayudar , tengo una eco 2009 y no me funcionan las luces de posicion ni las del tablero
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces de posición y tablero no funcionan. Cable cortado

Mensaje por EcoSportMéxico »

javier.b.d732 escribió:te consulto ,si me podes ayudar ,no me funcionan ,no estan quemadas y revise los fusibles.Gracias
Hola Javier, ¡que bueno que 'hiciste la tarea' revisando los fusibles.

Una vez que verificaste lo básico, se me ocurren dos posibilidades. Aunque debo decirte que estas dos posibilidades han sido solución a otros tipos diferentes de problemática:
1. 'Al arrancar tarda en accionar luces, limpiabrisas y vidrios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3207

En los casos de ese post, 'tardaban' las luces en encender pero encendían. Sin embargo se me ocurre que puedas tener un falso contacto en él.

2. 'How to…? Luces de Emergencia (balizas). ¡No se apagan!'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=8063

En este post desarman el conjunto de interruptores y palancas. Eso tal vez tendrías que hacer tu también.

Antes del post del No. 2, te sugiero leas este también:
'Reparación de Luces de Emergencia (Balizas). No encienden'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679

Muchas de las soluciones a problemas 'no claros' como el tuyo, se han dado a través de revisar y/o desarmar algunas partes. En tu caso el problema puede estar en la palanca multifunción del lado izquierdo.

No dejes de platicarnos lo que encuentres para seguir aprendiendo.

Te sugiero también pases por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' en el siguiente post:
http://174.122.49.12/~ecosport/foro/viewforum.php?f=45

Completa tu perfil para que se vea siempre y platícanos ¿cómo te hiciste de tu Eco? ¿qué modelo es? ¿color? ¿motor?, etc.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
javier.b.d732
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:35 am

Re: Luces de posición y tablero no funcionan. Cable cortado

Mensaje por javier.b.d732 »

y de ser el comando de las luces alguien save cuato cuesta en caso que no lo pueda desarmar
Avatar de Usuario
javier.b.d732
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:35 am

Re: Luces de posición y tablero no funcionan. Cable cortado

Mensaje por javier.b.d732 »

hola amigos ,bueno les comento,hice tripa corazon , y bueno si total ya estaba roto ,era el comando de las luces ,tenia los cables cortados ,el tema es que la aislacion estaba rota y dedujo que con el uso se corto un cable y los demas estaban marcados ,asi que los solde ,volvi a aislarlos y listo. Bueno cosan que pasan ,Les agradesco a todos por orientarme y desde aca les mando un abrazo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces de posición y tablero no funcionan. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

:dance: excelente!!!!!!!! que buen espiritu aventurero!!!!!!!!!!! :law-policered:
Imagen
Avatar de Usuario
Spawn
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 29, 2012 4:01 am

Sin luces tablero, traseras y luces de primera posición

Mensaje por Spawn »

Pues consultando esta página traté de arreglar lo regerente a las luces que menciono porque no encienden:

Luces del tablero
Luces traceras
Luces de primera posición frontales

Cambié el relé 12 y cheuqé fusibles y todo sigue igual... desarmé lo correpondiente al bolante y cheque conecciones de la palanca y todo igual... alguien podría ayudarme antes de que lo lleve al electrico..???

Saludos y muchas gracias...
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por PECHUGA »

HOLA Spawn!!!!SEGURAMENTE ES LA LLAVE!!!!!SI LA COMPRAS PEDILA COMO FIESTA!!!!HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA DE PRECIO Y NO SE POR QUE!!!!!!UN ABRAZO!!!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por COCOGNC »

Hola Amigos.

Estoy en la misma situación, cuando pongo el guiño derecho se prenden las de posición y tablero, si no permanecen apagadas...en fin, seguro es la m.... palanca multifunción de m........ :angry-banghead:
No la consigo en Río Grande, por allá ( Significa Bs As este por allá), alguien sabe cuanto salen?

Por otra parte, como las bajas, altas, guiño y balizas funcionan estaba pensando para zafar hacerle un "puente" y encender las de posición desde una llave aparte ( y de paso le hago colocar el encendido automático de las bajas al dar marcha....que les parece?

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por Ruben »

Aquí te paso info sobre la palanca:
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==>
Detalles:
Código Ford: 1S65-13335-BB
Calidad: TIPO ORIGINAL
Precio iva incluido: $ 338,00
..................................................................................................................................................
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==>
Detalles:
Código Ford: 1S65-13335-BB
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 883,00
..................................................................................................................................................
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2008 ==>
Detalles: Uso con computadora
Código Ford: 8N15-13335-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 978,00

http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... uAnio=5213" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por COCOGNC »

Gracias Ruben!!!!!! :text-bravo:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por COCOGNC »

Hola de nuevo

Consulta: La "tipo original", alguien las ha colocado?, que resultado da?

gracias
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gussperalta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:55 am
Ubicación: villahermosa, Tabasco Mexico
Contactar:

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por gussperalta »

Spawn escribió:Pues consultando esta página traté de arreglar lo regerente a las luces que menciono porque no encienden:

Luces del tablero
Luces traceras
Luces de primera posición frontales

Cambié el relé 12 y cheuqé fusibles y todo sigue igual... desarmé lo correpondiente al bolante y cheque conecciones de la palanca y todo igual... alguien podría ayudarme antes de que lo lleve al electrico..???

Saludos y muchas gracias...
Les comento mi experiencia, ya estaba a punto de tirar la palanca multifuncion que presentaba los mismos problemas que menciona Spawn :evil: pero la luz de giro, la luz alta y baja funcionaban bien. entonces sospreche que el problema era el primer giro de la perilla. Enseguida entre al foro a buscar y encontre dos aportes de IP, guiandome de ellos me anime a destaparla solo tiene 6 tornillos, levante la tapa un poco solo para espiar y para mi sorpresa encuentro un cable cortado (de la palanca izquierda) ¿por que? ¿como? No lo se¡ use mis pinzas de mayo ya que el espacio es muy reducido para mis dedo y no quise desarmar todo, remplace el cable roto por uno de bocina que ya tenia clip y aprovechando que estaba en plena cirujia tambien abri la perilla que giramos para encender las luces Imagen la de la foto esta rota es de un aporte de IP, pero nos damos una idea de como esta el asunto.
limpie todo lo metalico que hay dentro de la perilla que efectivamente estaba muy sucia y no de grasa, me guie de este aporte porsupuesto de IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... it=palanca
les sugiero este otro por si las luces de emergencia (balizas) no se apagan despues de haberle metido mano:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=8063

con esto arregle el problema, solo hay que tener paciencia y muchas ganas de leer :dance:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por COCOGNC »

Bien Guss!!!!!!!!!!, Entonces mi solución va a ser comprar una original de segunda mano en el desarmadero ( $400 ) y meterle mano a la mía teniéndo ese backup.

Consulta: Como desarmás la perilla de posición? tirando hacia atrás?....

:text-bravo: :greetings-waveyellow:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gussperalta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:55 am
Ubicación: villahermosa, Tabasco Mexico
Contactar:

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por gussperalta »

si solo jale la tapita (NO la perilla) con mucho cuidado por que tiene unos clips por dentro, no encontre otra manera de abrirla.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por COCOGNC »

Gracias! Veré si hoy empiezo a desarmar y subo fotos,...ya conseguí una de segunda mano ( de una eco que volcó con 10000 kms!!! ) asi que pienso despanzurrarla....

...(sigue) anoche empecé y efectivamente, tal cuál dice Gussperalta, el problema está en la palanca izquierda, en un cablecito negro con linea amarilla cortado ( creo que el problema se debe a que está mal armado de fábrica y pasa por un lugar que limita su extensión ),...ahora el asunto es que me saltó un resortito :( y no lo puedo encontrar..de todas formas va a estar divertido armarla :banana-dance: :tools-hammerdrill: :banana-wrench:

seguiré informando.

...(sigue) finalmente encontré el resortito, y luego de 1 hora logré armar el conjunto :banana-dance: , la indicación para ayudar al armado es: MUCHA PACIENCIA!... :grin: , hay que presentar las piezas y mover un poquito las palancas y seguros para ver que encajen, luego los tornillos y listo...el fds pruebo a ver si no "vuela" algún fusible. Luego subo alguna foto que IP aún no haya puesto ( espero)
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
hector_chile
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:04 am

Re: Sin luces tablero, traseras y primera posición. Palanca

Mensaje por hector_chile »

efectivamente lo que dicen uds es cierto a mi me paso lo mismo me quede sin luces y al desarmar el comando me encontre con el cable cortado, logre repararlo, pero al armar el selector de las luces no se en que posicion van ubicadas las bolitas tipo rodamiento, que hacen contactos al girar la manilla, si alguien sabe, vafor me puede indicar o mejor aun enviar alguna foto.
gracias de antemano :angry-banghead:
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sin luces tablero, traceras y luces de primera posición

Mensaje por COCOGNC »

La verdad es que no desarme esa parte...espero que alguno sepa.

No dejes de presentarte en la sección correspondiente, asi te conocemos!
saludos y bienvenido
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Luces de posición no encienden

Mensaje por roby9925 »

Hola a todos!!
Tengo un problema .....no encienden las luces de posición , ni las luz testigo de encendido de luces de posición( supongo ligado al anterior tema) , revisé todos los fusibles y no encontré ninguno quemado , alguien tiene idea que puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Luces de posición no encienden

Mensaje por PABLO D »

HOLA ROBY !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

De nov que no se te veía, fijate que alguna masa se desconecto, para mi por ahí esta el tema

Avisa cualquier cosa :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: Luces de posición no encienden

Mensaje por roby9925 »

Gracias Pablo por tu respuesta .......lamentablemente no parece ser un tema de masa , me parece que voy a tener que ir a algún concesionario a que la conecten a la computadora ......ojala no sea la computadora de la Eco.
De todas maneras si a alguien se le ocurre alguna idea soy todo oídos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces de posición no encienden

Mensaje por Ruben »

roby9925 escribió:Gracias Pablo por tu respuesta .......lamentablemente no parece ser un tema de masa , me parece que voy a tener que ir a algún concesionario a que la conecten a la computadora ......ojala no sea la computadora de la Eco.
De todas maneras si a alguien se le ocurre alguna idea soy todo oídos.
Para mi, hay mucha mas posibilidad de que tengas un problema en la palanca multifunción que en la compu.
Hacé un test de de la Ecu para ver que errores arroja, seguí los pasos de este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roby9925
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:44 am

Re: Luces de posición no encienden

Mensaje por roby9925 »

Excelente!!! Realice el TEST y me dio un código 9318 " Tensión baja de batería" , por el resto parece todo normal...me parece que Ruben tiene razón y sea la palanca multifunción...tengo que caer en algún taller.
Mil gracias por las sugerencias
Después les cuento como sigue esto.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Luces de posición no encienden

Mensaje por Ruben »

Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==> 2012
Detalles:
Código Ford: 1S65-13335-BB
Calidad: TIPO ORIGINAL
Precio IVA incluido: $ 409,00
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==> 2012
Detalles:
Código Ford: 1S65-13335-BB
Calidad: LEGITIMO
Precio IVA incluido: $ 1.319,00
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2008 ==> 2012
Detalles: Uso con computadora
Código Ford: 8N15-13335-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio IVA incluido: $ 1.574,00

Pavón 2700 (esq. Catamarca) Capital Federal Te: 4941 - 8900 Argentina [email protected]
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Sin luces de posición no es fusible. Cable de palanca

Mensaje por cvasco »

Ayudaaaaaa!! Hoy en la noche encenci mis luces pero las luces del tablero, toma de 12 volt luces interiores etc no encienden, la toma de 12 volt funciona bien, pero no tengo luces en los relojes, revise fusibles y ninguno esta quemado se me hace que es la palanca, mañana desarmó y compruebo cables, a alguien le ha pasado necesito consejos, experiencias, soluciones un hombro donde llorar xd de mujer si... Y ahora que le iva a poner lupas con xenón y ojos de ángel :( ... Ayuda!!!!
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Sin luces de posición no es fusible. Cable de palanca

Mensaje por cvasco »

ya chicos, lo arregle gracias por la ayuda!!! aqui encontre el problema y lo arregle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno desarme completamente el comando de luces, y vi que uno de los cables que venia de la palanca de luces estaba cortado, vi que los 3 cables restantes estaban en mal estado, resecos y quebradizos, a lo que cambie completamente los cable desarme totalmente la palanca tiene un pasador lo sacas y sale la pequeña consola de luces, cuidado la perilla de luces tiene una especie de volitas de estaño, creo ya que con los imanes no se pegaron hay que tener mucho cuidado de no romper las patitas que aprietan la perilla si no queda suelta, el botón de las balizas tiene un alambre que hace el enganche con dos patitas de diferente largo, no lo pierdan ademas de dos resortes finitos, luego un muelle de cambio de luces y el pestaña so, esta solo sobre puesto cuidado de perder lo solo tiene una posición, el comando de luces tiene un solo perno cruz que lo afirma al volante, este tiene un rele antes de desarmar es mejor sacarlo es de tres patas, tiene solo dos conectores de cable el comando el izquierdo es de las luces y el derecho control de limpia parabrisas, es muy simple reparar si alguien necesita ayuda cuando les pase algo así, les ayudare con gusto.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sin luces de posición no es fusible. Cable de palanca

Mensaje por fabian31 »

muchas gracias por tu aporte :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sin luces de posición no es fusible. Cable de palanca

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente Claudio! :clap: Buenas fotos.

Logro ver el un cable cortado en la 2a y 3er foto. En la 4a foto veo que sostienes una terminal que seguro tú abriste, de un cable. En la 5a foto se ve un cable un poco pelado, tal vez generado porque estaba torcido. En la 6a foto veo un cable que ya no tiene terminal. No me logro dar una idea completa de qué se conecta con qué pero seguro que con tu guía en caso de tener que desarmar, lograré entenderlo en ese momento. ¡Gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Sin luces de posición no es fusible. Cable de palanca

Mensaje por cvasco »

bueno si el los 4 cables entre ellos el cortado es el control de luces, el rojo es corriente viva, que tiene una sola posición y esta junto al cortado el cual es el de luces de posición, los otros dos pueden ir en cualquiera de los conectores son las luces direccionales, que no funcionan sin el botón de las balizas ya que tiene 3 contactos, uno luz derecha y otra izquierda, y la de las balizas, los otros tres cables que son de la otra palanca son de los limpia parabrisas, es muy fácil de abrir y reparar solo que hay que tener muy en cuenta como armarlo, no es difícil pero tiene su maña que si no armas bien deberás abrir varias veces la consola.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
Valderrax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 01, 2014 9:14 pm
Ubicación: Santiago Chile

Sin Luces de posición y del tablero

Mensaje por Valderrax »

Estimados, hace un tiempo me quedé sin luces de posición y del tablero. Solo encienden las 2 pantallas led.
Me imagino que a alguien mas le ha pasado algo similar, por lo que les agradecería de su ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Sin Luces de posición y del tablero

Mensaje por cvasco »

Estimsdo, en mi parte del post explico que me paso lo mismo que a ti, sin luces de posición, sin luces tablero, sin luces manijas de aire, Debes sacar el comando de luces desarmar el comando y habrá un cable cortado por que están torcidos y se cortan solo debes cambiar o soldar la parte mala y listo cambialos todos es mejor así, cualquier consulta estoy disponible amigo.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
Valderrax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 01, 2014 9:14 pm
Ubicación: Santiago Chile

Re: Sin Luces de posición y del tablero

Mensaje por Valderrax »

Muchas gracias, efectivamente tenía un cable cortado......ahora tengo otro problema
Por alguna razón no me funcionan los intermitentes y el hazard se quedó encendido. Estoy desarmando denuevo y ver como lo soluciono :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Valderrax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 01, 2014 9:14 pm
Ubicación: Santiago Chile

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por Valderrax »

Les comento que en 4 horas solucioné el problema y me ahorré USD 115.
Les ageadezco a todos los que postearon fotos y comentarios ya que fueron una gran ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
santiagon
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 28, 2015 11:59 pm
Ubicación: san luis argentina

Sin luces de posición delanteras traseras y tablero

Mensaje por santiagon »

hola soy santiago de san luis argentina tengo un problema con las luces de posicion delanteras y traseras y las luces de tablero no me prenden, las luces bajas y altas y las de giro funcionan de 10 todo funciona de 10 pero las de posicion son las del problema , me fije en los fusibles y la verdad no tengo idea cual sera espero me sepan ayudar por favor.. es una ecosport mod 2004
Última edición por santiagon el Jue Ene 29, 2015 12:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sin luces de posición delanteras traseras y tablero

Mensaje por fabian31 »

REGLAS del Ford EcoSport Club:
Es obligatorio al ingresar al F.E.C. por primera vez, presentarse en el
subforo dispuesto para tal fin, detallando al menos su Nombre y Ubicación.
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Sin luces de posición delanteras traseras y tablero

Mensaje por raulmac »

Bienvenido Santiago, ante todo pasá por Presentaciones como te dijeron y luego como corresponde te responderé. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
hectorchile
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 07, 2015 12:23 am

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por hectorchile »

Disculpen compañeros me sucedio un percance cuando desarme la palanca logre volver a armarla como dijeron aqui pero no me encienden las luces de emergencia (gatos como les llaman por aqui). y los intermitentes me encienden solamente teniendo el switch de las luces de emergencia hacia abajo alguna recomendacion que me puedan dar por favor :?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por Chuluka »

hectorchile escribió:Disculpen compañeros me sucedio un percance cuando desarme la palanca logre volver a armarla como dijeron aqui pero no me encienden las luces de emergencia (gatos como les llaman por aqui). y los intermitentes me encienden solamente teniendo el switch de las luces de emergencia hacia abajo alguna recomendacion que me puedan dar por favor :?
Hola Amigo!

Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
nalo666
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 25, 2013 5:29 am
Ubicación: RIO GRANDE
Contactar:

MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES??? ---SOLUCIONADO-----

Mensaje por nalo666 »

Estimados, buenas tardes, leyendo todos los post relacionados (creo) no encontré alguno que haya tenido mi problema, pero me parece que la solución es reparar o cambiar el comando de luces.
En concreto, a mi me paso lo siguiente: mi vehiculo es una eco 2011 2.0 XLT Plus
* luego de estar parada la camioneta mas de 2 meses, vuelvo de viaje y pongo la llave, la enciendo y cuando acciono el interruptor para las luces de posición/bajas, noto que la iluminación del tacometro y velocímetro parpadearon al igual que el testigo. no le di importancia pero luego note que no encendía la luz de posición, pero si la de baja y alta, con lo cual no había inconveniente en circular.
* Al otro día revise todos los fusibles y no están cortados, pero si note que al accionar el interruptor de luz de posición no encendía pero si lo hace si acciono la luz de giro izq, no con la derecha.
* Tampoco encendían las luces antinieblas, salvo en la condición anterior "accionando la luz de giro izq".
Aclaro que la luz de posición no enciende siempre que se accione la luz de giro izq, ya que es errático aveces si y otras no.
ahora ire al servicio de ford a consultar por el comando, pero les pido a uds que ya tuvieron experiencias me orienten para poder solucionarlo, caso contrario tendre que cambiar el comando.....
vere como es para subir un video del funcionamiento que les comente asi tienen una idea mas clara del tema....

ALGO QUE Se ME PASO MENCIONAR, la 3° velocidad del limpiaparabrisas no funciona tampoco, me pongo a recabar información para desarmar el comando, uno nuevo cuesta $4200 !!!!..

bueno espero haya sido clara mi exposición y cualquier consulta cosa estoy a disposición.

saludos.
Última edición por nalo666 el Mié Feb 24, 2016 5:36 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES???

Mensaje por jorge cudugnello »

Hay algunos post en donde el problema es similar, si queres reparar aca tenes algo. Miralo completo sobre el final tenes un buen desarme.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=8721

y si te parece complicado un comando nuevo lo soluciona mas rápido :mrgreen:

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
nalo666
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 25, 2013 5:29 am
Ubicación: RIO GRANDE
Contactar:

Re: MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES???

Mensaje por nalo666 »

Gracias Jorge, me pongo a ver bien el tema y a repararlo (si se puede) ya que uno nuevo cuesta cerca de $4200 !!!!!!

saludos.-
Avatar de Usuario
nalo666
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 25, 2013 5:29 am
Ubicación: RIO GRANDE
Contactar:

Re: MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES??? ---SOLUCIONADO---

Mensaje por nalo666 »

SOLUCIONADO, finalmente desarme el comando, y encontre un cable cortado en la palanza izquierda. no me acorde para revisar el problema del limpiaparabrisas en la tercera velocidad pero ahora que ya estoy canchero en el desarme voy a encontrar otro lindo dia para desarmarlo.

saludos, y gracias a los que me respondieron con los conjejos.

slds.-
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES??? ---SOLUCIONADO---

Mensaje por Chuluka »

nalo666 escribió:SOLUCIONADO...

saludos, y gracias a los que me respondieron con los conjejos.

slds.-
Gracias a vos por compartir la solución!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: MAS DE LO MISMO??? COMANDO DE LUCES??? ---SOLUCIONADO---

Mensaje por jorge cudugnello »

nalo666 escribió:SOLUCIONADO, finalmente desarme el comando, y encontre un cable cortado en la palanza izquierda.

:text-bravo: SOLUCIONADO :text-bravo:


Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
CLARKMX
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 08, 2017 1:22 am

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por CLARKMX »

Hola ecosport fans, ya desarrmé mi palanca multicambios y hallé dos cables de la palanca de luces con el aislante trozado pero mañana buscaré cautín y soldadura para reparalos. Gracias por sus post, me han sido de gran ayuda ;) . Coticé la palanca multicambios para ecosport 2006 en $2,800 pesos mexicanos (Mercado Libre) pero todavía no deseo buscarlo usado hasta que efectúe la reparación y vea si se soluciona mi problema de no tener direccionales ni intermitentes. Saludos desde la ciudad de México. :dance:

Esta historia continuará....
Avatar de Usuario
CLARKMX
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 08, 2017 1:22 am

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por CLARKMX »

CLARKMX escribió:Hola ecosport fans, ya desarrmé mi palanca multicambios y hallé dos cables de la palanca de luces con el aislante trozado pero mañana buscaré cautín y soldadura para reparalos. Gracias por sus post, me han sido de gran ayuda ;) . Coticé la palanca multicambios para ecosport 2006 en $2,800 pesos mexicanos (Mercado Libre) pero todavía no deseo buscarlo usado hasta que efectúe la reparación y vea si se soluciona mi problema de no tener direccionales ni intermitentes. Saludos desde la ciudad de México. :dance:

Esta historia continuará....
Hola a todos en el foro nuevamente...no eran los cables los que fallaban (aunque deberé desmontar nuevamente para forrarlos con protección térmica para cables) eran los pines del relevador (relay) de intermitentes/direccionales que estaban desoldados a la plantilla los cuales me dieron pretexto para, al fin, justificarme la compra del cautín, fundente y soldadura :clap: . Ya quedó muy bien.

Espero estén muy bien. Ahora iré al apartado de limpia parabrisas para ilustrarme puesto que no funciona actualmente... :teasing-nutkick:
Avatar de Usuario
lucia33elicon
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 27, 2017 5:36 pm

Re: No prenden luces de posición, tablero, patente y nebline

Mensaje por lucia33elicon »

hOLA BUENOS DIAS, TENGO UNA ECOSPORT 2008 1.6 XL TENGO UNA DUDA CON RESPECTO AL COMANDO DE LUCES. Alguien me puede decir cual es la diferencia entre 10 y 11 pines? la que tiene la camioneta es de 11 pines y no funciona como corresponde, se me apagan las luces del tablero al colocar el guiño y la que compré tiene 10. Alguien me puede ayudar? Gracias
Responder

Volver a “Luces”