[TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecosport

Stereos - Amplificadores - Parlantes -Pantallas - Equipos electrónicos
Avatar de Usuario
JefeNet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Ayuda Error Lock Code

Mensaje por JefeNet »

Buenas llegue a este foro por este error.

tenia la camioneta alquilada trabajando y cambiaron la bateria y me bloquearon el radio, me llamaron pidiendome el codigo pero conociendo como es la cosa seguro me llamaron despues que me lo habian bloqueado, imagino por lo que he leido en el foro que ya le metieron mas de 10 codigos porque en la pantalla dice error lock code y no me deja introducir el codigo, hoy viendo el foro me hice la herramienta y desmonte el reproductor, fui a la agencia ford y me dicen que el repro ya no sirve que ellos no lo pueden desbloquear alquien sabe que puedo hacer???
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Ayuda Error Lock Code

Mensaje por Gus131 »

Ni idea, ché... pero se me opcurre que vayas a algun autorradio y les comentes lo que te paso, a ver si ellos lo pueden desbloquear.

Las agencias, muchas veces tienen un libreto a seguir, y ante la duda que el aparato que tenías en tus manos fuera robado, no te lo habilitan.

Ahora ¿por qué sacaste la radio y la llevaste suelta? yo hubiera llevado todo colocado sin tocar, para que no sospechen.

Suerte y si encontrás alguna solución... comentala acá.
Avatar de Usuario
JefeNet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Ayuda Error Lock Code

Mensaje por JefeNet »

cuando fui a las ford de donde yo vivo tenia el radio en la camioneta colocado como va, dure una semana sin radio, y hoy es que aprovechando que estaba haciendo otras cosas lo saque, ya yo lo habia sacado para soldarle la entrada del aux que se habia roto, afortunadamente no necesite quitar las tabas donde van los sellos de garantia.

y lo peor es que yo tengo la calcomania con el codigo del reproductor en la visera del tapasol del conductor, bastaba con bajarla y ver la calcomania, pero son tan brutos esos mecanicos que en vez de llamarme, se pusieron a inventar codigos!!!

hoy baje el reproductor a ver si mañana voy a no se donde aver si alguien sabe algo. como el reproductor se quita y se coloca facil no hay problema.(teniendo las herramientas)

PD: las herramientas para sacar el reproductor las hice con un alambre de colgar la ropa, es lo suficiente fino como para entrar en los huecos y lo suficiente rigido.
Avatar de Usuario
JefeNet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Ayuda Error Lock Code

Mensaje por JefeNet »

Hola a todos afortunadamente solucione mi problema, me puse en contacto con los muchachos de http://dumontservice.com.ar/Ford.html y ellos me dieron todo el soporte necesario se los recomiendo, tienen representantes en varios paises, yo vivo en venezuela y le mande mi equipo al representante de mi pais en caracas y me reprogramo la memoria de mi equipo y todo quedo como si nada, muy buen trabajo recomendado.

aqui les dejo el listado con los representantes
http://dumontservice.com.ar/otros%20paises.html
Avatar de Usuario
JefeNet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Ayuda Error Lock Code

Mensaje por JefeNet »

Ah... este problema es debido a que se desconecta la bateria con el reproductor encendido, a cualquiera le puede ocurrir, es un sistema de seguridad pero a veces faya.
Avatar de Usuario
chispatanti
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:00 am

Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por chispatanti »

hola gente soy nuevo en esto, queria saber como hago para desbloquear el estereo de una eco que me compre en la semana y me dice "CODE" "LOCK" ERROR. tengo el manual con el codigo original pero no me deja ponerlo porque me sale esa leyenda... sabe alguien como puedo hacer..
es mi primera ecosport .
La verdad nunca habia entrado a preguntar por internet nada y estuve leyendo alguna cosas y me parecio que me podrian dar mi solucion

gracias y saludos para todos

tanti -cordoba
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por EcoFana »

Bienvenido
Fijate si esto te sirve:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1139&mforum=EcoSportclub

Saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por ECOCO »

si creo que en ese post tenes tu solucion! si es asi contanos como te fue y pasate por presentaciones para que todos te podamos saludar!

ECOCO
alnetonline

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por alnetonline »

Bienvenido CHispatanti
SUpongo que el posto que te sugirio ECOFANA sera suficiente SALVO QUE YA HAYAN INTENTADO PONER EL CODIGO MAS DE 10 VECES (Cosa que dudo) en ese caso se bloquea para siempre y deberias conectarte con el representante en Argentina de VISTEON (La marca del Stereo) Suerte y contanos si pudiste desbloquearlo
Eco-Duende

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por Eco-Duende »

Bienvenido chispatanti !!!

Que disfrutes del foro y cuando puedas, pasá por presentación NUEVOS-MIEMBROS, así todos te conocen.

Saludos !!!
Rodri

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por Rodri »

Bienvenido, calculo que ya te despejaron las dudas.

Pasa por las presentaciones y contanos de vos.

Saludos
Apolo 11
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 926
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:00 am
Ubicación: Santa Fe ciudad - Argentina

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por Apolo 11 »

-Bienvenido al club!!! chispatanti
Quedo fuera de los comentarios (la mía es 2005) pero paso a invitarte por PRESENTACION NUEVOS MIEMBROS.
Un cordial saludo y espero hayas solucionado tus problemas.
PD: Hermosa TANTI
Imagen
Apolo 11
EcoSport XLS 1.6 - 2005
Negra "e-bonita"
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo hago para desbloquear estéreo Eco 2007?

Mensaje por CLAUDIOFK »

SI TE VINO ASI, ME PARECE QUE CAMBIARON EL CODIGO (POR ESO NO TE DA PARA PONER EL QUE TE FIGURA COMO ORIGINAL)

SI NO, ES COMO TE DIJO ALNETO, INTENTARON MAS DE 10 VECES O ESE ESTEREO NO ES EL ORIGINAL DEL VEHICULO.

BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!

CONTANOS COMO TE FUE
Avatar de Usuario
germanmarcano01
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:30 pm

ERR CODE LOCK reproductor ecosport 2007

Mensaje por germanmarcano01 »

Buenas a todos los forista, soy de Puerto La Cruz, Estado Anzoategui, Venezuela, poseo una Ecosport 2007 y el problema radica en que se descargo la bateria y al reponerla, el reproductor marco ERR CODE LOCK, sin permitirme ingresar código alguno, fui al concesionario y no me presto ayuda, por otros mensajes pude ver que esto a pasado y que se puede solucionar. Cualquier recomendación sería de gran ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ERR CODE LOCK reproductor ecosport 2007

Mensaje por Ruben »

Lee este post, quién sabe te puede ayudar.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =31&t=2943" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Después te lo acomodo en el subforo "Audio electrónica".
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gsantile
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 03, 2011 11:54 pm

Re: ERR CODE LOCK reproductor ecosport 2007

Mensaje por gsantile »

fijate el codigo del stereo en el manual de audio, alli hay una etiqueta con el codigo de 4 numeros, lo colocas y deberia arrancar

saludos y suerte!
Avatar de Usuario
miliaguiar
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 12, 2011 7:56 am

Se Bloqueo mi reproductor

Mensaje por miliaguiar »

Hola saludos a todos desde Caracas, tengo una Eco Sport año 2007, al reemplazarle la bateria se bloqueó dice error locked, que puedo hacer?? llame a varios concesionarios incluyendo en el que compré el vehículo, y me dicen que activarlo nuevamente tiene un costo de aprox 2000 bs!! y que mejor lo reemplace lo cual me parece una soberana locura!! habrá alguna forma de poder activarlo nuevamente o me resigno a comprar otro reproductor!! Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se Bloqueo mi reproductor

Mensaje por EcoSportMéxico »

miliaguilar, es una locura lo del cobro pero no es raro.

Usa el buscador que se encuentra en la parte superior derecha puedes escribir alguna palabra clave como 'Código', 'Código estéreo', 'Estéreo bloqueado', etc. y te listará los posts sobre el tema.

En el inter, te recomiendo que busques en esta misma sección de 'Audio y Electrónica' los diferentes post en que se ha tratado este tema de los cuales te pongo el enlace para algunos:

Conseguir código de estéreo y cargar para desbloquearlo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =31&t=2943

[TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecosport
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 31&t=20375
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ciro10
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:26 am

Me mande una!!!!! bloquee el estéreo?

Mensaje por ciro10 »

Hola a todos!!!... soy semi nuevo, estaba registrado pero me olvide la contraseña y me tuve que crear otro usuario!!!... les queria comentar una gomada que me mande: en mi eco tengo el estereo myconnection, andaba espectacular hasta ayer. Le cambie la bateria a la chata, y me empezo a pedir el CODE KEEEYYYYYY!!... le mande cualquier numero porque no lo sabia, y no estaba en mi casa. Imaginense que estaba de viaje, y me desespere para poder manejar con musica, y le cargue 17 millones de codigos... pasaron 30 min, 45 min y 60 min..... El tema es que llegue a casa y de casualidad encontre el codigo!!!!!... pero que pasoooooo... como cargue tantos codigos mal, pasan los 60 minuto y no me deja cargar nada!!!!... obvio que me quise agarrar los dedos con el capot..... La pregunta es: Que puedo hacer para poder ingresar el codigo correcto!!!!! hay alguna forma que me deje ingresarlo???... si es posible, sin tener que llevarla al tecnico y me saque 4 gambitas!!!
Bueno, a la espera de su ayuda!!!..
Saludos desde Tandil.
Avatar de Usuario
luiscordova
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 6:40 am

Re: Ayuda Error Lock Code

Mensaje por luiscordova »

buenas noches amigos me paso lo mismo cuando saque la bateria y dure dos dias hasta que pude solucionarlo y fue mas facil de lo que me imagine hable con un pana que trabaja en la ford y me dijo que revisara la guantera de la camioneta que hay pegan los codigos de desbloqueo de esos equipos y revise y efectivamente estaba hay meti los codigos y el radio se desbloquio espero les sea util esto y toquen con suerte como yo y le allan pegado el codigo dentro de la guantera :lol: :lol: :clap:
Avatar de Usuario
luis urzua
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Codigo de La Radio EcoSport año 2010

Mensaje por luis urzua »

Hola Amigos

Mi nombre es Luis Urzua de Chile y bueno tengo un problema con la radio, especificamente con el codigo, mi ecosport es año 2010.

le agradecere mucho si me pueden ayudar.
saludos

Luis.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Codigo de La Radio EcoSport año 2010

Mensaje por Chuluka »

Hola Luis, te esperamos en el foro PRESENTACIONES para saludarte.

Con respecto a tu consulta, buscá en estos post:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =31&t=2943

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =31&t=3012

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 31&t=13188
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
claudia velazquez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:34 pm

Pusimos equipo de gas y se bloqueó el estéreo

Mensaje por claudia velazquez »

buenas les cuento haber quien me puede ayudar .mi marido le puso el equipo a gas ala camioneta y cuando la trajo se dio cuento que el estereo no le funcionaba y encima el año pasado le robaron el manual y no podemos desbloqear :law-policered: :oops: :angry-banghead: :auto-swerve: que genia que soyyyyy ya lo pude arreglar el codigo viene en la tapa de la guantera :lol: :dance: :laughing-rolling: :banana-dance: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Help con mi radio, se quedo en ERR LOCK CODE

Mensaje por Rod2k »

hola amigos del foro, resulta ser que tenia un problema de "cable flojo????" en el radio y pues se apagaba cuando pasaba un bache, pues me consegui las herramientas para sacarlo, y pues lo saque y no le encontre ningun corto ni nada, aprovechando que ya lo tenia desmontado, le repare la entrada auxiliar que estaba floja y no se oian las bocinas del lado derecho

bueno, en fin, coloque el radio de regreso, funciono bien, pero note que la pantalla se le iba, pero regresaba al presionar el radio, asi que asumi que le faltaron un par de vueltas de tornillo cuando lo arme la primera vez y hoy que vine temprano, lo saque, lo volvio a atornillar y ahora que lo monte, me dice ERR CODE LOCK!!!!!

el codigo lo tengo (el consejo de EcoFana de leer el manual funciona) pero ahora no se que hacer, vi algunos post aca algo viejos y no dan un norte de que hacer, entonces, alguien me sugiera que hago??, ya lo desconecte varias veces y vuelto a conectar y aun asi, nada, que me sugieren?
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Help con mi radio, se quedo en ERR LOCK CODE

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rod de guatemala, esto pasa cuando desconectas la bateria y se corta la corriente por falso contacto, si tenes el codico, cuando te lo pide con el Nº 1 lo pulsas hasta que aparezca el primer Nº de los cuatro con el 2 siguiente con el 3 el que sigue con la flecha cambias al otro con el 4 el ultimo digito y con el 5 se confirma aveces ya estando el 4º arranca sola. contanos como va y sino manda mensaje privado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Help con mi radio, se quedo en ERR LOCK CODE

Mensaje por Rod2k »

Fijate que otras veces que he quitado la bateria me ha pedido el codigo, pero esta vez se va del encendido del radio directamente al mensaje de ERR CODE LOCK, no me deja ingresar el codigo, segun lei requiere un reinicio de la EPROM del radio, o morir en la concesionaria, algun plan B?
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
kenneth003
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 11, 2013 8:32 pm

Estéreo muestra ERROR CODELOCK ayudaaa

Mensaje por kenneth003 »

hola gente que tal, bueno es para ver si me podían ayudar con un problema del esterero de mi eco-sport 2006, la cosa es que un día estaba de salida con mi tía, me bajo del auto y al regresa me dice ella porque el radio no sirve y me pongo a ver y en la pantalla dice ERROR CODELOCK , busque en varias pagina en Internet para saber que era lo que tenia y no he podido dar con eso, encontré esta pagina y me pareció muy interesante saber sin alguien me podría ayudar a saber que es lo que le pasa y como lo puedo quitar, me habían dicho que le desconectara la batería y lo hice y aun sigue igual, por favor alguien que sepa sobre este problema me pueden ayudar se los agradecería mucho!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Estéreo muestra ERROR CODELOCK ayudaaa

Mensaje por PABLO D »

HOLA !!!! :greetings-waveyellow:

Pasa primero por Presentación de Nuevos Miembros, viewforum.php?f=45&start=0 completa tu perfil asi te conocemos y saludamos y te dan el código para la radio . Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
carlos solana
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 10, 2011 11:28 pm
Ubicación: CIUDAD DE LASCANO. DPTO. ROCHA. PAIS UIRUGUAY

error code de mi radio eco sport 2008.-

Mensaje por carlos solana »

Hola a todos el club,. soy Carlos Yy estoy en Uruguay.
SALTO EL CODIGO DE ERROR EN EL DISPLAY DE MI RADIO.
y no deja ingresar la clave correcta que tengo, sucedío en el taller cuando sacaron la batería y alguien nos se trato de hacer andar el radio y adiós equipo.
Pregunto podrían pasar algunos datos . el equipo cuenta con algún pre set para el desbloqueo internamente?
gracias. E-mail: [email protected]



espero.... : :geek:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: error code de mi radio eco sport 2008.-

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlos, si tenes el codigo que viene impreso en un estiker que lo colocan en los parasoles o el la guantera o el manual de la radio en las contratapas, y es un codigo de 4 digitos, si es el original te pide el codigo cuando lo prendes, se coloca el primero se presiona el 2 se coloca el segundo sepreciona el 3 se coloca el tercero, con el 4 se coloca el cuarto y con las flechas se sube o baja, hasta que estan los cuatro digitos y se presiona el 6 y tiene que arrancar, esto te permite provar 5 o 6 veces despues se blequea, cuando se bloquea te dice cuantas horas , la primera, la segunda cuantos dias , y cuantas semanas la terncera y despues queda bloqueado. si paso esto esperá unos dias y prová si tenes los codigos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

[TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecosport

Mensaje por Rod2k »

amigos del foro, quiero compartirles mi experiencia con un radio bloqueado, en internet hay cientos de personas preguntando como quitar un ERR CODE LOCK de sus radios, y los mandan a sitios que les venden aparatos y cosas asi que no bajan de USD$150 que es casi el doble de lo que paga uno por un Pionner con MP3 y Bluetooth, cuando la solucion es sencilla, para cualquier radio bloqueado pero entremos en detalles

Los antecedentes

Vehiculo: Ford Ecosport 1.6 Ensamblada en Brasil, Radio de Fabrica
compre la camioneta porque me gusto el hecho de tener un motor 1.6 y salio economica, pero lo que no me fije, fue que la entrada auxiliar del radio venia dañado y solo se escuchaba del lado izquierdo, siendo conocedor de electronica, era nada mas de abrir, soldar, cerrar y todo listo, el radio es este

Imagen

lo que ignoraba es que los nuevos radios, tienen un codigo de activacion que viene en el manual y que al desconectar y conectar nuevamente a la corriente, hay que ingresarlo, el codigo viene en el manual del radio, en mi caso, venia pegado en la guantera del carro, pero despues de hacer la reparacion, no me pidio el codigo sino que se fue de una vez al mensaje de ERR CODE LOCK

bueno y ahora??, despues de mucho leer y documentarme, encontre lo siguiente:

La Memoria

El radio original de una ford Ecosport es un Radio CCL Visteon fabricado por Kenwood para Ford Brasil
utiliza una memoria interna EEPROM 24C01WP con una capacidad de 1K fabricado por Atmel, la cual puede ser reemplazada por una 24C02 (de 2K) o una 24C04 (de 4K), etc, etc, etc, hasta llegar a la 24C64, todas esas memorias valen Q5.00 ( unos USD$ 0.25) en blanco en cualquier electronica de la ciudad capital de Guatemala

y como se reemplaza, aca un video de youtube donde se muestra como llegar a la memoria




El Contacto
lo malo de este video es que te dice como llegar a la memoria, pero no te dice donde comprar el reemplazo, asi que investigando mas, resulta que la memoria la venden en brasil unicamente, con el firmware original Ford

http://www.eletromegasom.com.br/loja/pr ... sport.html

esta empresa trabaja directamente con la memoria, y los reemplazos, hoy 07/Oct/2013, el sitio esta en mantenimiento, asi que quienes lo vean este dia, posiblemente no vean el sitio

el dueño se llama Eduardo de Freitas Fraga, y su numero telefonico es +55 5133420865, con oficinas en Porto Alegre, como lo se?, en la pagina esta su usuario de Skype

Imagen

este amigo no habla nada de español y aunque le hable en ingles, de todos modos me contesto en portugues, asi que Translate.google.com ayudo mucho para poder platicar con el, me cotizo la memoria en R$55 (Reales Brasileños, unos USD$26) + envio a centro america (USD$24), pero al final me devolvio USD$14 por el peso, todo via PayPal para que no hubiera problema, eso si, es necesario tener el numero de serie del radio y ademas, el codigo anterior, sino no te vende nada, por aquello de los radios robados.

al final despues de casi 3 semanas, el sobre llego

Imagen

y lo que venia en el sobre era la memoria, se me paso tomarle foto empacada, pero es como del tamaño de la punta de un borrador de lapiz aproximadamente

Imagen

ya con sobre en mano, manos a la obra, primero, se necesita sacar el radio (obvio), para eso se necesitan estas llaves

Imagen

con esto en mano y siguiendo el video de como desarmarlo, llegamos a la mentada memoria 24C01WP de Atmel

Imagen

sin tanta vuelta, con un cautin y una punta de navaja, cuchilla o algo delgado, se va poniendo abajo de la memoria y poco a poco levantando las patas una por una, es medio tedioso pero se puede, no hay que ponerle mucho cuidado, porque igual la memoria ya no va a ser util al sacarla, eso si una vez afuera, hay que asegurarse que no queden residuos de patas u otras cosas pegadas

Imagen

al final a la memoria anterior le tuve que quebrar 2 patas para que saliera

Imagen

y de ahi, con una pinza de cejas (se la piden a la mujer, la novia, la amante, la mama, etc, etc, etc) ponen la nueva en posicion

Imagen

y luego aca con toda la paciencia y pulso del mundo, sueldan las patas de abajo, tratando de que quede alineado con los contactos de arriba, repito paciencia y pulso, si la pinza se mueve mucho, masking tape tambien funciona

Imagen

no esperen que quede bien alineada como venia de fabrica, a menos que usen una pistola de calor en vez del cautin, como en mi caso, al final la memoria quedo asi

Imagen

y asi quedo del otro lado

Imagen

luego de esto, primero hay que probar con un tester que todo haga contacto, ya saben, el mismo video del principio, pero al revez para armar de regreso, saliendo de eso, es lo mas complicado del proceso, de ahi queda ir al carro, conectar y encender, si todo va bien, el radio va a pedir el codigo y listo, radio revivido

el proceso aplica no solo al ford Ecosport, a cualquier radio bloqueado, en este caso, ya saben la Eco es hecha en brasil, solo es de ubicar la memoria que usa y ver quien la provee, para los amigos de suramerica, el tiempo se reduce muchisimo, espero que a mas de alguno le sirva, esto es el resultado de casi 6 meses de investigacion, Precio en la concesionaria aca en Guatemala del radio USD$1200.00 (que cerdos!!), costo de la reparacion, USD$36 + lo de las cervecitas mientras se hacia la reparacion
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por freda »



:clap: :clap: Impecable lo tuyo !!! :text-bravo:


saludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-goodpost: :text-bravo: Muy claro :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap:
UN POST MUY BUENO!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por Rod2k »

Gracias, por eso decidi ponerlo en un tutorial, me quisieron vender cada aparatejo, que no me iba a servir mas que una vez
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
dr_audio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 28, 2013 5:47 am

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por dr_audio »

cuando necesiten un codigo solo me avisan y se los paso por aqui,solo necesito el numero de serie el cual esta en el costado derecho del equipo o en la tapa de arriba en los modelos de mp3 con bluetooth,si llegara a estar bloqueada se reprograma la misma eeprom y listo
un abrazo y a sus ordenes
dr_audio :law-policered:
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Error code estereo

Mensaje por Mafago33 »

Hola les cuento lo que me pasó por si alguno le pasa y no lo sabe. Ayer a al noche llegue hasta la Eco y estaba la alarma sonando a full, no respondía al control remoto ni a nada, pude abrir con la llave pero no paraba de sonar. Consegui una pinza y desconecté la bateria y paró, pero cuando la conectaba otra vez, hacía un ruido de repiqueteo en la llave de arranque bajo el volante y al rato comenzaba a sonar, obviamente ni arrancaba. Vino el service del seguro y estaba en corto la batería, la cambió y listo, soluciondo.
Pero, me quedó un problema que no puedo solucionar. El estereo original ahora me tira ERROR CODE, hasta ahora cuando se desconectaba la bateria me pedía el código y listo, pero ahora no me deja ni ingresarlo, probé dejarala apagada media hora, pero nada sigue igual
Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias

Martín
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Error code estereo

Mensaje por PABLO D »

HOLA MARTIN !!!! :greetings-waveyellow:

Pasa primero por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Error code estereo

Mensaje por fabian31 »

volve a desconectar la bateria por un rato !!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por Mafago33 »

Ahi consegui alguien que por 60$ en Argentina te lo reactiva. Pero, alguien sabe donde se consiguen esos ganchos para sacarlo? Gracias
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por Rod2k »

Mafago33 escribió:Ahi consegui alguien que por 60$ en Argentina te lo reactiva. Pero, alguien sabe donde se consiguen esos ganchos para sacarlo? Gracias
Yo las mias las pedi en amazon

http://www.amazon.com/OTC-7575-Radio-Re ... moval+tool" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

En tu caso creo que en mercado libre habran
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Re: Error code estereo

Mensaje por Mafago33 »

Bueno les cuento, lo llevé a un local de autoradio para sacar el stereo, me pidieron 150 para desbloqueralo, lo tuvieron todo el dia y me dijeron que era imposible, pero aca en el foro había encontrado esta direccion http://www.dumontservice.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; le escribí en la parte de consulta y me respondio al toque Luis Del Giudice, un genio, y la página muy buena, el unico requisito que pide es llevar el stereo sacado del vehiculo, en 5 minutos lo conectó a una compu y le puso el número de código que yo tenía, es más si querés te puede cambiar la palabra de bienvenida. Queda por Chacarita.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
hugoromero2009
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:05 pm
Ubicación: Quilmes - Pcia. de Buenos Aires

Re: Error code estereo

Mensaje por hugoromero2009 »

Excelente dato!
UNO ES ARTÍFICE DE SU PROPIO DESTINO!!!
Avatar de Usuario
parriguey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:00 am
Ubicación: los Polvorines, Malvinas Argentinas

Re: Error code estereo

Mensaje por parriguey »

se te borro la memoria EPROM por la bateria en corto y te la reprogamaron !!!!!!es algo no muy comun pero ocurre....
Avatar de Usuario
mdsmsg
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:28 am
Ubicación: Moron - Buenos Aires -

Re: Error code estereo

Mensaje por mdsmsg »

Bienvenido!!!!
Mariano
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Re: Error code estereo

Mensaje por Mafago33 »

Gracias. Mañana cruzo de Merlo San Luis a Embalse Córdoba..... por arriba de los Comenchingones.... después les cuento.
Saludos
Avatar de Usuario
nelmota
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:22 pm

radio ecosport con codigo bloqueado

Mensaje por nelmota »

hola alguien me puede ayudar? tengo una ecosport 2007 y en el taller me bloquearon el código, Yo tengo el código pero no puedo ingresarlo porque lo que sale es code err
lo agradecería con toda el alma
saludos
Nelson
Avatar de Usuario
nelmota
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:22 pm

Re: Error code estereo

Mensaje por nelmota »

fabian31 escribió:volve a desconectar la bateria por un rato !!
Hola Fabian yo soy nelmota de venezuela, el radio devbe estar apagado? cuanto tiempo se desconecta la bateria?, la verdad no se cual es la razon para ese procedimiento. gracias de antemano por la ayuda que puedas prestarme
Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: radio ecosport con codigo bloqueado

Mensaje por Rod2k »

nelmota escribió:hola alguien me puede ayudar? tengo una ecosport 2007 y en el taller me bloquearon el código, Yo tengo el código pero no puedo ingresarlo porque lo que sale es code err
lo agradecería con toda el alma
saludos
Nelson
Hola, si no consigues a alguien en venezuela que te lo desbloquee, opta por seguir el tutorial, yo pase buscando quien me lo desbloqueara, pero mientras mas lejos de brasil estaba, mas complicada es la tarea, no es dificil, solo requiere paciencia
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
nelmota
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:22 pm

Re: [TUTORIAL] Quitar ERR CODE LOCK de un Radio Ford Ecospor

Mensaje por nelmota »

Hola a todos los miembros del foro, por fin logre recuperar el radio de mi ECOSPORT en Caracas Venezuela.
Consegui al Sr. Ranses Zamora encontrado en GOOGLE y les doy sus datos, es una persona seria y trabajadora, el desmonto el radio el dia jueves 23 de enero de 2014 y hoy 24 de enero me lo instalo y el radio quedo funcionando perfectamente
sus telefonos son: 0416 530 9409 y 0414 0404, correo electronico [email protected]
espero que les ayude a los que tengan ese problema
saludos
Nelmota
Responder

Volver a “Audio y Electrónica”