Desapareció el FADER del Stereo. Bobina cortada

Stereos - Amplificadores - Parlantes -Pantallas - Equipos electrónicos
Responder
Avatar de Usuario
anibaln
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 01, 2014 8:49 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Desapareció el FADER del Stereo. Bobina cortada

Mensaje por anibaln »

Hola gente, como estan? A ver si a alguien les paso.
Resulta que el hace 15 dias le cambie la bateria a la Ecosport 2009 y cuando venia en la ruta y quise poner solo los parlantes delanteros y deshabilitar los traseros proque venia mi hija durmiendo me encuentro con el detalle que ahora no me aparece la opcion "FADER" y solo me aparece "Balance". A alguien ya le ocurrió esto? Aclaro que antes de cambiar la bateria si tenia la opcion es stereo original.

Saludos y espero que me alguien me ayude :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Robertoreinaldi
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 13, 2016 12:11 am

Re: Desapareció el FADER del Stereo

Mensaje por Robertoreinaldi »

Hola , Me llamo Roberto y soy nuevo en este foro, el problema que mencionas se debe a que se ha cortado la bobina de 1 o de los dos parlantes de las puertas traseras, y el estereo al no ver una carga en sus cables de salida para las puertas traseras entiende que no hace falta el fader.
Te aconsejo que desarmes los tapizados de las puertas traseras y verifiques que esten enchufadas las fichas correspondientes, si eso esta bien, entonces tienes que hacer la medicion de los parlantes para saber cual esta quemado.
Una forma casera para verificarlos es sacarlos y con una pila de control remoto tv (triple A) conectas positivo de la pila al positivo del parlante y el negativo de la pila al negativo del parlante. Entonces acercando el oido al cono del parlante tendras que escuchar un chasquido al conectar y desconectar la pila al parlante, si no se escucha nada el parlante está quemado y debes reemplazarlo.
Espero te sirva. Saludos Roberto.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Desapareció el FADER del Stereo

Mensaje por Chuluka »

Robertoreinaldi escribió:Hola , Me llamo Roberto y soy nuevo en este foro, el problema que mencionas se debe a que se ha cortado la bobina de 1 o de los dos parlantes de las puertas traseras, y el estereo al no ver una carga en sus cables de salida para las puertas traseras entiende que no hace falta el fader.
Te aconsejo que desarmes los tapizados de las puertas traseras y verifiques que esten enchufadas las fichas correspondientes, si eso esta bien, entonces tienes que hacer la medicion de los parlantes para saber cual esta quemado.
Una forma casera para verificarlos es sacarlos y con una pila de control remoto tv (triple A) conectas positivo de la pila al positivo del parlante y el negativo de la pila al negativo del parlante. Entonces acercando el oido al cono del parlante tendras que escuchar un chasquido al conectar y desconectar la pila al parlante, si no se escucha nada el parlante está quemado y debes reemplazarlo.
Espero te sirva. Saludos Roberto.
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Robertoreinaldi
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 13, 2016 12:11 am

Re: Desapareció el FADER del Stereo

Mensaje por Robertoreinaldi »

Bueno, soy nuevito en el foro, la pregunta era de febrero pero como no vi ninguna respuesta hice mi comentario. Tal vez ya lo ha solucionado, pero para otros que le pase lo mismo será de ayuda pienso. Tengo una Eco 1.6 xls 2009, y realmente muy conforme. Saludos Roberto
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Desapareció el FADER del Stereo

Mensaje por Chuluka »

Robertoreinaldi escribió:Bueno, soy nuevito en el foro, la pregunta era de febrero pero como no vi ninguna respuesta hice mi comentario. Tal vez ya lo ha solucionado, pero para otros que le pase lo mismo será de ayuda pienso. Tengo una Eco 1.6 xls 2009, y realmente muy conforme. Saludos Roberto
Lo bien que haces al contestar, es una manera de ayudar con tu observación, no importa el tiempo que lleva el tema, sirve igual.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
anibaln
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 01, 2014 8:49 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Desapareció el FADER del Stereo. Bobina cortada

Mensaje por anibaln »

Muchas gracias por las respuestas amigos. Se solucionó una vez que tuve que quitar el stereo y volverlo a colocar, estimo que la anterior vez que lo habia colocado no estaba puesto un parlante trasero que habia mandado a reparar entonces no sabia que el stereo era capaz de autodetectar si tenia los parlantes conectados. MUCHAS GRACIAS
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Desapareció el FADER del Stereo. Bobina cortada

Mensaje por Chuluka »

anibaln escribió:Muchas gracias por las respuestas amigos. Se solucionó una vez que tuve que quitar el stereo y volverlo a colocar, estimo que la anterior vez que lo habia colocado no estaba puesto un parlante trasero que habia mandado a reparar entonces no sabia que el stereo era capaz de autodetectar si tenia los parlantes conectados. MUCHAS GRACIAS
Ah, mira vos! No conocía esa, gracias por la data.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Audio y Electrónica”