Cambio de estéreo, preguntas

Stereos - Amplificadores - Parlantes -Pantallas - Equipos electrónicos
Responder
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

hola que tal,la cosa es asi,tengo el estereo original doble din (no el my conection),asi que solo me puedo manejar por aux (no anda lector cd) y mi idea es cambiarlo

mi cuñado viaja a chile (tema laboral) y se que alla esta un poco mas barato....mi idea es comprar sony....mi pregunta es:

me conviene comprar parlantes componente? mi eco ya viene con el tweeter en el parante o los convencionales? hay poca diferencia de guita,vale la pena??

mi idea en cuestion es comprar esto:

estereo http://store.sony.cl/mex-xb100bt/p" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

parlantes: http://store.sony.cl/xs-n1620c/p" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; o http://store.sony.cl/xs-gs1621c/p" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; o http://store.sony.cl/xs-xb160/p" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


cual de todos los parlantes combina mejor con ese estereo ya que es de 100 w? otra cuestion tema espacio,todos entran bien en las puertas? vi que uno el tweeter es de 20mm de diametro y el otro es de 25 mm,van bien ambos?

tema espacio para el crossover,donde meterlos?

gracias de antemano por leer,abz
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

Alguien que me pueda responder o no esta en la seccion correcta??
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por fabian31 »

hola como andas ,no se que parlantes tenes ,si son los originales no dudes en cambiarlos,el stereo que mostras es de un din asi que vas a tener que ponerle una bandeja porta objetos debajo
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

Hola ,si,de los delanteros hay 1 original el otro ni idea pero tienen muuuy pocos bajos,la idea era ponerle 2 din pero con lo que vale mejor comprar ese sony y algun componente ya que la mia trae tweeter en el parante (en chile con 5 lucas compro ambas cosas) el tema es ver cual juego va mejor
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por fabian31 »

Te fijaste si tiene los tweeter porque de fábrica no los trae sólo viene la carcasa
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

Ahh buen dato,me acabo de fijar y efectivamente estan los tweeters,eso quiere decir que por lo menos los parlantes de adelante no son los originales? Puerta lado conductor el cono es rojo,lado acompañante es negro ,calculo que no me va a quedar otra que sacar los paneles,no??

Tema bandeja portaobjetos no hay problema,al principio queria uno de 2 din pero estan bastante salados y realmente no creo sacarle taaanto probecho a que tenga un display,solo quiero que suene bien por eso me decante por el de 1 din...la mayoria viene de 50-54w ,el sony que hice referencia tira 100w asi que me estaria "ahorrando" poner una potencia
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por EcoSportMéxico »

derosariydecentral:
derosarioydecentral escribió:... me conviene comprar parlantes componente? mi eco ya viene con el tweeter en el parante o los convencionales?...
¿Qué son "parlantes componente"?

Si te convendría desarmar para que veas qué traes. ¿Ya viste el post de desarme de los páneles de las puertas? No es nada complicado. Me interesa tu post porque eventualmente quiero cambiar el stereo de mi Eco 2006 para empezar y luego el de la 2004.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

Mira por lo que tengo entendido son los que tienen los tweeters separados del parlante en si por medio de un divisor de frecuencias (crossover) ,la ventaja que tienen es que no se "tapa" los medios y agudos con las piernas ya que se coloca el tweeter en el parante de la eco (algunas no lo traen) y esto hace que el sonido salga mas cerca del oido

Respecto al post que mencionas,todavia no lo lei pero seguramente voy a tener que sacar los paneles,por lo que tengo entendido es bien sencillo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por Chuluka »

Yo coloque 4 Sony Xplod de 6.5" (es la medida que va en las puertas) y cambié los tweeter originales por unos Pioneer que tengo de hace 20 años. El sonido cambio mucho, aún con el stereo My Connection.
En definitiva, en tu lugar compraria los parlantes con los tweeter, pero colocaría un stereo Pioneer, ya que a esos les podes agregar el control remoto al volante. Yo no lo hice aún porque tengo otras prioridades, pero en algún momento...
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
derosarioydecentral
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:55 am
Ubicación: rosario

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por derosarioydecentral »

Actualizacion: Me compre el estereo sony ya que me termino de convencer que no hace falta agregarle potencia (tira 100w) el doble que los "normales"...tmb compre parlantes sony de 4 vias y 50w rms para que banque dicho estereo.....el sonido cambio mucho aun dejando los originales atras....igual los bajos no me convencen asi que mi idea es poner 6x9 con luneta acustica (en el corsa lo tenia asi)....me ofrecieron unos clarion usados a 1500 300w,x ahora quedara en veremos...

Me quedo obviamente el agujero donde iria el portaobjetos y se me prendio la lamparita...resulta que tengo una tablet que ni la uso...asi que la "adapte" para usarla como si fuera un 2din gracias a la aplicacion songpal manejo el estereo desde la tablet obviamente que con el tactit...despues veo como subir una foto que ilustre mejor

Ah no mencione que dicha compra la hice en el sony store del alto rosario,justo agarre una promo de 18 cuotas s/interes asi que garpo 2 monedas x mes.
Avatar de Usuario
NIKKO
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 04, 2016 9:58 pm
Ubicación: 9 De Julio ( Bs As )

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por NIKKO »

fabian31 escribió:hola como andas ,no se que parlantes tenes ,si son los originales no dudes en cambiarlos,el stereo que mostras es de un din asi que vas a tener que ponerle una bandeja porta objetos debajo

te consulto tenes fotos de como queda con la bandeja debajo?
Avatar de Usuario
NIKKO
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 04, 2016 9:58 pm
Ubicación: 9 De Julio ( Bs As )

Re: Cambio de estéreo, preguntas

Mensaje por NIKKO »

alguien tiene fotos de como queda la bandeja debajo de un estereo de 1 din? agradeceria fotos x favor!!!!
Responder

Volver a “Audio y Electrónica”